En el siguiente artículo estaremos repasando todo lo ocurrido en el PPV aniversario de Ring of Honor, evento en que todos los títulos de la compañía fueron defendidos.

La Hour One (o el pre-show) comenzó con una lucha Survival de 4 esquinas: Danhausen vs Brian Johnson vs Eli Isom vs LSG.
Bajo estas reglas, sólo dos luchadores son legales, mientras los otros dos deben entrar a través de relevo tocando a cualquiera de los participantes.
Los 4 luchadores respetan el Código de Honor y Johnson se muestra como el rudo que usa movidas al borde de lo ilegal, LSG impresiona con su poder físico, Isom con su calidad técnica y Danhausen… es Danhausen. Todos tuvieron algún conteo cercano al tres en una seguidilla de coberturas, pero luego Johnson se se escapó de Danhausen debajo del ring y apareció en el otro extremo, le dio un piquete a los ojos al excéntrico, conectó su finisher The Process y venció por conteo de 3 a los 10:55.

Lucha por los ROH Six-Man Tag Team Titles: Shane Taylor Promotions(c) (Shane Taylor, Moses y Kaun) vs MexiSquad (Bandido, Flamita y Rey Horus).

Son reglas de lucha libre, por lo que todos los participantes son legales al mismo tiempo, no hay relevos. Los enmascarados no esperaron siquiera el sonido de la campana para abalanzarse sobre los campeones, sacarlos del ring y lanzarse en 3 topes suicidas simultáneos. Desde temprano se logró percibir que Flamita no estaba en la misma página con sus compañeros, como si estuviese en una sintonía distinta o desconcentrado, lo que permitió que STP tomara el control del combate aprovechándose de las descoordinaciones de los mexicanos. Kaun y Moses conectaron una tremenda combinación de jackhammer y destrozacara reforzado sobre Flamita y lograron retener sus títulos de forma decisiva en 7:55.

Después de la lucha Flamita y Bandido se enfrascaron en una discusión, Horus intentó calmarlos sin éxito, entonces propuso que esta misma noche se enfrenten los 3 en una triple amenaza para limar sus asperezas.

Main Card:

Kenny King (c/Amy Rose) vs Tracy Williams por el ROH TV Title. (Tiempo límite: 30 mins)

El actual campeón de TV es Dragon Lee, pero durante la semana se informó que tuvo que someterse a una cirugía en México y no le sería posible defender su título, por lo que su compañero de La Facción Ingobernable, Kenny King, lo defenderá en su lugar. Si King gana, Lee continuará siendo el campeón.

Como era de esperar, King no respetó el Código de Honor al inicio del combate y tuvo un mal comienzo, siendo dominado por la habilidad técnica de “Hot Sauce”, pero eventualmente logró nivelar con su ofensiva agresiva. Luego de un intercambio de golpes de derecha, Williams logró cerrar una Fujiwara Armbar, pero Amy Rose rápidamente puso el pie de King en la cuerda para que el árbitro forzara la separación. El ingobernable aprovechó la distracción momentánea de su oponente para llevárselo en an paquetito, pero que no llegó a 3 por muy poco. Acto seguido, Rose lanzó el cinturón dentro del cuadrilátero. Ambos luchadores se miraron, Williams hizo el ademán de querer recogerlo, pero sólo lo hizo para tenderle una trampa a King y lo atrapó en una Piledriver para la victoria por cuenta de 3 y convertirse en el nuevo Campeón TV en 7:15. Ambos se volverían a enfrentar más tarde cuando The Foundation se enfrente a LFI por los títulos en pareja.

Mark Briscoe vs Flip Gordon.
A poco de comenzada la lucha Gordon conectó su Kinder Surprise desde la tercera cuerda, pero Briscoe buscó un respiro fuera del ring. “El Mercenario” luego intentó una movida desde lo más alto de las cuerdas, pero Mark lo lanzó al ringside y continuó el ataque con una Blockbuster desde la falda del ring hacia afuera. Ambos intercambiaron golpes en lo alto del esquinero y Gordon se llevó la mejor parte castigando con un Superplex. Después, Briscoe sacó una silla desde abajo del ring buscando utilizarla para impulsarse hacia afuera del ring, pero Gordon se le anticipó y cuando el árbitro sacaba la silla del encordado, Flip lo atacó con una patada baja y luego conectó su Finisher para llevarse el triunfo en 7:45.

