Es la semana posterior a Blood & Guts, Jon Moxley defiende su título contra la leyenda de Japón Yuji Nagata, se defiende el TNT Championship y los Tag Team Championships. A continuación te contamos lo sucedido:

El capítulo comienza a lo grande con la defensa del IWGP United States Championship: Jon Moxley(c) (c/Eddie Kingston) vs. Yuji Nagata (c/Ren Narita).
Esta es la segunda ocasión que un luchador de NJPW aparece en la pantalla de AEW (el anterior fue KENTA) y la primera vez que un campeonato de la compañía japonesa se defiendía en el programa.
Moxley entró con una nueva canción que no sé si le “pega” mucho, pero no es pésima.
Como era de esperar, la lucha se basa mayormente en ataques rápidos y violentos con ambos luchadores demostrando su poderío físico y el japonés -de 53 años- lució en gran forma. Pero eventualmente Jon Moxley aplicó su Paradigm Shift para retener su campeonato en un encuentro inicial de alto vuelo. Después de terminada la lucha, Moxley le ofreció una reverencia a Nagata en señal de respeto.

Detrás de escena Ortiz, Sammy Guevara y Jake Hager lanzaron una promo en la que cuentan que Santana está detenido por usar el tenedor como arma y Jericho está lastimado con su codo dislocado por la caída. Siguen lanzando sus dardos a The Pinnacle y les pidieron una revancha, por lo que al parecer la rivalidad sigue viva.

Cody Rhodes apareció para hacer un anuncio especial sobre Double or Nothing. Comenzó refiriéndose a Anthony Ogogo y el espíritu “antiestadounidense” del británico para finalmente anunciar que ambos se enfrentarán en el evento del 30 de mayo.

Lucha titular por los AEW World Tag Team Championships: SCU (Christopher Daniels y Frankie Kazarian) vs. The Young Bucks(c) (Nick & Matt Jackson).
Por supuesto los campeones salieron acompañados por Don Callis, quien se unió a la mesa de comentarios, y los Good Brothers.
Recordemos la estipulación que los propios SCU impusieron hace unos meses; si pierden, dejarán de ser equipo.
El encuentro fue disputado desde el comienzo con ambos equipos logrando ofensiva en determinados momentos. Cuando Daniels estaba fuera del ring Nick Jackson pateó su cabeza contra el poste del esquinero, unos segundos después, el Fallen Angel estaba sangrando profusamente de su frente.
Kazarian tomó el control por su cuenta, atacó con una cortadora y una serie de patadas y cuando tenía a uno de sus oponentes listo en la cuenta Good Brothers distrajeron al árbitro. Kaz luego conectó una STYLES CLASH(!) en Nick, pero su hermano cortó la cuenta. Los Jackson luego lograron castigar con su Meltzer Driver, pero Daniels regresó para salvar su equipo. El mayor de los Bucks imitó el icónico momento de Shawn Michaels retirando a Ric Flair fingiendo un llanto al decir “I’m Sorry”, pero no logró el 3. Daniels contraatacó con su Best Moonsault Ever, pero los Bucks se recuperaron y atacaron a espaldas del árbitro con una botella en la cabeza del mar de sangre que era Daniels. Finalmente lo atraparon en su BTE Trigger, Kaz no pudo llegar para cortar el conteo y The Young Bucks se llevaron la victoria ante los ojos de un incrédulo Kazarian. Una lucha increíble llena de acción sin respiros. Luego, ambos se unieron en un emotivo abrazo.

Luego vemos a Moxley y Kingston entrar por la fuerza al camarín de The Elite, aparentemente enfurecidos por lo que los Jackson acababan de hacer, y destrozaron el lugar.

Christian Cage dio una entrevista tras escenas. Habló sobre Taz y su team, pero también anunció que estará en la Casino Battle Royal. Matt Sydal lo interrumpió para decir que él también estará ahí y que además él aceptó el reto abierto de Cage para la próxima semana, así que ambos se verán las caras en siete días.

Lucha Eliminator para determinar el nuevo retador n°1 al AEW World Championship de Kenny Omega entre los dos luchadores mejor rankeados: Orange Cassidy (1) vs. PAC (2).
Ambos salieron acompañados por sus respectivas facciones, pero sólo en la rampa, ya que luego abandonaron el ringside para dejarlos luchar solos.
Cassidy comienza con su clásica movida de ponerse los anteojos, pero PAC no lo permitió y se los quebró. Luego intentó ponerse las manos en los bolsillos, PAC lo volvió a interrumpir pero OC lo atacó son su Beach Break de sorpresa, aunque no consiguió el 3.
El británico logró reponerse al ataque sorpresivo y veloz inicial de su oponente, luciendo potente, veloz e imponente por unos minutos, después de una serie de brutales dropkicks, PAC se preparaba para su Black Arrow y Cassidy rodó hacia la orilla del ring con su clásico estilo relajado, lo que enfureció al inglés y arremetió con una Ligerbomb que lució devastadora, pero no fue suficiente para lograr el triunfo, aunque el rubio se vio un poco mareado y más lento después de esta movida. Es más, durante el corte la árbitro Edwards lo chequeó constantemente e incluso un médico salió a revisarlo. En ese momento Don Callis apareció con un micrófono diciéndole a PAC que Omega es un hombre ocupado y necesitan un ganador ya, que debe terminar la lucha de inmediato. PAC intenta agredirlo, pero Omega apareció a de sorpresa detrás de él para golpearlo con el cinturón a espaldas de la árbitro y ninguno de los dos luchadores logró levantarse antes de la cuenta de 10.

