A 24 horas de la jornada inaugural de “La Vitrina de los Inmortales”, vimos a los tres protagonistas del Universal Championship Match con intensas promos para cerrar la rivalidad, a Jey Uso levantando el trofeo del Andre The Giant Memorial Battle Royal y al SmackDown Tag Team Championship en juego. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Peterburg, FL.

A modo de introducción, se muestra lo sucedido en el epílogo del show pasado, con Daniel Bryan enfrentándose a Jey Uso en un Street Fight Match y después acabando a sus rivales en WrestleMania 37: Edge y el Universal Champion Roman Reigns.

Te puede interesar: Resultados WWE SmackDown – 2 de abril de 2021.

Precisamente, el WWE ThunderDome recibe a Daniel Bryan. Parte acotando lo poco que falta para WrestleMania 37 y lo emocionado que está con sentir por fin el WWE Universe en persona, a pesar de que nunca imaginó que íbamos a tener una experiencia como el ThunderDome y que lo ha pasado bien, pero no se compara con ver al público físico aclamándole cuando se convierta en el Universal Champion y espera caminar rumbo al ring con 25.000 personas cantando “YES!, YES!, YES!”.

Al respecto, Bryan reflexiona que siempre ha sido asociado por el “YES!”, pero que paradójicamente su carrera ha estado marcada por el “NO!”, debido a que siempre se le ha negado todo, ya sea por su apariencia física, si merece pertenecer a WWE, si es una superestrella o si es realmente “lo mejor para los negocios”, incluso si merece ser Main Event de WrestleMania, y tal como respondieron Batista y Randy Orton hace siete años y hoy responden Edge y Roman Reigns, siempre se le ha dicho “NO!”, pero él dice “YES!”. Bryan recuerda que sus mentores siempre le aconsejaron que no debía atender a las respuestas negativas y así fue forjándose. Los doctores le dijeron que “NO!” iba a volver a luchar, la gente le dijo que “NO!” iba a volver a ser campeón otra vez, Roman Reigns le dijo que “NO!” lo iba a hacer rendir en Fastlane y Adam Pearce le dijo que “NO!” iba a ser Main Event en WrestleMania. A todos ellos, Bryan le dijo “YES!”.

WWE Photo

Bryan palpita la lucha de este domingo como la más importante de su carrera y analiza a sus rivales: Edge, furioso porque siente que le robó el spotlight y Roman Reigns, furioso porque lo hizo rendir por primera vez en su carrera, concluyendo que cuando ellos compiten furiosos, serán más peligrosos. Bryan agrega que el domingo Roman y Edge no sabrán a qué Bryan enfrentar: no será el Bryan GM ni el Bryan padre de familia, se encontrarán con el Bryan más peligroso de todos y emite una última pregunta: “¿Puede Daniel Bryan salir del Main Event de WrestleMania 37 con el Universal Championship?, YES!, YES!, YES!…”.

Los “YES!” llega a la Gorilla Position con The Street Profits, que en entrevista con Kayla Braxton aseguran que Bryan saldrá con el Universal Championship en WrestleMania, tal como ellos lo harán hoy con el SmackDown Tag Team Championship. De pronto, los campeones Dolph Ziggler & Robert Roode los sorprenden y se arma un brawl rumbo al ring del que también se suman Otis & Chad Gable y Rey & Dominik Mysterio, dando así el inicio al primer combate de la noche.

SmackDown Tag Team Championship, Fatal 4-Way Match: Dolph Ziggler & Robert Roode (C) vs. The Street Profits vs. Otis & Chad Gable vs. Rey & Dominik Mysterio. Parecía que los Profits eran puestos como la principal amenaza de los campeones en un combate donde todos tuvieron rápida acción en pocos minutos y con muchos hombres, pero la viveza de los campeones tras una Superkick de Ziggler a Montez Ford para que Roode le robe el puesto a este último y logre el pin a Gable terminó con los campeones manteniendo los cinturones en su poder.

