Es la primera edición de Dynamite estando oficialmente solos las noches de los miércoles. Vamos a ver lo que sucedió.
El capítulo se abre con una promo grabada de los Young Bucks explicando lo que hicieron la semana pasada, que lo hicieron por amistad y que Don Callis tenía razón en que no estaban siendo los mismos de antes y es tiempo de mostrarle al mundo una mejor versión de ellos.
MJF detrás de escena le ofrece un cheque a Mike Tyson para que éste “se ponga del lado correcto”, pero “Iron” lo rechaza masticando el papel y escupiéndolo en la cara de Friedman.
La primera lucha es por los AEW World Tag Team Championships: PAC & Rey Fénix vs The Young Bucks(c) (Nick & Matt Jackson).
Los campeones ingresaron al ring junto a Don Callis con una actitud de heels evidente. Incluso cambiando la esquina donde siempre se posicionan, lo que provocó una pequeña confusión en Matt, ya que estaba acostumbrado a encontrar a su hermano en el esquinero izquierdo.
Sin embargo, los retadores logran tomar el control del encuentro en los primeros minutos sorprendiendo a los Jackson con sus movidas rápidas y coordinadas, pero las acciones eventualmente se emparejan y pareciera que la victoria podría ser para cualquiera.
Cuando PAC buscaba el hot tag, Matt sacó a Fénix del esquinero y luego se burló de ellos, lo que hizo que el mexicano se recuperara y que su equipo estuviera muy cerca del triunfo en un par de ocasiones, en especial después de una frog splash de Fénix, seguida por una Black Arrow de PAC, pero Nick interrumpió la cuenta de 3 justo a tiempo. Los Jackson se recuperaron y le sacaron la máscara a Fénix, lo que provocó su distracción y permitió las dobles superkicks de los campeones para sellar su victoria.

Luego, Jericho -junto con el Inner Circle- explicó que él mismo llamó a Tyson para disculparse por lo que había hecho en el pasado y ahora están en buenos términos.
Red Velvet vs Jade Cargill.
Como era de esperar Cargill comienza dominando, pero una desconcentración hizo que se golpeara contra el poste y Velvet tomó la delantera. Sin embargo, falló un moonsault desde la tercera cuerda y Jade lo capitalizó par aplicar su destrozacara final y quedarse con el triunfo.
Detrás de escena Dr. Britt Baker DMD explica que debería estar más arriba en el ranking y anuncia que estará luchando más en Dark.
A continuación Anthony Agogo, junto a QT Marshall y su nueva facción, hizo su debut contra Cole Carter. Los comentaristas resaltaron el hecho que Agogo tiene una gran carrera como boxeador olímpico. Luego de unos segundos, Agogo conectó una derecha al estómago de su adversario y el árbitro detuvo el encuentro inmediatamente otorgando la victoria al británico.
Nos muestran un video de Miro muy enojado porque no ha encontrado a Kip Sabian por ninguna parte desde el Arcade Anarchy, pero le advierte que seguirá adelante buscando el título mundial con o sin él, por lo que es mejor que no lo estorbe.
Mike Tyson hace su gran entrada para ser enforcer especial en el combate entre Dax Harwood de The Pinnacle vs. Chris Jericho de Inner Circle.
Aparentemente cambiaron las reglas con respecto a la semana pasada, porque permitieron a sólo un acompañante en ringside (Cash Wheeler y Sammy Guevara respectivamente) cuando la semana pasada habían anunciado que todos sus compañeros tendrían prohibido estar ahí.
Temprano en el encuentro Tyson impide que Jericho use una silla metálica y que Dax ataque con el bate del demo-god, haciendo su trabajo de enforcer. De todas formas ambos se las ingenian para atacar con objetos contundentes de la mesa de control a escondidas, Jericho incluso tomó una cámara para filmar y atacar a Harwood. El miembro de FTR se encara varias veces con el boxeador en ringside.
Cuando Jericho tenía a Dax atrapado en su Lion Tamer, Wheeler atacó a Le champion a espaldas del árbitro. Tyson lo notó pero Sammy Guevara fue más rápido y se abalanzó sobre Cash. Luego todo el resto de ambas facciones aparecieron por la rampa y se desató una pelea a puño limpio. Wheeler se disponía a usar el bate de Jericho pero Mike Tyson lo golpeó con un derechazo para impedirlo. Dentro del ring Harwood se preparaba para la victoria, pero Guevara lo distrajo. Jericho aprovechó para revertir y atacar con su Judas Effect y ganar la lucha. Después del encuentro Jericho anunció que Tyson es un miembro honorario del Inner Circle.
Don Callis, junto a los Young Bucks, Omega y los Good Brothers, lanzan una promo diciendo que ellos siguen cambiando el mundo y son los mejores del planeta.
Luego vemos una promo grabada de Thunder Rosa, donde dice que está decidida a conquistar el AEW Women’s Championship y también el NWA Women’s Championship.
Kris Statlander regresa a la acción en el ring por primera vez desde su lesión en junio. Se enfrenta a Amber Nova. Best Friends la acompañan en ringside. Statlander se impuso con facilidad después de una combinación de patadas y una piledriver.
Team Taz nuevamente tiene un segmento pre grabado extraño, donde parece que discuten entre ellos, pero no tanto. Ya han sido 3 semanas de eso mismo.
Tony Schiavone entrevista Christian Cage en el ring. Taz aparece sólo con Powerhouse Hobbs y Hawk por la rampa para interrumpirlo y le dice que no le ha contestado a su oferta y le exige una respuesta. Cage rechaza la oferta diciendo que su equipo es un desastre y no le interesa arreglar sus problemas. Hobbs luego entra al ring para enfrentarlo y después de una distracción de Hawk lo ataca despiadadamente por todo el ringside.
Para la próxima semana se anuncia:
– Powerhouse Hobbs vs. Christian
– Tay Conti vs. Hikaru Shida por el AEW Women’s Championship
– ‘Hangman’ Adam Page vs. Ricky Starks
– Trent? vs. Penta El Zero Miedo
El evento principal de la jornada es por el TNT Championship: Matt Hardy vs. Darby Allin(c). Falls Count Anywhere.
Como es una lucha sin descalificación, no tardan en buscar una silla, la que Hardy logra utilizar primero y cuando se disponía a castigar con un Twist of Fate sobre la misma, el campeón se recuperó y retomó el control. Pero en ese momento aparecieron los asociados de Hardy para golpear a Allin. Dark Order hizo su ingreso para hacerles frente y también Sting, quien se encargó de limpiar la casa con su bate de béisbol.
En medio de todo este caos, Lance Archer apareció para ayudar a Sting, pero aún con una mirada desafiante para con el Ícono. Allin se encarga de Hardy sobre la rampa, Sting le entrega su bate y lo deja solo con su oponente. Hardy aprovecha para atacar con un golpe bajo y esta vez conecta el Twist of Fate sobre la silla en la rampa de entrada, pero Darby sobrevive.
Luego Allin se lanza a atacar con todo lo que encuentra y deja a Hardy sobre una silla, se sube a uno de los andamios de la escenografía y se lanza en un enorme Coffin Drop desde una gran altura para retener su título en una trabajada y caótica victoria.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.