Si uno de los dos destrona a Roman Reigns y se convierte en Universal Champion el próximo domingo, abrirá una lista de campeones que, a esta altura, muy pocos podrán entrar.

Sin duda, la lucha más importante de WrestleMania 37 será la del Universal Championship, donde Roman Reigns pondrá en juego su título en una Triple Amenaza ante Edge, el ganador del Royal Rumble 2021, y Daniel Bryan, quien forzó su inclusión recientemente tras su polémicas derrotas en Elimination Chamber y Fastlane.

Edge y Bryan son dos de los luchadores más trascendentales en la historia de WWE y lo han ganado prácticamente todo dentro de la compañía. Pero en WrestleMania 37, la historia los tendrá a un paso de un registro casi de marca exclusiva: Cualquiera de los dos que gane la Triple Amenaza se convertirá en la primera superestrella que haya levantado el WWE Championship, el World Heavyweight Championship y el Universal Championship, los tres campeonatos absolutos más importantes en la historia de la empresa.

Considerando que el World Heavyweight Championship está desactivado desde el 2013, son muy pocos los que hoy en día pueden alcanzar lo que Edge y Bryan tienen a la mano en WrestleMania. En el roster activo, sólo Randy Orton, Jeff Hardy, Sheamus y Rey Mysterio están en esta misma posición, ya que hasta el momento no han tenido en su poder la máxima presea de SmackDown. De ellos, sólo Mysterio actualmente pertenece a la marca azul.

Después habrá que pensar en algún reinado de una superestrella semi-retirada, como John Cena o Triple H, que tampoco han sido Universal Champions, pero vaya a saber uno si alguna vez pasan por una última corrida como campeones con dicho título. Menor probabilidad tiene Kane, con Glenn Jacobs dedicado a la política. Uno que también tuvo la posibilidad de hacerlo este año fue Goldberg, quien ya ha ostentado el World Heavyweight Championship y el Universal Championship, pero no pudo alcanzar por primera vez en su carrera el WWE Championship cuando enfrentó a Drew McIntyre en Royal Rumble 2021.

De ahí en más, sólo tenemos luchadores que no están en WWE, como Paul “Big Show” Wight y Chris Jericho que están en All Elite Wrestling y Alberto Del Río, que en los últimos años ha hecho más noticia en el ámbito policial. Otros ya están oficialmente retirados, como Shawn Michaels, Batista, Kurt Angle, CM Punk y The Undertaker. En teoría, ninguno de estos tendrá la oportunidad de levantar el Universal Championship que el próximo domingo 11 de abril sí tendrán Daniel Bryan y Edge.

WWE WrestleMania 37 tendrá lugar en el Raymond James Stadium de Tampa, FL el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de abril a las 20:00, hora de Chile. Atentos a la cobertura especial de Rasslin. la que comenzamos con la invitación a que revises este Manso Dato: ¿Cómo se gestó el primer WrestleMania? y puedes seguirla en este link.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 2 de abril de 2021.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s