Bienvenidos al reporte de lo sucedido en una nueva entrega de AEW: Dynamite, unos días después de la histórica victoria de Kenny Omega en Rebellion y a una semana de Blood & Guts.

La primera lucha es ‘Hangman’ Adam Page vs. Brian Cage, pero antes de que sonara la campana, Cage y el Team Taz emboscaron al cowboy en la rampa de entrada, lo que hizo que Dark Order saliera al salve, aunque no impidieron que Brian Cage aplicara una powerbomb brutal en el piso metálico, lo que le dio el dominio en el inicio del combate una vez que todo el resto se alejó del ringside. Page logró equiparar las cargas momentáneamente al lanzar a su oponente contra un poste del ring, sin embargo ‘The Machine’ eventualmente logró conectar su finisher Drill Claw para llevarse la victoria sobre el luchador rankeado n°1 de la compañía.

A continuación vemos a los miembros de The Elite subiendo una limusina diciendo que no están asustados de Moxley y Kingston, pero cuando Michael Nakazawa (quien era el chofer) apretó la bocina por error todos saltaron asustados. Kenny los desafió a enfrentarse a uno de ellos esta noche… el “voluntario” es Michael Nakazawa.

La siguiente fue una lucha por los AEW World Tag Team Championships: Matt & Mike Sydal vs. The Young Bucks(c) (Nick & Matt Jackson).
Los campeones salieron acompañados de Don Callis, quien se unió a la mesa de comentarios, y su amigo Brandon Cutler como su “asistente” con una chaqueta que decía Young Boy en la espalda.
Los Sydal lucen muy rápidos y coordinados en el inicio, pero los Jackson retomaron terreno con movidas al límite de lo legal y rápidamente mostraron su nuevo estilo extremadamente confiado y arrogante. Incluso, cuando el árbitro estaba distraído, Matt Jackson se hizo pasar por su hermano Nick, quien estaba tendido en el medio del ring, y el referee confundido no notó lo que pasó. Matt Sydal contraatacó con impresionantes ataques dobles sobre los Jackson, pero al intentar una super huracarrana, el mayor de los Bucks lo hizo caer desde lo alto, lo golpearon con un golpe bajo y remataron a Mike con un BTE Trigger para retener sus campeonatos.

Inmediatamente después, y mientras Cutler asistía a los campeones con hielo y spray, aparecieron SCU (Frankie Kazarian y Cristopher Daniels) enfurecidos con los campeones. Dicen que la próxima vez que pierdan dejarán de ser equipo. Kaz también dice que son la mayor amenaza para esos títulos y que antes tenían ganas de enfrentar a sus amigos por esos títulos, pero ahora lo único que ven es un par de “perras” con ropas caras extravagantes y, ahora que son retadores número uno, estarán esperando a que “encuentren sus bolas y se atrevan a enfrentarlos”.

Luego vemos una nueva promo de Jade Cargill diciendo que todos los managers de AEW quieren trabajar con ella, pero ella es su propia jefa y ellos tienen que impresionarla para que los acepte.

El siguiente encuentro es Orange Cassidy (c/Trent?) vs. Penta el Zero Miedo (c/Alex Abrahantes).
Penta interrumpe 3 veces la clásica movida de OC de ponerse las manos en los bolsillos con su típico gesto “CERO MIEDO”, lo que sirve para prender al público presente. Al comienzo pareciera una lucha casi de comedia con momentos graciosos de ambos, pero rápidamente el mexicano paró con los juegos y comenzó a castigar con dureza. Penta logró aplicar una palanca al brazo, pero Cassidy luchaba por meter la mano castigada en su bolsillo y lo consiguió. El enmascarado se enfureció y comenzó a atacar con violentas patadas y cuando intentaba una piledriver OC logró castigarlo con su beach break, pero los hombros no estaban planos. ‘Freshly Squeezed’ logró aplicar una Slumdog Millionaire y una DDT tornado, pero Penta sobrevivió y Abrahantes lo desconcentró hablando en el micrófono. Cassidy lo tiró dentro del ring y, a espaldas del árbitro, Trent? le entregó el micrófono. Golpeó a Penta con dicho objeto contundente en su Superman Punch y se llevó la victoria.

Dr. Britt Baker DMD nos recuerda detrás de escena que ya es la retadora n°1 a Hikaru Shida y que está lista para quitarle el título.

Lo siguiente fue el anunciado “cara a cara” de The Pinnacle con Inner Circle. Los rudos aparecieron con un cuerpo de seguridad privada, mientras que los liderados por Jericho también, pero sus guardias entraron con motos grandes, lo que los hizo ver más cool, supongo.
Tony Schiavone explicó las reglas de la lucha Blood & Guts, que son básicamente las mismas de War Games. También explicó que a continuación harían una lanzamiento de moneda para determinar qué equipo partiría, pero Shawn Spears lo interrumpió apuntando sus palabras a Sammy Guevara. Sammy le respondió que no tiene por qué escucharlo porque ha sido un fracaso desde que llegó a AEW y también lo fue “donde trabajaba antes”. Guevara enfurecido dijo que no le importaba quien entraba primero, que incluso se ofrecía a comenzar y pelear con todos si era necesario, lo que hizo oficial la ventaja para The Pinnacle.
Luego, FTR atacó verbalmente a Santana & Ortiz mencionando a sus hijos, les dijeron que los cuidaran y los quisieran porque tal vez sus padres no volverán después de su lucha.
Por último, MJF se dirigió a Jericho y, entre otras cosas, le dijo que él tomará su trono y será el próximo rey, él su familia ocuparán el lugar de Inner Circle, así que le agradece por eso. Chris le respondió que debe dejar de ser malcriado pensando que todo le pertenece porque él lo dice, que nadie se lo va a regalar como sus padres le han regalado todo. Además agregó que su grupo es una familia, mientras él conoce a sus aliados hace un par de semanas, y que los tendrá que matar para que se rindan.
Tremendas promos de todos los involucrados (excepto los dos grandotes que no hablaron, claro).

