Reseñamos el evento The Battle Of Boca Raton, donde 6 luchadores chilenos salieron a escena, y tendremos un torneo por el Cruiserweight Championship de CCW. Estos fueron los resultados:

La noche comienza con la lucha de preshow, Nazir Santana se enfrenta al ex Marine, Larry Lane. Nazir comienza no respetando a su rival, pero este con algunos golpes rápidos lo pone en su lugar, dominando los primeros instantes con un llaveo bastante técnico. Santana recupera el control jugando sucio, picando los ojos de su rival, pero no es suficiente ya que Larry se repone y con un candado al brazo se lleva la primera victoria de la jornada. Tras la lucha toma el micrófono, habla de su primera lucha que fue hace 33 años atrás, de su oportunidad en CCW y que si no podía vencer a un luchador más joven el se retiraría.

La primera lucha corresponde a la semifinal del torneo para definir al Cruiserweight Champion de CCW, Mister C enfrentó a Chris Farrow. C comienza atacando con rudeza pero Farrow soporta el ataque y reversa atacando su antebrazo, C recupera el dominio atacando la espalda con golpes de puño y con un suplex que pudo ser letal para el cuello de Farrow, continua dominando el combate. C continua su ataque y cubre a Farrow, pero evita que la cuenta llegue a 3 en un error fatal, Farrow lo sorprende y con una planchita se lleva la victoria. Luego de la lucha Mister C levanta la mano de Farrow en señal de respeto.

La siguiente semifinal tuvo sabor chileno, Allan Martinez, más conocido en Chile como S2S, se enfrentó a Montoya; la lucha comenzó con un intercambio de llaves que ambos ejecutaron con gran agilidad, despertando los aplausos de los asistentes. Montoya mostró una actitud ruda, siendo bastante agresivo, aplicando un sonoro machetazo y controlando a su oponente. Luego de varios minutos Martinez intenta recuperar el control de la lucha con su agilidad pero no es suficiente, Superplex de Montoya y parecía el final pero Martinez pone la bota en la cuerda en último momento. Montoya reclama al arbitro de forma airada, asegurando que fueron 3, es en este momento que Martinez sorprende y lo derrota con otra planchita. Buen cometido de ambos luchadores, mostrando su arsenal clásico, algo que en Chile conocemos bien, pero que ante un público nuevo significó una gran sorpresa, bien por ambos.

Andy English contra Agony fue un gran contraste de ambas semifinales, dos pesos pesados que repartieron golpes con gran rudeza, la lucha fue corta, con ambos mostrado sus movidas, pero el más letal fue Agony que con un Body Slam vence a su oponente.

Pasamos a uno de los favoritos del público, Cha Cha Charlie es sorprendido por la espalda por Vic Arson, lo que le dio al luchador un control desde el inicio de la lucha. Parecía que Charlie recuperaba la iniciativa al esquivar un Moonsault, pero Vic sale del ring antes de ser atacado y de forma inteligente frena un Suicide Dive de Charlie con un codazo. control de Vic, pero falla el Moonsault, cuando Charlie recuperaba el control, Arson sale del ring y lo sorprende con un codazo cuando Charlie buscaba el Suicide Dive. Vic Arson ataca con Neckbreaker y candado al cuello, pero Cha Cha Charlie resiste la llave y alcanza la cuerda, Arson busca altura pero es esquivado por Charlie, este busca su sombrero y con una Frog Splash se lleva la victoria, desatando el baile y la alegría en todos los presentes.

