Daniel Bryan fue el apoyo principal de Cesaro en la búsqueda del Universal Championship y terminó recibiendo una última chance por parte de Roman Reigns, poniendo en juego su permanencia en SmackDown. Además, se confirma un nuevo combate para WrestleMania Backlash y una superestrella está de regreso. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

El show parte recapitulando el hilo central del episodio anterior: las declaraciones de Roman Reigns tras su triunfo en WrestleMania, la aparición de Cesaro con miras al Universal Championship y el posterior ataque de Seth Rollins.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 16 de abril de 2021.

Ya en el ring, Cesaro está presente para hablar, pero antes de que lo hiciera, Seth Rollins lo interrumpe. Rollins ironiza con el suizo llamándolo “el hombre del momento” y lo felicita por haber sacado todo su potencial en WrestleMania, pero que lo hizo porque tenía en frente a Seth Freaking Rollins, “el nuevo Mr. WrestleMania”, aquel que lo llevó desde lo más bajo hasta la tierra prometida, dando la performance de su vida. Rollins reclama por sus agradecimientos y porque Cesaro siente que ya debe seguir otro camino con el Universal Championship, pero aclara que las cosas con él no han terminado y que terminan sólo cuando él lo dice. Rollins culpa a la lluvia como factor de haber perdido ante Cesaro en la Noche 1 y que, sin eso, el mejor Cesaro no habría sido capaz de derrotar al peor Rollins. Cesaro responde diciendo que está teniendo un gran día, pero podría ser mejor si Rollins se acerca al ring para probar que lo puede derrotar nuevamente.

Jey Uso se suma a la conversación. Le pide a Cesaro que escuche a Seth Rollins y comenta sobre la posibilidad de que no lo derrotará ni a él ni a Roman Reigns, que su familia lo irrespetó y que esta noche lo hará de nuevo. Cuando Jey iba camino al ring, Rollins se le acerca para decirle que juntos pueden rodear a Cesaro.

WWE Photo

Así lo van haciendo. Cesaro se prepara para la eventual emboscada de Rollins y Jey y suena la música de Daniel Bryan. Este último se le une a Cesaro en el ring y afirma que sabe por qué están todos en presentes: sabe que Cesaro está pidiendo una oportunidad por el Universal Championship, que Jey está ahí porque lo mandó Roman Reigns y que Rollins está porque se siente avergonzado de la humillación que Cesaro le propinó en WrestleMania; y agrega que Cesaro debe obtener lo que se merece porque ha trabajado duro y más que él, Jey, Rollins e incluso Roman, que según Bryan, sólo está ahí por influencias familiares. Bryan cierra especulando con que Roman se sumará a Jey y a Rollins y prepararán un ataque a él y a Cesaro.

Finalmente, Roman Reigns (c/Paul Heyman) se hacen presentes. El Universal Champion muestra su nueva polera “Smash’em, Stack’em, Pin’em” en alusión a su victoria en WrestleMania, apuntando a Bryan como el perdedor por ser el que está abajo en la pila, a Cesaro también lo trata de perdedor por permitir que Bryan hable por él, que ambos son unos “Mainevent losers” y que hablan basura mientras hay gente que quiere darles una paliza afuera. Roman cierra deseando suerte, se retira junto a Heyman y damos inicio a un Tag Team Match entre los involucrados.

Cesaro & Daniel Bryan vs. Seth Rollins & Jey Uso. Muy buen combate para abrir los fuegos, donde Cesaro tuvo muy buena performance. Pese a que los villanos dominaron gran parte de la lucha, Rollins terminó abandonando y Bryan cerró el trabajo de Cesaro con la Running Knee y la cuenta de tres.

Tras el combate, Bryan emplaza a Roman Reigns a que se presente con un “Rooooman, ohhh, Rooooman” (quizás haciendo un guiño con el Oh, Wendy de Samoa Joe), Jey intenta sorprender a Cesaro, sólo para ser montado en la Cesaro Swing, mientras Bryan va contando las vueltas. Cesaro sigue teniendo a Jey bajo su control y Bryan continúa frente al micrófono provocando a Roman, aludiendo a que no es el hombre de familia que dice ser si no viene a salvar a su primo, que no pudo derrotarlo ni a él ni a Edge sin ayuda y que sabe que si expone el Universal Championship ante Cesaro, el suizo será el nuevo campeón.

Durante la previa se anunció a Apollo Crews defendiendo el Intercontinental Championship. En backstage, Apollo (c/Commander Azeez) visitan molestos a Adam Pearce y Sonya Deville, amenazando con que Azeez tendrá otro Nigerian Nail para Big E. Pearce le pide calma a Apollo, le comunica que Big E tendrá su revancha titular, pero que esta noche deberá defender ante Kevin Owens.

Por otro lado, Kayla Braxton entrevista a Jey Uso por el abandono de Seth Rollins, pero Jey amenaza a Cesaro con que le va a ir mal si sigue desafiando a Roman Reigns.

Nia Jax (c/Shayna Baszler & Reginald) vs. Tamina (c/Natalya). Al margen de la olvidable lucha en WrestleMania 37, aparentemente sigue creciendo la posibilidad de una revancha entre ambos equipos. Tamina hacía ver mal a Nia, pero un conflicto entre Shayna y Reginald terminó por distraerla y terminó cayendo por cuenta de tres luego de una Superkick. No fue provechoso el regreso del muchacho, provocando otro quiebre entre las WWE Women’s Tag Team Champions.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Kevin Owens en la previa de su lucha por el Intercontinental Championship ante Apollo Crews. Owens dice que han pasado muchos años desde su última lucha buscando ese título y que hay varios queriendo destronar a Apollo, por lo que él con gusto lo haría para sacarlo de su pose real. Big E se acerca en su clásico tono sarcástico, entre risas, confrontando a Owens por estar en SU lucha y por SU título, lo que causa otra risa en Owens debido a que Big E perdió en WrestleMania. Owens asegura que Big E tendrá su oportunidad, pero que ahora le corresponde a él y que cuando le gane a Apollo, el título será suyo. Las risas continuaron entre ambos hasta llegar a la seriedad y cada uno caminó por su lado.


