El primer mano a mano de Cesaro por un título máximo, dos potentes Triple Amenazas de RAW y la primera defensa de Bianca Belair serán parte de lo que veremos este domingo 16 de mayo. Revisa al detalle junto a nosotros todo lo que tienes que saber del PPV históricamente sucesor de WrestleMania.

Este 2021, Backlash vuelve a su histórico lugar de PPV secuela de WrestleMania, claro que esta vez WWE lo hizo “un poquito” más literal, llamándole WrestleMania Backlash.

Seis combates serán parte de WrestleMania Backlash este 16 de mayo, entre los que destaca la oportunidad que Cesaro y sus seguidores llevaban años esperando, el primer mano a mano por un título máximo cuando el suizo enfrente nada menos que a Roman Reigns por el Universal Championship. SmackDown también entrenará a Bianca Belair como la campeona de su marca defendiendo ante Bayley. Por el lado de RAW, se destacan dos potentes Triple Amenazas, en donde Rhea Ripley defenderá el RAW Women’s Championship ante Asuka y Charlotte Flair, y el All Mighty WWE Champion Bobby Lashley hará lo propio frente a Drew McIntyre y Braun Strowman.

¿Cuál ha sido la historia de las rivalidades?. Las repasamos brevemente a continuación.

WWE Championship Match: Bobby Lashley (C) vs. Drew McIntyre vs. Braun Strowman

La lucha más importante de RAW en un principio iba a ser sólo entre Lashley y McIntyre. El escocés se ganó su revancha de WrestleMania 37 en una Triple Amenaza venciendo a Randy Orton y a Braun Strowman. Este último se enfrascó en una nueva disputa con McIntyre tras enfrentar a los ex-RETRIBUTION T-BAR & MACE, lo que motivó un combate entre ambos, donde Strowman puso como condición añadirse a la lucha en WrestleMania Backlash, ya que McIntyre hizo el pin sobre Orton y no sobre él. En dicho combate, Strowman vencería y Lashley tendría una nueva amenaza para su reinado.

Tanto McIntyre como Strowman han tenido momentos de dominio cerrando el show rojo, anticipando que la tripleta de colosos se darán con todo este domingo.


SmackDown Women’s Championship Match: Bianca Belair (C) vs. Bayley

La primera defensa titular de Bianca Belair no ha tenido la profundidad necesaria como para darle credibilidad ya como campeona, pese a que al frente tiene a una siempre histriónica Bayley. Esta última, de vuelta en la escena titular, ha sustentado la rivalidad en la poca validación que le da a Bianca como una campeona ingenua, novata y pasajera, mientras que Bianca ha continuado con su discurso de agradecimiento, de esfuerzo y de confianza en base a sus condiciones físicas para superar a quien alguna vez reinó por 380 días.


SmackDown Tag Team Championship Match: Dolph Ziggler & Robert Roode (C) vs. Rey & Dominik Mysterio

Lucha segura candidata al Kickoff, sacada casi de la nada con el poco material que hay en la división. Sólo cuatro equipos se disputan el campeonato, donde prácticamente una o dos victorias dejan a un equipo en la primera línea titular. En este caso, Rey Mysterio y su hijo Dominik han sacado ventaja sobre Otis & Chad Gable y The Street Profits con el argumento de ser los primeros padre e hijo Tag Team Champions de la historia de WWE. El único elemento que se ha visto en la rivalidad es la subestimación de Ziggler a Dominik tratándolo de que no pertenece a este negocio y que sólo es “el hijo de Rey”.

Esto podría cambiar con la reaparición de Jimmy Uso, siendo muy tentadora la chance de tener a The Usos como SmackDown Tag Team Champions para potenciar la figura de Roman Reigns, pero primero está la oportunidad de Los Mysterios.


