La edición retro deja a Cesaro oficialmente como retador a Roman Reigns por el Universal Championship en WrestleMania Backlash. Además, Jimmy Uso regresa y no sería como Roman y su hermano Jey esperaban. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

La transmisión comienza con la signature intro old school y un prólogo histórico basado en The Rock, creador del concepto SmackDown.

Michael Cole y Pat McAfee desde ringside, haciendo gala del ambiente clásico, daban la bienvenida al show. Micrófonos con cable y el logo clásico, Cole usando su recordada camisa de mezclilla de la Attitude Era y McAfee lucía un traje similar al que usaba Vince McMahon cuando era parte de la mesa. El recordado “puño” gigante no estuvo presente de forma física, pero sí de forma virtual.

El primero de varios SmackDown Moments mostrados a lo largo del show fue el del 26 de agosto de 1999, día del primer episodio de la marca azul, en el que Triple H derrotó a The Rock por el WWF Championship, con ayuda de Shawn Michaels.

Entrando en materia, arrancábamos con el arribo del Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman & Jey Uso), mientras se emitía un resumen de la enorme lucha titular que Roman protagonizó junto a Daniel Bryan, cuya victoria forzó al hombre del “YES!” Movement a alejarse definitivamente, más la posterior intervención de Cesaro.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 30 de abril de 2021.

Paul Heyman anunciaba una petición de Roman para homenajear la carrera de Daniel Bryan, con diez campanazos emitidos desde su propia boca. El micrófono era cedido al Universal Champion, quien manifestaba que era un hombre de palabra y que hizo lo que dijo que iba a hacer, a diferencia de Daniel Bryan, agregando que el WWE Universe debería reconocerlo porque les da a todos, todo lo que necesita. Roman advertía que Bryan no sólo fue desterrado, sino reemplazado por alguien que sí lo va a reconocer, dando paso al retorno de Jimmy Uso.

WWE Photo

Entre los abrazos y euforia entre los hermanos Uso, Cesaro hacía su interrupción cuestionándose sobre el reemplazo de Daniel Bryan, diciendo que es irreemplazable. Sobre Roman, Cesaro le avisaba que no tendría tiempo para él, puesto que tiene una lucha contra Seth Rollins, quien acto seguido, lo sorprendía por la espalda.

Teddy Long haría su aparición para rememorar sus tiempos de GM de SmackDown y anunciar que si Cesaro derrotaba a Seth Rollins, tendría su oportunidad por el Universal Championship en WrestleMania Backlash. Roman atacaba a Cesaro y Rollins capitalizaba la ventaja de una lucha que se daría de inmediato.

Cesaro vs. Seth Rollins. Si Cesaro gana, enfrentará a Roman Reigns por el Universal Championship en WrestleMania Backlash. The Usos se quedaron en ringside y Roman (c/Heyman) miraban desde el camarín la lucha que Cesaro iba equilibrando con su habitual mezcla de técnica y fuerza. Después de varias intervenciones, Rollins tendría un intercambio con The Usos aclarándoles que no era Roman y que no necesitaba de su ayuda, recibiendo después una Superkick de Jimmy y Cesaro aprovechaba para, con la Neutralizer, llevarse la victoria y la oportunidad titular. Con la molestia de Roman en el camarín, no le pareció lo que evidentemente fue una metida de pata de sus primos que arruinó sus planes.

En backstage, Seth Rollins reclamaba a Roman Reigns porque The Usos le costaron su lucha frente a Cesaro. Roman comprende que sus primos le arruinaron sus planes, pero Seth también arruinó los suyos con su derrota. Sobre Jimmy & Jey, Roman decía que Seth no se preocupara, ya que él se encargaría de ellos, pero Seth lo pondría en sobre aviso contestándole que si no lo hacía, lo iba a hacer él.

Otros de los SmackDown Moments que nos mostraron fue aquel 13 de diciembre de 2001, episodio del recordado brawl entre “Stone Cold” Steve Austin y Booker T dentro de un supermercado.

Volviendo a backstage, Teddy Long agradecía a Sonya Deville por la estipulación dada a la reciente lucha de Cesaro, dando a entender que fue idea de ella, y ella respondía que, en ausencia de Adam Pearce, podía confiar en Long. Sami Zayn se acercaba y veía a Long un oficial parcializado, mencionándole el tema conspiracional en su contra y esperaba a que Long le diera una lucha por el Intercontinental Championship, sin embargo, el ex-GM lo mandaría a enfrentar “mano a mano con The Undertaker”, distendiendo el ambiente. La decisión seria de Long era que Sami tenía que hacer equipo con el Intercontinental Champion Apollo Crews para enfrentarse a Big E, Kevin Owens, The Street Profits y Shinsuke Nakamura. Sami reaccionaba mal al saber que sería un 5 contra 2, pero Sonya complementaba a Long, quien completaba su equipo con Otis, Chad Gable y… KING BOOKER!.. “King Corbin”, corregía Sonya. Long y Sami terminaban bailando al ritmo del primero.

