Comenzamos la cobertura de AEW Dynamite de esta semana, donde dos campeonatos estarán en juego.

‘Absolute’ Ricky Starks (c/ Hook) vs. ‘Hangman’ Adam Page.
Page está rankeado n°1 con un récord de 11-0 el 2021, aunque Starks también llega con una racha más que interesante de 10 victorias consecutivas y un récord de 10-1.
Ambos tienen un encuentro muy parejo y competitivo con conteos cercanos para los dos en más de una ocasión, pero finalmente Page logró derribar a Starks para aplicarle una llave al cuello, sin embargo cuando logró enganchar el tobillo lesionado de Ricky, éste no pudo resistir y terminó rindiéndose.
Taz luego le habla a través del micrófono y le dice que “cuide sus espaldas”, fue ahí cuando su hijo Hook lo atacó desde atrás y cuando Brian Cage se disponía a unirse a la paliza, Dark Order apareció a salvar a su nuevo mejor amigo Hangman.

Penta el Zero Miedo (c/Alex Abrahantes) vs. Trent? (c/Orange Cassidy)
Esta lucha desde el comienzo es de un ritmo mucho más rápido y vertiginoso que la anterior y pareciera que está para cualquiera, aunque el mexicano lentamente comenzó a tomar la ventaja. Cuando Trent comenzaba a recuperarse Abrahantes tomó el micrófono para burlarse de él, sus amigos y, más importante, de su madre Sue. Penta aprovechó la distracción de Trent y Cassidy para atacar a OC por la espalda, mientras el árbitro no miraba Abrahantes golpeó a Trent con el micrófono en la cabeza y el enmascarado capitalizó para aplicar su finisher y vencer.

Inmediatamente después vemos una entrevista de The Pinnacle en la cual MJF y sus aliados buscan provocar especialmente a Jericho para avivar su próxima lucha Blood & Guts.

La siguiente es la primera lucha titular de la noche y es por el AEW Women’s Championship: Tay Conti vs. Hikaru Shida(c).

Es importante destacar que Conti, quien entró acompañada de Dark Order, llega como la retadora número 1 en el ranking con un récord de 10-2 este año, mientras que la campeona ha defendido en 7 ocasiones y ya sobrepasó los 300 días con el cinturón en su poder, lo que la convierte en la campeona con el reinado más largo en la corta historia del Campeonato Femenino.

Luego de un par de minutos la lucha se trasladó al área de ringside donde la campeona lució dominante aplicando incluso un brainbuster en el piso y luego continuó su dominio al ras de la lona a punta de llaves y ataques bastante agresivos para una babyface.

La judoka carioca logró sacar fuerzas de flaqueza y arremetió con una serie de patadas que demostraban más corazón que energía, conectó también un sentón cuando la campeona estaba tendida en lo más alto del esquinero. La japonesa contratacó con un Falcon Arrow y luego posicionó a su oponente sobre el esquinero superior para atacar su espalda. Conti evitó una Katana y logró conectar su Tay KO, pero no logró el 3 por poco. Después de un intenso ida y vuelta Shida logró castigar con su Katana para retener el título por conteo de 3.

Mientras Shida celebraba Dr. Britt Baker DMD apareció en la rampa para revelar que con este resultado ella es la nueva retadora número 1.

Vemos otro video con una promo de Miro donde dice que va a ir detrás de los campeones, no le importa si Omega o Allin.

Inner Circle apareció en el ring para promocionar aún más su lucha contra The Pinnacle el próximo 5 de mayo con una canción de Jericho, francamente pésima. Luego anunció que la próxima semana se verán las caras.

Con una promo pre grabada de Anthony Agogo siendo británico y anti yankee comenzó Billy Gunn vs. QT Marshall (c/Nick Comoroto & Aaron Solow).
Gunn atacó antes de la campana y se llevó la ofensiva en el comienzo. Los aliados de Marshall interfirieron y los hijos de Billy Gunn saltaron a protegerlo. Los 4 se alejaron del ring peleando y QT aprovechó de recuperarse aunque sus golpes no tuvieron mucho efecto en el veterano. Agogo luego entró a golpear Gunn en el estómago y Marshall lo atacó con una Cutter para vencer.
Cuando Marshall se disponía a rematar a Gunn con una silla de madera, Dustin Rhodes apareció para frenarlo. Rhodes terminó golpeando a Comoroto con la silla pero el enorme barbudo ni se inmutó. Los árbitros finalmente los separaron.

A continuación vemos a The Elite con Don Callis en su trailer privado. Se burlaron de la lesión que le causaron a Moxley y Kingston. Cuando Kenny hablaba lo interrumpió el sonido de una bocina, eran Jon Moxley y Eddie Kingston en una gran camioneta, la que Mox embistió contra el camión de los Elite, pero cuando entraron a buscarlos encontraron el lugar vacío.

Powerhouse Hobbs vs. Christian Cage.
Taz en comentarios indica que su Team tiene prohibido estar en ringside debido a lo que sucedió en la lucha contra Adam Page.
Christian comienza la lucha con bastante agilidad y rapidez, pero Hobbs rápidamente logró contrarrestar con su poderío físico buscando humillar al veterano. Christian logró atacar con una frog splash pero Hobbs retomó el control y se dejó llevar por su arrogancia. Christian aprovechó el relajo de su rival y sacó un Killswitch sorpresivo para llevarse la victoria.

Se anuncia para la próxima semana:
Penta El Zero Miedo vs Orange Cassidy
Kris Statlander vs. Penelope Ford
The Young Bucks vs. Los Hermanos Sydal
Nightmare Family vs. The Factory
Inner Circle y The Pinnacle tendrán su “cara a cara”.
Brian Cage vs. Adam Page

El evento principal es la defensa del TNT Championship: Jungle Boy (c/Luchasurus) vs. Darby Allin(c)(c/Sting).

Los primeros minutos del encuentro son muy parejos y ambos competidores parecen respetarse mutuamente, pero también buscando provocarse constantemente.

No tardaron demasiado en salir del cuadrilátero y repartir golpes entre sus compañeros en el público, pero una vez de vuelta en la lona el Campeón se llevaba la mejor parte cuando Jungle Boy se recuperó com una serie de topetazos al exterior. Eventualmente Allin volvió a la carga y remató a su oponente con un Coffin Drop en el borde del ring, pero como ambos cayeron en el exterior no hubo cobertura y el retador volvió con la ayuda de Luchasaurus cuando el conteo estaba en 9 1/2. A Sting no le gustó y comenzó una pelea de puños con el prehistórico, la que los llevó a salir por el túnel.

Jungle Boy logró atrapar a Allin en una llave de rendición y el Campeón se libró de ella con piquetes a los ojos, aprovechó el impulso y cuando parecía que preparaba a su oponente para una llave trébol lo convirtió en su Last Supper y venció por cuenta de 3.

Una vez terminada la lucha aparecieron Ethan Page y Scorpio Sky a atacar a Allin. Lance Archer salió al salve pero no podía con ambos cuando Sting regresó por la rampa y ahuyentó a los rudos.

Así terminó el capítulo de este miércoles. Gracias por leernos y síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s