Con un par de regresos y sin debuts se vivió el RAW After ‘Mania, donde Drew McIntyre ganó otra oportunidad por el WWE Championship ante Bobby Lashley en WrestleMania Backlash y donde Bray Wyatt y Alexa Bliss mostraron guiños de su eventual destino. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.
Este será la nueva intro “Then, Now, Forever” que tendremos ahora.
La transmisión inicia con un pietaje grabado más temprano. En él, el WWE Champion Bobby Lashley ingresa recibido por aplausos y autógrafos, cuando Riddle se le acerca en su scooter y, entre sus relatos hilarantes, le pide un combate, el que Lashley rechaza, recordándole su derrota con Sheamus. El All Mighty dice estar presente esta noche sólo para celebrar su victoria y dirigirse al WWE Universe, ya que viene saliendo de una verdadera guerra con Drew McIntyre en WrestleMania. Riddle le recuerda de vuelta al WWE Champion palabras que dijo respecto a que cualquiera podía tener una oportunidad, a lo que Lashley responde estrellándolo contra su scooter y aceptando el desafío.
Hoy el WWE ThunderDome debuta en el Yuengling Center de Tampa, FL. Byron Saxton presenta a sus nuevos compañeros en la mesa de comentarios: el relator Adnan Virk y, desde SmackDown, Corey Graves.
Dentro de la cartelera podremos ver una de las revanchas titulares de WrestleMania 37.
Y el regreso de “Firefly Fun House”.
Bobby Lashley (c/MVP) vs. Riddle. Del encontrón previo, pasamos de inmediato a esta lucha no-titular. El WWE Champion adquiría ventaja con una emboscada previa al campanazo y con su habitual implacabilidad. A pesar que lo puso en aprietos a ratos, Riddle no pudo evitar el Hurt Lock de un Lashley que está ya a un nuevo nivel.
Backstage: Kevin Patrick entrevista a la nueva RAW Women’s Champion, Rhea Ripley, quien defenderá su título en una revancha ante Asuka. Rhea habla de su confianza y lo que la llevó a vencer a la japonesa hace 24 horas en WrestleMania, agregando que implantará “La Era de la Brutalidad” en la Women’s Division. La australiana cierra advirtiendo que ahora “Asuka será la que no esté lista para ella”.
Consecuencias del NXT TakeOver: Stand & Deliver, MAÑANA martes 12 en NXT.
Te puede interesar: Resultados NXT TakeOver: Stand & Deliver Noche 1 | Noche 2.
Cedric Alexander & Shelton Benjamin ingresan con el tema individual de Alexander. Sus rivales nos entregan el primer retorno del RAW After ‘Mania 2021.
The Viking Raiders vs. Shelton Benjamin & Cedric Alexander. Resultado lógico para mostrar el regreso de los vikingos tras la lesión de Ivar. Por otro lado, resulta preocupante el momento de los ex-The Hurt Business, que hace poco más de un mes eran los RAW Tag Team Champions. Viking Experience sobre Alexander y cuenta de tres para el regreso triunfal.
Backstage: Kevin Patrick entrevista a Asuka. La japonesa dice que Rhea Ripley trajo la pelea, pero que ahora es su turno, asegurando de paso “que está lista para Rhea” y que volverá a ser la RAW Women’s Champion.
Una de las grandes ausentes de WrestleMania 37 se presenta en el WWE ThunderDome. Charlotte Flair se refiere al hecho de no estar presente en el lugar donde se supone que están todos los talentos. Asegura que la gente le baja el perfil porque ya ha estado en cinco WrestleManias, pero Charlotte dice ser una franquicia, una superestrella y lo que hace, es sagrado para su familia, agregando que es inaceptable que no haya estado en WrestleMania 37, porque no es su culpa que Asuka tenga que necesitar una gran compañera, que su padre Ric Flair se haya comportado como un idiota o que Lacey Evans haya decidido embarazarse.

Respecto a Asuka, Charlotte recordó que le lanzó un reto titular que nunca respondió, reconoció el triunfo de Rhea Ripley y la cataloga de oportunista y de una víbora en el camarín, que dicho sea de paso, afirma que saltó de alegría porque no fue considerada en WrestleMania 37. Además, recordó que Asuka siempre manipuló una eventual revancha y que esto es como un karma para ella: “El karma es una perra y yo soy esa perra”, lanzó textual.
The Queen advierte que ninguna del roster se compara con ella y que se le acusa de “robar oportunidades” cuando ella “es la oportunidad”, las crea y avisa que dejará atrás “la humilde Charlotte” para invitar a que todos la respeten por lo que ella ha contribuido en la industria.
