Hace algunas semanas Catch anunció el Torneo Cóndor, que contará con un número extenso de luchadores que buscan obtener el Campeonato Cóndor de Catch Argentino, la primera fase cuenta de varios grupos, donde los integrantes se enfrentarán entre ellos, siendo el ganador quien pase a la siguiente ronda. Comentamos el primer episodio.

Mike Money recibe al gran número de luchadores, exhibiendo el cinturón, dando el inicio al torneo. Rápidamente pasamos al primer combate correspondiente al Grupo F, una triple amenaza entre Hysteria, J Master y Alex Strong; La lucha comienza como una rivalidad personal de J Master y Alex Strong, este con una actitud claramente ruda, castiga el brazo de Master contra las esquinas del ring, luego del cruce fuera del ring, ambos regresan y es Hysteria quien controla, castigando a ambos luchadores, por un pequeño momento ambos se unen para volver a tomar posesión de la lucha, pero esta pequeña alianza se quiebra rápidamente cuando J Master busca la cuenta. Finalmente es J Master quien se lleva la victoria sacando a Strong del ring con una contundente patada, castiga a Hysteria y lo cubre para pasar a segunda ronda; tras la lucha Alex Strong lo increpa, recordando que no lo venció a él, lo que seguramente significa que no es el último episodio de su rivalidad.

La siguiente lucha corresponde al Grupo A, Full Gas, Hunter, Pandemia y Exodus, compañeros de equipo, en esta oportunidad se enfrentaron por un cupo a la siguiente ronda. Esta lucha tuvo como argumento, durante todo el combate, potenciar la figura de Full Gas, el energético luchador mostró una gran agilidad siendo el motor de la lucha. Este combate tuvo una gran variedad de spot, como las tijeras de Pandemia o una buena Suicide Dive de Exodus. Luego de un intercambio entre los 4 participantes, es Hunter quien domina castigando a Full Gas, pero la cuenta no llega a 3 debido a que el luchador puso su bota sobre la cuerda, sobre el final es Pandemia quien domina, aplica un cabezazo a Full Gas y lo lanza contra las cuerdas buscando cerrar el combate, pero es sorprendido por la agilidad de su oponente, quien reversa la movida y con una plancha pasa a segunda fase. Luego de la lucha los 4 se abrazan en señal de que el equipo sigue tan fuerte como antes.

En general los combates no estuvieron mal, la lógica indica que con el pasar de las etapas la calidad irá en aumento, pero este episodio de Catch Argentino mostró el mismo vicio que muchas promociones chilenas, el descuido de los detalles, entendemos que una producción de gran escala puede ser excesivamente costosa, pero cosas como eliminar el audio del video de repetición para que no se superponga de los relatos, no mostrar planos desde el lado en que se ve debajo del ring, sumado a la ausencia de un problema a resolver en los siguientes episodios, algo esencial en una serie, le bajan puntos a lo exhibido. Esperemos el nivel suba en las siguientes semanas.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube para más información de Catch Argentino. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s