Braun Strowman demostró que no necesita hacer negocios con nadie para tomar ventaja a sólo seis días de WrestleMania Backlash. Además, Alexa Bliss llevó a Lilly al ThunderDome para ver “quién le llamó la atención”. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 3 de mayo de 2021.

Se nos recuerda durante todo el show que la antesala de WrestleMania Backlash tendrá a Drew McIntyre y al WWE Champion Bobby Lashley en el Main Event.

Otra de las luchas anunciadas en la previa será la encargada de abrir el show.

6-Woman Tag Team Match: Asuka, Mandy Rose & Dana Brooke vs. Charlotte Flair, Nia Jax & Shayna Baszler (c/Reginald). Durante la lucha, y en su columpio, Alexa Bliss y Lilly aparecían para advertir que estaban presentes para “poner sus ojos en alguien”. Al parecer ese alguien sería Shayna Baszler, ya que repentinamente perdía el equilibrio y le permitía a Asuka vencer sin problemas tras un Shining Wizard. Tras la lucha, Charlotte atacaba a Asuka y todas quedaban perplejas al mirar las risas de Alexa y su tétrica muñeca.

Luego de mostrar los tomatazos accidentales de Elias y Jaxson Ryker a Randy Orton, pasamos a un segmento de backstage donde Riddle le contaba a The New Day que R-K-Bro ya es oficialmente un equipo “porque llenaron un formulario de registro” y conversan sobre el 8-Man Tag Team Match donde ambas parejas formarían equipo, además de reírse de los tomatazos a Orton. Este último estaba al lado y se enoja con Riddle porque lo encontró gracioso, asegurando que él encuentra divertidas otras cosas como finalizar carreras, asesinar leyendas, patear cabezas o quemar cosas.

Por otro lado se veía a MVP entrando al camarín de Braun Strowman, quien conversaba con un hombre debido a un supuesto encargo. El motivo de MVP era, como hombre de negocios, persuadir a Strowman para sacar del camino a Drew McIntyre, ya que él le impidió vencer a Bobby Lashley y que él ya tuvo su chance por el WWE Championship, mientras que el Monster Among Men aún no. Strowman le dejó claro a MVP que no le agradaba, a lo que el otrora Ballin’ Superstar admitió que muchos piensan lo mismo, pero que esto es sólo por negocios.

Luego de repasar los sucesos entre The Miz y Damian Priest, se confirma un combate entre ambos en WrestleMania Backlash. Después se mostró a Priest reunido con Adam Pearce, quien los había citado junto a The Miz & John Morrison. El motivo era presentar la idea que le dio Priest para el combate frente a Morrison de más adelante. Si Morrison ganaba, The Miz escogía la estipulación de la lucha, pero si ganaba Priest, la elegía él. Si bien Miz se mostró contrario, Morrison aceptó ante la molestia de su compañero y trató de convencerlo con la confianza que se tenía.

Jinder Mahal cortaba una promo en la Gorilla Position para presentar a sus nuevos aliados, el enorme Shanky y Veer, de Indus Sher (en rigor, ya fueron presentados en sociedad en el pasado WWE Superstar Spectacle), antes de salir al ring para probar por qué es un ex-WWE Champion enfrentando a Jeff Hardy,

Jeff Hardy vs. Jinder Mahal (c/Shanky & Veer). La idea fue hacer lucir a Mahal, quien se mostró contundente y finiquitó rápidamente a Jeff con su Khallas. Sus nuevos secuaces no vieron acción.

Se mostró en backstage a Sonya Deville y a Charlotte Flair hablando en off. Por otro lado, Elias & Jaxson Ryker llevarían tomates para la venganza cuando se les suman sus compañeros para esta noche, los RAW Tag Team Champions AJ Styles & Omos. Styles les avisaba que no habrían ni tomates ni canciones y presumieron sus cinturones, además Styles le pasó uno de los tomates a Omos para que lo triturara con una mano como si fuera un rival.

8-Man Tag Team Match: Randy Orton, Riddle & The New Day vs. AJ Styles, Omos, Elias & Jaxson Ryker. El cuarteto face supo acoplarse aprovechando la calidad de Riddle, la astucia de The New Day al saber sacar a Omos de la ecuación y la implacabilidad de Orton, quien finiquitó la lucha con un RKO a Elias. En plena celebración, Xavier Woods y Kofi Kingston recibieron el #RKOOuttaNoWhere ante la sorpresa de Riddle, quien sólo recibió una mirada profunda de The Viper.

En backstage, Sonya Deville citó a Asuka y a Rhea Ripley para informarles que acogió una idea para que vayan mano a mano. La RAW Women’s Champion insinuó que la idea fue de Charlotte Flair (quien anteriormente se acercó en off a Sonya) con el fin de tomar ventaja de cara a este domingo en WrestleMania Backlash y advirtió que no destruirá a Asuka hasta antes del domingo. La japonesa, sin embargo, dijo “estar lista para Rhea” en su segunda lucha de la noche.


