Es miércoles… saben lo que eso significa. Es hora de un nuevo episodio de AEW Dynamite.

El show comienza con un choque de veteranos; Christian Cage vs. Frankie Kazarian.
Es imposible que estos dos tengan una mala lucha. Ambos estuvieron a la altura de su experiencia y la carrera que viene con ellos y tuvieron un encuentro técnico y muy entretenido. Finalmente Christian se llevó la victoria con su Killswitch en una lucha que fue más larga de lo esperado considerando que hace 7 años que el canadiense no tenía un encuentro oficial uno contra uno.

Saltamos de inmediato al segundo encuentro de la noche: QT Marshall vs. Cody Rhodes en lucha de exhibición. Arn Anderson como árbitro especial.
Ya sabíamos que la Nightmare Family era grande, pero esta vez todos estuvieron en ringside por lo que realmente se notó su gran cantidad de miembros.
Todo el encuentro se desarrolla desde los celos o el resentimiento que Marshall tiene con Cody y sostuvieron una contienda bastante pareja. Cuando Cody comenzaba a tomar el control, QT golpeó a Arn Anderson. Toda la Familia subió al ring desconcertados pero “The Natural” les dio la espalda. En ese momento Anthony Ogogo, Aaron Solo y Nick Comoroto atacaron por sorpresa a sus compañeros. Comoroto castigó con un bombazo en el escenario a Lee Johnson, QT siguió atacando a Anderson azotando su brazo lastimado contra la barricada y luego le aplicó una piledriver a un ensangrentado Dustin en las escaleras. Ogogo noqueó a Cody con una derecha y cuando Marshal se proponía a golpearle la cabeza con una silla sobre las escaleras metálicas, Red Velvet salió a parar la masacre.

Scorpio Sky y Ethan Page lanzaron una promo grabada y se anunció que ambos enfrentarán a los hermanos Sydal el lunes en Elevation.

Jon Moxley habló sobre la rabia que aún tiene con los Good Brothers antes de su lucha contra Cezar Bononi.
El brasilero llegó a dominar ciertas partes del encuentro con su fuerza bruta. Moxley comenzó a repuntar con su conocida agresividad. Cuando logró cerrar una palanca al brazo en Cezar, JD Drake distrajo al árbritro y Nic Nemeth intentó interferir dentro del ring, lo que permitió la recuperación de Bononi. Pero Mox pudo neutralizarlo para vencer a través de una dormilona.

Team Taz nuevamente habla desde los vestidores. Cage sigue molesto con Ricky Starks, pero Taz intenta mostrar que todo está bien.

MJF y The Pinnacle, desde su nuevo camarín, se disponían a revisar un regalo que su líder les tenía preparado. Pero cuando abrió la puerta del baño se encontró con el Inner Circle en el interior. Al querer escapar, Jake Hager estaba en la puerta y el grupo liderado por Jericho atacó en una emboscada sumamente violenta, que terminó con prácticamente toda la facción de Friedman ensangrentada. Inner Circle volvió a tomar control de su camarín.

Alex Marvez entrevistaba a los Young Bucks cuando Don Callis los interrumpió. Se quedó conversando a solas con Matt para hacerlo sentir culpable por la paliza que le dieron a Kenny la semana pasada y le dio una cachetada, pero el mayor de los Jackson no cayó en la provocación, incluso después de que Callis lo llamara “patético” y que “le da asco”.

Lucha de tríos: El campeón Mundial de AEW Kenny Omega y Good Brothers (Karl Anderson y Doc Gallows) vs. Laredo Kid y Lucha Bros (Rey Fénix y Penta el Zero Miedo).
Una vez más los enmascarados madrugaron con un tope sobre las cuerdas de Laredo Kid, seguido por un moonsault de Fénix, para luego conectar una triple super patada en Kenny, pero Anderson cortó la temprana cuenta. Eventualmente lograron retomar el control a través del poder físico de Gallows trabajando sobre Laredo, pero los mexicanos lograron nivelar las acciones y después de una rápida serie de movidas especiales por parte de todos los involucrados, Kenny preparaba su finisher, pero los aztecas lo evitaron, haciendo lucir en problemas al campeón. Laredo Kid incluso llegó a aplicarle su Michinoku Driver. Pero Omega logró reponerse y consiguió el triunfo para su equipo con su letal One-Winged Angel.