Volvemos al camarín de Roman Reigns, quien cita a Jimmy & Jey Uso. Roman recrimina a Jimmy porque le puso los focos encima a su regreso y en una hora le arruina los planes, el Universal Champion proseguía explicando que ha tenido un montón de tiempo afuera para hacer lo correcto, como él lo estuvo y a su regreso cambió todo alrededor, pero él volvió y se perdió, por lo que se siente que tiene que limpiar su desorden y tratarlo como a un niño. Jimmy decía entender a Roman, pero le exige que no le hable como le habla a su hermano y que no se siente “la perrita de nadie”.

Ruby Riott (c/Liv Morgan) vs. Carmella. Lucha donde la Untouchable One salió mejor parada. Atacó con seguridad y al borde de la legalidad, acciones que Liv acusó desde afuera, pero Carmella la despachó y con su Code Of Silence, se llevó la victoria por rendición.

Pasamos al SmackDown Moment del 4 de julio de 2002, donde Edge cumplía su sueño haciendo equipo con Hulk Hogan, conquistando el WWE Tag Team Championship venciendo a Billy & Chuck.

Otro SmackDown Moment mostrado fue el 12 de junio de 2003, con el recordado Superplex de Brock Lesnar al BIg Show que hizo colapsar el ring.

Bayley hacía su ingreso para realizar una conmemoración a las Women’s Champions de la historia de WWE. La actual retadora al SmackDown Women’s Championship decía que en un ring de WWE se tiene que ser una superestrella, pero eso no significa convertirse en una gran campeona como ella lo es, en virtud del reinado más largo con el SmackDown Women’s Championship que ella posee. No obstante, Bayley no venía a hablar de ella, sino que a rendir tributo a algunas Women’s Champions integrantes del WWE Hall Of Fame como Alundra Blayze, Jacqueline, Lita, Trish Stratus, Ivory, Beth Phoenix y la más reciente, Molly Holly, todas proyectadas con gráficas retro en el titantrón, pero ninguna comparable con Bayley.

WWE Photo

Adicionalmente, Bayley proyectaba la imagen de Bianca Belair, la actual SmackDown Women’s Champion, a quien elogiaba su potencial y su sonrisa, pero que la considera ingenua y que si no tiene cuidado, terminará como el resto de las mujeres por debajo del nivel de Bayley, aclarando que Bianca no debería tomárselo personal porque la está protegiendo de su propia inseguridad y cerraría avisando que la derrotará en WrestleMania Backlash para probar que está en lo correcto.

La SmackDown Women’s Champion Bianca Belair se haría presente para interpelar a Bayley, diciéndole que ella no tiene nada que temer y que está viviendo el mejor momento de su vida que prolongará derrotándola en WrestleMania Backlash. Bayley se reía de la inseguridad que mostraba Bianca y ésta le agradecía los consejos, pero que debería preocuparse de ella misma porque The EST será la próxima SmackDown Women’s Champion con el reinado más largo. Bayley continuaba riendo y Bianca comenzaba a atacarla.

WWE Photo

Obviamente a Bayley le iba a ir mal en fuerza con su rival, pero encontró rápidamente un punto débil tirándole uno de sus aros y dejándola en la lona, mientras le pisaba su trenza, para después rematarla y salir del ring como la dominante en este segmento.

En backstage, Jey Uso iba donde su hermano Jimmy para pedirle explicaciones de lo dicho anteriormente. Jimmy también le pedía a Jey que le explique en qué se ha convertido luego de ser uno de los más grandes Tag Team del último tiempo, Jey le decía que Roman beneficia a la familia y Jimmy le respondía que sólo le hacía el trabajo sucio a Roman. Jimmy finalizaba proponiéndole a Jey volver a ser Tag Team Champions para representar mejor a la familia.


El nuevo choque estelar entre The All Mighty WWE Champion Bobby Lashley y Drew McIntyre animarán las acciones este lunes 10 en RAW.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 3 de mayo de 2021.


Volvemos al SmackDown Moment del 27 de junio del 2002, con la primera presentación de John Cena trayendo la Ruthless Agression y la posterior venia de The Undertaker al entonces joven prospecto.

Veíamos la llegada de Los Mysterios para un combate anunciado en la previa entre Rey Mysterio y Dolph Ziggler, relacionado por el SmackDown Tag Team Championship Match en WrestleMania Backlash. Ziggler tomaba micrófono y decía que no había nadie más retro que los SmackDown Tag Team Champions y que podrían destacar en cualquier época. Luego Ziggler se dirigiría a Dominik para mirarlo en menos y tratarlo sólo como el hijo de Rey. Dominik le pedía a su padre resolver esto por su cuenta y tomaría el lugar de Rey en la lucha.

