Repasa con nosotros todo lo que tienes que saber sobre los siete combates que tendrán lugar en la primera jornada de “La Vitrina de los Inmortales”, desde el Raymond James Stadium en Tampa, FL.

Finalmente WrestleMania 37 se desarrollará en el Raymond James Stadium de Tampa, el mismo escenario que debió haberse hecho el 2020 y que por el COVID-19 no se pudo hacer. Al igual que el año pasado, WrestleMania tendrá dos noches, y la gran novedad es que será el primer show con público presencial en 13 meses, luego de que WWE pusiera a la venta 25,000 entradas por noche y con medidas sanitarias para los asistentes.

Te puede interesar: Así lucirá la escenografía de WrestleMania 37.

La primera jornada tendrá como grandes atractivos la lucha femenina más importante, donde Bianca Belair, la ganadora del Royal Rumble 2021 desafiará a la SmackDown Women’s Champion Sasha Banks, lucha que cerrará la noche. Por otro lado está Bobby Lashley defeniendo el WWE Championship ante Drew McIntyre y la participación del afamado cantante urbano Bad Bunny en un Tag Team Match.

Estos son los combates que animarán la noche del sábado 10 de abril en WrestleMania 37, explicados al estilo de Rasslin.

Bad Bunny & Damian Priest vs. The Miz & John Morrison

Dueño de varias colaboraciones que involucraban a distintas figuras de WWE, el afamado cantante puertorriqueño Bad Bunny está cumpliendo su sueño de niño de llegar a la compañía. En Royal Rumble hizo su aparición para interpretar “Booker T” y de inmediato se inmiscuyó en una rivalidad con The Miz & John Morrison, la que se complementaría en los siguientes episodios de RAW con el también boricua Damian Priest al lado del artista. La rivalidad partió en un tono histriónico, con The Miz buscando alianzas musicales estratégicas con Bad Bunny, pero después fue tomando color, con guitarras rotas en las espaldas y el emplazamiento del A-Lister al cantante por estar en un mundo que no le pertenece y que le está robando el spotlight a alguien que lleva 15 años con la compañía en sus hombros. En un principio, se había confirmado un mano a mano entre Bad Bunny y The Miz, pero tras una serie de burlas, música satírica y una emboscada de Miz & Morrison al Conejo, este lunes Priest desafió a un combate donde ambas duplas estarán en acción.

La aparición de Bad Bunny suma un nuevo combate donde a una larga lista de celebridades presentes en WrestleMania (algunas de ellas las revisamos en este Rasslin Recomienda), combinado con las distintas simbiosis que hay entre la popularidad de la personalidad y la compañía, y unas más queridas que otras. ¿Logrará el Conejo Malo seguir en su peak?


RAW Tag Team Championship Match: The New Day (C) vs. AJ Styles & Omos

Luego de un sorpresivo triunfo de The New Day sobre The Hurt Business que les valió su undécimo reinado Tag Team, de inmediato se presentó AJ Styles con su enorme enforcer Omos a su lado. Obviamente, y detrás de esas felicitaciones a los recientemente coronados RAW Tag Team Champions, venía el desafío a la dupla para WrestleMania, el que significa el debut in-ring del nigeriano de 2.21m / 7’3″ft de estatura, luego de apariciones secundarias como el Big Ninja de Akira Tozawa y el guardia de la puerta de RAW Underground. La rivalidad, sin embargo, ha tenido tonos de comedia, principalmente sustentados en dinámicas de juego por parte de The New Day que han dejado en evidencia la poca química que hay entre sus rivales, los que sostienen que sólo les basta la experiencia y calidad de Styles y la imponencia física de Omos para hacerse con el RAW Tag Team Championship.

¿Qué pesará más, la experiencia conjunta de The New Day o el complemento que Styles y Omos representan?


Steel Cage Match: Braun Strowman vs. Shane McMahon

Esta rivalidad comenzaba con el reclamo que Braun Strowman hacía a las autoridades por no haber sido considerado para la Elimination Chamber Match de RAW y la plana mayor, representada por Adam Pearce y Shane McMahon, trataban de tranquilizar a un gigante que parecía no controlar sus emociones. Sin embargo, Shane fue más allá y comenzó a usar ciertas teorías argumentando una superioridad intelectual que Strowman no tenía, lo que fue mutando en una cruzada por hacerlo ver literalmente como un estúpido. Hubo un combate pactado para Fastlane, en el cual Shane acusó una supuesta lesión en su preparación e involucró a Elias y a Jaxson Ryker, quienes fueron tanto partícipes de las burlas que continuaron por parte de Shane, como víctimas de las descargas de furias de Strowman. Lo que no esperaba Shane fue que un intento por subestimar a Strowman, le dio potestad para escoger la estipulación. El gigante, lejos de ser estúpido, lo desafió a un Steel Cage para que Shane no tuviera posibilidad de huir.

Todos sabemos que las luchas de Shane van siempre de la mano con algún elemento que lo motive a su temerarismo de lanzarse desde donde sea, y al parecer esta no será la excepción. ¿Logrará Shane salir ileso usando su sapiencia o caerá ante la brutalidad del ex-Universal Champion?.


