En un nuevo encontrón entre los protagonistas del Universal Championship Match en WrestleMania 37, Daniel Bryan mostró por qué su inclusión en la lucha fue merecida. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

El show comienza repasando los acontecimientos del Universal Championship desde Fastlane hasta la inclusión definitiva de Daniel Bryan al combate que animarían también el campeón Roman Reigns y Edge en WrestleMania 37. La discusión estará enfocada en la mala reacción que tuvo Edge al respecto.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 26 de marzo de 2021.

El WWE ThunderDome inicia las acciones con la presencia, justamente, de Edge. El ganador del Men’s Royal Rumble 2021, de mal talante, manifiesta una vez más su disgusto al decir que todo lo sucedido en las últimas semanas era evitable, pero que pudo haber pecado de inocente al pensar que se iba a encontrar con un camino a WrestleMania libre de obstáculos como Daniel Bryan, añadiendo que se iba a entender que Bryan era un motivo para su regreso al ring y que la idea de hacer equipo con Bryan en Fastlane era emocionante para él, pero para Bryan no era suficiente. Edge también asegura que estuvo tan concentrado en Roman Reigns que jamás vio venir a Daniel Bryan, asumiendo la culpa por no ver a un oportunista con su propia experiencia como tal.

Edge aborda la estrategia de Bryan de plantear distintos escenarios antes de colarse en su lucha y se dio cuenta que le habían ganado la partida. Al final del día, tras la decisión de Adam Pearce, y en un tono más de rudo, Edge agradece lo que vio, ya que ha tenido la oportunidad de reflexionar y ver una ocasión perfecta para mostrar por qué lo llaman Rated-R Superstar. Edge presenta en pantalla la gráfica del Universal Championship Match como “una obra maestra” de Pearce, asegurando que ni Pearce, ni Roman ni Bryan entienden las consecuencias, que él estalló tras el Running Knee de Bryan y advierte que “despertó”, y que es lo que Roman y Bryan aspiran a ser, un WWE Hall Of Fame, The Ultimate Opportunist y la Rated-R Superstar, para finalizar evidenciando su gozo por haber golpeado a sus rivales con una silla, avisando que volverá a pasar y no volverá a dudar. Edge se retira, pero antes contempla en el titantrón la gráfica de la lucha aún proyectada.

Para esta noche, Daniel Bryan y Jey Uso se enfrentarán en un Street Fight Match.

Backstage: En una entrevista con Kayla Braxton, Edge respondió sobre no haber hablado del Street Fight de esta noche, precisando que no le interesa lo que pase con Daniel Bryan, pero que no se sentiría mal si esta lucha significa que Bryan quede fuera de su camino en WrestleMania 37.

Volviendo al ring, nos encontramos con Otis & Chad Gable. Este último se atribuye la transformación de Otis a una fuerza de la naturaleza con una mentalidad perspicaz y avisa que la próxima semana opacarán a sus compañeros de esta noche para convertirse en SmackDown Tag Team Champions. A continuación, un 8-Man Tag Team Match donde verán acción los cuatro equipos que dirimirán el SmackDown Tag Team Championship la próxima semana, donde los otros tres equipos también palpitaron dicha lucha mediante promos cortas.

WWE Photo

8-Man Tag Team Match: Rey Mysterio, Dominik Mysterio & The Street Profits vs. Dolph Ziggler, Robert Roode, Otis & Chad Gable. La lucha resaltó a cada uno de los ocho participantes, siendo Montez Ford el más vistoso. Sin embargo, el propio Ford fue quien recibió una enorme Splash de Otis, quien le dio la victoria a su equipo.

Backstage: Adam Pearce y Sonya Deville conversaban mirando esta última lucha cuando se les acerca Paul Heyman, quien dice que viene de parte de Roman Reigns para establecer una cláusula respecto al Street Fight de esta noche, en la que libera a Jey Uso de cualquier daño que pueda provocar a la carrera de Daniel Bryan y que lo margine del Universal Championship Match en WrestleMania 37. Pearce está en desacuerdo, pero Sonya dice que es un buen punto.