WWE Photo

Dominik Mysterio (c/Rey Mysterio) vs. Dolph Ziggler (c/Robert Roode). Lucha muy verbal de parte de Ziggler, que seguía subestimando al joven, mientras éste no se achicaba y logró vencer al floridano sorprendiéndolo con un Small Package.

Se repasa el triunfo de Natalya & Tamina ante las WWE Women’s Tag Team Champions Nia Jax & Shayna Baszler y una apasionada promo de Tamina en “Talking Smack”. En la Gorilla Position, Kayla Braxton entrevistaba a Reginald, que había pedido un combate ante Tamina. Reginald afirmaba que bebería un sorbo del espíritu de Tamina después de quebrantárselo, y se dirigíeron al ring.

Un nuevo SmackDown Moment recordado fue el 11 de noviembre de 1999, con la presencia de Arnold Schwarzenegger atacando a Triple H en una lucha con The Rock y después celebrando con cervezas con “Stone Cold” Steve Austin.

En el camarín de Roman Reigns, el Universal Champion le pedía a Paul Heyman que le trajera a su primo. Heyman, después de preguntar cuál de los dos, decía haber comprendido el mensaje.

Reginald (c/Nia Jax & Shayna Baszler) vs. Tamina (c/Natalya). La lucha trató únicamente de Reginald tratando de huir de Tamina, quien terminó siendo atacada por Shayna y recibió la victoria por DQ. Tras esto, y con un pisotón de Shayna al brazo y una Samoan Drop de Nia, Tamina fue disminuida.

En backstage, el Intercontinental Champion Apollo Crews y Big E lideraban a sus equipos mediante promos de cara a la 10-Man Tag Team Match que sigue en este SmackDown “Throwback Edition”.

10-Man Tag Team Match: Big E, Kevin Owens, Shinsuke Nakamura & The Street Profits vs. Apollo Crews, Sami Zayn, King Corbin, Otis & Chad Gable (c/Commander Azzeez). A destacar el trabajo de Montez Ford, Apollo, Big E, Owens, Sami, Otis y Nakamura sobre el final, cada uno mostrándose protagonista cuando les correspondió. Esperamos que Ford no haya sufrido complicaciones después de esa Cannonball donde claramente se vio que pasó de largo al lado de Otis. Tras una End Of Days de Corbin a Nakamura, el quinteto heel se llevaba la victoria.

En el camarín de Roman Reigns, éste aconsejaba a Jey Uso sobre las responsabilidades que le ha dado y que todo lo que han hecho, ha sido por su familia. Roman le recalcaba a Jey que lo ama y que ama también a su hermano Jimmy, por lo que quiere darle las mismas oportunidades que le ha dado a él, pero necesita saber de qué lado está Jimmy y eso lo quiere saber de inmediato. Los dos y Heyman se dirigían al ring.

Otro SmackDown Moment ocurrió el 22 de julio de 2004, con Eddie Guerrero invitando a Vince McMahon a su Low Rider y el jefe asustado bailando sobre los amortiguadores.

Algunos de los SmackDown Moments mostrados durante el show, aquí.

Roman Reigns, Paul Heyman y Jey Uso ya estaban en el ring. Mientras Roman manifestaba que la noche no había salido como él esperaba con el regreso de Jimmy Uso, éste lo interrumpía. Jimmy se dirigía a su hermano para preguntarle por qué está del lado de Roman cuando éste lo hizo decir “I Quit” en Hell In A Cell para que no le hiciera daño, momento que Jimmy proyectó en el titantrón. Jimmy aclaraba que nunca habría querido rendirse ante Roman, pero no quiere que Jey se enoje por decir eso.

Roman le pregunta a Jimmy por qué quiere traer el pasado cuando él y Jey están tratando de mirar hacia el futuro, emplazándolo a que si no se va a alinear con ellos y reconocerlo, que vuelva a su casa y trate de explicarle a sus hijos por qué él está al lado suyo cuando esté mirando por la TV al Tribal Chief y a EL Uso. Jimmy no hace caso y decidía retirarse, momento en donde Jey salía por él a persuadirlo. Acto seguido, Cesaro aparecía por la espalda de Roman y lo atacaba, dejando a Jey en la encrucijada de salir a defender a su primo o quedarse con su hermano, decidiéndose por lo primero. Sin embargo, y al ver que Cesaro también acababa con Jey, Jimmy salía al rescate, pero también le iba mal. Cesaro finalizaba con una Neutralizer a Roman y dejaba el ring como dominante, de cara al Universal Championship en WrestleMania Backlash.

Con esa imagen se cierra SmackDown “Throwback Edition”, donde el factor retro fue el gran ausente de la velada. Nos encontramos el lunes 10 con el resumen de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s