Charlotte Flair perdió el control y fue suspendida indefinidamente tras una derrota frente a Asuka y la intervención de Rhea Ripley. Además, Riddle se anotó un gran triunfo y Drew McIntyre consiguió desenmascarar a T-BAR y MACE, quienes aún no han dejado claro si hay vínculos con MVP. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 12 de abril de 2021.

El show inicia con la presentación de Drew McIntyre. El escocés comienza a hablar de las oportunidades como resultado de un trabajo para ganárselas o como caídas del cielo, pero que tras una guerra de palabras con MVP avisó que iba a recuperar el WWE Championship. Esto también trajo las intenciones idénticas de Randy Orton y Braun Strowman y que al vencerlos, McIntyre se ganó otra oportunidad titular contra Bobby Lashley en WrestleMania Backlash. Sin embargo, la presencia de McIntyre ahora obedece a lo que ocurrió después; el ataque de T-BAR y MACE, de quien McIntyre dice tener claro que MVP es el autor intelectual, pero que no sabe qué puede haber motivado a los espigados muchachos, si ya no los veremos con sus habituales máscaras y ahora vestirán con trajes caros al lado de MVP, y aprovecha de ironizar cuando muestra sus ganas de ponerles las manos encima “para obtener su RETRIBUCIÓN”.

WWE Photo

MVP sale a escena. También ironiza al respecto de que McIntyre no esperaba que saliera a responder sus comentarios, así como tampoco esperó que Bobby Lashley lo pusiera a dormir en WrestleMania 37 y de parte de Lashley, MVP le hace llegar sus felicitaciones por ser el merecedor de una nueva oportunidad de ser puesto a dormir, ahora en WrestleMania Backlash. Respecto de T-BAR y MACE, MVP afirma que Lashley, en su calidad de Chief Hurt Officer de The Hurt Business, ya hizo un recorte de personal y que no tiene sentido volver a contratar gente para hacer el trabajo que él mismo hizo por su propia cuenta, rechazando cualquier nexo con los ex-RETRIBUTION y que el ataque bien pudo ser porque McIntyre ha generado animadversión en el vestidor luego de haberlos desafiado hace algunas semanas.

El escocés le da el punto a MVP y piensa que el ataque pudo ser “una gran coincidencia”. Misma coincidencia que ocurre acto seguido, ya que T-BAR y MACE vuelven a emboscar a McIntyre y se retiran, mientras que MVP queda mirando al retador de su representado tendido en la lona.

Backstage: Kevin Patrick entrevista a T-BAR y MACE en la Gorilla Position y les pregunta si tienen que ver algo con MVP, pero los ex-RETRIBUTION comienzan a hablar como en una especie de código interno con animales para advertir que Drew McIntyre lo va a pasar mal con ellos.

Por otro lado, se observa a Drew McIntyre buscando a Adam Pearce para pedirle a T-BAR y MACE. Pearce le avisa que debe buscarse un compañero y el escocés le responde que no lo necesita.

The Viking Raiders vs. Shelton Benjamin & Cedric Alexander. Respecto a la semana pasada, esta vez ofrecieron un duelo más parejo, pero con el mismo resultado. Tras anular a Benjamin en ringside, Viking Experience sobre Alexander y triunfo para los vikingos, que se ponen en la primera línea del RAW Tag Team Championship.

Backstage: Kevin Patrick entrevista a Randy Orton, quien asegura que “The Fiend” no será visto nunca más mientras él esté en WWE y que Drew McIntyre tuvo suerte en la lucha de la semana pasada, advirtiendo de paso al que resulte WWE Champion tras WrestleMania Backlash. Riddle aparece con su scooter a su alrededor y le habla cosas como qué significa Apex Predator, lo felicita por su triunfo en WrestleMania y se postula para un Tag Team Match que puede llamarse R-K-Bro. Orton se retira, mientras Riddle canta su tema de entrada.


Dexter Lumis enfrentando a LA Knight y el debut de Sarray serán parte de lo que se ofrecerá hoy martes 20 en NXT.

Te puede interesar: Resumen WWE NXT – 13 de abril de 2021.


Backstage: Randy Orton llega a la oficina de Adam Pearce, quejándose de las faltas de respeto que existen y le pide una lucha contra “ese tonto rubio descalzo del scooter que no conoce”. Pearce le concede la lucha.

Vemos un recuento de la declaración de intenciones de Charlotte Flair para recordarnos que enfrentará a Asuka más adelante. Antes, Charlotte entregará otra promo.

Charlotte manifiesta que su intención en el RAW pasado fue sólo demandar respeto a la Women’s Division y al WWE Universe, pero que por todo lo que le ha dado a la industria fue que expresó lo que sentía. Charlotte se atribuye su calidad de ser la estrella más grande para exponer que “las ratas del vestidor femenino” estaban hablando de ella en WrestleMania, asumiendo que la odian, pero también asegura que la cordial relación entre ellas también es falsa y que a ellas no les quitaron una lucha como a ella.

