En esta segunda entrega de la historia precedente a WrestleMania Backlash, hoy revivimos el PPV que es recordado por la venganza de Mr. McMahon por la Battle Of The Billionaires, coronándose como ECW World Champion. Realizado el 29 de abril de 2007 en el Philips Arena de Atlanta, GA.

WWE Backlash 2007 fue un PPV promocionado principalmente por las tres luchas que contemplaban revanchas de WrestleMania 23 en torno a los tres campeonatos principales de la compañía: John Cena y Shawn Michaels volverían a enfrentarse por el WWE Championship con Edge y Randy Orton cerrando una gran Fatal-4 Way. Batista buscaría recuperar el World Heavyweight Championship en un Last Man Standing tras perderlo ante The Undertaker. Y finalmente Mr. McMahon, en compañía de Shane McMahon y Umaga, intentaría cobrar la humillación recibida en la Battle Of The Billionaires, donde fue rapado por el entonces simpático y excéntrico multimillonario Donald Trump, intentando destronar al responsable, el ECW World Champion Bobby Lashley.

Esto y más, lo revisamos a continuación:

En la primera lucha, The Hardy Boyz defendieron el World Tag Team Championship ante Lance Cade & Trevor Murdoch. Los campeones, de masivo apoyo popular, tuvieron una durísima contienda, enfrentados a la estrategia de los vaqueros aislando a Jeff en una buena parte de la lucha, incluso anulando un eventual hot tag con su hermano Matt, Cade (ya fallecido) era un interesantísimo powerhouse que pudo haber dado más y aquí lo mostró de buena forma. Sobre el final, el triunfo de los Hardys fue tomando fuerza con Matt, quien acabó con Murdoch, pero Cade lo sacó del ring. Sin embargo, Jeff completó la tarea con un Swanton Bomb sobre Murdoch y al volver, y ser el legal, Matt concretó la cuenta de tres para seguir siendo los campeones.

Nos mostraban un segmento en backstage donde Shane McMahon alentaba a Umaga para demostrar por qué es el Samoan Bulldozer. Vince McMahon reflexionaba sobre el hecho histórico de que un McMahon pueda ser el ECW World Champion, poniendo sus fichas en su hijo y él lo hacía con su padre como venganza a Bobby Lashley por dejarlo calvo.

La siguiente lucha era por el WWE Women’s Championship donde Melina lo ponía en juego ante Mickie James. Un correcto choque femenino para la época, donde Melina cumplía el rol de heel clásica a punta de agresividad y movidas al límite de la legalidad. Ambas dejaron de manifiesto su extensión de piernas dejándose una a la otra y dándose golpes en esa posición. Tras un Reverse DDT, Melina lograba la cuenta de tres y mantenía el campeonato en su poder.

Luego, se nos muestra una curiosa entrevista de Maria Kanellis a Edge, quien le preguntaba por sus sensaciones al salir más tarde por el WWE Championship Match y, sacando un papel de su escote, le pregunta cómo ganó su primer WWE Championship. Edge, algo incrédulo, de todas formas relataba con detalles su hazaña en New Year’s Revolution 2006 y cuando le preguntaba a Maria por el motivo de la pregunta, Maria le indicaba a Mr. Kennedy. El entonces Mr. Money In The Bank usaba el mismo pretexto para desearle suerte de forma sarcástica y para advertirle con el maletín, que posteriormente lo perdería con el mismo Edge.

Pasamos al combate donde Chris Benoit defendía el United States Championship ante MVP. La segunda de una trilogía de luchas entre ambos que comenzó en WrestleMania 23, y que vale la pena echarle un vistazo, según me comentaron, literalmente, de primera fuente.

Efectivamente fue una lucha muy al terreno de Benoit, llaveo a ras de lona al principio y ambos ofreciendo llaves de rendición, donde también MVP empleó ofensivas a base de patadas y Benoit hizo lo propio con su clásico repertorio. Y el choque se resolvería de modo similar, con un Small Package con el que sorprende a MVP, Benoit se lleva la victoria en un correcto combate. Esto sería sólo a dos meses de lo que ya conocimos con Benoit.

