Por primera vez desde 1988, viviremos un WrestleMania sin Shawn Michaels, Triple H ni The Undertaker.

Sean Ross Sapp, periodista de Fightful, consignó que WrestleMania 37 será el primer WrestleMania desde la edición IV que no tendrá en su cartelera a Shawn Michaels, Triple H o a The Undertaker.

Esta racha comenzó en WrestleMania V en 1989, año en que debutó Shawn Michaels. El Heartbreak Kid en ese entonces, junto a su compañero Marty Janetty (The Rockers) cayeron ante The Twin Towers (Akeem & Big Boss Man). Michaels compitió en 17 WrestleManias, totalizando 6 victorias y 11 derrotas, siendo este su escenario de retiro el 2010 cuando en WrestleMania 26 cayó ante The Undertaker. Otros grandes rivales de Michaels en “La Vitrina de los Inmortales” fueron Razor Ramon, Bret Hart, “Stone Cold” Steve Austin, Triple H, John Cena y el emotivo gestor del adiós de Ric Flair.

Triple H debutó en WrestleMania XII, como Hunter Hearst Helmsley, siendo el rival que cayó ante The Ultimate Warrior, quien venía volviendo tras 4 años. The Game completa hasta la fecha 22 WrestleManias, con 9 victorias y 13 derrotas. Sus grandes rivales fueron The Undertaker, a quién enfrentó en 3 oportunidades, Randy Orton y Batista, dos que crecieron bajo su alero, con 2 luchas cada uno, Shawn Michaels y John Cena, entre otros. Precisamente, su último rival fue Batista, a quién derrotó y retiró el 2019 en WrestleMania 35. Sting y Ronda Rousey hicieron su debut en WWE en una lucha que involucró a Triple H en WrestleMania. The Cerebral Assassin también se caracrerizó por sus portentosas entradas y por llevar dos veces a Motörhead a interpretar su tema de entrada “The Game”.

Sin duda, los números de The Undertaker son los más históricos de WrestleMania. Desde su debut en WrestleMania VII (1991) derrotando a Jimmy Snuka, anotó 21 victorias consecutivas hasta su derrota frente a Brock Lesnar en WrestleMania XXX (2014). En total, Taker finalizó su carrera con 27 participaciones y un récord de 25-2. Otros grandes rivales de The Undertaker en “El Escenario Más Grande de Todos” fueron Triple H, Kane, Shawn Michaels, Ric Flair, Batista y Edge entre otros. The Phenom se despidió de WrestleMania el 2020 en el aclamado Boneyard Match, derrotando a AJ Styles.

Esa fue la última lucha que involucró a uno de estos tres íconos que marcaron la historia de WrestleMania, cerrando así una era que marcó generaciones por 33 años.

WWE WrestleMania 37 tendrá lugar en el Raymond James Stadium de Tampa, FL el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de abril a las 20:00, hora de Chile. Atentos a la cobertura especial de Rasslin. la que puedes seguir en este link.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s