La inclusión de Daniel Bryan al Universal Championship Match fue sólo una de las novedades que la marca azul presentó para WrestleMania 37, que ya confirmó tres combates más y la rivalidad entre Sasha Banks y Bianca Belair ya parece tomar forma. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

La transmisión introduce el show con el controversial final de Fastlane, donde vimos la legítima victoria de Daniel Bryan no validada por ausencia de árbitro y los silletazos de Edge a él y a Roman Reigns que permitieron que este último mantuviera el Universal Championship en su poder.

Haz click en la imagen para ver nuestro reporte de WWE Fastlane 2021.

Precisamente, Daniel Bryan abre el telón de SmackDown. Bryan comenta que todos vimos la verdad, la realidad, algo que Roman Reigns jamás había hecho en su carrera, todos vimos a Roman Reigns rendirse, recordando además que en el show pasado Roman había dicho que prefería morir antes que rendirse, pero resulta que Roman está vivo y se rindió ante él, y agrega que en un mundo perfecto, él habría estado en este momento como el Universal Champion, sabiendo que estelarizaría WrestleMania 37. Sin embargo, Bryan dice que nada de eso sucedió y trae a la mesa los silletazos de Edge que marcaron su derrota en Fastlane y las palabras que el propio Edge le dijo la semana pasada sobre la forma en la que estaba pasando por encima una lucha de ensueño, para avisar que ya estaba harto de hacer las cosas de la forma correcta, que él ya se ganó la oportunidad y que estaba dispuesto a ganársela de nuevo, pidiendo una revancha titular contra Roman esta misma noche y advirtiendo que no abandonará el ring hasta obtener lo que quiere.

Tras la primera tanda comercial, vemos a Bryan aún sentado al medio del ring y aparece Adam Pearce para informarle que no puede darle una nueva oportunidad por el Universal Championship, que la decisión del árbitro, pase lo que pase, siempre es la final y que la próxima defensa de Roman Reigns será en WrestleMania 37 ante Edge. Bryan propone enfrentarse inmediatamente después ante el ganador de esa lucha y Pearce dice que es injusto. Obviamente Bryan se ríe de ese argumento trayendo a colación lo sucedido en Elimination Chamber, pero de todas formas plantea otra fórmula: que Roman y Edge se enfrenten en la Noche 1 de WrestleMania 37 y el ganador defienda el Universal Championship frente a él en la Noche 2.

Un iracundo Edge sale a escena, arrojándole el micrófono a Pearce y sube al ring para encarar a Bryan, diciéndole que durante un mes lo ha visto hablar basura, que cada combate suyo lo vive como el último, pero que ganó el Royal Rumble 2021 atravesando a 29 hombres incluso a Bryan, mientras que Bryan perdió dos veces. “Tú no mereces esta oportunidad, hijo de tu madre”, le lanza Edge justo antes de que Bryan se le fuera encima. Edge contraataca con una Spear y lo remata con la silla.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 19 de marzo de 2021.

Backstage: Lo anterior lo miraba el Universal Champion Roman Reigns, quien le pide a Paul Heyman que traiga a Adam Pearce, mientras que a Jey Uso le pide que acompañe a Heyman y que use la fuerza si fuese necesario, total no lo van a despedir.

Seth Rollins vs. Shinsuke Nakamura. El japonés le pasaba por encima a Rollins, quien a punta de dos comebacks zafó de una Kinshasa, de un Triangle Choke y logró atestar su Curb Stomp para repetir la victoria de Fastlane. Tras el combate, Rollins siguió atacando a Nakamura y Cesaro sale al rescate, donde por poco Rollins cae en la Cesaro Swing.

Backstage: Adam Pearce es traido donde Roman Reigns y Paul Heyman cree que ha tomado una mala decisión. Roman le dice al productor que no está para agradecerle nada, sino todo lo contrario y le avisa que sólo defenderá una vez el Universal Championship en las dos noches de WrestleMania 37. Pearce dice entender el punto de Roman, pero que hay otras variables que considerar para tomar la decisión final, la que se compromete a entregarla al final de la noche.

Por otro lado, Seth Rollins grita buscando a Cesaro. Kayla Braxton se acerca a entrevistarlo y Rollins señala que está harto de que Cesaro lo ridiculice semana a semana, lo reta a un combate en WrestleMania 37 para enseñarle lo que es el respeto y asegura que nunca más será montado en la Cesaro Swing. Contrario a eso, el suizo aparece para atacarlo, montarlo en la Cesaro Swing y acepta el combate.


Los siguientes pasos del WWE Champion Bobby Lashley para aportillar a Drew McIntyre y la Firma de Contrato entre la RAW Women’s Champion Asuka y Rhea Ripley, su retadora en WrestleMania 37, será parte de lo que veremos este lunes 29 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 22 de marzo de 2021


Antes de pasar a la siguiente lucha, se nos informa que Big E volverá a defender el Intercontinental Championship ante Apollo Crews en WrestleMania 37, Noche 2.

6-Man Tag Team Match: Big E & Street Profits vs. Apollo Crews, Otis & Chad Gable. Una muy dinámica lucha donde todos tuvieron momento de lucirse, pero el que sacó mejor provecho fue Apollo, quien con un Fireman Carry’s Slam logró vencer al Intercontinental Champion por cuenta de tres.

Repaso de lo sucedido entre Kevin Owens y Sami Zayn que terminó con este último conectándole una Helluva Kick a Owens después de haber comentado su combate frente a King Corbin. Esto, para dar paso a un “KO Show”, donde Owens recibirá de invitado a Sami.