Backstage: Bianca Belair es entrevistada por Kayla Braxton, quien le consulta por su primer WrestleMania. Bianca dice que siente mariposas en el estómago, pero que eso no es malo, ya que según su padre, cuando uno muestra nervios significa que se está preparado, que no fue criada para sentir miedo y asegura que está enfocada en lo que hará mañana y que le mostrará al mundo lo que es capaz de hacer. Sobre lo que Sasha Banks está dispuesta a hacer, la EST dice que la WWE le ha dado todas las herramientas para ganar, que eso la hace peligrosa, y que cuando derrote a Sasha y se convierta en la SmackDown Women’s Champion, será la mejor noche de su vida.

Tenemos un pietaje grabado de Big E recorriendo lugares de Tampa, que aparte de ser la sede de WrestleMania 37 es su ciudad natal. El Intercontinental Champion le habla a su retador Apollo Crews, se muestra en su barbería, en su escuela preparatoria donde forjó su disciplina y el Raymond James Stadium, lugar donde hace 17 años jugó como parte de su escuela secundaria, y asegura que será el mismo estadio donde entrará y saldrá con el título, y el mismo estadio donde los sueños del Intercontinental Championship de Apollo morirán.

Vemos un repaso de la saga entre Randy Orton y “The Fiend”, que los verá enfrentados una vez más en WrestleMania 37.

Nia Jax (c/Shayna Baszler & Reginald) vs. Tamina (c/Natalya). Parecía que el choque de fuerzas samoanas lo tomaba la hija de “Superfly”, pero por preocuparse de Reginald, Nia tomaría ventaja. Afuera, Shayna se deshacía de Natalya y subía el ring para interrumpir la cuenta tras un enorme Samoan Drop de Tamina a su compañera, propiciando la DQ. En el brawl final, Tamina & Natalya prevalecieron por sobre las WWE Women’s Tag Team Champions.

Backstage: Volvemos con Kayla Braxton, quien nos presenta a The Riott Squad. También aparecen Billie Kay y Carmella, quien confirma que será compañera de la australiana. También se agregan las duplas de RAW Naomi & Lana y Mandy Rose & Dana Brooke, comenzando un brawl al que después Tamina & Natalya se suman y dominarían, tal como lo hicieron con las WWE Women’s Tag Team Champions.

Volvemos al WWE ThunderDome, que recibe a Edge, quien llega al ring y toma asiento al centro del ring sólo con un foco de luz que se posa sobre él. Edge recuerda que asistió a WrestleMania VI y que vio a Hulk Hogan vs. The Ultimate Warrior, asegurando que ese fue el momento en el que se dio cuenta que eso que vio era lo que necesitaba hacer para el resto de su vida, y que sus sueños debe manifestarlos. Y lo hizo, Edge se convirtió en una superestrella de WWE que consiguió todo, menos terminar su carrera bajo sus términos. Edge cree que la gente podría pensar que eso no es suficiente, pero que tampoco se ponen en su lugar con la mentalidad y su visión que tiene, porque esto era todo lo que quería hacer y que no se fue a otro lugar, se tuvo que ir obligado porque hace nueve años se lo arrebataron. Edge afirma que peleó y le dobló la mano al destino, y que su regreso no es sólo para un tour de despedida ni apelar a la nostalgia, sino que volvió para ser estelar en WrestleMania.

Edge se refiere a Daniel Bryan y a lo que la gente dice que podría ser su último gran WrestleMania, precisando que Bryan apela a la lástima del público y que sus ideas de ser parte del Main Event forzaron una Triple Amenaza, lo que significa que podría perder no directamente y agregando que un combate que representaba lo mejor de dos eras fue interrumpido por Bryan. Pasando a Roman Reigns, un tipo que según Edge se pasea por todos lados como si fuera el forjador de todo esto, el multicampeón asegura que no le debe nada, sino que todo lo contrario, básicamente por similitudes como el darse a conocer en un equipo de tres hombres, haciendo su entrada por el público y usar una Spear como movimiento final, catalogándolo como “un Edge samoano” y que él fue el que le abrió ese camino, a pesar de encontrarlo bueno y ver en lo que se ha convertido. Edge insiste en que ese mano a mano se les fue arrebatado, que el público lo tomó como algo que se le dio y que se le quitó, y que Daniel Bryan se ha llevado todas las luces que hoy tendrían a todas las plataformas recordando que la lucha se dará justo diez años después de que Edge se vio forzado a retirarse, y que sólo está esperando que la gente grite “YES!”, porque se le ha faltado el respeto.