Tag Team Turmoil Match por una oportunidad al WWE Women’s Tag Team Championship

Nia Jax & Shayna Baszler han debido trabajar en varios frentes como las WWE Women’s Tag Team Champions. Mientras en SmackDown desafiaban a Sasha Banks & Bianca Belair, para detonar la rivalidad entre ellas, en RAW miraban cómo Naomi & Lana y Mandy Rose & Dana Brooke buscaban semana a semana la posición de retadoras. Volviendo a la marca azul, silenciosamente emergieron las experimentadas Tamina & Natalya y en un brawl que involucró a los equipos de la marca roja, también irrumpieron las olvidadas The Riott Squad y como última añadidura, a Carmella & Billie Kay.

Las ganadoras de este Tag Team Turmoil, que significa que todas las involucradas verán acción sin relevos, tendrán la oportunidad de retar a Nia Jax & Shayna Baszler en la segunda jornada de WrestleMania 37.


Cesaro vs. Seth Rollins

Luego de Royal Rumble, Rollins haría su regreso a SmackDown con un gimmick similar al de The Messiah y emplazando al resto del roster a que “abrazaran su visión”. Por supuesto que nadie creyó su discurso, pero Cesaro se mostró más burlesco con el intento de caudillismo de Rollins, quien descargó su frustración en él. De ahí en más, la rivalidad se ha centrado en cómo Rollins ve en Cesaro a un talento desaprovechado y que bajo su alero podría renacer. Pero el suizo, lejos de eso, sólo ha avergonzado a Rollins con acciones como montándolo en la Cesaro Swing.

Además, se ha hecho hincapié en las dos realidades distintas que WrestleMania significa para ambos: por un lado, un Rollins que ha cosechado varios éxitos y momentos para recordar; por el otro, a Cesaro que por primera vez competirá en un mano a mano en “La Vitrina de los Inmortales”. ¿Podrá Cesaro ratificar su alza o Rollins sumará otra victoria en el evento cumbre?.


WWE Championship Match: Bobby Lashley (C) vs. Drew McIntyre

El destino pone a Drew McIntyre otra vez aspirando por el título máximo en WrestleMania, esta vez con una construcción menos natural que el año pasado, pero encontrándolo elevado al status de estrella. Por otro lado, vemos a un Bobby Lashley que está en su mejor momento en años, de la mano de MVP, y lo tiene con el WWE Championship en su poder luego de cobrar el trato que hizo con The Miz en Elimination Chamber. Tras ratificarse el combate entre ambos, Lashley cortó a sus compañeros de The Hurt Business por incompetentes y ha buscado sacar a McIntyre del camino, lanzando una oferta al resto del roster que implica nada menos que eliminarlo y reemplazarlo en WrestleMania, algo que King Corbin tuvo cerca de hacer, pero McIntyre se encargó de dejar la lucha tal y cual estaba. Dentro de la historia, también se ha contado la similitud en torno a los muchos años de recorrido que ambos han hecho para llegar a la cima, pero con la diferencia en cómo llegaron: mientras McIntyre se impuso ganando un Royal Rumble y derrotando a Brock Lesnar, Lashley lo hizo haciendo tratos con The Miz y pagando favores por encargo para sacarlo de su camino.

Ambas fuerzas nos han asegurado que se destruirán el uno al otro, lo que a la larga es lo único cierto que podríamos adelantar. ¿Tendrá McIntyre el Momento WrestleMania con público que no tuvo el año pasado o ratificará Lashley su buen momento?


SmackDown Women’s Championship Match: Sasha Banks (C) vs. Bianca Belair

La lucha estelar de la noche tiene a Bianca Belair cobrando su boleto por haber ganado el Women’s Royal Rumble 2021, y eligiendo a la SmackDown Women’s Champion Sasha Banks como la campeona a enfrentar. La rivalidad pudo haberse contado mejor, pero prefieron ir por el lado de la competitividad, clásica entre dos rivales babyfaces y una sobrepresencia de Reginald, el ex-sommelier de Carmella, obsesionado con Sasha, pero que encontró su lugar con Nia Jax. Después de dos fallidos intentos de fungir como equipo por el WWE Women’s Championship Match, se esperaba que pudieran comenzar en serio, pero sólo se sustentó en ataques por la espalda, el discurso de la experiencia contra la novata y una que otra promo diciendo cada una que es la mejor. El muy probable salto al estrellato de Bianca llega con una construcción tibia y con pocas expectativas, y sumado a la irrupción en la escena titular de Rhea Ripley en RAW, el combate femenino más importante de WrestleMania puede ser opacado.


WWE WrestleMania 37 será este sábado 10 y domingo 11 de abril a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube. También puedes unirte como público virtual en la experiencia WWE ThunderDome (sujeto a disponibilidad). Para Estados Unidos, WrestleMania 37 será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock. Sigue la cobertura de WrestleMania 37 en este link.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s