Dalton Castle vs Josh Woods (c/ Silas Young).
En los videos previos, los relatores y el mismo Castle han especulado que si él pierde, tal vez esta sea su última lucha en la compañía. En los primeros minutos Woods lució como el más fuerte y agresivo, mientras Castle utilizaba su experiencia para anticiparse a los ataques de su oponente recurriendo a diversos trucos o “mañas”. Todo esto hizo que Woods se saliera de su libreto, que siempre es muy fiel al estilo Pure, y perdió su temperamento lanzando a su rival en repetidas ocasiones contra las barricadas y atacando con golpes de puño cerrado y además un bombazo sobre la falda del ring. Silas Young en ringside le insistía que fuera más agresivo y le entregó una silla, la que Woods rechazó. En medio de un torbellino de reversals Castle lanzó al árbitro fuera del ring y en ese momento Silas Young golpeó a Woods con la silla en la cabeza, Castle aprovechó y cubrió con un paquetito y se llevó la victoria en 10:20. Después de la campana Young le dice a su expupilo que todo este tiempo le estuvo enseñando lecciones y esta última fue para mostrarle lo que se necesita para ser un hombre real.

EC3 vs Jay Briscoe.
Esta rivalidad se centra en EC3 pidiéndole a uno de los referentes de ROH que le muestre el honor real de la compañía, sólo ahí volverá a respetarlo. Pero Briscoe no siente ningún respeto por él, no le cree su discurso. Por lo mismo, no le respondió el saludo del Código de Honor. EC3 lució impresionante y dominante en los primeros minutos, poniendo en aprietos en varias ocasiones al excampeón mundial, aunque Briscoe no se quedó atrás en “guapeza”. Jay se lastimó la rodilla derecha cuando aterrizó un ataque aéreo en el piso del ringside y EC3 lo lanzó contra el poste. Después le aplicó un superplex luego de reírse en su cara. Concentró su castigo en la rodilla lastimada de Briscoe y le gritaba “Honor me!” (Hónrame). EC3 aplicó una Olympic Slam y la continuó con una Brainbuster. Poco después, Briscoe lo atrapó en las cuerdas y lo azotó con una Death Valley Driver en la falda del ring. Desde ahí EC3 mostró dolor en la zona del cuello y Briscoe aprovechó conectando tres Brainbusters. EC3 sonreía y le pedía a Briscoe que lo siguiera atacando, a lo que Jay respondió con una serie de patadas en velocidad. Luego del brutal castigo EC3 sobrevivió a la cuenta y seguía riendo, lo que sacó de sus casillas a Briscoe. En ese momento EC3 logró derribar a su oponente y para escapar del castigo Briscoe le dio un piquete a los ojos y lo continuó con un lazo y otra patada en velocidad, que nuevamente no fue suficiente para la cuenta de 3.
EC3 se incorporó de rodillas frente a un Briscoe que estaba de pie y le ofreció su mano. Jay le respondió el apretón pero inmediatamente lo atacó con su Jay Driller y así se quedó con el triunfo en 20:55. Luego de la lucha ambos estrecharon sus manos y se sonrieron.

Flamita vs Banido vs Rey Horus en triple amenaza.
El único que se niega al saludo y abrazo previo al combate es Flamita quien continúa muy molesto y se auto aísla fuera del ring, mientras sus compañeros se enfrentan con compañerismo y felicitándose mutuamente. Flamita “torea” a Bandido y le grita que fue por su culpa que perdieron los títulos. Luego Flamita puso a Bandido sobre sus hombros, pero Bandido, desde esa posición, tomó a Horus para un suplex. Los tres cayeron para un castigo múltiple. Flamita le grita a Bandido que él quiere pelear y se enfrascan en un torbellino de movidas rápidas. Flamita conectó un bombazo giratorio pero Horus cortó la cuenta. Flamita luego tomó a Horus en sus hombros para un Musclebuster, el que ejecuta sobre un Bandido tendido en la lona, pero lo modificó en el aire para castigar con rodillazos a la cara de Horus. Los movimientos son difíciles de explicar en palabras.
Bandido ataca a Horus con una Pop-up cutter, Flamita lo castiga con una Plancha sapito y los 3 conectan patadas a la cara simultáneamente para acabar tendidos. Después, Bandido se encontró en los hombros de Flamita, Horus se abalanzó desde lo alto del esquinero con una plancha cruzada, pero Bandido la revirtió en una contralona mientras, al mismo tiempo, se llevó a Flamita con sus piernas para una Posion Rana. Simplemente ¡WOW! Bandido aprovechó el impulso para llevarse por delante a Horus en un tope suicida giratorio hacia afuera del ring y continuar con una huracarrana con “vuelta al mundo”. No fue suficiente para la cuenta de 3, continuó con una variante de GTS y su 21 Plex para llevarse el conteo de 3 a los 10:50, en una lucha que no tuvo espacio para respiros. Luego de la lucha, Flamita rechazó el abrazo de sus (aún) compañeros.