Edge insiste en que volvió de una segunda lesión el año pasado para volver en Royal Rumble, comenzar como el #1, imponerse ante otros 29 rivales y ganarse su boleto a WrestleMania y no debería estar en esta situación, recuerda también que ha estado nueve años fuera tras una triple fusión de cuello y que nadie se imagina el dolor que ha atravesado para volver, que no está dispuesto para que lo llamen un competidor Part-Time y que ha demostrado ser el único que ha competido al nivel después de ese tipo de lesiones tan graves. El Ultimate Opportunist advierte que viene por el respeto que se merece, que la gente le deberá el respeto en su nombre y que tenemos frente a nosotros al próximo Universal Champion, porque él lo soñó así, y así lo va a manifestar. El rostro de Edge durante toda la promo refleja la nueva actitud que ha tomado tras la inclusión de Daniel Bryan al combate.

Te puede interesar: WrestleMania 37: Daniel Bryan y Edge, cerca de un inédito y difícil logro.

Backstage: Adam Pearce le comenta a Sonya Deville que hace un año nadie habría anticipado una Triple Amenaza entre Roman Reigns, Edge y Daniel Bryan por el Universal Championship de WrestleMania. Sonya dice que todos están emocionados le replica que fue injusto que Dolph Ziggler & Robert Roode hayan tenido que defender el SmackDown Tag Team Championship ante tres equipos. “¿Qué tiene que ver eso con WrestleMania?”, pregunta Pearce, a lo que Sonya asevera que es sólo para graficar que Daniel Bryan probablemente merecía una oportunidad titular, pero que tampoco encuentra justa la Triple Amenaza y piensa que WrestleMania necesitaba a Roman Reigns vs. Edge en un mano a mano.

Por otro lado, Sasha Banks es entrevistada por Kayla Braxton y dice que no le importa lo que diga Bianca Belair, porque es al revés, Bianca es la que quiere oir lo que la SmackDown Women’s Champion va a decir. Sasha agrega que Bianca puede ser la EST, pero no “The BEST”, porque ella es la mejor y así lo ha sido siempre, que quiere lo mejor de Bianca en WrestleMania y que cada cosa que ella le dará, se lo dará de vuelta y que cuando Bianca se rinda, se dará cuenta que su lugar está por debajo de ella.

Te puede interesar: WrestleMania 37: Sasha Banks vs. Bianca Belair será el Main Event de la Noche 1.

Revisamos un video que promociona la lucha por el WWE Championship entre Bobby Lashley y Drew McIntyre, la que inaugurará la jornada del sábado 10 de abril de WrestleMania 37.

Te puede interesar: Resultados WWE RAW – 5 de abril de 2021.

Repasamos la premiere de “Justice For Sami” y la participación del influencer Logan Paul en la rivalidad entre Sami Zayn y Kevin Owens. Luego vemos un pietaje con Sami entrando al Box Gym donde Logan entrena boxeo, quien se sorprende con su presencia. Sami le agradece que su participación fue en directo beneficio de su documental. Sami se retira y cuando quiere volver, ve que la puerta está cerrada y golpea insistentemente y un hombre le abre para decirle que el Box está cerrado. Pese que Sami le insiste es que es amigo de Logan, no es tomado en cuenta. Volvemos a la mesa de comentarios, la cual es interrumpida por Sami, quien se queja con la producción de que el pietaje está condicionado, porque no mostraron que los guardias se disculparon con él y que después tomó desayuno junto a Logan. La transmisión mostraba la presentación de los participantes del Andre The Giant Memorial Battle Royal y de pronto, Kevin Owens aparece para atacar a Sami.

