Continuando con el ciclo de nuestra clásica sección dedicada a WrestleMania, te presentamos este póker de registros con superestrellas ingresando con su tema tocado en vivo.

Todos tenemos conciencia de la estrecha relación entre WWE y la música, la que queda más de manifiesto con el carácter global que envuelve WrestleMania. De hecho, la génesis del magno evento involucra directamente a MTV y a Cyndi Lauper como pilares en el desarrollo de una corporación que siempre ha buscado apostar fuera del nicho. Pero más allá del contexto histórico, lo cierto es que hemos visto muchas presentaciones en vivo, entregando el escenario de WrestleMania como si fuera uno de los más aclamados festivales musicales.

Muchos de aquellos músicos o bandas han colaborado directamente con WWE en la creación o cesión de derechos para temas de entrada de sus superestrellas, lo que han aprovechado para interpretaciones en vivo de la creación que ambienta la entrada de un luchador, y con artistas transversales que van desde la carrasposa voz de Lemmy Kilmister y Motörhead y su apegado vínculo con Triple H hasta el particular estilo de Snoop Dogg presentando a su prima Sasha Banks, pasando también por músicos más under como Saliva, Rev Theory o Mark Crozer, entre otros. Esta versión tendrá a Ash Costello colaborando con Rhea Ripley.

Acá te presentamos un póker de aquellas entradas donde sus músicos intérpretes han dejado huella en WWE, como siempre, sin ánimo de rankings ni estrellas, ni en este caso, de playlists personales.

Limp Bizkit – “Rollin'” (The Undertaker, WrestleMania XIX)

En el año 2000, The Undertaker vivió una de las transformaciones más radicales que se haya visto, cuando dejó su clásico aura oscuro y siniestro para dar paso a un tipo de características más “terrenales”, vinculado al mundo motoquero. Esto también significó dejar atrás sus temas inspirados en la mortuoria obra clásica “Graveyard Symphony” para entrar con colaboraciones como “American Bad Ass” de Kid Rock y este tema más urbano, con uno de los más conocidos temas de la banda nu-metal liderada por Fred Durst, tan popular en el segmento adolescente a principios de la década de los 2000. En el 2003, Limp Bizkit interpretó el tema de entrada de The Undertaker, quien venció en un 2-on-1 Handicap Match al Big Show y a A-Train, alargando su racha en 11-0. La banda también tenía a cargo “Crack Addict”, el tema oficial de WrestleMania XIX, así como también hace dos años lo hizo con “My Way”.


Motörhead – “The Game” (Triple H, WrestleMania 21)

Si de colaboraciones musicales se trata, no podemos obviar el insigne lazo entre Triple H y la reconocida banda inglesa que tenía a Lemmy Kilmister como su frontman. Si bien “The Game” fue escrita por el famoso cerebro musical de WWE Jim Johnston, fue Lemmy quien junto a su banda le implementó su sello con su interpretación. Motörhead se presentó dos veces en WrestleMania “teloneando” a Triple H, en X-Seven (2001) y esta, en la versión 21 (2005), cuando el también conocido como The Cerebral Assassin perdía el World Heavyweight Championship a manos de Batista en el Main Event de dicha jornada. La voz de Lemmy, fallecido a fines del 2015, también se escucha en “King Of Kings”, el tema que Triple H usa en su rol corporativo y en “Line In The Sand”, de Evolution.


P.O.D – “Booyaka 619” (Rey Mysterio, WrestleMania 22)

La banda, al igual que Mysterio, es originaria de San Diego, y su tema dedicado a su coterráneo había sido lo más cercano a la música latina que se ha escuchado en WWE, hasta hoy con Bad Bunny. P.O.D complementó una de las entradas más aclamadas y uno de los atuendos más recordados que se le ha visto al enmascarado, haciendo tributo a sus ancestros aztecas. Mysterio venía a coronar su construcción de underdog que comenzó cuando ganó el Royal Rumble 2006 al estar más de una hora en competencia hasta ganar el World Heavyweight Championship en una Triple Amenaza ante Kurt Angle y Randy Orton.

P.O.D es una banda vinculada al mundo cristiano, al cual trajo su música basada en nu-metal y sonidos urbanos latinos. Hace un tiempo, recordamos la presencia de su vocalista Sonny Sandoval en un Templo en la comuna de Maipú, Chile.


Living Colour – “Cult Of Personality” (CM Punk, WrestleMania 29)

Después de todo lo que involucró la famosa Pipebomb y su “renuncia” a WWE tras Money In The Bank 2011, CM Punk abría un nuevo ciclo en su carrera en la compañía de la mano de este tema. Esta obra, de muchas referencias a líderes políticos como Luther King, Mussolini o Stalin en su letra, es hasta hoy uno de los temas más reconocidos de la cultura de WWE, pese a que antes había sido usado para promocionar la inducción de “Stone Cold” Steve Austin al WWE Hall Of Fame 2009, y lo acompañó hasta su última lucha el 2014. Living Colour se presentó el 2013 en WrestleMania, el último de CM Punk, cuando no pudo cortar la racha de The Undertaker. Punk también usó el tema en sus presentaciones en UFC.


BONUS TRACK: Nita Strauss – “The Rising Sun” (Shinsuke Nakamura, WrestleMania 34)

Nakamura sí ha sabido de portentosas presentaciones musicales de la mano del violinista Lee England, Jr, instrumento dominante en su tema de entrada, pero acá te dejamos esta versión más rockera de la eximia mano de la guitarrista de Alice Cooper, cuando el 2018 el japonés cayó derrotado ante el WWE Champion AJ Styles.

Te dejamos este agregado, aprovechando que hoy Nita Strauss participará en la obertura de NXT TakeOver: Stand & Deliver.

Así cerramos el tercer Rasslin Recomienda dedicado a WrestleMania. Te invitamos a revisar la entrega de los Momentos WrestleMania y de las luchas con celebridades.


WWE WrestleMania 37 tendrá lugar en el Raymond James Stadium de Tampa, FL el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de abril a las 20:00, hora de Chile. Atentos a la cobertura especial de Rasslin. la que puedes seguir en este link.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s