Matt Taven vs Vincent. Lucha sin descalificación.
Los comentaristas nos cuentan que el enfrentamiento fue grabado más temprano en otro lugar. Aquel lugar es donde ambos hombres comenzaron a entrenar juntos en Fall River, Massachusetts.
Taven llegó acompañado por el camarógrafo y Vincent ya lo estaba esperando, se escondió de Taven y lo atacó a sus espaldas cuando estaban cerca de un cuadrilátero, se enfrentaron allí por unos minutos y luego continuaron castigándose por los pasillos del viejo gimnasio. Ya en el ring principal Vincent comenzó a retirar la lona del cuadrilátero y aplicó un destrozacara desde las cuerdas en el piso expuesto. Luego armó unas cuantas mesas una al lado de la otra, siguieron la pelea en el escenario y el balcón del lugar. Cuando intercambiaban puños en el borde del balcón, un hombre grande con barba los lanzó sobre las mesas y luego se llevó a Vincent sobre sus hombros. Terminó en un no-contest, aunque nunca hubo un árbitro siquiera.

Detrás de escena vemos a Jay Lethal hablando con el árbitro de su lucha titular, Todd Sinclair. Le dice que por ningún motivo termine su lucha antes de tiempo. El oficial dice que él sabe que hacer y usará su criterio.

Quinn McKay presentó a Maria Kanellis Bennett quien anunció un torneo para coronar una nueva campeona femenina para el verano de 2021, donde están invitadas mujeres de todo el mundo. The Allure (Angelina Love y Mandy Leon) interrumpen el anuncio y Love le preguntó a Kanellis “en qué posición llegó a la posición en que está” (Sí, ya sé). Maria le dice que Angelina debe ganarse la oportunidad de estar en el torneo y para eso se deberá primero derrotar a la presentadora Quinn McKay en ROH TV.

Jonathan Gresham(c) vs Dak Draper por el ROH Pure Championship (Tiempo límite: 60 mins. Reglas Pure).
The Foundation acompañó al “Octopus” en su entrada, pero no se quedó en ringside, recordando que bajo estas reglas cualquier interferencia significaría el despido de la persona que lo hiciera.
Gresham está en una evidente desventaja de estatura y peso frente al enorme Draper (1.63mt vs 1.96mt). El campeón se vio forzado a agotar sus 3 rope breaks apenas en los 9 minutos de combate. Gresham aceleró y atacó con patadas a la pierna izquierda del retador e intentó una serie de coberturas, con ellas obligó a Dak a utilizar sus dos primeros rope breaks y menos de un minuto después lo hizo utilizar el tercero y final con un candado al tobillo. En 13 minutos, ambos contendores ya no tienen rope breaks disponibles. Segundos después Draper golpeó con puño cerrado, lo que significó la advertencia del árbitro (si lo hace una vez más será descalificado). Cuando la cuenta estaba en 9 1/2 Gresham no era capaz de levantarse y rodó su cuerpo fuera de las cuerdas para cortar el conteo. Luego Draper atacó con un superplex seguido por un bombazo giratorio, pero no logró el 3.
Gresham siguió concentrando su castigo a la rodilla izquierda de Draper, pero el gigante seguía a la delantera con enormes botas a la cara y un super bombazo desde la cuerda intermedia, pero nuevamente sólo llegó el 2.
Draper intentó por tercera vez su llave a la rodilla, pero Gresham se recuperó con un topetazo que convirtió en una dormilona fuera del ring y Draper logró reingresar cuando el conteo iba en 15 (el count out es hasta 20), pero al no tener quiebres de cuerda disponible, no pudo zafar de la dormilona y el árbitro decidió terminar la lucha al ver que se desvanecía y Gresham retuvo en 20:27. Ambos se saludaron de mano luego del enfrentamiento.

