La consagración de Bianca Belair como SmackDown Women’s Champion y las grandes noches de Bad Bunny y Cesaro destacaron en la jornada inaugural, que partió con más de treinta minutos de retraso por el frente de mal tiempo que invadió el Raymond James Stadium en Tampa, FL.

Te puede interesar: Previa WWE WrestleMania 37 – Noche 1.

Partimos con un breve discurso inicial de Vince McMahon, escoltado por parte del roster, para dar la bienvenida de vuelta al público presencial tras 13 meses.

Aún con los anteriores presentes, la artista Bebe Rexha interpretaba el himno de los Estados Unidos.

Durante la previa, se informaba de una evacuación del Raymond James Stadium a causa de un frente de mal tiempo que amenazaba el desarrollo del show. Tras esto, y cuando se estaba a punto de comenzar, la transmisión comunica que las lluvias habían regresado, por lo que el comienzo de WrestleMania 37 quedaba en pausa hasta que el clima lo permitiera.

Durante unos 35 minutos que parecían interminables, la transmisión supo rellenar improvisando entrevistas en backstage, un encontrón entre Bobby Lashley y Drew McIntyre, pases a Michael Cole y Samoa Joe cubiertos con una manta de nylon, intervenciones del panel del Kickoff, entre varias maniobras. Finalmente se da la orden de reanudación y WrestleMania 37 comienza con Hulk Hogan y Titus O’Neil como anfitriones, quienes realizan una más que prolongada introducción a la lucha por el WWE Championship, la que será la que abra los fuegos.

Dicho esto, Drew McIntyre hacía su ingreso, visiblemente emocionado por su reencuentro con el público. El campeón Bobby Lashley (c/MVP) entraba en segundo turno para dar comienzo al WWE Championship Match. Esto anticipaba un choque de fuerzas de mucho equilibrio, donde McIntyre alternaba con movidas más ágiles y Lashley buscaba disminuirlo para arremeter con su Hurt Lock, y en la que ambos desplegaron mucha resistencia. Finalmente Lashley lograba cerrar su candado y McIntyre no resistió más. Lashley se anotó una importante victoria en su corrida como el rostro más fuerte de RAW.

Backstage: Vemos a Bayley, totalmente postergada en WrestleMania 37, interactuando con The nWo y Titus O’Neil, a quien le da a conocer su talk show “Ding Dong, Hello” y cierra haciendo el gesto Too Sweet con los legendarios.

Continuamos con el Tag Team Turmoil Match que buscaba a las retadoras al WWE Women’s Tag Team Championship de Nia Jax & Shayna Baszler en la jornada del domingo. Lana & Naomi y Carmella & Billie Kay partían una lucha con algo de desprolijidad y en donde Carmella ayudaba a Billie en la plancha a Lana para eliminarlas. Continúan The Riott Squad, en una secuencia donde las primeras intentaron la misma fórmula para dejar fuera a las Squad, pero el árbitro las sorprendió. Ruby Riott se lanzaba con un Splash sobre Billie y avanzaban a sus siguientes rivales. Era el turno de Mandy Rose & Dana Brooke, donde Mandy sufrió los estragos de la lluvia al resbalar en la rampa, la viveza de Liv Morgan al revertir una plancha de Dana para avanzar a las últimas rivales. Las favoritas Tamina & Natalya venían a cerrar ante unas rivales que ya sufrían el desgaste, y pese a que las Squad sacaron a relucir algo de su experiencia juntas, las más poderosas dominaron a placer e incluso Nattie se dio el tiempo de hacer que Tamina finiquitara la lucha con una Splash sobre Ruby para responder a lo visto en el último SmackDown y acceder a la lucha titular del día domingo.

En el tercer combate, Seth Rollins estrenaba nuevo tema de entrada para enfrentar a Cesaro, de mucho pop en su entrada. Una lucha donde ambos mostraron su calidad en un ritmo que fue de menos a más, y centrada tanto con el suizo buscando la Cesaro Swing como con Rollins haciendo lo propio con el Curb Stomp. Lo que mostró Cesaro al final fue espectáculo puro, al poner a Rollins en sus hombros y girar incluso con las manos sueltas, hacerlo girar 19 vueltas con la Cesaro Swing y después coronar con una Neutralizer su más que merecido WrestleMania Moment. Por lejos, el triunfo más importante en la carrera de Cesaro en WWE y de aquí en más, de no pasar nada raro, sólo ascenso para él.

