Cesaro da el último golpe previo a WrestleMania Backlash mientras Jimmy Uso sigue rehusándose a unirse a la familia. Además, tuvimos nuevas WWE Women’s Tag Team Champions y Apollo Crews defenderá el Intercontinental Championship la próxima semana. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

El WWE ThunderDome recibía a Jey Uso, quien se autodenominaba como el Right Hand Man y el Main Event Jey, para referirse al irrespeto de su hermano Jimmy a Roman Reigns, argumentando que no le quedaba otra que resolver los temas en el seno familiar. Dicho esto, realizó una pomposa presentación a su primo, el Universal Champion Roman Reigns. Mientras Roman y Paul Heyman se dirigían rumbo al ring, se mostraban imágenes de la semana pasada con todo lo que involucró la confirmación de Cesaro como retador al Universal Championship en WrestleMania Backlash y el retorno de Jimmy Uso que movió las aguas familiares para el Head Of The Table.

WWE Photo

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown “Throwback Edition” – 7 de mayo de 2021.

El Universal Champion, muy irónico, aclaraba que aparentemente tenían problemas, que uno de ellos es Jimmy, pero que se encargarán después de él. Sobre Cesaro, Roman indicaba que le caía bien, que como muchos en el vestidor, respetaba su talento y que podría ser uno de los mejores luchadores en todo el mundo, pero que él es mucho más que un luchador, porque cumple muchos roles y que de ninguna forma Cesaro puede cumplirlos, cuestionándose si de verdad WWE o FOX querrían a Cesaro en su lugar. Luego, Roman y Heyman pasarían a burlarse del suizo con la diferencia de luchas titulares, donde el Tribal Chief acumula 39.

Roman se dirigía a su primo Jey y salía Jimmy Uso, con una polera que tenía como lema “Nobody’s Bitch”, quejándose de lo bocón de su primo mientras su hermano actuaba como “una perrita”. Jimmy le indicaba a Jey que cuando “esté listo”, le tendrá una de las mismas poleras. Es más, Jimmy expresaba su susceptibilidad en cuanto a que Roman pueda vencer a Cesaro, mientras Jey emplazaba a su hermano a que tuviera más respeto con el hombre que los provee. Jimmy proseguía diciendo que todo lo que hace Roman lo hace por él, no por la familia, y que él sólo es parte de la familia, no la familia en su totalidad.

Luego de que Jimmy volviera a poner en entredicho su favoritismo por sobre Cesaro, Roman le planteaba a Jimmy si era capaz de ponerse en sus zapatos. Jimmy le afirmaba que si con Jey volvían a ser Tag Team Champions y Roman perdía el Universal Championship, ellos se transformaban en los Head Of The Table. Roman respondía que eso no iba a ser posible y que no es tan sencillo, ya que él es el Tribal Chief, un 5-veces WrestleMania Maineventer, el que pone la comida en la mesa y el que maneja responsabilidades que Jimmy no puede manejar. Roman terminaba desafiando a que Jimmy hiciera y representara lo mismo que representa él, si puede derrotar a Cesaro como él piensa que Roman no lo hará, Jimmy toma el anzuelo y termina retando al suizo a un combate.

Cesaro respondía al llamado para aceptar el reto. Sobre Roman, el suizo advertía que le daría una paliza a Jimmy y que en WrestleMania Backlash le arrebataría el Universal Championship.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Nia Jax & Shayna Baszler (C) (c/Reginald) vs. Tamina & Natalya. Ciertamente la lucha iba a estar centrada en la guerra de poderes entre las samoanas, Reginald sería expulsado, y en congruencia con lo contado en las últimas semanas, sumado a un Samoan Drop de Nia a Nattie, dio pie para que Tamina se lanzara sobre su coterránea con el Superfly Splash para coronar a las nuevas campeonas. Kayla Braxton salía a entrevistar a las emocionadas ganadoras. Mientras Natalya expresaba que los sueños se podían cumplir, Tamina agradecía fervorosamente al WWE Universe por haberla respaldado. El cuadro cerraba con un abrazo en llanto entre ambas.