Delirious se acercó a la mesa de comentaristas y le dijo algo al oído de Rocky Romero. Él dijo que hablaba de algún tipo de desafío o algo así.

La Facción Ingobernable (Kenny King y La Bestia del Ring) (c) vs The Foundation (Tracy Williams y Rhett Titus) por los ROH Tag Team Titles.
Nuevamente Dragon Lee no pudo estar presente por su cirugía antes mencionada, por lo que La Bestia ocupó su lugar. Este era el tercer paso de The Foundation para “purificar” ROH, dado que ya ostentaban los títulos Pure y TV.
Alrededor de los 5 minutos Williams atrapó a King en un Trébol de piernas y Bestia lo golpeó dos veces para intentar romper la llave, pero no lo consiguió. Titus le aplicó un Cangrejo de una pierna y King logró llegar a la cuerda para salvarse. King cerró una interesante variante de figura 4 y Titus salvó lanzándose desde afuera. Williams le aplicó una piledriver a King y Titus la siguió con una Full Nelson, pero Bestia entró a castigar con su habitual agresividad. Bestia le pidió una silla a Amy Rose, pero se enojó porque no se la entregó correctamente. Titus aprovechó con su Full Nelson lo que provocó la rendición de Bestia para coronar a los nuevos campeones en pareja en 10:30. Después del encuentro los perdedores le gritan a Amy Rose responsabilizándola de la derrota y cuando parecía que la perdonaban, King le dio la señal a Bestia quien la embistió con una lanza.

Evento Principal: Rush(c) vs Jay Lethal por el ROH World Championship (Tiempo límite: 60 mins).
Rush entró con una máscara mitad de Dragon Lee y mitad de Místico y respetó el Código de Honor, según los comentaristas, es primera vez que lo hace.
En los primeros minutos el mexicano se lastimó su rodilla derecha, lugar en que Lethal concentró su ataque. Pero Rush contratacó azotando la puerta de la barricada contra la cabeza de Lethal tres veces y luego lo ahorcó con los cables de las cámaras y aprovechó de decirle a las mismas que él será el campeón con reinado más largo en la historia de ROH y continuó su arremetida con evidente exceso de confianza. El retador logró reponerse brevemente con una Figura 4, pero el “Toro Blanco” lo frenó con tremendo Shining Wizard, super pisotón en las cuerdas y una palanca de rodilla, pero cuando Lethal parecía retomar el control entraron Bestia del Ring y Kenny King, el primero golpeó a Jay con una silla. El árbitro quiso dar por finalizado el combate, pero se arrepintió (seguramente debido a la conversación que tuvo antes con Lethal). Inmediatamente entró el resto de The Foundation para eliminar las amenazas externas y Lethal contraatacó con un Spinebuster, una cortadora y finalmente su Lethal Injection, pero el Ingobernable sobrevivió de alguna forma. Rush lo atacó con su finisher de doble patadas en el esquinero Los Cuernos del Toro, pero Lethal rodó fuera del ring. El campeón lo arrastró de vuelta a la lona, lo posicionó el el mismo lugar y le aplicó su movida final por segunda vez con lo que logró la victoria por conteo de 3 en 18:30.

Rápidamente el resto de LFI apareció a castigar a Lethal y el resto de The Foundation. Mientras estaban en aquello, apareció Brody King en la rampa y felicitó a Rush de forma sarcástica y anunció que él ahora también tenía compañía. Tony Deppen apareció a su lado y LFI se rieron de él, pero no notaron que detrás de ellos emergían Homicide y Chris Dickinson. Los 4 sacaron a LFI del ring, King ayudó a Lethal a levantarse, pero lo castigó con un lazo y Homicide lo remató con su movida Cop Killer. King, Homicide, Dickinson y Deppen celebraron el el ring mientras los comentaristas hablaban de la formación de este nuevo grupo y nos desearon un feliz aniversario.

ROH News: New Group Forms at 19th Anniversary Show, Post-Show Video |  411MANIA



Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s