RAW Women’s Championship, WrestleMania 37 Rematch: Rhea Ripley (C) vs. Asuka. Nuevamente, la lucha estuvo centrada en el despliegue de la nueva campeona y con muestras de frustración por la resistencia de Asuka. Cuando la japonesa comenzaba a repuntar, Charlotte Flair aparece para atacarlas a ambas y poner de manifiesto sus palabras de hace un rato.
Backstage: The Miz & John Morrison hablan de las reacciones en redes sociales cuando de pronto aparece Maryse. Morrison pregunta qué hace ahí y The Miz le dice que su esposa es la invitada de “Miz TV”.
Backstage: Nia Jax & Shayna Baszler se burlan de la caída de Mandy Rose en la pasarela de WrestleMania 37, viendo el momento en un televisor. Mandy se acerca a Nia y le dice que fue un accidente vergonzoso, pero que ahora le causa risa a ella misma y que es algo que le puede pasar a cualquiera, porque una nunca puede ver un imprevisto. Dicho esto, Mandy golpea a Nia, en compañía de su partner Dana Brooke.
Alexa Bliss se presenta en “Alexa’s Playground” para dar explicaciones del por qué hizo lo que hizo en WrestleMania. Alexa relata la historia de una niña que se perdió y que la oscuridad la salvó, la protegió y le entregó lo que necesitaba, pero que luego esa oscuridad se fue y la niña se dio cuenta que todo lo que hace, lo puede hacer por su cuenta y que no necesita de la oscuridad. Tras ese mensaje claro, Alexa presenta a Lilly, una tétrica muñeca de trapo con un aspecto similar al de Alexa y que termina con el efecto de un ceño fruncido.
Volviendo al ring, The Miz presenta a Maryse y a John Morrison para “Miz TV”. La presencia de Maryse obedece a la promoción de la tercera temporada de la serie “Miz And Mrs.”, cuya premiere irá por USA Network después de RAW. Morrison juega con ser parte de un spin-off de la serie y The Miz le comenta que estará presente en el primer capítulo y dice que esta temporada de “Miz And Mrs.” es propicia para contar cómo él convirtió a Bad Bunny en una WWE Superstar.

Te podría interesar: Bad Bunny se robó el show en Wrestlemania 37.
Damian Priest hace su aparición para también hablar de su compañero en WrestleMania. Priest dice que Bad Bunny sorprendió al mundo entero al ver cómo se esmeró en trabajar día y noche para cumplir su sueño, y que los titulares decían que Bad Bunny planchó a The Miz. Este último le comenta a Priest que su nombre pasó desapercibido al lado de Bad Bunny y lo desafía a un combate mano a mano esta noche. Morrison también está dispuesto a enfrentarlo y Maryse plantea que ambos podrían enfrentar al Archer Of Infamy en un Handicap Match. Priest lo plantea para ahora y Miz & Morrison se molestan porque no están con su gear de lucha.
2-on-1 Handicap Match: Damian Priest vs. The Miz & John Morrison (c/Maryse). Priest estaba teniendo un buen cometido ante unos rivales que lucharon con sus trajes de civil. Priest dejaba a The Miz casi sin pantalones, pero sufría la intervención de Maryse, que Miz aprovechaba para cubrir al puertorriqueño con los pantalones abajo y los pies en las cuerdas, para la cuenta de tres.
Backstage: Kevin Patrick entrevista a Nia Jax & Shayna Baszler sobre el altercado con Mandy Rose & Dana Brooke. Tras mostrar el momento, Nia se molesta con Patrick porque no era necesario mostrarlo, salvo para avergonzarla, y que este ataque fue orquestado por Mandy y Dana para desviar la atención del blooper, pero que nadie recordará cuando las WWE Women’s Tag Team Champions las destrocen.
Nia Jax & Shayna Baszler vs. Mandy Rose & Dana Brooke. Lucha no-titular, centrada en algunos resbalones de Nia que causaron risas en sus rivales, no mucho más que eso. En el segundo percance, las rubias abandonaron.
Se anuncia que el WWE Champion Bobby Lashley se presentará nuevamente, esta vez para hablar de su triunfo ante Drew McIntyre en WrestleMania. Pero es MVP quien sube al ring primero para excusar a Lashley por haberse sentido irrespetado, relatar lo sucedido el sábado y llenar en elogios a McIntyre, como un guerrero y un imponente competidor, pero que sólo un segundo de distracción le valió su derrota ante Lashley. MVP puntualiza que no es mala opción ser el dos cuando Bobby Lashley es el número uno, y que si ni el escocés pudo zafar de la Hurt Lock, no lo hará nadie.
