Drew McIntyre saca ventaja de sus rivales a una semana de WrestleMania Backlash, en un show que además vimos a AJ Styles & Omos de vuelta, el debut de Mansoor en la marca, la lucha por el RAW Women’s Championship en el PPV y un pietaje del regreso de Eva Marie. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

A modo de introducción, se muestra parte del contexto de Braun Strowman agregándose al WWE Championship Match de WrestleMania Backlash, completando una Triple Amenaza con Bobby Lashley y Drew McIntyre.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 26 de abril de 2021.

También se muestra una escena grabada más temprano, con Adam Pearce y Sonya Deville deliberando junto a MVP sobre quién de los dos retadores enfrenta esta noche al WWE Champion Bobby Lashley. Esto se haría con una moneda, la cual MVP pedia revisar. Drew McIntyre se acercaba para anticipar que tomará de vuelta su título en WrestleMania Backlash y que la semana pasada, Braun Strowman necesitó la ayuda de MACE & T-BAR. Strowman también se postulaba como campeón y que tal como venció a McIntyre el pasado lunes, hoy lo podría hacer con Lashley. Strowman escogía cara, Pearce lanzaba la moneda y salía cara, por lo que Strowman sería el rival de Lashley esta noche.

El WWE ThunderDome recibía por primera vez como RAW Tag Team Champions a AJ Styles & Omos. Styles hacía referencia a que en la Noche 1 de WrestleMania 37 ganaron el campeonato derrotando a The New Day, agregando que fue la primera lucha de Omos y que si el enorme nigeriano pudo demolerlos aquella noche, lo podría hacer esta noche otra vez. Styles preguntaba al WWE Universe si los extrañaron y asumió que sí, porque son algo que ellos necesitan. Sobre su ausencia, The Phenomenal One explicó que fueron a celebrar a las costas de Florida y que tienen mejores cosas que hacer que lanzar tomates como The New Day. Styles también hace gala de ser un Grand Slam Champion, que le tomó sólo cinco años en lograrlo y que no quiere ser objeto de celos de The New Day.

WWE Photo

Precisamente aparecían los ex-campeones. Xavier Woods reconocería el impacto que sus verdugos tuvieron en WrestleMania, los felicitaron por sus vacaciones, pero que ellos trabajan éticamente y que eso les ha valido ser 11-veces Tag Team Champions. Kofi Kingston agregaba que han conseguido esa cantidad de títulos porque cada vez que pierden, se levantan, se sacuden, vuelven al ring y los consiguen de nuevo. Kofi señalaba que Styles sí ha tenido una carrera exitosa, pero él tuvo una gran noche en WrestleMania 35 cuando consiguió el WWE Championship con sus hijos y sus amigos en ringside en una lucha física y emocional, para cerrar diciendo que Styles & Omos pueden ganar una lucha y largarse de vacaciones, pero no es la manera que ellos trabajan.

Omos tomaba la palabra para afirmar que está cansado de esos estúpidos payasos y que cuando termine con ellos, no van a ser capaces de reírse o caminar. Woods amenazaría con que van a salir como 12-veces Tag Team Champions y se irían al ring para la revancha pactada.

RAW Tag Team Championship, WrestleMania Rematch: AJ Styles & Omos (C) vs. The New Day. Como era lógico, la lucha se basó en mostrar dominante a Omos. Styles a ratos fue el eslabón débil, pero fue él quien resolvió la lucha a favor tras un Phenomenal Forearm desde los hombros de su enorme compañero sobre Xavier Woods. Cuenta de tres y primera defensa exitosa.

Backstage: Sonya Deville parecía reconsiderar una queja de Charlotte Flair, presumiblemente por no haberla incluido en el RAW Women’s Championship Match WrestleMania Backlash. Adam Pearce se acercaba y emplazaba a Sonya por sus actitudes de abuso de autoridad.


Este viernes 7, SmackDown irá a lo retro con una Throwback Edition y tendrá a Cesaro enfrentando a Seth Rollins.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 30 de abril de 2021.


Eva Marie está de regreso en WWE y lo hará pronto en RAW, bajo el concepto “Eva-Lution”.

