Braun Strowman aprovechó su oportunidad y se añadió a la lucha por el WWE Championship en WrestleMania Backlash. Además, Charlotte Flair fue polémicamente restituida de su suspensión y el Team “R-K-Bro” obtiene su primera victoria. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

El show comienza recapitulando lo sucedido con Drew McIntyre, que fue nuevamente atacado por T-BAR y MACE mientras le pedía explicaciones a MVP al respecto y en las luchas en donde junto a Braun Strowman desenmascararon a los ex-RETRIBUTION.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 19 de abril de 2021.

A raíz de lo anterior, partimos con la revancha anunciada en la previa. Entran T-BAR & MACE, ya sin las máscaras y de los vestigios de RETRIBUTION, pero aún conservando los nombres. En una viñeta grabada, éstos advertían que le mostrarán a McIntyre y a Strowman el mundo real: sin máscaras, ni alianzas, ni negocios.

En la Gorilla Position, Drew McIntyre y Braun Strowman discuten porque Strowman alegaba las gracias por el rescate del show pasado y McIntyre respondió que nunca le pidió su ayuda, entrando en una guerra de egos donde se sacaron en cara los títulos y la destrucción de la que son capaces que terminó con Strowman yendo en solitario al ring. El Monster Among Men le quita el micrófono al anunciador Mike Rome para decir que la lucha será un Handicap Match, para finalizar lo de la semana pasada.

2-on-1 Handicap Match: Braun Strowman vs. T-BAR & MACE. El Monster Among Men partía implacable, pero los ex-RETRIBUTION lo atacaron de la misma forma que a Drew McIntyre para recibir la DQ. Así se produce el escenario inverso al de la semana pasada, con McIntyre llegando a salvar y quedar a mano con Strowman y dar inicio al Tag Team Match original.

Drew McIntyre & Braun Strowman vs. T-BAR & MACE. Aparentemente, los ex-campeones supieron dejar de lado sus diferencias hasta un Clothesline que el escocés conectó a Strowman por accidente. Y debido a que McIntyre no alcanzó a volver al ring, se les aplica el Count Out y le entrega otra victoria a T-BAR & MACE. Tras la lucha, Strowman le conectó un Running Powerslam a McIntyre.

Backstage: Drew McIntyre se dirige donde Adam Pearce y le pide una lucha contra Braun Strowman esta misma noche. Pearce se la concede.

Continuamos con “Miz TV”, donde The Miz (c/John Morrison) tiene a Elias & Jaxson Ryker como invitados. Miz menciona los Premios Oscar y habla del éxito del documental “WWE 24”, cuyo reciente episodio fue dedicado a él, además de “Miz and Mrs.”. Luego de la presentación de Elias y Ryker, Miz comenta el éxito de ventas del la gira “El Último Tour del Mundo 2022” de Bad Bunny, felicitándolo por aquello, pero afirmando que “su poder de estrella contagió al cantante” en WrestleMania 37. Posteriormente, los cuatro comienzan a cantar “Hey Hey, Hop Hop” en una versión unplugged acompañado de la guitarra de Elias.

WWE Photo

Esto, hasta la entrada de Damian Priest, quien confiesa que le gustó ver perder a The Miz frente a Bad Bunny en la cita en Tampa y que esa lucha lo elevó a otro nivel, pero que ahora tiene otros planes. The New Day lo secundan, Xavier Woods trae un estuche de guitarra y cuando lo abre, venía cargado de tomates, los que le son lanzados a los presentes en el ring.

6-Man Tag Team Match: Damian Priest & The New Day vs. The Miz, Elias & Jaxson Ryker (c/John Morrison). Los villanos salieron con todo tras los tomatazos y dominaron mayormente usando la astucia y la técnica del “aislamiento” con Kofi Kingston. Pero el hot tag a Priest fue cambiando las cosas hasta que Xavier Woods le dio la victoria a su equipo con un Roll-Up a Ryker.


Kushida & MSK vs. El Legado del Fantasma, Mercedes Martínez vs. Dakota Kai para confrontar a la NXT Women’s Champion Raquel González y una entrevista exclusiva a Adam Cole será parte de lo que mañana martes 27 ofrecerá NXT.

Te puede interesar: Resumen WWE NXT – 20 de abril de 2021.


Backstage: Sonya Deville aparece abriendo una puerta para hacer pasar a Charlotte Flair. Recordemos que The Queen está suspendida indefinidamente por atacar a un árbitro en el cierre del show anterior, tras su derrota ante Asuka por una intervención de Rhea Ripley que dicho referee no vio.

Esto continúa en el ring, con Sonya presentando a Charlotte y al árbitro Eddie Orengo, el agredido por The Queen. Después de mostrar las imágenes, Sonya comenta que la suspensión y la multa de 100.000 USD decidida por Adam Pearce fueron medidas exageradas y que no se le dio a Charlotte la posibilidad de explicar su lado de la historia. Charlotte agradece la chance y comenta que ya se disculpó con la gerencia de WWE, pero que ahora le faltaba cumplir con Orengo, admitiendo que su instinto la llevó a cometer un error y se disculpa con el referee. Orengo acepta las disculpas y admite que no vio la interferencia de Rhea Ripley, por lo que si no hubiera sido por eso, el triunfo era de Charlotte.