En el ring, Corey Graves recibe a Cesaro y a Seth Rollins para una conversación cara a cara. Cesaro es consultado por su primera lucha individual en sus participaciones en WrestleMania, asegurando que no va a fallar y que es algo diferente en el aire, para terminar cantando partes del “Love Is In The Air”. Rollins (quien nos muestra otro de sus llamativos trajes) lo interrumpe y considera que es mejor que se hable de él y sus logros en WrestleMania, como haber “conquistado a The Beast” y haber perpetrado “El Robo del Siglo”, lo que lo pone en un nivel superior a Cesaro, Graves le aclara que nunca ha puesto en duda su carrera, pero eso no quita que haya sido avergonzado por el suizo al montarlo en la Cesaro Swing. Rollins cree que Graves y Cesaro están tratando de agitarlo, pero se considera intocable en esta temporada. Graves le pregunta a Cesaro si cree que vencerá a Rollins en el escenario más grande del entretenimiento deportivo y éste responde que no sólo lo vencerá, sino que lo avergonzará otra vez. Después de un par de burlas de Cesaro, éste responde a las amenazas de Rollins, quien amaga con confrontarlo, pero termina retirándose.

Backstage: Se observa a Carmella preparándose cuando las WWE Women’s Tag Team Champions (c/Reginald) pasan por su lado. Nia Jax recrimina a Carmella por no haber tratado bien a “su muchachito”.

Shayna Baszler (c/Nia Jax) vs. Natalya (c/Tamina). El rápido combate en el que Natalya sorprendió a Shayna con un Package, fue sólo la excusa para cimentar el posible panorama para el WWE Women’s Tag Team Championship en WrestleMania 37. Tras intercambiar golpes las parejas presentes, luego se unen The Riott Squad y desde RAW, Mandy Rose & Dana Brooke y Lana & Naomi. Natalya & Tamina terminan imponiéndose. Al final, Carmella miraba la acción desde backstage, cuando Billie Kay le entrega su foto con su “resumé”, el cual Carmella lee con rostro de agrado.


El WWE Champion Bobby Lashley enfrentará a su ex-aliado Cedric Alexander y, tras lo visto en el epílogo del último episodio, Drew McIntyre se verá las caras con King Corbin. Esto y más, el lunes 5 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 29 de marzo de 2021.


Se muestran imágenes ocurridas más temprano, donde un elegante Sami Zayn se apresta a pasar por la anunciada Red Carpet de la premiere de su documental “Justice For Sami”, no sin antes reclamar por su falta de limpieza, cuando llega una limusina de la que se baja su invitado, el influencer Logan Paul.

En efecto, lo siguiente es la premiere de “Justice For Sami”, donde vemos el camino hacia el ring provisto de una Red Carpet. Sami Zayn hace la introducción, comparando su traje con el de Seth Rollins y presentando su documental como el registro gráfico que revela todas las conspiraciones que ha sufrido para aportillar su carrera, esto previo a presentar a su invitado, el influencer Logan Paul.

WWE Photo

Sami le cuenta a Paul que será testigo de una conspiración no teórica, sino que de las pruebas de una conspiración en su contra, agradece haber solidarizado con él y lo invita a que sea parte de WrestleMania 37. Paul dice estar emocionado de estar por primera vez en el WWE ThunderDome y que sería un honor ser parte del Escenario Más Grande de Todos. A continuación, Sami presenta el tráiler de su documental “Justice For Sami”. En el pietaje se muestra una serie de cosas que han desencadenado la teoría de Sami desde que perdió el Intercontinental Championship a manos de Big E, fue consultado por si cree en el terraplanismo o en su rechazo a las cebras y también se mostró cuando Kevin Owens le decía que no existía conspiración, en base a sus más de 15 años desde que se conocen.

Sami le pide las apreciaciones a Paul por el trailer, quien le dice que se mostró convincente, pero está de acuerdo con lo que le dijo Owens. De ahí, la actitud de Sami con su invitado cambia, al ver que pareciera que está aliado con Owens y que sus opiniones parecían estar influenciadas por él. Logan valora el esfuerzo puesto en el documental, justo cuando aparece Kevin Owens para atacar a Sami con una Stunner y advertirle que en WrestleMania lo devolverá a la realidad. Para abrirse paso, Owens empuja a Paul.

