Finalmente, Roman Reigns triunfó en un enorme combate de casi 40 minutos y se mantuvo como el Universal Champion, lo que significó el alejamiento definitivo de Bryan de la marca azul.

El eje central de este SmackDown era la última oportunidad que tenía Daniel Bryan de hacerse con el Universal Championship de Roman Reigns, tras los fallidos intentos en Elimination Chamber, Fastlane y WrestleMania, donde si perdía, debía dejar SmackDown definitivamente, según lo aceptado por Bryan ante el reto del Tribal Chief en el episodio anterior.

Era una lucha de esas que WWE le daba un carácter de máxima importancia, de la que se nos recordaba cada 10 o 15 minutos mediante gráficas y en donde diversas superestrellas como Booker T, The Miz, Kofi Kingston y King Corbin daban sus predicciones.

Otro aspecto que evidencia lo anterior fue el nuevo tema de entrada de Roman Reigns.

El combate fue psicología pura. Momentos en donde Bryan desplegó toda su técnica para llevar a Roman al límite, dominando su cuerpo, trabajando un brazo, evitando una Spear que lo hizo atravesar una barrera y con su manejo de llaves, donde una victoria por rendición pudo ser perfectamente creíble. Los finales falsos también estuvieron muy bien utilizados, sin abusar del recurso, y en el momento justo para elevar las emociones al ver a Bryan sobrevivir a una Spear o revertir la desventajosa posición de la Guillotine Choke, lo mismo Roman con la Crossface y la Running Knee, pero ya sin esa sensación de “Superman” que dejaba antaño. Dentro de un dramático final, Bryan no pudo ofrecer la misma resistencia a una segunda Guillotine Choke, de la que el árbitro dio por finalizada la lucha.

Tras la contienda, Roman fue por dos sillas para ejecutar el Con-Chair-To, pero momentáneamente aparecía Cesaro al rescate y a anular a Roman. Sin embargo, Jey Uso sorprendía al suizo y con la ayuda de Roman, lo amarraban en las cuerdas para ser testigo visual del golpe a la cabeza de Bryan entre las sillas.

Con esto se acaba la carrera de Daniel Bryan en SmackDown, la que partió al inicio de la división de marcas el 2016 en el medio de su retiro como General Manager y desde 2018 con el regreso a la actividad. En dicho periodo, Bryan alcanzó el WWE Championship en noviembre del mismo año y el SmackDown Tag Team Championship junto a Erick Rowan en mayo de 2019.

Revisa el Resumen completo de WWE SmackDown – 30 de abril de 2021.

Te puede interesar: Estudio pone a los fans de WWE como los #1 en promedio de CI.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s