Después de desenmascararlos, Drew McIntyre & Braun Strowman tendrán una revancha frente a T-BAR & MACE. Además, se anuncia la presencia del WWE Champion Bobby Lashley para calentar WrestleMania Backlash. Esto y más, el lunes 26 en RAW.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 19 de abril de 2021.


Backstage: Daniel Bryan acudía ante Adam Pearce para presionarlo a que le otorgue una oportunidad por el Universal Championship a Cesaro. Pearce le asegura que no es tan fácil y que tratará de hacerlo, pero Bryan lo emplaza a que “haga algo más que tratar de hacerlo”.

Intercontinental Championship Match: Apollo Crews (C) (c/Commander Azeez) vs. Kevin Owens. No fue una muy buena primera presentación de Apollo como campeón, siendo sobrepasado largamente por Owens. Pero al menos sirvió para presentar a Azeez como el escudo protector del reinado de Apollo, tal como Omos con AJ Styles, quien con sólo su intimidante presencia fue capaz de distraer al canadiense para que Apollo asegurara la victoria con un Roll-Up. Tras la lucha, Owens se desquitaba con una Stunner y Azeez le conectó el Nigerian Nail, para después llevarse al campeón en malas condiciones. Sami Zayn, que había ingresado en plena lucha para unirse a la mesa de comentarios, comenzó a bailar como en su viral alrededor de un tendido Owens.

Backstage: Kayla Braxton está con Paul Heyman para preguntar si Roman Reigns aceptaba el reto de Cesaro. Heyman se deshace en elogios para el suizo, pero él no dará la respuesta, porque la dará el mismo Roman antes de que termine el show.

Continuamos tras bambalinas con el debut de la notera Megan Morant, quien se encuentra con el Intercontinental Champion Apollo Crews (c/Commander Azeez). Apollo celebra su victoria frente a Kevin Owens y advierte que lo que le hizo Azeez será lo que recibirá cualquiera que se atreva a ir por su título. De pronto, Apollo es atacado por Big E.

Después de varios meses, volvemos a ver a Aleister Black. Esta es la primera de una serie de viñetas donde veremos a Black contando capítulos de oscuras historias haciendo alusión a lo frío de su padre: El primer capítulo fue titulado “El Dragón”. En él, Black cuenta que su padre lo acercó a las celebraciones de muerte como funerales y que no le enseñó a derrotar al dragón, sino que a ser el dragón.

Backstage: Kayla Braxton está con los SmackDown Tag Team Champions Dolph Ziggler & Robert Roode. Se les pregunta sobre sus favoritos entre Rey & Dominik Mysterio y Otis & Chad Gable, los que se enfrentarán a continuación, y los campeones se quedan con los chicos de la Alpha Academy. The Street Profits se acercan para pedir otra oportunidad titular, pero Ziggler & Roode los mandan al final de la fila tras la derrota de la semana pasada. Esto produce una confrontación que es separada por Bayley. Ya sin los equipos, Bayley se queda con Kayla y comienza a hablar de Bianca Belair, de sus muestras de novata y se atribuye la construcción de la que hoy es la SmackDown Women’s Champion, pero que no ha recibido ninguna retribución de su parte. Montez Ford regresa para ponerle a su esposa que está en altavoz de su teléfono, Bianca dice que está lista para cualquier desafío de Bayley y ésta prefiere que la SmackDown Women’s Champion se presente en persona.

De vuelta de comerciales, Bianca Belair está presente. Bayley la felicita por su triunfo en WrestleMania y hacer historia, y se declara honrada en ser su primera retadora en WrestleMania Backlash. Bianca se muestra sorprendida por las palabras de Bayley y ésta se ríe diciendo que la campeona se ha comprado todo lo que dijo.

Rey Mysterio & Dominik Mysterio vs. Otis & Chad Gable. La lucha tuvo a los de la Alpha Academy dominando gran parte del combate, haciendo lucir a Dominik como el débil del equipo y a su padre preocupado en la esquina. Rey entró y resolvió el problema, le dio un segundo aire a su hijo y cerró el combate con un 619 y una Frog Splash a Gable para llevarse la victoria por cuenta de tres. La repetitividad de los combates Tag Team en SmackDown está dejando en evidencia la falta de equipos y de ideas, reduciendo toda la conversación en cuatro duplas.

Pasamos al segmento final, donde Cesaro y Daniel Bryan vuelven a presentarse, esta vez para obtener directamente la respuesta de Roman Reigns. Cesaro exige la presencia del Universal Champion y amenaza con que si no lo presenta, ellos irán a buscarlo a backstage. Roman Reigns (c/Paul Heyman & Jey Uso) se hacen presentes, Roman se dirige de forma despectiva a Cesaro, le deja claro que no lo considera digno de una oportunidad, porque no está a su nivel y su respuesta para él siempre será negativa. Por el contrario, él es el que hace los desafíos y se dirige a Daniel Bryan, lo emplaza a que acepte una última oportunidad para hacerse con el Universal Championship, y en caso de no ganar, no quiere verlo nunca más en SmackDown. Bryan queda entre la espada y la pared, pero Cesaro lo insta a que acepte el desafío. Bryan acepta y Roman levanta el cinturón en señal de seguridad.

Roman y compañía terminan abandonando el ring, con esa imagen cierra SmackDown. Nos encontramos el lunes 26 con el resumen de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s