WWE Photo

Respecto a Asuka y a Rhea Ripley, The Queen recuerda que las ha derrotado a ambas en WrestleMania y que perfectamente las podría derrotar a las dos en una misma noche, agregando que por eso la llaman “La Oportunidad”, porque ahora le dará una a Asuka. Charlotte dice tener claro que la japonesa es una de las mejores del mundo, pero eso no significa que le sea de su agrado y que esta noche se lo dejará de manifiesto.

Asuka la interrumpe y cuando se aprestaba a hablar, Rhea Ripley también hace lo propio. Charlotte agrega que ambas llegan a fastidiarla en conjunto y le avisa a la RAW Women’s Champion que cuando derrote a Asuka, que tome nota de lo grande que es. Rhea acepta el consejo, pero le avisa a Charlotte que Asuka será la que gane. Después de un intercambio de gritos entre Asuka y Charlotte, donde ésta recuerda que ella fue la que cortó la racha de Asuka, la japonesa le lanza un “Te voy a derrotar, PERRA” que deja a Charlotte sorprendida.

Vemos a Randy Orton camino al ring cuando Riddle pasa por su lado en su scooter, como si le tomara ventaja haciendo carrera en la ruta hacia el ring. Esto indica que el combate entre ambos se dará a continuación.

Randy Orton vs. Riddle. La estrategia inicial del Original BRO fue colgarse de la espalda de Orton para hacerle cuantas Headlocks pudiera, desatando al habitual Orton calculador y agresivo. Riddle supo aguantarlo y, tras dejarle las marcas de su también estilo contundente, se anotó una tremenda victoria sacando un Crucifix nada menos que revirtiendo un RKO.

Backstage: Vemos a Adam Pearce atendiendo un llamado telefónico que termina justo cuando se le acerca Sheamus, en su primera aparición como United States Champion. Pearce lo felicita por haber ganado el título en WrestleMania 37 y le comenta el legado del título, con grandes campeones defendiéndolo haciendo Open Challenges semanales como John Cena. Sheamus advierte que él no es Cena y si quiere que haga esos retos abiertos, lo hará, pero sin el título en juego.

Nia Jax & Shayna Baszler vs. Naomi & Lana. Lucha no-titular. Cuando veíamos a Shayna aplicando sus habituales pisotones al brazo de Lana, aparecían Mandy Rose & Dana Brooke para burlarse de Nia proyectando las imágenes de la semana pasada del ataque en backstage y los “resbalones”. Esto provocó que la samoana abandonara y dejara a su compañera sola, que quedó a merced de un Double Facebuster para el triunfo de las bailarinas.

Luego de ver imágenes de Bad Bunny en WrestleMania y una entrevista post-lucha junto a Damian Priest donde el cantante entregó sus apreciaciones y agradecimientos, se anuncia que su gira “El Último Tour del Mundo” ha vendido todas sus entradas.

Continuamos con The Miz y Maryse para un nuevo “Miz TV”, cuya edición especial obedece a la celebración del éxito de la premiere de la nueva temporada de “Miz and Mrs.”. Miz parte adulando a su esposa, dice que hizo famoso a Bad Bunny y celebra la victoria que la semana pasada tuvo junto a John Morrison ante Damian Priest, obviando la forma.

Respecto a la celebración de “Miz and Mrs.”, Maryse agradece a los fans y a Miz por ser un gran marido, un gran padre y ser el mejor de su generación en WWE, antes de darse un beso acompañado de pirotecnia dentro del Yuengling Center. Maryse procede a servir dos copas de champagne para celebrar la gran semana que tuvieron y manifestar que esta semana será mejor, no sólo por el “Miz and Mrs.” que se emitirá después de RAW en USA Network, sino que por el “WWE 24” que este domingo WWE Network se lo dedicará a The Miz.

WWE Photo

Damian Priest interrumpe a la pareja, compara a The Miz con Jake Paul diciendo que es luchador y le recuerda la forma en que lo venció la semana pasada, mostrando las imágenes en el titantrón. Priest pregunta qué clase de hombre es el que gana así y le dice en español que no tiene cojones, agregando que se lo puede traducir con los puños. Maryse toma la palabra, le habla en francés al puertorriqueño y lo emplaza a que si quiere una lucha con The Miz, la tendrá. Mientras Miz se mostraba en desacuerdo, Priest bebe una de las copas servidas y se queja de la calidad de la champagne, mientras que Miz le lanza la otra copa en el rostro, antes de abandonar el ring con Maryse.