Moxley apareció inmediatamente después y los Young Bucks se le unieron. Los tres buscaron atacar al equipo rudo, pero éstos escaparon a tiempo.

Britt Baker, acompañada de Rebel, lanzó nuevamente una promo sobre Thunder Rosa.

La Campeona Mundial Femenina de AEW Hikaru Shida y Tay Conti (c/Dark Order) vs. Nyla Rose y The Bunny (c/Matt Hardy y sus asociados).
Las acciones no se hacen esperar y las cuatro reparten golpes antes de que suene la campana. Matt Hardy en ringside logró distraer a la campeona cuando ésta dominaba, lo que hizo que Rose tomara el control de forma momentánea. Eventualmente Shida le dio el relevo a Conti y la brasilera se lució “limpiando la casa”. Cuando Hardy nuevamente intentaba distraer, Dark Order atacó al grupo de Matt. Luego Conti y Shida se lanzaron sobre ambos bandos, Bunny eventualmente tomó el bastón de kendo y golpeó a Conti para vencerla.

Se anunció para la próxima semana:

  • Jon Moxley y The Young Bucks vs. Kenny Omega y Good Brothers
  • Darby Allin vs. JD Drake por el campeonato TNT
  • The Bunny vs. Tay Conti
  • El regreso de The Inner Circle
  • Jurassic Express vs. Bear Country

En el evento principal: Orange Cassidy y Chuck Taylor vs. Miro y Kip Sabian (c/Penelope Ford) en el Arcade Anarchy.
Nuevamente, los cuatro involucrados no esperan el sonido de la campana para atacar y la lucha se produce dentro y fuera del ring, aunque dentro del cuadrilátero Miro se lleva la mejor parte. Todo el ringside se encuentra lleno plagado de juegos de arcade y de habilidad, los que -por supuesto- son utilizados como arma cada vez que es posible.

Miro eventualmente lanzó a Cassidy de cabeza contra una silla que había colocado en el esquinero, pero Taylor y OC lograron recuperarse y atacaron despiadadamente al búlgaro con bastón de kendo, un basurero y hasta parte de la barricada y una mesa. Enterraron a Miro bajo todo eso y más, pero Kip salvó la cuenta. Taylor tomó un oso de peluche que en el interior contenía bloques de lego. Los esparció en la lona buscando un superplex, pero Sabian lo revirtió para castigarlo con un super bombazo sobre los juguetes de plástico. Cassidy logró retomar la ofensiva y conectó una serie de movidas incluyendo su Orange Punch, pero Penelope sacó a la árbitro cuando ésta se disponía a contar hasta tres. Luego golpeó a Cassidy en la parte baja y cuando intentaba lanzarlo contra una máquina, Kris Statlander apareció dentro de ella para atacarla.

Miro volvió como loco y arrasó con sus oponentes. Cuando ambos intentaban con sus últimas fuerzas alejarse del búlgaro, la van de Sue apareció con Trent en su interior. Los tres se abalanzaron sobre Miro, pero aún así no lo pudieron mantener en el piso. El Best Man levantó una máquina de Mortal Kombat para lanzarla encima de Trent, pero lo bloquearon y el recién regresado lo atacó con una lanza sobre la mesa. Chuck Taylor atravesó otra mesa con el cuerpo de Sabian desde la rampa y así logró la cuenta de 3. Una lucha tan caótica como entretenida que hizo que este feudo finalmente fuese interesante. Statlander se les unió en la celebración para cerrar esta edición de Dynamite.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s