¿Podrá Roman Reigns poner orden en la familia tras la llegada de Jimmy Uso?, ¿Cesaro sacará ventaja de esto de cara al Universal Championship en WrestleMania Backlash?. Respóndase esto el viernes 14 en SmackDown.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown “Throwback Edition” – 7 de mayo de 2021.


En entrevista con Kevin Patrick, el WWE Champion Bobby Lashley (c/MVP) manifestó su confianza de cara a la lucha que sostendría más adelante con Drew McIntyre; lo mismo para el domingo, ya que ha derrotado a ambos por separado. Sobre si hubo algún tipo de acuerdo con Braun Strowman, MVP no quiso hacer comentarios.

Volviendo al ring, veíamos ingresar a Sheamus para una lucha no-titular frente a Humberto Carrillo. El United States Champion presumió de ser el hombre más malo del planeta por haber acabado con Carrillo y con Mansoor, que lejos de seguir el legado de otras leyendas que han portado el cinturón, él puede forjar el propio, y que si ambos quieren su oro, ellos obtendrán otra cosa.

Sheamus vs. Humberto Carrillo. Lucha donde Sheamus aplastaba a Carrillo, quien hacía de underdog. Sin embargo, un mal ejecutado Sunset Flip hacia ringside de Carrillo, donde Sheamus cayó encima de su pierna izquierda hizo que el mexicano quedara inhabilitado para seguir, aparentemente, de forma legítima.


Raquel González y Kushida defenderán sus respectivos títulos en dos atractivas luchas, además del NXT Champion Karrion Kross enfrentando a Austin Theory. Esto, mañana martes 11 en NXT.

Te puede interesar: Resumen WWE NXT – 4 de mayo de 2021.


Video de Lucha House Party para promocionarse ahora como Lucha Lit.

También se nos recordaba el pronto regreso de Eva Marie.

Shelton Benjamin vs. Cedric Alexander. Lucha muy bien contada desde el sentido técnico y del storytelling, donde Alexander era el talentoso joven que miraba en menos al veterano Benjamin, y éste, con su experiencia, logró vencerlo con un vistoso Saito Suplex.

Se nos recordaba la victoria de Ángel Garza y la posterior humillación con la rosa a Drew Gulak. Este último interrumpía una sesión de fotos del mexicano para reclamarle el mal trato y éste ahora prometió meterle la rosa por la boca.

Rhea Ripley vs. Asuka. Lucha no titular, donde la australiana se mostraba confiada y burlesca con la japonesa, además de ser muy física y técnica. Charlotte Flair aparecía en medio de la lucha para observarla desde la mesa de comentarios, incluso llevándose la atención de su diálogo con la mesa por sobre la lucha, además de ser agente distractor para sus rivales del domingo. Con un Riptide, Rhea se llevaba la victoria.

Kevin Patrick entrevistaba a Drew McIntyre, quien hablaba sobre sus planes hasta la intromisión de Braun Strowman, sobre las sendas Claymores que regaló la semana pasada a él y a Bobby Lashley y que repetirá la acción sobre el WWE Champion en esta lucha y en la de WrestleMania Backlash para retomar el cinturón.

Damian Priest vs. John Morrison (c/The Miz). El ganador elegirá la estipulación del Damian Priest vs. The Miz en WrestleMania Backlash. Correcta lucha de Morrison aportando espectáculo para hacer lucir bien al latino. The Miz hacía lo propio desde ringside atacando a Priest, haciéndolo pasar histriónicamente como “un resbalón” y nuevamente perjudicando a Morrison cuando entró a distraer al referee en pleno momento de Morrison. Hit The Lights y cuenta de tres para Priest, que también le entregó uno a The Miz cuando intentó atacarlo tras la lucha, pero éste huyó y Morrison pagó los platos rotos.

Otro pietaje del regreso de Eva Marie.

Damian Priest se acercó a Adam Pearce para informarle que ha elegido para WrestleMania Backlash una Lumberjack Match para que The Miz no pueda huir como lo hizo recientemente.

Bobby Lashley (c/MVP) vs. Drew McIntyre. Como era de esperarse, los colosos no se guardaron nada para WrestleMania Backlash y lanzaron toda su artillería, con Lashley buscando el Hurt Lock desde el inicio. McIntyre ya había conectado la Claymore y tenía lista la victoria cuando sonó la música de Braun Strowman, quien apareció por el otro lado del ring y ejecutar su Running Powerslam sobre el escocés. Parecía que el Monster Among Men había aceptado el acuerdo con MVP y ayudaba a levantar a Lashley, pero fue sólo para cerrar otra Running Powerslam. Luego vino otra para McIntyre y MVP trató de detenerlo, pero no fue útil y Strowman atravesaba la barricada con otra Running Powerslam con Lashley. El Monster Among Men cerraba su dominio con una tercera Running Powerslam para McIntyre.

Con un dominante Strowman, acababa el último RAW previo a WrestleMania Backlash. Nos encontramos mañana martes 11 con el resumen de NXT.

WrestleMania Backlash será este domingo 16 a las 20:00 (Kickoff 19:00). Te invitamos a seguir nuestra cobertura en este link.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s