Mientras veíamos a Apollo Crews y al Commander Azeez camino al ring, Kayla Braxton entrevistaba a Paul Heyman sobre las dudas puestas en el triunfo de Roman Reigns frente a Cesaro. Heyman decía estar cansado de los hipotéticos, que no sabía si Jimmy Uso era capaz de derrotar a Cesaro, pero que Roman sí lo hará en WrestleMania Backlash.

En el ThunderDome, se presentaba una ceremonia donde Apollo Crews condecoraba al Commander Azeez con la Medalla de Honor de Nigeria, principalmente por su respaldo desde que ganó el Intercontinental Championship en WrestleMania 37 y que con él, ha podido recuperar la gloria del cinturón y ser un orgullo de Nigeria. Apollo considera que deber ser el Intercontinental Champion de por vida y procede a condecorar a Azeez con la presea.

La ceremonia era interrumpida por Big E, quien desde el titantrón comentaba que el acto era una vergüenza y que Apollo no estará tranquilo con SU Intercontinental Championship que le fue robado. Sami Zayn se sumaba a la conversación manifestando que Big E es burlesco por naturaleza y que él encontraba una muy buena ceremonia, pero Apollo creía que Sami estaba siendo irrespetuoso con Azeez. El canadiense de origen sirio advirtió que Apollo tiene el título que le pertenece y que está buscando la oportunidad de traerlo de vuelta.

La entrada de Kevin Owens desató la acción una vez que intentó encerrar a Sami entre él y los nigerianos, pero éstos terminaron atacando a Owens. Big E se sumaba al brawl que terminaría imponiéndose luego de un Big Ending a Owens, mientras Azeez rescataba a Apollo de la misma suerte.

Más adelante tendríamos novedades al respecto.

Un compacto del triunfo de Dominik Mysterio que sorprendió a Dolph Ziggler de cara al SmackDown Tag Team Championship Match de WrestleMania Backlash. Ahora sería el turno del padre.

Dolph Ziggler (c/Robert Roode) vs. Rey Mysterio (c/Dominik Mysterio). Mucho dominio técnico de parte de Ziggler, con algo de su actitud presumida, Rey contrarrestaba con su experiencia. De la misma forma que Dominik, Rey sorprendía con un Small Package y lo vencía por cuenta de tres. Tan pronto como entró Roode, Dominik lo hacía para proteger a su padre, quienes quedaban como dominantes y los SmackDown Tag Team Champions levantando sus cinturones mientras se retiraban.

Megan Morant entrevistaba a Cesaro sobre su combate frente a Jimmy Uso. El retador #1 al Universal Championship expresó su deseo de larga data por competir por un título máximo y hasta habló de las dudas originadas de la gente desde que llegó a USA. El suizo también manifestó que él no es como Roman Reigns, que él se ha ganado su lugar y que no le anda pidiendo a la gente que lo reconozca, que Jimmy debe saber que es reconocido como el primo de Roman, como su hermano Jey y que sabe que vencerá a Roman para que lo reconozcan como el nuevo Universal Champion.

Mientras Rey & Dominik Mysterio eran entrevistados por Kayla Braxton, Dolph Ziggler & Robert Roode se les acercaban para que Ziggler volviera a fustigar a Dominik diciéndole que no pertenece a este lugar. Dominik le respondía que puede llamarlo de cualquier forma, pero que el domingo le llamarán “campeón”.

La SmackDown Women’s Champion Bianca Belair se acercaba al ring para una entrevista con Michael Cole, quien le preguntaba por su primera defensa ante la mujer que mantuvo el título por un récord de 380 días, Bayley. Bianca aseguraba ser la mejor y que eso no está en discusión, preguntando además dónde está Bayley y los que dudan.

