Con “La Vitrina de los Inmortales” a solo unos días, como Rasslin les traemos cuatro momentos que puedes recordar con nostalgia. Dentro de esta lista podremos ver desde momentos de los primeros WrestleManias hasta momentos que nos han dejado los más nuevos. Como ya es costumbre, estos momentos no responden a un ranking o un orden especifico.

El slam que se escuchó alrededor del mundo (WrestleMania 3)

WrestleMania 3 es considerado por muchos como el primer Wrestlemania en sentirse como el evento más grande de la industria, teniendo 93.173 asistentes, la lucha entre Ricky Steamboat y “Macho Man” Randy Savage y por su puesto, el evento principal, Hulk Hogan contra André el gigante por el WWF Championship. Veíamos el choque entre un objeto inamovible y una fuerza imparable, con la cereza del pastel siendo Hogan levantando al gigante y azotándolo con un slam por primera vez (aunque realmente André ya había sido azotado por el slam antes por luchadores como Canek y el mismo Hogan).

“Lo siento, te amo” (WrestleMania 24)

21 años después teníamos una de las mejores luchas de todos los WrestleManias y uno de los retiros mas tristes. A finales de 2007, Vince McMahon le dijo a Ric Flair que si volvía a perder un combate, se tendría que retirar de la lucha libre profesional. Camino a Wrestlemania, Flair elegiría a Shawn Michaels como su oponente en el magno evento ya que si alguien debía retirarlo, quería que fuera él. Al final del combate, Michaels de prepara para conectar su Sweet Chin Music y antes de aplicarlo le dice a su rival y amigo “Lo siento, te amo”. Así terminaría la carrera del “Nature Boy”, teniendo un homenaje la noche siguiente en RAW.

El fin de la racha (Wrestlemania 30)

6 años después veríamos otro momento triste que muchos pensamos que nunca ocurriría. 21 años habían pasado, 21 victorias poseía el Undertaker en WrestleMania y venia de tener sus mejores luchas contra Shawn Michaels, Triple H y CM Punk. Por el otro lado, “la bestia” Brock Lesnar volvía a la compañía y en el camino a WrestleMania buscaba un oponente ya que le fue negado estar en la lucha por el WWE World Heavyweight Championship, llegando así a enfrentarse al enterrador. Durante el evento, se veía a un Undertaker agotado, aun así, la gente nunca pensó lo que ocurriría. Lesnar se salía de un Tombstone Piledriver para conectar su tercer F-5, logrando la cuenta de 3 y rompiendo la racha, siendo el 1 en 21-1 ante un publico atónito.

Los Hardy vuelven a casa (Wrestlemania 33)

En la edición 33 del magno evento teníamos una triple amenaza por los RAW Tag Team Championships entre los campeones, The Club, Luke Gallow y Karl Anderson, Enzo Amore y Big Cass y The Bar, Sheamus y Cesaro. Antes de que iniciara la lucha, aparecen los host del evento, The New Day, para decir que la lucha ahora seria un fatal de 4 esquinas pero surgía la pregunta ¿Quién es el cuarto equipo? Se pensaba que serian los propios host pero sonó la música de los Hardy Boyz y el publico explotó. El regreso sorprendió a los fanáticos de una gran manera ya que los hermanos Hardy Boyz llevaban años fuera de la compañía, además de que 24 horas antes, Matt y Jeff se estaban enfrentando a Los Young Bucks en ROH.

BONUS TRACK: Hulkamania revive

En Wrestlemania 18 nos presentaban un choque de iconos, una de las caras de la Attitude Era se enfrentaba a la cara de la Golden Era. The Rock se enfrentaba al retórnante “Hollywood” Hulk Hogan. Hogan volvía a la empresa luego de su paso por WCW como heel, pero el publico estaba tan feliz de ver nuevamente al “Hulkster” que lo hicieron cambiar a face, haciendo su “Hulk up” para derribar a The Rock, conectando el leg drop con Jim Ross diciendo “Venció a André el gigante con esa movida” y aunque no logro llegar a la cuenta de 3, si logró entregarle al publico un momento Wrestlemania.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s