Roman Reigns marcó terreno ante los planes de Cesaro, que van por el Universal Championship, pero que aún tiene asuntos pendientes con Seth Rollins. Además, Bianca Belair celebró su SmackDown Women’s Championship en una noche cuya única novedad estuvo en la mesa de comentarios. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Revisa los resultados de WrestleMania 37 por noche, clickeando dentro de la imagen correspondiente.

Resultados Noche 1
Resultados Noche 2

Michael Cole le da la bienvenida a Pat McAfee a la mesa de comentarios de SmackDown, quien dejó claro que no abandonará su gimmick durante la transmisión.

Te puede interesar: Pat McAfee se une a la mesa de comentarios de SmackDown.

El show lo abre el aún Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman & Jey Uso). Roman asegura que él ha hecho que el mundo ponga sus ojos en SmackDown y, para los que aún no se han enterado, le pide a Heyman que les cuente a quién derrotó el domingo. Heyman describe a Edge y a Daniel Bryan con sus respectos palmarés, recalcando la forma en que Roman los derrotó e indicando que parecía un Handicap Match en vez de una Triple Threat Match. Roman enfatizó en haber cumplido con la premisa de “destrozarlos, apilarlos y hacerles el pin” para después “Acknowledge Me” (mostrando la camiseta con dicha leyenda). El Universal Champion advierte que no lo volverán a poner en otra Triple Threat por lo mostrado en WrestleMania 37 y que eso lo puso en un nivel en el que nadie se atreverá a enfrentarlo ni a poner su reputación en juego. Roman cierra diciendo que ya cumplió con su obligación de abrir “su show”, y se retira. En eso, aparece Cesaro.

El suizo, en el mejor momento de su carrera, muestra como credencial su brillante victoria ante Seth Rollins en WrestleMania para ser opción al Universal Championship, plantándose cara a cara con el rostro más fuerte de la marca, pero es desestimado por Roman y sus acompañantes. Al igual que la producción al parecer, porque Cesaro tomaba micrófono, pero no dice nada.

Backstage: Cesaro se acerca a Adam Pearce y Sonya Deville para quejarse por lo que dijo Roman Reigns, asegurando que él sí puede estar a su nivel y solicita una lucha contra él para esta noche, aunque no sea por el Universal Championship. No obstante, Sonya se adelanta a Pearce y responde a Cesaro que lo hablará con Roman, Cesaro se retira y Pearce luce sorprendido.

Rey Mysterio (c/Dominik Mysterio) vs. Otis (c/Chad Gable). Esta vez, la fuerza del alumno más aventajado de la Alpha Academy fue contrarrestada por la velocidad y experiencia del de San Diego, que venció gracias al 619 y un Crucifix desde las cuerdas para llevarse la victoria. Dominik hacía el gesto de hacer un cinturón con las manos, indicando que probablemente les dé bonos futuros al SmackDown Tag Team Championship.

Backstage: Después de mostrar la petición de Cesaro hace instantes, Kayla Braxton le pregunta a Paul Heyman sobre la posibilidad de que Roman Reigns acepte el reto del suizo. Heyman comienza a hablar otras cosas, afirmando que no le concederá deseos a los Neanderthal, que la lluvia que retrasó la Noche 1 de WrestleMania 37 no era más que ángeles llorando por lo que se les acercaba a Daniel Bryan y a Edge y que cuando volvieron al camarín tras el triunfo del Tribal Chief, las lágrimas eran del roster. Después de burlarse de Cesaro, Heyman confirma que el suizo no enfrentará a Roman, sino a Jey Uso.

El WWE ThunderDome recibe a Sami Zayn. El canadiense de origen sirio dice que fue fastidiado, considerando que WrestleMania 37 representaba su reivindicación porque todas las estrellas estaban alineadas con él, especialmente su estrella Logan Paul. Sami recalca que el influencer iba a ser protagonista de la revelación de las conspiraciones, pero que su mente fue envenenada por Kevin Owens, el WWE Universe y Michael Cole que estuvo a su lado en la Noche 2. Sami justifica su derrota apuntando a la preocupación que sentía por Logan, pero que de todas formas no le negarán su reivindicación, por lo que invita a Owens a que se presente para una revancha, esta vez sin distracciones, ni los fans tóxicos ni Logan Paul. Owens se presenta y el combate se da.

WWE Photo

WrestleMania 37 Rematch: Kevin Owens vs. Sami Zayn. Lucha sin los mismos brillos que su antecesora, pero que tuvo momentos como un enorme rebote de Sami en las cuerdas después de que Sami lo colgara y un buen Sunset Flip del pelirrojo, dominando el superior peso de su rival. La segunda mitad mostró a Sami intentando huir del combate hasta que lo logró y perdió por Count Out. Sin embargo, eso no fue todo para Owens, quien lo fue a buscar para conectarle la Stunner en el centro del ring.

Backstage: El nuevo Intercontinental Champion Apollo Crews presenta a Dabba-Kato, ahora conocido como Commander Azeez. Apollo asegura que hoy le iba a conceder una revancha titular a Big E, pero que lamentablemente no está presente gracias a un Nigerian Nail (el ataque que usó Azeez con el pulgar en WrestleMania, como Umaga). Azeez es presentado por Apollo como un ex-miembro de la Guardia de la élite nigeriana y advierte que cualquiera que quiera ir por su Intercontinental Championship, deberá ser sometido por el Nigerian Nail.