Backstage: Kayla Braxton presenta a los SmackDown Tag Team Champions Dolph Ziggler & Robert Roode, quienes comentan lo que sucederá con sus pares de RAW. Los campeones de la marca azul admiten que The New Day son un buen equipo, pero dejan su preferencia sobre AJ Styles & Omos.

A la antigua, Big E le daba la clásica introducción a sus compañeros de The New Day, quienes salían a defender el RAW Tag Team Championship ante AJ Styles & Omos, en la lucha que marcaba el debut del enorme nigeriano. La lucha se basaba en la estrategia de los campeones de impedir que Styles llegara a Omos, quien desplegó toda su imponencia cuando pudo entrar y terminó siendo imparable hasta terminar con su pie encima de Xavier Woods para la cuenta de tres y coronarse junto a Styles como nuevos RAW Tag Team Champions. Omos campeón en su primera lucha y Styles ingresa al grupo de los Grand Slam Champions.

Pasamos a la Steel Cage Match, donde Braun Strowman enfrentaba a Shane McMahon. Una emboscada inicial de Elias & Jaxson Ryker le daba cierta ventaja a Shane, complementada con su particular estilo pseudopugilístico y patadas rápidas al gigante, pero vez que se le acababa la confianza, tendía a huir sin asco tratando de escalar la jaula. Shane usó una silla, una plancha metálica y hasta una caja de herramientas sacad de unas bolsas que colgaban en las esquinas de la jaula, lo que le parecía dar una inminente victoria, pero el exceso de confianza le jugó en contra al burlarse de Strowman haciéndole gestos con la mano, momento en el que Strowman despertaba y le tomaba la mano, rompió una pared de la jaula para traer a Shane de las malas, lo subió y lo lanzó desde lo más alto, un Running Powerslam en nombre de todas las víctimas de bullying y victoria justa de Strowman.

Bayley interrumpía la mesa de comentarios para presentar un resumen de la jornada del martes con el WWE Hall Of Fame, Class 2020. Los inducidos JBL, William Shatner, The Bella Twins, Jushin “Thunder” Liger, Titus O’Neil (Warrior Award), The British Bulldog y The nWo se presentaban para recibir el aplauso del público.

“Stone Cold” Steve Austin era el rostro promocional para WrestleMania 38, a desarrollarse en abril de 2022 en el AT&T de San Antonio, TX.

Un ejército de “conejos” anticipaban la performance de The Miz & John Morrison interpretando “Hey Hey, Hop Hop”, en la antesala del Tag Team Match donde enfrentaban a Bad Bunny & Damian Priest. La estrella mundial del trap mostró una vistosa entrada, llegando sobre el container de un camión. Contrario al esquema acostumbrado a ver de una celebridad en una lucha por equipos, Bad Bunny supo entender que él era foco del combate y supo llevar el peso con movidas justas y buena psicología, tanto como para estar arriba o abajo en la lucha. También mostró química con Priest, ofreció la misma plancha realizada en Royal Rumble y hasta una Canadian Destroyer, todo muy bien complementado con la psicología de The Miz con sus muestras de asombro. Dan ganas de preguntar cuántos años lleva Bad Bunny luchando, porque es irrisorio pensar que lo que hizo fue sólo cuestión de un par de meses entrenando. Nos sacamos el sombrero ante el Conejo, quien cerró una brillante performance lanzándose con un Crossbody desde los hombros de Priest para triunfar por cuent de tres sobre The Miz.

Y para cerrar, la lucha por el SmackDown Women’s Championship donde Sasha Banks defendía ante Bianca Belair, la ganadora del Women’s Royal Rumble 2021, quien se vio superada por la emoción del momento. La lucha fue una constante demostración de fuerza, habilidad y resistencia de Bianca, por sobre la experiencia de Sasha, construyendo a una estrella desde la misma lucha. Después de un sonoro latigazo con la trenza que quedó marcado en el abdomen de Sasha, vino el KOD y la concreción de lo anteriormente contado. Cuenta de tres y Bianca Belair cierra la noche más grande de su vida, cerrando su primer WrestleMania como la SmackDown Women’s Champion.

Así finaliza la primera noche de WrestleMania 37, que dejó a Cesaro, Bad Bunny y Bianca Belair como los puntos altos de una jornada que ni siquiera el frente de mal tiempo pudo detener. Nos encontramos mañana domingo con la trastienda de la Noche 2, recuerda seguir nuestra cobertura que contiene una previa con todo lo que debes saber.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s