WWE Photo

Tras eso, Sonya no sólo da por superado el incidente, aparentemente sin la venia de Pearce, levanta el castigo a Charlotte y la pone en cartelera de este mismo show, en una lucha donde el propio Orengo será el referee. Charlotte también exige las disculpas de Orengo por haberse equivocado, la que el árbitro procede a hacerlo. Charlotte y Sonya se retiran y Orengo queda en el ring algo desconcertado.

Llegando a la Gorilla Position, Adam Pearce espera a Sonya. Obviamente, sorprendido por la decisión, Pearce le pregunta por qué no se la comentó y que no espera sus explicaciones porque no se las creerá.

Volvemos con Adam Pearce, quien recibe la visita de Braun Strowman. Al Monster Among Men le agrada su lucha frente a a Drew McIntyre, pero alega que nunca perdió la Triple Threat Match que determinó al escocés como retador al WWE Championship en WrestleMania Backlash porque no recibió la cuenta de tres, así que su petición es que si le gana a McIntyre, que sea agregado a dicho combate. Pearce dice estar de acuerdo con la idea y oficializa la estipulación en la lucha.

El United States Champion Sheamus se presenta, nuevamente vestido de “civil” para su particular Open Challenge. Después de repasar las imágenes de la semana pasada donde Humberto Carrillo aceptó el reto y terminó brutalizado por él, el irlandés advierte que esa fue la prueba de que será un campeón que pelea y que Carrillo será el primero de la lista de gente que intente quitarle el United States Championship, que no esperó a que sonara la campana porque fue así y que aún con los nuevos músculos, Carrillo no está a su nivel. Sheamus asegura ser un campeón sin miedo y también un hombre generoso, ya que debido al “éxito” de su Open Challenge, esta semana lo repetirá. Dicho esto, Sheamus invita a cualquiera que quiera impresionar al WWE ThunderDome, pero avisa que su título no estará en juego.

Humberto Carrillo aparece nuevamente por su revancha. Sheamus le pregunta si está loco y no está dispuesto a pelear contra él otra vez, pero le lanza el gorro y lo ataca sorpresivamente. Sin embargo, al descuidarse Sheamus, Carrillo contraataca y deja muy mal parado a Sheamus, terminando atrás de la mesa de comentarios.


Big E buscará recuperar el Intercontinental Championship en su revancha contra Apollo Crews y Daniel Bryan pondría en juego su continuidad en la marca azul para conseguir por fin derrotar a Roman Reigns y alcanzar el Universal Championship. Esto y más, este viernes 30 en SmackDown.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 23 de abril de 2021.


Backstage: MVP y el WWE Champion Bobby Lashley son consultados por Kevin Patrick ante la eventualidad de tener también a Braun Strowman en WrestleMania Backlash, a lo que MVP le pide al periodista que no se adelante, porque Strowman todavía no ha sido añadido y que tiene unas quejas que revelar, pero no se las dará.

Siguiendo en backstage, Sarah Schreiber tiene a Rhea Ripley para preguntarle sobre la restitución de Charlotte Flair. La RAW Women’s Champion asegura que le gustó ver a Charlotte multada y ahora que está de vuelta, sus caminos podrían cruzarse. También se refiere al combate del incidente diciendo que “mientras Charlotte está ocupada jugando rugby con los referees, ella estará ocupada permaneciendo como la campeona”.

Volvemos al WWE ThunderDome para presenciar la gran entrada del All Mighty WWE Champion Bobby Lashley, en compañía de MVP. Lashley afirma que cumplió con lo prometido en WrestleMania 37, que entró y salió del Raymond James Stadium como el WWE Champion y que cuando hizo perder el conocimiento a Drew McIntyre y levantó el título, demandó respeto, además de comparar a McIntyre como un dólar arrugado bajo sus pies que lanzó a la vereda.

Lashley también compara a McIntyre como un chicle que tiene pegado en su zapato y alega que tiene que volver a enfrentarlo y volver a vencerlo en WrestleMania Backlash, en una lucha que más encima puede ser una Triple Threat si Braun Strowman se impone al escocés más adelante. Sobre esto último, MVP manifiesta su queja, argumentando que el campeón más dominante no puede ser tratado de esa manera y que cualquier negocio que tenga que ver con el WWE Championship debe ser consultado a él. El otrora Ballin’ Superstar también señala que Lashley lleva 56 días como campeón y que su reinado podría estar en peligro sin haber sido consultado, recordando que en Elimination Chamber, Lashley perdió el United States Championship sin siquiera recibir la cuenta de tres. Lashley asegura que, justo o no, él ya ha derrotado a McIntyre y a Strowman en luchas mano a mano y avisa que estará presente viendo la lucha cuando se enfrenten más adelante. Lashley finaliza anticipando su victoria en WrestleMania Backlash pase lo que pase.