Continuamos con una entrevista de Todd Grisham al WWE Champion John Cena, pero sería interrumpido por Randy Orton con el fin de persuadirlo a que trabajen juntos, porque ellos son jóvenes, increíbles y buenmozos contra tipos como Shawn Michaels que demandan ser tratados como en la realeza, propuesta que Cena lo desestimaría. Ron Simmons se acerca a Orton, ya saben para qué… DAMN!.

A continuación, una de las luchas más recordadas de Backlash 2007: la consecuencia directa de la Battle Of The Billionaires donde Bobby Lashley debería defender el ECW World Championship en un 3-on-1 Handicap Match frente a la tripleta de Mr. McMahon, Shane McMahon & Umaga, donde el que realizaba el pin o sumisión a Lashley, se llevaba el título. Una lucha bastante larga y contada con la lógica de tener a Lashley demostrando pundonor ante la desventaja, y el trío con sus roles claros: Shane tenía dos, se mostró como el eslabón débil con el que Lashley podía lucir y también el astuto que buscaba ventaja como fuera, Umaga era el que hacía el trabajo sucio y Vince sólo esperaba poner la firma como buen jefe, teniendo acción bien entrada la lucha y sólo a concretar con su pin el trabajo de Umaga, algo que no pudo muchas veces y que lo obligaba a volver de inmediato a buscar al samoano en su esquina, quien reaccionaba incrédulo. Después de un segundo Splash de Umaga, Lashley ya no pudo recuperarse y Vince capitalizó para coronarse como el nuevo ECW World Champion. Un lujo que se dio el mandamás de todo para ridiculizar lo que algún día fue su competencia.

La penúltima lucha de aquella noche fue otra revancha de WrestleMania 23, donde The Undertaker defendía el World Heavyweight Championship ante el ex-campeón Batista en un Last Man Standing Match. Fue un encuentro atípico de lo que estamos acostumbrados en esta estipulación, donde sólo usan el ring para los intercambios iniciales. Acá gran parte se desarrolló dentro y alrededor del cuadrilátero, pero no por eso dejó de ser intensa y emocionante, fundamentalmente por la cantidad de ocasiones en que el árbitro debió iniciar la cuenta, que me imagino habrá tenido que tomar propóleo tras la lucha. A destacar de Taker un golpe con el escalón que hizo sangrar a Batista y un Elbow Drop desde la barrera hasta romper la mesa de SmackDown con The Animal encima, además de ir buscando a ratos su pierna derecha vendada. Sólo en el final se trasladaron de escenario, momento en donde Batista se llevó puesto a Taker con una Spear y ambos cayeron sobre unos cables, provocando la pirotecnia asociada, y además se desplomaron unas torres de la escenografía encima para adornar el epílogo. Ninguno de los dos respondió a la cuenta de diez, por lo que el árbitro decretó la lucha como No Contest, y por consiguiente, The Undertaker retuvo el título.

Y el Main Event estuvo a cargo de la Fatal-4 Way Match, válida por el WWE Championship, donde John Cena lo ponía en juego ante Shawn Michaels, Randy Orton y Edge. El inicio parecía contar una especie de acuerdo entre Cena y Michaels y otro entre Orton y Edge para competir sobre quiénes se robaban el show, algo que se fue sosteniendo con el pasar de los minutos, acentuándose especialmente en los ex-Rated RKO. Se destaca a Michaels, el mayor de los competidores, el que aportó la espectacularidad de la lucha. Los últimos minutos fueron realmente una locura, con todos intentando conectar sus finishers en una secuencia casi sin pausas donde el final llegó de forma repentina: Michaels arremetió con su Sweet Chin Music a Cena, quien cayó sobre Orton, ni el árbitro se percató de inmediato con la vertiginosa velocidad que llevaba el combate en ese minuto y tardó un segundo en contar hasta tres. Cena se encontraba por casualidad la victoria y se mantendría como el WWE Champion, ante la nueva frustración de Michaels.

WWE Backlash 2007 fue bien entretenido, que cumplió con contar esas consecuencias de WrestleMania en algunos casos, donde sólo Vince McMahon lograría la venganza y algo más. Así finalizamos la segunda entrega de revisiones de Backlash.

Te puede interesar: PPV’s del pasado: WWE Backlash 2003.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s