Una jornada más débil que la primera tuvo algunos momentos extraños, cambios de títulos, a Rhea Ripley como gran ganadora y a Roman Reigns con otro slogan para sus poleras. Te informamos lo sucedido en la jornada final en el Raymond James Stadium de Tampa, FL.

Te podría interesar: Resultados WWE WrestleMania 37 – Noche 1.

Partimos con la obertura del Himno de los Estados Unidos, esta vez interpretado por la cantante country Ashland Craft y la bienvenida de los anfitriones Hulk Hogan y Titus O’Neil, quienes aparecieron vestidos como piratas.

La segunda jornada la abrieron Randy Orton y “The Fiend”, que mostró una regeneración de su aspecto quemado para ser el mismo de siempre y salir de una enorme caja musical manipulada por Alexa Bliss. La lucha seguía el típico esquema de “The Fiend”, ese inexpugnable con los ataques del rival y contundente en su ofensiva. La contienda fue breve, debido a que Alexa emergió con una especie de corona que le hacía expulsar líquido negro de su rostro, “The Fiend” se distrajo con su presencia y Orton aprovechó para conectar su RKO y una sorpresiva victoria por cuenta de tres. Respecto a lo anterior, sólo miradas entre Bray y Alexa, antes del cambio de luces que terminó con ambos desparecidos y con la latente idea de una separación.

Backstage: Con los anfitriones presentes, Bayley le ofrece a Eric Bischoff ser parte de algún “Ding Ding, Hello!”, Bischoff le agradece la oferta y le menciona a Bianca Belair o a Sasha Banks como las que le gustaría tener en su podcast, causando la molestia de la ex-SmackDown Women’s Champion.

Pasamos al WWE Women’s Tag Team Championship Match donde Nia Jax & Shayna Baszler defendieron ante Tamina & Natalya, las ganadoras del Tag Team Turmoil de la jornada anterior. Combate mal ejecutado en cuanto a secuencias, ideas y tiempos. Varios errores en el choque de fuerzas entre las samoanas, no se puede levantar a Nia Jax. Por ahí Nattie y Shayna con su técnica pudieron mostrar algo mejor, pero tampoco alcanzó a salvar un combate tristísimo. Nattie lograba el Sharpshooter sobre Nia (que no era la legal), y Shayna (la legal) salvaba a su compañera sometiendo a la canadiense con la Kirifuda Clutch, de la que no respondió. Triunfo para las actuales campeonas.

Continuamos con Kevin Owens y Sami Zayn, con el influencer Logan Paul en calidad de invitado de Sami, mientras que en la mesa de comentarios se suma JBL. Lucha completísima en materia de técnica, tiempos y psicología con el selling. Movida tras movida, ambos dieron una pincelada de lo que siempre han sabido hacer juntos en un combate que fue preciso, incluso hasta el final con la Stunner de Owens para vencer por cuenta de tres. Tras la lucha, Logan Paul subía al ring para felicitar a Owens, lo que causa el enojo de Sami, empujando a su invitado. Después, Logan se excedió en confianza al levantar la mano de Owens, quien se lo hizo saber con otra Stunner.

Backstage: Previo a su lucha, Riddle se encuentra con The Great Khali, con quien bromea con su estatura y el tamaño de sus manos cuando el de Punjab le muestra el anillo de WWE Hall Of Famer. De pronto aparece Rob Van Dam, quien reparte envoltorios para hierbas de su marca.

Posteriormente, la lucha por el United States Championship donde Riddle lo ponía en juego frente a Sheamus. Muy buena lucha del Original BRO, que mostró técnica y dominio del cuerpo del irlandés. Este último mostró su clásico background callejero y contundente para detener un Moonsault con su Brogue Kick y lograr la cuenta de tres. Por tercera vez en su carrera y tras siete años, Sheamus se convierte en el United States Champion.

El rapero Wale se presentaba para interpretar “Feel The Power” para Big E. El Intercontinental Champion defendería su título frente a Apollo Crews en un Nigerian Drum Fight. La lucha se tradujo básicamente en golpes con Kendo Sticks y uso de lo que tenían a la mano: tambores, un gong, mesas y también la escalera metálica que fue el objeto detonante de la rivalidad. Parecía triunfo fácil de Big E, pero de la nada aparece Dabba-Kato, como aliado de Apollo y personificando una especie de General, para acabar con el ex-New Day y, por cuenta de tres, Apollo Crews es el nuevo Intercontinental Champion. Triunfo y título para Apollo que, bajo la influencia nigeriana, comienza a armar su ejército.

El Raymond James Stadium recibe al WWE Hall Of Fame, Class 2021: Rob Van Dam, The Great Khali, Molly Holly, el funcionario Rich Hering, Ozzy Osbourne, Eric Bischoff y Kane.

En la sexta lucha de la jornada, Asuka defendía el RAW Women’s Championship ante Rhea Ripley. Ash Costello, la intérprete de “Brutality”, recibía a la australiana en su entrada. La lucha estuvo centrada en el dominio físico de Rhea para entrar de lleno al Main Roster. Riptide, cuenta de tres y sería todo: Rhea Ripley, en su primera lucha, se convirtió en la RAW Women’s Champion.

Titus y Hogan venían a cerrar cuando aparecía nuevamente Bayley. En su rol de “anfitriona forzada” en las dos noches, Bayley demanda respeto por tener que también lidiar con las leyendas y con el público idiota. The Bella Twins aparecen para hacer el papel de justicieras con Bayley.

Llegaba el momento del cierre de WrestleMania 37 con la lucha más importante de esta versión. Roman Reigns (c/Paul Heyman & Jey Uso) defendía el Universal Championship ante Edge y Daniel Bryan en una Triple Threat Match. Si la reacción por Bryan fue buena, el Raymond James Stadium se vino abajo con Edge. La lucha tuvo de todo, Edge y Bryan olvidaron por completo que estuvieron fuera por lesiones en sus cuellos, el Spear vs. Spear, Jey interviniendo y siendo anulado, una competencia sobre quién hacía rendir a Roman y momentos demenciales de Edge que hicieron recordar al Rated-R Superstar de antaño. Pero Roman terminó haciendo lo que dijo en el último SmackDown: después de atestar el Con-Chair-To sobre Edge, apiló a sus rivales y con la cuenta de tres salió de WrestleMania 37 aún como Universal Champion. Roman acostumbra a citar los slogans de sus poleras, por lo que no sería raro que sumara una más.

Así cierra la segunda jornada de WrestleMania 37, que no logró superar a la primera en cuanto a calidad de las luchas o momentos para recordar. Punto aparte para el público, que si bien aportó para el espectáculo tenerlos de vuelta por estas dos noches, lo cierto es que no hubo ningún protocolo o derechamente no los cumplieron, ya que en cualquier toma se veía gente sin distanciamiento ni mascarillas, con la mascarilla abajo o mal puesta.

Nos encontramos mañana lunes 12 con todos los pormenores que deje el RAW After ‘Mania, a través de nuestro clásico reporte. Gracias por seguir nuestra cobertura de WrestleMania 37, si la quiere repasar, haga click aquí.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s