Su repaso a lo de la semana pasada y Bayley era mostrada en el titantrón, mientras Bianca quería mostrarle su trenza. Bayley advertía que la próxima vez que se encuentren en un ring, será este domingo en WrestleMania Backlash, y Bianca afirmaba que su victoria será la más ruda, dura y rápida (RoughEST, ToughEST and FastEST), ante las risas de Bayley. Bianca además señalaba que no era su intención inclinarse ante el nivel de Bayley, aunque le hiriera sus sentimientos, además de recordarle que en WrestleMania 37 era humillada por las Bella Twins mientras ella conquistaba el SmackDown Women’s Championship en el Main Event.

Bayley acusaba el golpe y su tono cambió a más serio, manifestando que cuando mira a Bianca revolotear su cola de caballo, siente que está mirándose en el espejo viendo a la Bayley del pasado, advirtiendo de peso que ese cuento de nunca acabar lo acabará ella este domingo y para siempre.

Shinsuke Nakamura vs. King Corbin. El japonés se imponía con su técnica y estilo fuerte, pero justamente intentando el Triangle Choke cuando Corbin lo levantó y lo dejó caer de espaldas para obtener la cuenta de tres. Luego de la lucha, Corbin sacaba a Nakamura y pedía su corona para posar dominante, pero el King Of Strong Style volvía para arremeter con su Kinshasa y, con mucho histrionismo, se calzaba la corona.

En backstage, veíamos a Apollo Crews (c/Commander Azeez) quejándose con Adam Pearce por haber permitido que hayan interrumpido su ceremonia de condecoración a Azeez. Sin embargo, recibió del WWE Official una noticia que no le cayó nada de bien: la próxima semana, Apollo deberá defender el Intercontinental Championship en una Fatal-4 Way ante Big E, Kevin Owens y Sami Zayn.

¿King Of Strong Style?. Shinsuke Nakamura seguía regocijándose con la corona de King Corbin.

Aleister Black mostraba el Capítulo 3 del “Tales of the Dark Father”: The Lesson. En este relato, también influenciado por su oscuro padre, Black manifestaba ser un hombre cruel porque lo decidió así y que mientras él veía grandeza, nosotros elegimos ser mediocres. Por eso es que no cree que nos deba enseñar esta lección.

En la Gorilla Position, Kayla Braxton entrevistaba a Jimmy Uso antes de salir al ring. Jimmy planteaba que su primera lucha tras su regreso quería que fuera con su hermano Jey al lado haciendo lo que saben hacer, pero que en su lugar está viendo a Jey haciéndole todo el trabajo sucio a Roman Reigns. Jimmy afirmaba que Jey no necesita a Roman y que estarían mejor lejos de él, para terminar soñando con que no sería malo que ellos volvieran a ser los Tag Team Champions mientras él fuera Universal Champion.

Jimmy Uso vs. Cesaro. Jimmy se vio visiblemente más lento, ya sea por su más de un año sin actividad o porque vendía problemas en su operada rodilla izquierda. Cesaro tuvo otra jornada más para desplegar su talento, pero fue atacado por Roman Reigns y recibió la victoria por DQ. Jimmy le recriminaba a Roman por haber arruinado su combate y éste, mientras lo iba a buscar, le respondía que a nadie le importaba, no como los combates grandes donde él estaba. Jey se quedaba en el ring y era atacado por Cesaro, quien terminó imponiéndose ante los tres. Cuando Roman ya estaba en el escenario, Cesaro le demostró lo que sería capaz de hacerle en WrestleMania Backlash propinándole dos Neutralizers a Jey.


WWE WrestleMania Backlash será este domingo 16 de mayo a las 19:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 18:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube. Adicionalmente, veremos a Roma y a Ariel Levy en “La Previa de WWE” junto a Marcelo Rodríguez y Quetzalli Bulnes, desde las 14:00, hora de Chile, en todas las redes sociales de WWE en Español.

Atento a nuestras redes, ya que publicaremos una completa previa con todo lo que debes saber antes de sentarte a ver WrestleMania Backlash. Puedes hacer seguimiento a nuestra en este link.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s