Michael Nakazawa está en el ring sentado en una silla con su ropa “administrativa” y con un computador esperando la salida de Eddie Kingston, quien salió enfurecido pidiendo que cortaran esta “mierda de entretenimiento deportivo” y exigiendo la presencia del Campeón. Nakazawa lo agredió con su computador, Kingston respondió con un puñetazo que lo noqueó y luego lo golpeó con la silla en la que estaba y amenazó con romperle la pierna si Kenny no aparecía. Omega salió por la rampa riéndose y diciendo que Nakazawa sabía a lo que se exponía, así que puede hacer lo que quiera con él. También le dice que tienen a más de un peon para regalar y pidió que tiraran a Cutler al ring. Mientras lo ofrecía, Moxley se abalanzó sobre Omega y lo lanzó al ring para aplicarle una llave al cuello. Ambos amenazaron con romperle la pierna al Campeón si Callis no les daba lo que exigía, que era una lucha en parejas contra Omega y Nakazawa. El manager no tuvo otra opción que aceptar y Kingston se despide con un “hasta la próxima semana”.

A continuación, Penelope Ford (c/Kip Sabian) vs. Kris Statlander (c/Orange Cassidy).
Statlander lució en gran forma, considerando además que estuvo varios meses fuera de acción por lesión, y tomó rápidamente la delantera. Ford logró tomar la ofensiva por unos minutos gracias a su capacidad atlética, pero cuando se disponía a atacar con impulso en las cuerdas, Statlander la interceptó y le aplicó su finisher Bing Bang Theory para una victoria imponente y provocar la primera derrota de Ford en 2021.

La penúltima lucha fue de tríos: The Nightmare Family (Billy Gunn, Dustin Rhodes y Lee Johnson) vs. The Factory (QT Marshall, Aaron Solow y Nick Comoroto) (c/Anthony Agogo) quienes entraron en el bus de la Nightmare Family de Cody.
Se desató una pelea múltiple de puños antes de que sonara la campana en la que los rudos tomaron la ventaja atacando especialmente el vientre de Billy Gunn, que estaba lastimado por el puñetazo que le propinó Agogo la semana pasada. Cuando Lee Johnson se lucía y arrasaba con la competencia, Agogo lo golpeó con su derecha a escondidas, repitió el castigo en Billy Gunn y Marshall aprovechó para cubrir al adolorido Johnson para la victoria.
Luego de la campana Comoroto golpeó a Dustin con una campana y cuando QT era el último en el ring, Gunn Club apareció para golpearlo, aunque pocos instantes después sus secuaces salieron a salvarlo. Mientras huía en dirección al bus, pero dentro de él se encontraba Cody Rhodes. Ambos entraron en una pelea a puño limpio en la que Cody se llevaba la mejor parte y llegaron al techo del vehículo, donde Rhodes le aplicó una llave figura 4 y celebró victorioso en lo más alto.

Se anuncia para la próxima semana en Blood & Guts:
Cody Rhodes vs. QT Marshall.
Kenny Omega y Michael Nakazawa vs. Jon Moxley y Eddie Kinsgton.
Dr. Britt Baker en acción.
– Lucha de 4 esquinas en parejas: SCU vs. Jurassic Express vs. Varsity Blonds vs. The Acclaimed. Los ganadores enfrentarán a los Young Bucks el 12 de mayo por los campeonatos.
Jon Moxley vs. Yuji Nagata por el IWGP US Championship el 12 de mayo.

Luego vemos a Kip Sabian caminando hacia camarines cuando Miro lo sorprendió y atacó brutalmente enfurecido porque no había aparecido por ninguna parte. Después de ahorcarlo con una cadena y azotar la puerta sobre su muñeca lo abrazó y le dijo que lo quería y lo perdonaba.

Por tercera semana consecutiva, el evento principal es por el TNT Championship: Darby Allin(c) (c/Sting) vs. Preston Vance ’10’ (c/Dark Order).
Vance no es para nada el favorito, pero lució bastante bien con ataques rápidos y poderosos poniendo en aprietos al campeón, quien intentó concentrar su castigo en el brazo izquierdo de su oponente. Así, logró ponerse en control por medio de llaves a esa extremidad buscando la rendición de ’10’, pero el enmascarado seguía dando la pelea.
Allin luego se lanzó desde lo alto del esquinero hacia el exterior sobre Vance y Angels ‘5’, lo que hizo que Dark Order se acercara y Sting intentara ahuyentarlos. Cuando el árbitro miraba hacia otro lugar Ethan Page lanzó a Allin contra el poste y lo lanzó al ring. Vance atacó con un suplex alemán pero no logró el 3.
El Campeón intentó un coffin drop pero su rival lo recibió con una full nelson, Allin la revirtió en una tablita para la cuenta de 3 y retener su campeonato. Luego de terminado el encuentro, Vance felicitó al vencedor y Allin levantó el brazalete con el nombre de Brodie Lee.

Cuando todo parecía un final feliz, Ethan Page apareció de nuevo, pero sólo para distraer a Allin y permitir que Scorpio Sky atacara desde la espalda. Sky atrapó a Sting en su llave de pierna en frente de Allin, quien era forzado por Page a mirar. En ese momento entraron Lance Archer y Preston Vance para ahuyentar a los villanos y terminar el capítulo.


Gracias por leernos y síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s