The Street Profits hacen ingreso al WWE ThunderDome. La dupla de Montez Ford & Angelo Dawkins tendrán otra oportunidad de recuperar el SmackDown Tag Team Championship cuando enfrenten más adelante a Dolph Ziggler & Robert Roode, pero antes se presentan ante un ring decorado con una alfombra azul y globos para la “Victory Party” de la nueva SmackDown Women’s Champion, Bianca Belair. Después de anticipar su victoria, los también ex-RAW Tag Team Champions comentan el gran nivel mostrado por Bianca y Sasha Banks en el cierre de la Noche 1, acompañado de las imágenes correspondientes, y proceden a presentar a Bianca.

La nueva y flamante SmackDown Women’s Champion confiesa que aún está con su mente y su corazón en las nubes a casi una semana de la mejor noche de su vida, que se siente bendecida y que después de tantos obstáculos, ella nunca pensó que ese momento se iba a concretar. Bianca asegura que su familia ha hecho historia por generaciones y ese es el aprendizaje que ha tenido para escribir la suya, y que si le hubiesen preguntado hace un año si iba a ser maineventer de WrestleMania y ganar el SmackDown Women’s Championship, probablemente haya dicho que sí, no por petulancia, sino por cómo es ella.

WWE Photo

Bianca reflexiona con que los sueños se pueden cumplir y que en WrestleMania se presentó para cumplir el suyo. También reconoce a Sasha Banks, a quien le agradece el momento, sostiene que no le habría gustado compartir el protagonismo más que con ella y que ambas hicieron historia, pero que si Sasha intenta borrar ese recuerdo, ella le dejó una marca (haciendo alusión a su enorme trenza). Para finalizar, la EST se muestra orgullosa al mostrarse como un ejemplo para las niñas que estuvieron presentes en el Raymond James Stadium. Antes de retirarse, Bianca deja a los Street Profits y les da su venia para que ganen el SmackDown Tag Team Championship y los tres sostengan el oro.

Te puede interesar: Resultados WWE NXT – 13 de abril de 2021.

Backstage: Kayla Braxton entrevista precisamente a la ex-campeona Sasha Banks, quien sólo atina a mostrar su marca en el costado por el trenzazo de Bianca y no le salen palabras, teniendo que retirarse. Bayley toma su lugar y dice que mientras ella trataba de arreglar las dos noches de WrestleMania, Bianca salía al ring a llorar porque no se creía capaz de ganar, agregando que no es el tipo de campeona que ella quiere y deja latente la posibilidad de desafiarla “para recuperar la dignidad del SmackDown Women’s Championship”.


Drew McIntyre buscará explicaciones en MVP como consecuencia del ataque de T-BAR y MACE. Además, y tras lo sucedido en la revancha por el RAW Women’s Championship, habrá un mano a mano entre Asuka y Charlotte Flair. Esto y más, este lunes 19 en RAW.

Te puede interesar: Resultados WWE RAW – 12 de abril de 2021.


SmackDown Tag Team Championship Match: Dolph Ziggler & Robert Roode (C) vs. The Street Profits. Los retadores parecían tener la lucha bajo su control, pero la viveza de los campeones (de Ziggler sobretodo) les permitió mantener los cinturones en su poder. Primero, deteniendo un inminente pin que llegaba a tres y después, con un tag que Montez Ford nunca vio venir para finiquitarlo con su Zig-Zag. Por el momento, los Profits no acompañarán a Bianca Belair como campeones.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Cesaro, quien apunta a que pertenece al mismo ring que Roman Reigns y que esta noche lo demostrará derrotando a su primo Jey Uso. En su camarín, Roman miraba las palabras del suizo con cierta molestia y le pide a Jey que se acerque para aconsejarlo.

Natalya (c/Tamina) vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). La lucha estuvo centrada en las intervenciones de las samoanas, donde Nia sacó más ventaja al causar que Shayna se detuviera justo al frente y Nattie aprovechó con un Roll-Up para anotarse la victoria. Tras cartón, Nia recibe de Tamina una Superkick.

Backstage: Después de mostrar por quinta vez en la noche el Airplane Spin de Cesaro a Rollins, Jey Uso tiene palabras para el suizo al lado de Roman Reigns, asegurando que Cesaro es un hombre de una sola maniobra y que esta noche probará por qué lo llaman “Main Event Jey Uso”.

Para cerrar SmackDown, Jey Uso se presenta para posar con el trofeo del Andre The Giant Battle Royal, mostrando su nombre en la placa de ganadores, mientras se muestran highlights de su triunfo en el pasado SmackDown.

Cesaro vs. Jey Uso. Parecía otra lucha para seguir construyendo al suizo, en donde Jey también elevó su nivel, pero su frustración iba creciendo al ver que no era suficiente para batir al suizo. De pronto, todo pareció tomar otra dirección, ya que en pleno Cesaro Swing, Seth Rollins ataca a su verdugo en WrestleMania para dejarle claro que los asuntos entre los dos no están finiquitados y que Cesaro sólo tuvo una noche afortunada.

Con Rollins amenazando a Cesaro desde el escenario hacia el ring, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 19 en RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s