Backstage: Vemos a The New Day camino al ring cuando se encuentran con Riddle, a quien felicitan por su triunfo ante Randy Orton. Xavier Woods llevaba un estuche con un bajo y bromea con que era Antonio Banderas en “El Mariachi”. A continuación, Kofi Kingston enfrentará a Elias.

Y en el ring, Elias (c/Jaxson Ryker) se aprestaba a tocar su guitarra cuando se quejaba por el tono bajo que tenía, pero era Xavier Woods quien tocaba el bajo encima.

WWE Photo

La era de Bianca Belair como la SmackDown Women’s Champion, el ataque de Seth Rollins a Cesaro y cómo esto se relaciona al Universal Championship de Roman Reigns, quien afirmó que nadie está al nivel de enfrentarlo. Esto y más, lo sabremos el próximo viernes 23 en SmackDown.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 16 de abril de 2021.


Kofi Kingston (c/Xavier Woods) vs. Elias (c/Jaxson Ryker). Lucha de dominio del trovador, quien bloqueó un Frankesteiner de Kofi para lanzarse con un Elbow Drop y así encontrar la victoria.

A continuación vemos a Alexa Bliss en “Alexa’s Playground”, junto con su “amiga”, la muñeca Lilly en el columpio contiguo. Mostrando imágenes (evidentemente editadas), Alexa revela que Lilly a ha acompañado no sólo desde WrestleMania, sino que desde cuando era niña, incluso contando que la defendió de otra niña que le quería comer un helado, rompiéndole un brazo y que ante los profesores ella dijo la verdad, porque Lilly no tiene problemas en hacer saber cuando alguien no le agrada. Esto mismo, Alexa lo usa como advertencia para el resto del roster de RAW, agregando también que “él” tampoco le agrada y tampoco ninguno de nosotros. El cuadro termina con Lilly sonriendo y lanzando el grito con el que Bray Wyatt finaliza sus segmentos.

Backstage: En entrevista con Sarah Schreiber, Mandy Rose & Dana Brooke responden a lo hecho a Nia Jax diciendo que ellas no son las abusadoras, sino que las WWE Women’s Tag Team Champions lo son. Nia se acerca para increparlas y Shayna va sobre su compañera para recriminarle que su falta de concentración les ha traido derrotas. Ángel Garza se acerca a Nia Jax preguntándole por “el payaso de circo” Reginald.

2-on-1 Handicap Match: Drew McIntyre vs. T-BAR & MACE. Con MVP mirando la acción desde backstage, los ex-RETRIBUTION en equipo hicieron ver mal a McIntyre. Claro que la intención era destruirlo, ya que siguieron atacándolo en conjunto y no hicieron caso del referee, el que aplicó la DQ. El ataque no cesaba y Braun Strowman salió al salve, originando un nuevo combate.

Drew McIntyre & Braun Strowman vs. T-BAR & MACE. Más allá de las demostraciones de superioridad de un lado y otro, lo relevante fue que McIntyre y Strowman desenmascararon a T-BAR y a MACE, golpeándolos con las mismas máscaras, por lo que se decretó la DQ. Estos últimos celebraron fuera del ring como si el triunfo fuera por mérito propio. ¿Veremos al fin a Dominik Dijakovic y a Dio Maddin?.

The Miz (c/Maryse) vs. Damian Priest. Maryse era factor para que Miz dominara el combate, pero Priest se fue creciendo y logró sortear incluso una viveza como la de la semana pasada, para conectar su Reckoning y llevarse la victoria.

El United States Champion Sheamus hace su aparición en el ring, vestido con su atuendo civil de chaqueta de gamuza, sombrero y suspensores, no preparado para luchar. El irlandés advierte que será campeón por mucho tiempo y que el título no lo consiguió tomando decisiones imprudentes, agregando que está dispuesto a lanzar semanalmente su Open Challenge con el título en juego, o cuando se le dé la gana. Este reto lo acepta Humberto Carrillo, quien es rotundamente vapuleado por Sheamus.

Antes de los dos últimos cortes comerciales, pudimos ver a Asuka y Charlotte Flair preparándose para lo que será el Main Event de la noche.

Asuka vs. Charlotte Flair. La lucha contó con la presencia de la RAW Women’s Champion Rhea Ripley merodeando los alrededores del ring. Ambas mostraron un choque intenso, agresivo y sin pausas, en donde Rhea resolvió desde afuera el destino de Charlotte, desestabilizándola con la Figure 8 y permitiendo que Asuka la pusiera de espaldas para la cuenta de tres y ganar la lucha que bien pudo terminar en su contra. Esto provocó que Charlotte perdiera el control y atacara sin mediar provocaciones al referee, llegando un contingente de los mismos a detenerla.

De esta forma finaliza RAW. Nos encontramos esta noche con el resumen de NXT.

En RAW Talk, Adam Pearce informó que este ataque le valió a Charlotte una suspensión indefinida y una multa monetaria.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s