Pasamos a otra lucha de chilenos, CJC & Alex Hero forman The Bunny Bastards, emulando lo que fuera la Bad Bunny Crew, en tanto los campeones South American Alliance, formado por Ariel Levy con Vinicius, demostraron porque tienen los Campeonatos en Equipo de CCW. Luego de varios minutos donde CJC y Hero combinaron relevos rápidos para controlar a Ariel Levy, es Vinicius quien ingresa para emparejar el tramite. Esto deriva en que ambos campeones comiencen con la estrategia de los relevos para dominar a Alex Hero. Hot Tag para CJC luego de un DDT de Alex Hero, con gran agilidad el ex Bastardo saca a Vinicius de la escena, Hero remata con plancha contra el brasileño afuera del ring, CJC busca controlar al ahora solitario Ariel Levy, pero cuando busca altura en las cuerdas es sorprendido con la Codebreaker que se ha transformado en el sello de Ariel Levy, la cuenta llega a 3 y South American Alliance continua como los campeones de CCW.

La siguiente es otra lucha titular por el South Eastern Championship, el retador Salazar, enfrentó a Jackal Stevens, vigente campeón. Comienza dominando Salazar con gran agresividad, siendo esta la tonica de la lucha, cuando Stevens logra recuperarse, buscando altura, es La Brava, acompañante de Salazar, quien le impide concretar la movida. El dominio de Salazar continuó con practicas poco decorosas, como picarle los ojos al rival y aprovechar un descuido del arbitro para que La Brava lo abofetee. Cuando Salazar lleva a la esquina a Stevens, este le aplica la misma estrategia, mordiendolo para luego aplicar un Cutter, sin éxito. Cuando Salazar cargaba en los hombros a su rival, buscando terminar el combate, este se zafa, aplica Superkick, seguido de una variante de Suplex para vencer y continuar siendo el Campeon del sudeste.

Roma tenía un duro encuentro al tener que enfrentar a la brasileña Christi Jaynes, la lucha fue muy pareja, con ambas intercambiando golpes y llaves a un ritmo frenético. Esta agilidad que ambas mostraron hizo que la lucha fuera muy interesante sin necesidad de movidas especiales, solo con golpes y llaves. Sobre la mitad ambas cambian la estrategia, Jaynes busca altura pero Roma la sorprende con un Superplex, sin lograr que la cuenta llegue a 3; la brasileña responde con una Piledriver, pero Roma se zafa a la cuenta de 1, pero evidenciando el dolor. Roma busca la victoria de forma desesperada y logra aplicar su Cucu Driver, pero no alcanza, lo que le da la oportunidad a Jaynes para recuperarse y con un Neckbreaker con la rodilla logra derrotar a Roma. Luego de la lucha ambas se abrazan en señal de amistad y respeto, cerrando así una de las mejores luchas de la jornada, y a tono personal, una de las mejores luchas que me ha tocado ver de Roma.

Finalmente la lucha entre Allan Martinez y Chris Farrow, ambos vencedores de las respectivas semifinales. Comienza dominando el chileno, con gran agilidad, busca el Moonsault pero lo esperan con las rodillas arriba, lo que cambia por breves instantes el dominio de la lucha. Sin embargo, Martinez muestra una actitud agresiva, atacando con dureza para buscar su primer campeonato en Estados Unidos. En un momento de mayor dominio de Chris Farrow, Allan Martinez logra reponerse cuando su oponente estaba en el esquinero, Enzuigiri, seguido de Spanish Fly, pero Allan se lastima de igual forma, lo que le impide cubrir. Intercambio de antebrazos, Allan Martinez aplica rodillazo a la nuca de su rival, busca movida desde el esquinero y nuevamente se encuentra con la lona debido a que Chris Farrow sale del camino. El favorito del publico, Chris Farrow salta sobre las cuerdas para aplicar un 450 y llevarse la victoria junto con el campeonato, desatando la celebración de los presentes.

De esta forma se cierra una jornada de varias luchas interesantes, que contó con la presencia de la legión chilena en Estados Unidos a gran nivel. Esperamos sea el primero de muchos eventos con presencia nacional.

N. del Editor: Este episodio contó con la presencia de luchadores que fueron denunciados en el marco del #SpeakingOut chileno, esto no representa la opinión de RasslinPod ni de sus colaboradores, los que rechazamos todos los abusos denunciados.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube para más información de los chilenos por el mundo. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s