Lumberjack Match: Damian Priest vs. The Miz

Después de ser un actor complementario en la gran noche que tuvo Bad Bunny en la Noche 1 de WrestleMania 37, Damian Priest siguió rivalizado con The Miz & John Morrison involucrándose en algunas luchas donde incluso hubo tomatazos de por medio. Tras confirmarse esta lucha, Priest tuvo una lucha frente a Morrison, donde el que ganaba elegía la estipulación del combate. El puertorriqueño fue el vencedor y al querer atacar a Miz, éste huyó, fue por eso que para impedir eso, eligió enfrentarlo en un Lumberjack Match.

¿Podrá el Archer Of Infamy brillar sin las luces de Bad Bunny al lado?.


WWE Championship Match: Rhea Ripley (C) vs. Asuka vs. Charlotte Flair

En el RAW After ‘Mania, Charlotte Flair hacía su regreso protestando sobre su ausencia en WrestleMania 37, autocalificándose como “la oportunidad” y que “WWE la necesita a ella”, con una clara intención de ir por el RAW Women’s Championship. Esto se materializó cuando minutos más tarde intervino en la revancha entre Rhea Ripley y Asuka. Charlotte también sufriría una suspensión indefinida tras agredir a un árbitro en un combate contra Asuka en el que intervino Rhea, para una semana más tarde ser absuelta por Sonya Deville, la asistente de Adam Pearce que ha convertido a Charlotte en su protegida y que ha adquirido notoriedad a costa de ella, más aún cuando, otra vez sin preguntarle a nadie, la incluyó en la lucha por el RAW Women’s Championship, que en un principio sólo involucraba a la australiana y a la japonesa.

Si bien Charlotte ha dejado a sus rivales en segundo plano, lo cierto es que puede ser un buen trampolín para cimentar un buen reinado de Rhea Ripley. Ojo con Alexa Bliss, que bajo la irrupción de su muñeca Lilly, ya ha advertido que está buscando alguien “que le llame la atención”, ya presentándose en un combate donde estuvieron presentes Charlotte y Asuka.


Universal Championship Match: Roman Reigns (C) vs. Cesaro

La carrera de Cesaro en las últimas semanas ha tenido el ascenso que muchos esperaban y sentían que se merecía, llegando a su punto álgido en su victoria frente a Seth Rollins en WrestleMania 37. Todo parecía indicar que el paso lógico siguiente iba a ser la búsqueda del Universal Championship.

Claro que no le fue fácil. Roman Reigns acusó el recibo, pero lo desestimó mientras buscaba cerrar de una vez por todas la amenaza de Daniel Bryan, desafiándolo a un combate titular con la condición de que si Bryan perdía, debía abandonar SmackDown. Y así fue, Roman venció ante un Cesaro que no pudo hacer nada ante el ataque posterior a Bryan, y a la semana siguiente Cesaro se puso en la esfera titular tras derrotar a Seth Rollins.

Por otro lado, Roman no ha tenido que lidiar con Bryan y Cesaro. El regreso de Jimmy Uso ha movido las aguas familiares, al rehusar ser sumiso como su hermano Jey, tratándolo de “rescatar” de la influencia de su primo para que juntos sean Tag Team Champions y representen a la familia de mejor forma. Por ahí ese conflicto quizás ha logrado dejar en segundo plano la legítima y merecida oportunidad de Cesaro, su primera lucha mano a mano por un título máximo en un PPV, pero el suizo ha quedado como dominante en las últimas dos semanas repartiendo Neutralizers a Roman y a Jey, como vimos en el último SmackDown.

No cabe dudas de que la carrera de Cesaro ahora está en ascenso. No obstante, el estatus de Roman hoy es muy grande, por lo que pone en dudas si WrestleMania Backlash puede ser la consagración definitiva o el inicio de una construcción gradual para el también llamado Swiss Superman.

Te puede interesar: La vez que Cesaro disputó el WWE Championship en un PPV.


WWE WrestleMania Backlash será este domingo 16 de mayo a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube. También puedes unirte como público virtual en la experiencia WWE ThunderDome (sujeto a disponibilidad). Para Estados Unidos, WrestleMania Backlash será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock.

WWE Backlash 2003
WWE Backlash 2007
Rasslin Recomienda: 4 Luchas de WWE Backlash
WWE Backlash 2001

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s