Callis entonces alegaba que no hubo ganador, por lo que Omega tendría la noche libre en DoN, pero Tony Schiavone los interrumpió y anunció que la lucha por el Campeonato Mundial en Double or Nothing será una triple amenaza entre Kenny Omega, Orange Cassidy y PAC.

Los Young Bucks estaban molestos por el ataque a su camarín, pero quieren demostrar que son campeones combativos, por lo que anunciaron que la próxima semana defenderán con el equipo en el primer puesto del ranking: Varsity Blonds. Matt luego invitó a Moxley y Kingston a una superkick party en Double or Nothing, lo que básicamente es un desafío por los títulos.

‘Hangman’ Adam Page dio una entrevista acompañado de Dark Order. El grupo lo consoló por su derrota contra Brian Cage, pero el Cowboy dijo que ‘The Machine’ no lo derrotó solo sino con ayuda de Taz y que necesitaron 3 hombres para vencerlo por lo que lo reta a una lucha 1 contra 1 en Double or Nothing.

The Pinnacle hace su ingreso triunfal al ring para su celebración y MJF aseguraba que él es el nuevo rey de la compañía, por eso estaba usando una corona. Friedmann se negó a la petición de revancha que Inner Circle hizo más temprano. Luego Tully Blanchard tomó la palabra para revelar sus regalos a todos los miembros del grupo, unos relojes de lujo, pero fueron interrumpidos por una bocina. Eran Santana, Ortiz y Hager en una camioneta. MJF seguía negándose y Chris Jericho apareció desde dentro del vehículo con su brazo vendado, Jericho insistió en la revancha pero MJF se negaba a aceptar, por lo que le dio la orden a Guevara para rociarlos con la manguera en el techo del vehículo empapando a los villanos. MJF enfurecido aceptó la revancha para Double or Nothing, pero agregó que será en una Stadium Stampede y además, si Inner Circle pierde, la facción deberá desaparecer para siempre.

Dr. Britt Baker DMD entregó una entrevista grabada a Jim Ross donde habló sobre la fractura nasal que Shida la propinó el año pasado y cómo está preparada para quitarle el campeonato.

Thunder Rosa vs. Jazmin Allure terminó en una rápida victoria para la nacida en Tijuana con su Thunder Driver, lo que la afianza en el segundo puesto del ranking.

Se anuncia para la próxima semana:
– Por el NWA Women’s World Championship: Serena Deeb (c) vs. Red Velvet
– Por los AEW World Tag Team Championships: The Young Bucks (c) vs. Varsity Blonds
– Christian Cage vs. Matt Sydal
– Anthony Ogogo vs. Austin Gunn

Para Double or Nothing:
– Hangman Page vs. Brian Cage
– Cody Rhodes vs. Anthony Ogogo
– Por el AEW Women’s Championship: Hikaru Shida (c) vs. Dr. Britt Baker D.M.D.
– Por el AEW World Championship: Kenny Omega (c) vs. PAC vs. Orange Cassidy

Vemos una entrevista con Jade Cargill donde muestran la oferta que el manager de MJF le hizo, pero Cargill aún no anuncia ninguna alianza.

El evento principal es por el TNT Championship: Miro vs. Darby Allin(c) (C/Sting).
Hubo un video antes del encuentro donde el campeón lanza sus dardos contra Miro diciendo que no ha hecho nada como para que lo deba respetar hasta ahora.
Miro no dejó que Allin siquiera entrara al ring y se abalanzó sobre él con un ataque furioso mientras Sting miraba desde una distancia prudente. El búlgaro no paró su ataque por el ringside y entre el reducido público alrededor del cuadrilátero y lo castigó por varios minutos hasta que lo regresó a la lona, el árbitro ni siquiera pudo revisar que Allin estuviera apto para luchar y Miro volvía al ataque. Finalmente Darby aceptó que la lucha comenzara oficialmente, Miro lo atacó con su super patada, pero la cuenta llegó a 2, aunque el Best Man celebraba pensando que había ganado. Allin entonces sacó fuerzas de flaqueza para arremeter con la energía que le quedaba, pero Miro lo capturó en un suplex en el exterior cuando intentaba un super Coffin Drop.
Durante el corte comercial Ethan Page y Scorpio Sky aparecieron de sorpresa para atacar a Sting y luego abandonaron el lugar.
De vuelta en el cuadrilátero Miro no tenía compasión con el campeón defensor, aplicando golpes y llaves poderosas. Allin una vez más intentó la remontada esta vez con una dormilona, la cual prolongó fuera del ring, lo que logró debilitar al retador. Allin arremetió con golpes a la pierna y un par de paralizadoras, intentó su Coffin Drop, pero Miro lo volvió a atrapar. Darby se liberó del suplex y conectó su Code Red, pero no fue suficiente para retener. Intentó luego una palanca al brazo, pero Miro lo atrapó en su llave Game Over reforzado para la victoria por sumisión y convertirse en el nuevo Campeón TNT.

Inmediatamente después Sky y Page volvieron para atacar a Sting pero Dark Order apareció para impedirlo. Mientras Miro celebrara dentro del ring Lance Archer salió por la rampa para encararlo. Miro sonrió desafiante y así concluyó el capítulo.

Gracias por leernos y síguenos en nuestras plataformas oficiales de  FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s