Andre The Giant Memorial Battle Royal. Como es clásico en esta lucha, los favoritos ingresaron aparte: Shinsuke Nakamura, King Corbin y Jey Uso. Los primeros en ser eliminados fueron Akira Tozawa y Tucker, cortesía de los ex-The Hurt Business Shelton Benjamin & Cedric Alexander, quienes sorprendentemente serían los siguientes que quedarían fuera de la contienda. Los enormes T-BAR y MACE eran los verdugos de Drew Gulak y Humberto Carrillo y SLAPJACK era eliminado por Elias & Jaxson Ryker, lo que generaba una batalla entre ellos y los ex-RETRIBUTION que los dejaban fuera. Mustafa Ali daba la sorpresa dejando afuera a sus ex-dirigidos MACE y T-BAR, mientras que Lucha House Party intentaban una fallida alianza con Kalisto fuera por Lince Dorado y éste fuera por Gran Metalik, que también diría adiós gracias a King Corbin, que también dejaba fuera a Murphy. Después de las eliminaciones de Ángel Garza, Ricochet y Mustafa Ali, el trofeo se lo disputaban justamente los tres favoritos. King Corbin era eliminado y tras una guerra entre la Superkick y la Kinshasa, Jey Uso eliminaba a Nakamura y lograría su primer triunfo importante como individual: ser el ganador del Andre The Giant Memorial Battle Royal 2021.

El Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman) hacía su aparición, felicita a su primo por el triunfo. Heyman le facilita el micrófono y Roman se dirige al público para partir diciendo que está molesto sólo por estar ahí, que no es un político ni un candidato presidencial para tener que vender su imagen al público y que tiene cosas más importantes de qué preocuparse porque está en una lucha donde puede perder su título sin siquiera recibir la cuenta de tres, pero que ya está ahí, va a decir lo obvio: que va a presentarse y va a ganar —o “SHOW UP & WIN”—, una frase que todo el mundo sabe porque compraron la polera y que para la gente puede significar una declaración arrogante, pero para él representa sus humildes comienzos. Roman asegura que el día de la presentación es el día fácil, porque si uno se prepara para 12 veces, 10 salen fácil. También cuenta qué significa esa presentación en la práctica: que cuando Roman Reigns se presenta, WWE gana. Roman afirma que puede ser como Edge o Daniel Bryan, que han tenido sólo una semana buena, pero él desde SummerSlam lleva 30 semanas buenas consecutivas, que los números no mienten y que él ha sido quien levantó los ratings y que hizo el Universal Championship un título relevante, que ahora todos quieren.

WWE Photo

Respecto a sus rivales y sus palabras durante la noche, Roman dice que Bryan (o “DB” como él se le refiere) es un soñador que está cansado que le digan que no y que anda diciéndole a todo el mundo que le hizo rendir, se toma el tiempo para escuchar los “YOU TAPPED OUT!” virtuales y afirma que si así lo fuera, “DB” sería el Universal Champion, pero no lo es ni jamás lo va a ser, porque el domingo tampoco lo hará rendir. Sobre Edge, Roman dice que quiere hacer el regreso completo, asegurando que eso es basura y le advierte a que no lo apunte con el dedo, porque él le quitó el espacio y se lo quitó al resto, para terminar diciendo que el sueño de Edge es estar en el Main Event de WrestleMania con Roman Reigns y ahí termina su historia y comienza la suya.

Roman asegura que lo que hace no lo hace por egoísmo, que esto no se trata de él como sí lo hacen Edge y Bryan, sino que lo hace por el resto. Por eso es el “Head Of The Table”, porque él es el hombre de la mano dorada y que todo lo que toca tiene un propósito, que ha salvado carreras como la de Paul Heyman y Jey Uso, pero no lo hará con sus dos rivales del domingo. Parafraseando a Heyman y el “esto no es una predicción, es un spoiler”, Roman anticipa que en el Main Event de WrestleMania va salir a aplastarlos, los va a cubrir apilados, va a elevar el Universal Championship por encima de su cabeza y sus rivales mirarán hacia arriba a un hombre superior entre la pirotecnia y van a escuchar al mundo entero reconocerlo (“ACKNOWLEDGE ME”).

Con Roman y compañía dejando el ring, finaliza el último show previo a WrestleMania 37.

Te puede interesar: Rasslin Recomienda: 4 Luchas Titulares en WrestleMania.

WWE WrestleMania 37 será este sábado 10 y domingo 11 de abril a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube. También puedes unirte como público virtual en la experiencia WWE ThunderDome (sujeto a disponibilidad). Para Estados Unidos, WrestleMania 37 será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock. Sigue la cobertura en este link.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s