Backstage: Riddle conversa con Kevin Patrick y menciona su triunfo frente a Randy Orton, refiriéndose a aquello como “dominar a The Viper como si fuera una mangosta”. Orton se le acerca, asume que lo subestimó y que trató de aleccionarlo, pero que en lugar de eso, se ganó su respeto. Respecto a la petición de Riddle de formar el equipo “R-K-Bro”, Orton acepta.

Seguimos tras bambalinas con las WWE Women’s Tag Team Champions Nia Jax & Shayna Baszler (c/Reginald). Después de revisar las imágenes donde Mandy Rose & Dana Brooke se burlan de los resbalones de Nia, ésta habla de las disculpas de Charlotte Flair que le bastaron para ser restituida y Shayna le pide que olvide a Charlotte, Mandy y Dana y que se concentre, porque tienen una lucha. Nia habla del combate del pasado SmackDown donde Reginald la distrajo, pero la samoana culpa a su compañera. Shayna se retira y Nia recibe un ramo de flores de regalo, asumiendo que el galán fue Reginald, pero que en realidad fue Ángel Garza, quien aparece a su lado. Nia y Reginald se retiran y cuando ve a Mandy & Dana, Nia golpea con el ramo a Mandy.

Por otro lado, vemos a Braun Strowman preparándose para su combate frente a Drew McIntyre y MVP se le acerca para decirle algo en nombre del WWE Champion Bobby Lashley. Strowman le responde que si Lashley quiere decirle algo, que venga a decírselo él, y aprovecha el rol de mensajero de MVP para advertirle a Lashley que si le gana a McIntyre, nada lo detendrá para salir de WrestleMania Backlash como el WWE Champion.

“R-K-Bro” vs. Shelton Benjamin & Cedric Alexander. Los ex-The Hurt Business se concentraron en la rodilla izquierda de Riddle, hasta que Orton resolvió las cosas a favor del incipiente equipo (incluyendo un RKO a Alexander en pleno vuelo). Riddle le pidió el tag y Orton se lo concedió, para así finiquitar la lucha con el Floating Bro sobre Benjamin. Cuenta de tres y (¿el primer?) triunfo de R-K-Bro.

6-Woman Tag Team Match: Asuka, Naomi & Lana vs. Rhea Ripley, Nia Jax & Shayna Baszler (c/Reginald). Durante la lucha, otro incidente provocado por Mandy Rose & Dana Brooke, quienes le lanzaron agua a Shayna y Nia se volvió a resbalar. Fuera de eso, no se vió cómo conectaban en esto Asuka y Rhea, incluso se vieron inferiores a la rivalidad Tag Team. No obstante, y tras casi caer ante Lana, Rhea conectó su Riptide y Nia hace lo propio con su Leg Drop sobre Lana para la cuenta de tres.

Backstage: Sonya Deville recrimina a Mandy Rose & Dana Brooke por lo hecho en la lucha anterior y le lanza la indirecta a su ex-amiga Mandy de reírse de las personas. Sonya avisa que está buscando competencia para Charlotte Flair y que ha escogido a Mandy.

Pasamos a un nuevo “Alexa’s Playground” con Alexa Bliss y su amiga Lilly. Alexa dice que Lilly es su BFF y el ángel y demonio en sus hombros, que se puede tenerla del lado de uno con sólo preguntarle de buena manera y que tiene pensamientos oscuros. Alexa nos lleva a un momento de relajación y técnicas de respiro profundo, inhalación y exhalación, mostrándonos imágenes que evocan paz… Cuando de repente sale Lilly gritando de la nada. Alexa ríe con su broma, argumentando que Lilly es inquieta, que ahora le toca al resto de WWE jugar con ella y que no la culpen de lo que pueda pasar.

Charlotte Flair vs. Mandy Rose (c/Dana Brooke). La lucha fue arbitrada por Eddie Orengo, lo que decantó en una disputa aparte de Charlotte, que intentó un pin con sus pies en las cuerdas y lo regañó por una supuesta cuenta lenta. Mandy logró hacer ver mal a Charlotte, pero no puso mayor resistencia antes de caer en la Natural Selection y la cuenta de tres.

Backstage: Entrevistado por Kevin Patrick, Drew McIntyre asegura que Braun Strowman no llegará a WrestleMania Backlash y que la lucha sólo terminará de una forma, con una Claymore.

Drew McIntyre vs. Braun Strowman. Si Strowman vence, será agregado al WWE Championship Match en WrestleMania Backlash. La transmisión de FOX Latam sufrió una falla que nos tuvo cerca de diez minutos en pausa comercial. Una lucha que estaba siendo muy de poder a poder terminó teniendo como factor las intervenciones: primero con el WWE Champion Bobby Lashley y MVP desde la mesa de comentarios y después con T-BAR y MACE, que sacaron de foco a McIntyre y permitieron que Strowman conectara su Running Powerslam para vencer por cuenta de tres y sumarse a la lucha titular del próximo 16 de mayo.

Mientras veíamos a Lashley preocupado por este nuevo panorama, a McIntyre asumiendo su derrota y amenazando con Strowman al WWE Champion, finaliza RAW. Nos encontramos mañana martes 27 con el resumen de NXT.

Te puede interesar: PPV’s del pasado: WWE Backlash 2003.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s