Backstage: Edge reclama a Adam Pearce por su decisión de incluir a Daniel Bryan en el Universal Championship Match en WrestleMania, pero sí le da el punto sobre la Street Fight de esta noche, avisándole que va a ir como comentarista.

Abordado por Alyse Ashton, Kevin Owens advierte que la Stunner a Sami Zayn fue un mensaje con el que puede hacerlo con cualquiera y en cualquier momento. Justo después, Owens es emboscado por Sami.

Antes de su lucha frente a Carmella, se muestra el último encontrón que Bianca Belair tuvo con Sasha Banks durante un combate en donde la EST enfrentaba a Natalya. Entrevistada por Kayla Braxton en la Gorilla Position, Bianca dice que vimos a la real Sasha y que no tendrá excusas para cuando le pase por encima en WrestleMania 37, porque esa es la Sasha que quiere enfrentar. Sobre Carmella, Bianca la culpa por tener que lidiar con Reginald y la mira como ex-SmackDown Women’s Champion.

Bianca Belair vs. Carmella. Pese al ataque intempestivo y posterior dominio de Carmella, Bianca fue mostrando sus credenciales y terminó con la lucha a su favor gracias a su KOD. Tras el combate, Sasha Banks intentó sorprenderla nuevamente por la espalda, pero esta vez Bianca estaba más atenta y amenaza a Sasha con que en WrestleMania 37 se convertirá en la SmackDown Women’s Champion, apuntando al logo.

Ver también: WrestleMania 37: Sasha Banks vs. Bianca Belair será el Main Event de la Noche 1.

Se muestra lo anunciado para el próximo SmackDown, donde destaca la Fatal 4-Way por el SmackDown Tag Team Championship y el Andre The Giant Memorial Battle Royal.

Ver también: WrestleMania 37: El Andre The Giant Battle Royal se desarrollará en SmackDown.

Sobre su lucha en RAW contra Drew McIntyre, King Corbin acusa que en SmackDown no se le respeta como un rey y que cuando Bobby Lashley lanzó la oferta, miró su reloj de 45.000 dólares y se dijo que ya era tiempo de imponer ese respeto.

Apollo Crews, ahora con su acento nigeriano, señala que en Fastlane fue irrespetado por Big E, como nunca un antepasado suyo o había sido y cree que lo correcto será que él y el Intercontinental Champion se enfrenten por el título en WrestleMania 37 en un Nigerian Drum Fight, una lucha creada en nombre de sus ancestros y donde no habrán límites, sólo una paliza que sonará como los tambores de su nación. Apollo deja abierto el desafío, donde asegura que él y todos sus ancestros tocarán los tambores con sus huesos rotos.

En la Gorilla Position, Edge se encuentra con Paul Heyman, quien le manifiesta su preferencia por el mano a mano entre él y Roman Reigns por el Universal Championship en WrestleMania, y que Daniel Bryan sólo se inmiscuyó en dicho escenario, afectando la probabilidad de victoria de su representado. Edge le pregunta a Heyman qué hará al respecto, porque él irá al Street Fight Match como comentarista.

Street Fight Match: Daniel Bryan vs. Jey Uso. Con Edge ya sentado en la mesa de comentarios, ambos no se hicieron esperar y Jey no dejó pasar tanto para ponerse al mando de la lucha, usando una silla y una cadena, mientras Roman Reigns y Paul Heyman tomaban palco desde el escenario. En la mesa, Edge emitía comentarios en contra de Bryan, cuestionando su merecimiento y agradeciendo si Bryan no salía bien parado de la lucha. Sin embargo, Bryan metió un comeback intempestivo y logró ganar la lucha por rendición con la “YES!” Lock. Tras la lucha, Bryan atacó con un “YES!” Knee a Edge y lo estrelló reiteradamente en un poste del ring, para luego ir donde Roman, quien le lanzó la silla con la que estaba sentado, pero éste la esquivó y se le fue encima en una emboscada que terminó con la “YES!” Lock.

Con Bryan quedando dominante en la penúltima escala antes de WrestleMania 37, mientras que Roman y Edge aún no se recuperaban, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 5 con la trastienda de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s