Backstage: Kayla Braxton entrevistaba al WWE Champion Bobby Lashley. MVP aseguraba que la suerte de Braun Strowman se acabó en el lanzamiento de la moneda, que no importa si era Strowman o McIntyre porque ninguno se compara con Lashley, que son dos feroces guerreros que no podrían ser controlados por un hombre normal, pero Lashley no es un hombre normal y que a él se le podría quitar de las manos el WWE Championship incluso no siendo planchado en WrestleMania Backlash. Lashley advirtió que no dejará que eso suceda.

Se muestra la frustrada presentación musical de The Miz, John Morrison, Elias y Jaxson Ryker en el “Miz TV” de la semana pasada, detenida por The New Day y Damian Priest a punta de tomatazos. En backstage, y mientras The New Day recibían hielo tras su lucha, Elias & Jaxson Ryker acechaban para devolver los tomatazos. Sin embargo, se dieron cuenta que los tomates le llegaron a Randy Orton, que iba pasando. Riddle aparecía en su scooter y saludaba a su nuevo compañero.

Charlotte Flair vs. Dana Brooke (c/Mandy Rose). La lucha parecía hacer lucir bien a Dana, pero no tardó en llegar la Figure-8 y el triunfo de Charlotte por rendición. Tras cartón, Charlotte no soltaba la llave y Mandy subió al rescate de Dana.

Sonya Deville salía en medio de lo anterior para hacerle una propuesta a Charlotte Flair. The Queen manifestaba su queja por saber que Rhea Ripley y Asuka tendrían una nueva lucha titular en WrestleMania Backlash y que ella se quedaba sin nada, siendo que ella fue la que cortó la racha invicta de la japonesa en WrestleMania 34 y que puso en el mapa a la australiana en WrestleMania 36, por lo que demanda que sea agregada a dicho combate. Charlotte asegura que si no se incluye, no tendrán un mejor PPV, que ella ha sido la responsable de llevar lejos a la Women’s Division y que es la más influyente. Charlotte decía que le dio a Sonya la oportunidad de ser una autoridad y que ella respondió con la valiente decisión de levantarle la sanción, manifestando que, la amen o la odien, todos la necesitan y que ella necesita que le den la lucha que merece. Dicho esto, Sonya anunciaría que Charlotte Flair será agregada a la lucha por el RAW Women’s Championship en WrestleMania Backlash.

WWE Photo

La RAW Women’s Champion Rhea Ripley hacía su aparición para manifiestar que ha escuchado sólo mierda en palabras de una mocosa mimada, que es por eso que Charlotte no estuvo en WrestleMania 37, que nadie la quiere ver en su lucha, y que a nadie le cae bien. La australiana afirmaba que ella pudo derrotar a Asuka porque estaba preparada para aquello, pero que todos saben que las Triple Amenazas son injustas.

WWE Photo

Asuka se sumaba al diálogo para tratar a Charlotte de bebé quejumbrosa y para adelantar que ella derrotará a Rhea Ripley y tomar de vuelta el RAW Women’s Championship. Charlotte respondía diciendo que ninguna se compara con ella y que saldría de WrestleMania Backlash como la campeona. Tras un careo entre Rhea y Sonya, Charlotte atacaba por la espalda a la australiana y Asuka se encargaba de despachar a Charlotte.

Backstage: En entrevista con Kayla Braxton, Humberto Carrillo se refería a sus disputas con el United States Champion Sheamus señalando que el irlandés es un abusador, que él sabe lo que recibir bullying, pero que no se dejará irrespetar porque no le tiene miedo y que aceptaría cualquier reto de él. Sin embargo, Sheamus aparecía por la espalda para atacarlo con el fin, según sus propias palabras, de anularlo para el Open Challenge de esta semana, pero que se prepare si quiere salir en la próxima.

Adam Pearce volvía a encarar a Sonya Deville por tomar decisiones que no están en conjunto, donde Sonya se justificaba diciendo que la decisión tenía que tomarla rápidamente y no había tiempo para consultarle, pero que sí está dispuesta a tomar decisiones junto a él.