Drew McIntyre se presenta. El escocés admite no tener excusas de su derrota, pero que cometió el error de permitir que MVP lo distrajera antes de caer, que ya no hay salida cuando se cae en la Hurt Lock, pero que no existe el hombre que humille a Drew McIntyre, manifestándole a MVP que siga manteniendo a Lashley en la cima, con elegantes trajes, con lindas gafas, que siga ordeñando esa vaca que le da dinero y siga besando ese trasero, porque tarde o temprano volverá a pedir su cabeza para convertirse en el nuevo WWE Champion. MVP vuelve a reiterarle su respeto, pero que aquí las cosas deben ganarse.

Braun Strowman se suma a la conversación. El Monster Among Men le dice a McIntyre que su derrota tiene que devolverlo al final de la fila y se postula como opción válida por haber acabado con Shane McMahon en WrestleMania dentro de la Steel Cage. Randy Orton también pide una oportunidad titular, asegurando que “The Fiend” y Alexa Bliss ya quedaron en el pasado y que su foco es buscar el WWE Championship, porque es The Legend Killer, The Viper, The Apex Predator y que será el nuevo campeón.
Adam Pearce sale a resolver la situación y lo hace de la forma más salomónica: una Triple Threat Match entre los involucrados para el Main Event de la noche, cuyo ganador será quien enfrente a Bobby Lashley por el WWE Championship en WrestleMania Backlash.
Backstage: Drew McIntyre se encuentra con Braun Strowman y cruzan las mismas palabras, Drew valora lo conseguido por Braun, pero le advierte que esto no será un Steel Cage Match. Ya paranoico, Strowman piensa que el escocés está insultando su inteligencia y le recuerda que al que hizo eso no le fue bien, además de advertirle que sus ganas de querer una revancha lo metieron en su camino por el WWE Championship.
Tenemos a Elias & Jaxson Ryker, quienes enfrentarán a The New Day. Elias dice que Shane McMahon se ganó el respeto por su valiente actitud en WrestleMania 37 y se apresta a interpretar una canción en honor a su “mentor”, pero cada vez que intentaba tocar la guitarra, sonaba “Francesca”. The New Day salen al ring para preguntar por qué Elias & Jaxson Ryker no se han disculpado con la Tag Team Division después de haber sido humillados por Braun Strowman. Estos les recuerdan que a ellos les pasó lo mismo con Omos, pero Kofi Kingston le baja el perfil a lo anterior, diciendo que fueron ellos los que deshonraron a la división. Luego del segmento, se da inicio a la lucha.

The New Day vs. Elias & Jaxson Ryker. Buen combate, que bien podrían posicionar al músico y su esbirro en la Tag Team Division. Sin embargo, el triunfo fue para The New Day, luego del Midnight Hour sobre Elias.
Backstage: Randy Orton asegura que “The Fiend” y Alexa Bliss ya son historia pasada y que su foco está puesto ahora en el WWE Championship, de paso advirtiéndoles a sus rivales que pueden recibir las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “R-K-O”.
Luego de tres meses, regresa “Firefly Fun House”. La serie de personajes le dan la bienvenida a Bray Wyatt, quien se muestra entusiasta manifestando que está con sus verdaderos amigos, mientras Abby The Witch habla supuestamente contra Alexa Bliss cosas censuradas. Wyatt dice que esto es como una nueva temporada y que se siente renovado, se muestra cariñoso con sus personajes y dice sentirse feliz porque “él” regresará. Más claro, echarle agua.
Drew McIntyre vs. Braun Strowman vs. Randy Orton. El ganador enfrentará a Bobby Lashley por el WWE Championship en WrestleMania Backlash. Si bien Strowman en los primeros minutos sacó ventaja, parecía que el duelo tenía a Orton y a McIntyre como protagonistas y al gigante como complemento, haciendo lo que siempre hace. Tras un RKO de Orton a Strowman y una inminente cuenta de tres, McIntyre se proyecta con una rasante Claymore a la cabeza de Orton y es el escocés quien logra la victoria y una nueva oportunidad para intentar recuperar la cima en RAW.
Pero faltaba más. En plena celebración de McIntyre, MVP se presenta en el escenario y McIntyre esperaba a Lashley. Sin embargo, de la nada aparecen MACE y T-BAR, los ex-RETRIBUTION para atacar al escocés y aparentemente, pasando de ser parte de un equipo anarquista a trabajar para un hombre de negocios.
Con esto, ya está la primera lucha confirmada para WrestleMania Backlash (sí, así se llama ahora el PPV), que tendrá lugar el domingo 16 de mayo y se cierra un RAW After ‘Mania sin debuts y algunas sorpresas tibias, lejos de la emoción que representa el día después del magno evento. Nos encontramos mañana, con el estreno de WWE NXT en los días martes.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.