Pero antes, vemos a Edge encarando a Adam Pearce por permitir que Daniel Bryan haga lo que se le antoje, a lo que Pearce se defiende argumentando que lo que está haciendo es por WWE, no por motivos individuales. Edge le recuerda que se ganó la oportunidad de retar a Roman Reigns por el Universal Championship y Bryan ya perdió dos veces, Pearce le reitera lo mismo a que a Roman sobre la decisión final. “Más vale que tomes la mejor decisión”, le dice Edge en un tono amenazante.

Volvemos al ring, donde tendremos una nueva edición de “KO Show”. Kevin Owens introduce el segmento manifestando su posición contraria a las teorías conspirativas de Sami Zayn y que, pese a apoyarlo incondicionalmente, recibió de su parte una Helluva Kick que casi le arranca la cabeza mientras estaba sentado en la mesa de comentarios. Owens invita de inmediato a Sami, quien aparece con sus documentalistas.

Sami parte afirmando que responderá todas las preguntas de Owens y se disculpa por el ataque del viernes pasado, que no tenía ningún motivo para hacerlo, pero que las conspiraciones están afectando su salud mental. Owens no queda satisfecho con la respuesta, Sami aún lo tiene considerado para su documental y lanza la primicia de que la próxima semana habrá una “Red Carpet” con el lanzamiento del tráiler de su documental con todas las conspiraciones que ha padecido por WWE. Sami comenta sus conversaciones en Twitter con el influencer de YouTube Logan Paul, asegura que él está contento con el proyecto y ha confirmado su presencia en dicho lanzamiento. Sami insiste en que todo el mundo verá las conspiraciones y reitera la invitación a Owens. Este último le dice a Sami que no le interesa su documental ni Logan Paul y Sami comienza a ofuscarse, agregando que su amigo nunca ha estado de su lado como dice ser.

Owens lo hace callar y explica que la única motivación de haberlo invitado a su show es responder una pregunta: si acepta un mano a mano en WrestleMania 37. Sami termina aceptando después de ser intimidado por Owens. El segmento finaliza con Owens atacando a Sami y quedando en mejor pie tras una Stunner.

Backstage: Vemos a Daniel Bryan con Adam Pearce, donde Bryan dice asumir cómo se siente Pearce debido a que ya ha estado en sus zapatos, pero que la mejor decisión es la que Pearce necesita tomar.

En la Gorilla Position, Kayla Braxton entrevista a Bianca Belair para preguntarle por la bofetada recibida de Sasha Banks en Fastlane. La ganadora del Women’s Royal Rumble 2021 advierte que con su superioridad física habría hecho que Sasha no llegara a WrestleMania 37 y por eso no tomó represalias, pero a su vez prefiere esperar a mostrar cómo la novata deja sin opción a la SmackDown Women’s Champion en el magno evento, asegurando que en Fastlane fue gran persona, pero en WrestleMania será mejor persona. Bianca sale a un combate a resolver sus asuntos con Natalya y avisa a la gente que mantenga a sus hijos lejos de la televisión para que no vean lo que le va a hacer a la canadiense.

Bianca Belair vs. Natalya (c/Tamina). Antes de la lucha, se recuerda la emboscada de Nattie y Tamina sobre Bianca y Shayna Baszler de la semana pasada, lo que propicia este combate. Claramente, la idea era realzar a Bianca, quien se repuso de un ataque de Tamina, abofeteó de vuelta a Sasha Banks quien aparecía para provocarla y terminó una lucha mayoritariamente dominante con un KOD sobre la de Calgary y la cuenta de tres. Luego de la lucha, Sasha la atacó por la espalda con un Backstabber.

Backstage: Edge ingresa al camarín de Roman Reigns y Jey Uso lo encara. El Universal Champion le pide que se calme, dice que Edge tiene cojones para venir a hablar con él y que por eso “casi” lo respeta, pero que si no le dice por qué viena a hablar, “soltará al pitbull”. Edge viene para decirle a Roman que Daniel Bryan está tratando de robarles el spotlight y que, si tiene influencias, que las use ahora.

Rey Mysterio (c/Dominik Mysterio) vs. Dolph Ziggler (c/Robert Roode). Rey manifiesta que ha logrado muchas cosas en WWE, pero nada mejor que ser SmackDown Tag Team Champions con su hijo. En todo caso, Ziggler se encargó de que eso no iba a ser fácil en esta lucha individual, donde dominó y arrojó a Mysterio de forma violenta al otro lado de la barrera, y atacó a Dominik cuando iba a revisar a su padre. Roode y Dominik tendrían acción que intervino en la lucha, la que terminó llevándose Mysterio por cuenta de tres tras el 619 y un Springboard Splash. Roode no alcanzaría a intervenir por Dominik y los Mysterio quedarían en buen pie sobre los SmackDown Tag Team Champions.

Pasamos al Main Event, momento en el que Adam Pearce comunicará su decisión en torno al destino del Universal Championship en WrestleMania 37. El campeón Roman Reigns recibe los “You Tapped Out!” virtuales del WWE ThunderDome antes de la presencia de Edge y Daniel Bryan. Haz click en la imagen para más información.

Con Edge hecho un energúmeno y sentado al medio del ring, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 29 con el informe de RAW.

Ver también: El WWE ThunderDome se traslada al Yuengling Center de Tampa.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s