Era el turno de The Miz & John Morrison. Luego de mostrar otra vez los tomatazos, The Miz manifestó que dos superestrellas de las más condecoradas en la historia de WWE no merecen este trato tan humillante, enumerando cada uno de sus logros y campeonatos, sólo comparables con leyendas como John Cena, The Rock o Hulk Hogan. Morrison agregaba que sólo espera respeto y que se lo exigirá a Damian Priest. El latino salía a continuación y se mostraba un pietaje grabado en el que reconoce el palmarés de The Miz, pero que en su barrio no duraría ni diez minutos, y que si se está quejando por un par de tomates, no se imagina qué hará cuando le rompa la mandíbula. No obstante, Priest esta noche enfrentaría a Morrison.

WWE Photo

Damian Priest vs. John Morrison (c/The Miz). Combate bien ejecutado, donde Morrison estuvo muy cerca de la victoria tras un Spanish Flea. The Miz entorpeció a su compañero, permitiendo que Priest conectara su Hit The Lights para vencer por cuenta de tres.


La Street Fight por el NXT Women’s Tag Team Championship y el regreso de Finn Bálor destacan en el show que mañana martes 4 ofrecerá NXT.

Te puede interesar: Resumen WWE NXT – 27 de abril de 2021.


Backstage: Mientras Adam Pearce cerraba a Mansoor como nuevo fichaje de RAW, el United States Champion Sheamus se acercaba para indicarle al WWE Official que lo de Humberto Carrillo aceptando su Open Challenge es sólo un rumor y un accidente. Al ver a Mansoor, el joven se presentaba diciéndole que era una superestrella de RAW como él y Sheamus lo insta a que acepte su reto, sin el título en juego, y que no hay mejor forma de darse a conocer al WWE Universe que recibir una Brogue Kick en su cabeza. Cuando Sheamus se retiró, Mansoor explicaba que no esperaba que esto se diera tan rápido.

En una nueva entrevista con Kayla Braxton, MVP daba la posibilidad de que Bobby Lashley y Drew McIntyre unieran fuerzas para sacar a Braun Strowman de la ecuación y dejar las cosas en un mano a mano en WrestleMania Backlash, como iba a ser originalmente.

Lucha House Party vs. Shelton Benjamin & Cedric Alexander. Lucha donde los ex-The Hurt Business fueron de más a menos y los enmascarados aprovecharon con Gran Metalik y una Springboard Crossbody sobre Benjamin, para vencer por cuenta de tres.

Tras la derrota, Alexander manifestó su descontento con Benjamin, diciendo que pasaron de ser RAW Tag Team Champions a esto y que no fueron desterrados de The Hurt Business, sino que sólo fue Benjamin. Alexander agregaba que Benjamin lleva años perdiendo oportunidades, mientras que él está en el mejor momento de su carrera y que no quiere desperdiciar más tiempo, por lo que da por finalizado el equipo.

Backstage: Veíamos a Ángel Garza con una rosa en la mano y recibía las burlas de Drew Gulak, quien preguntaba si la rosa era para él, que era gracioso porque se autodenomina un hombre de damas, pero que no ha conquistado ninguna y que esa rosa huele tan mal como su récord. Dicho esto, Gulak retaba a Garza a una lucha y el mexicano aceptaba, prometiendo “meterle la rosa en el trasero”.

Por otro lado, y en entrevista con Kayla Braxton, Shelton Benjamin respondía a los duros dichos de Cedric Alexander diciendo que ha sobrevivido durante mucho tiempo y que puede aceptar el golpe, que ha visto tantas estrellas brillantes como Alexander y que si tuvo oportunidades, fue porque vio en él cosas que nadie más ha visto, ni MVP ni Bobby Lashley. Benjamin cierra diciendo que Alexander lo respetará y si sigue ese camino, será otra de las jóvenes estrellas que se desvanecen mientras él sigue sobreviviendo.

Drew Gulak vs. Ángel Garza. Buen despliegue técnico de Gulak, pero Garza fue más agresivo y logró sobrevivir con la Wing Clipper y la cuenta de tres. Tras la lucha, el mexicano cumplió literal con lo de la rosa y no sólo se la introdujo donde prometió, sino que la reventó con una patada.

Backstage: Riddle se topaba con The Viking Raiders y les preguntaba cosas que confunden el nombre del equipo con equipos de la NFL. Después se acercaba a Randy Orton para reiterarle el honor que siente de formar “R-K-Bro”, mientras Orton le aclaraba que no son “bro’s” y que llevan una sola lucha como para llamarse “invictos”. Riddle está dispuesto a una segunda lucha juntos y cuando le hablaba otra de sus delirantes historias, Orton le hace el gesto de cerrar los labios. Ambos se dirigen al ring para enfrentar a Elias & Jaxson Ryker.

“R-K-Bro” vs. Elias & Jaxson Ryker. Nuevamente el equipo dispar sorprende con su fiato a su manera y resuelven la lucha de la misma forma que en su lucha anterior, con Orton conectando el Rope Hung DDT a Elias y dejándoselo a Riddle para finiquitar con el Floating Bro y la cuenta de tres, mientras él sacaba a Ryker con el RKO.

Backstage: En entrevista con Kayla Braxton, Drew McIntyre afirmaba que no le importa quién gane entre Bobby Lashley y Braun Strowman mientras se destrocen el uno al otro, que aún no sabe por qué MACE & T-BAR lo atacaron ni para quién trabajan, así como tampoco sabe por qué se sacaron las máscaras, pero siguen con esos nombres estúpidos, pero lo cierto es que saldrá de WrestleMania Backlash como el WWE Champion. Braun Strowman encaraba al escocés diciendo que la oportunidad de estar en esa lucha se la ganó venciéndolo a él y que en WrestleMania Backlash será él quien salga con el título.

Sheamus vs. Mansoor. Lucha no-titular. El irlandés le iba dejando claro al saudí su diferencia física y de experiencia ante el rol underdog que cumplía el debutante en la marca roja. Humberto Carrillo saldría a atacar a Sheamus, lo que la lucha quedaba a su favor por DQ, pero el United States Champion se desquitaba con sendas Brogue Kicks a Carrillo y a Mansoor.

En un nuevo “Alexa’s Playground”, Alexa Bliss contaba que Lilly es una gran fan y que fue una pesadilla convertida en realidad cuando ella conoció a sus superestrellas favoritas. A Lilly también le gusta jugar a la escondida y siempre la encuentran en posiciones peculiares. Alexa también revela que el color favorito de Lilly es el rojo y que donde quiera que vaya, los problemas la siguen. En un tono medio nervioso, Alexa avisa que alguien llamó la atención de Lilly y vuelve a recalcar que no se hace responsable de lo que viene después. Al final, Alexa canta una extraña canción.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Nia Jax & Shayna Baszler (C) (c/Reginald) vs. Naomi & Lana. Un par de secuencias, Reginald distrayendo al árbitro en una posición ventajosa de Lana y ésta cayendo en la Kirifuda Clutch en no más de cinco minutos.

En la Gorilla Position, MVP anticipaba a Kayla Braxton la lucha entre Bobby Lashley y Braun Strowman como dos toros que se sacarán los huesos, pero que sólo un toro sobrevivirá y ese es Lashley.

Bobby Lashley (c/MVP) vs. Braun Strowman. Lucha no-titular, donde ambos mostraron llevar al otro al límite, pero en el que Lashley se vio mejor. Drew McIntyre apareció, Lashley le ofreció una alianza, pero se sumó a la mesa de comentarios. Ahí recibiría el cuerpo de Strowman cuando falló el Strowman Express, enfrascándose en un careo que culminó con la distracción del Monster Among Men. Lashley conectaba una Spear y lograba la cuenta de tres.

Tras la lucha, McIntyre buscaría tomar la ventaja psicológica tras sendas Claymores a sus rivales en WrestleMania Backlash.

Antes de finalizar, se anuncia que Drew McIntyre y Bobby Lashley irán mano a mano el próximo lunes.

Con McIntyre como único hombre de pie, finaliza RAW. Nos encontramos mañana martes 4 con la entrega del resumen de NXT.

Te invitamos a revisar nuestras reseñas recordando a Backlash 2003 y Backlash 2007.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s