Seth Rollins se robó las luces en el Main Event destruyendo lo poco que quedó de Cesaro, que dio la lucha de su vida pese a caer ante Roman Reigns. Además, nuevos SmackDown Tag Team Champions y dos correctas luchas femeninas destacaron en la noche del 16 de mayo del 2021 en el Yuengling Center de Tampa, FL.

Te puede interesar: WWE WrestleMania Backlash 2021: Cartelera y Horario.

En el Kickoff, Sheamus lanzó un Open Challenge, pero indicó que no sería por el United States Championship, argumentando que es una oportunidad que debía ganarse. El reto lo respondió Ricochet, que dio una lucha básicamente underdog para que el irlandés se terminara llevando la victoria y le dio menos sentido aún a que la lucha haya sido no-titular. Finalmente, Ricochet lo atacaría y se burlaría de Sheamus poniéndose su sombrero y su gabardina.

Transmisión oficial del Kickoff de WrestleMania Backlash 2021.

WrestleMania Backlash 2021 arrancaba con la Triple Amenaza por el RAW Women’s Championship entre Rhea Ripley (C), Asuka y Charlotte Flair. Entendiendo la lógica de la rivalidad, de primera vimos a Asuka y a Rhea trabajando juntas contra Charlotte, pero a medida de que iban pasando los minutos pudimos verlas en plenitud alternando dominios. Charlotte quiso hacer la gran Roman Reigns con un doble Natural Selection y las cubrió al unísono, sin embargo la cuenta no llegó a tres. Rhea sí lo haría, tras el Riptide sobre Asuka para retener el título ante la mirada de Charlotte que se quedaba fuera de las luces.

En backstage, The Miz & John Morrison discutían sobre la responsabilidad que tuvo Morrison al perder contra Damian Priest, lo que provocó que el boricua eligiera luchar en un Lumberjack Match. Morrison decía que podía compensarlo yendo a conversar con los Lumberjacks.

También vimos a Dominik Mysterio en enfermería siendo atacado por Dolph Ziggler & Robert Roode, lo que lo dejó inhabilitado para competir. Dominik le decía a su padre Rey Mysterio que se buscara otro compañero, pero Rey le aseguró que irá por el SmackDown Tag Team Championship en solitario.

En efecto, la lucha siguiente era el SmackDown Tag Team Championship Match donde Dolph Ziggler & Robert Roode defenderían ante Rey Mysterio, que efectivamente salía solo. Evidentemente iba a ser un combate cuesta arriba para Mysterio, poniendo a prueba su pundonor, hasta que llegaría Dominik Mysterio en dudosas condiciones para competir junto a su padre. Mysterio se iría reponiendo como podía, y con Dominik lograron equilibrar la lucha. Finalmente, el 619 de Rey a Roode y el Frog Splash de Dominik sobre el mismo les dio a Los Mysterios la historia de ser el primer padre e hijo Tag Team Champions en WWE.

Veíamos a John Morrison yendo a buscar a los Lumberjacks a su camarín, pero dentro de él saldrían sólo zombies. Y en el camarín de Roman Reigns, Jimmy Uso entraría a buscar a Jey Uso para persuadirlo una vez más a que vuelvan a trabajar juntos. Cuando llegó el Universal Champion, Jimmy sólo les deseó suerte y se retiró.

Volviendo a The Miz & John Morrison, éste último le contaba a su compañero lo que vio, pero lo terminó desestimando. Tras salir del cuadro de la cámara, aparecía el ejército de zombies.

La tercera lucha sería el Lumberjack Match donde The Miz enfrentaba a Damian Priest. Luego de ser acechados por los zombies, John Morrison prefirió salvarse solo. La lucha se desarrollaría en un ambiente apocalíptico con las pantallas y las luces, en donde ni la posterior ayuda de Morrison pudo contra Priest, quien con un Hit The Lights sobre Miz se llevó la lucha por cuenta de tres. Luego del combate, los zombies ingresaron para “devorarse” a Miz y Priest hacía el gesto del lanzamiento de la flecha hacia la pantalla que está sobre el ring, apareciendo en pantalla el logo de la serie “Army Of The Dead”.

Jimmy Uso volvería a insistir sobre su hermano Jey, poniendo en duda la victoria de Roman Reigns e indicando que en la puerta de su camarín debería decir “Roman Reigns y su perrita”.

Continuábamos con el SmackDown Women’s Championship Match, donde Bianca Belair se estrenaba como campeona defendiendo ante Bayley. Bianca iba contrarrestando con su físico el histrionismo y mejor experiencia de Bayley, pero sería la enorme trenza de la campeona la que le daría la victoria, con la que amarraría una pierna de Bayley y lograría la cuenta de tres en una reñida lucha.

Se sigue modificando el calendario 2021 de PPV, ya que Hell In A Cell será el próximo evento, a realizarse el 20 de junio.

Kevin Patrick entrevistaba en backstage a MVP, quien sostenía que tanto Braun Strowman como Drew McIntyre no tenían posibilidades de ganar, pero que su representado Bobby Lashley se encontraba en desventaja porque podía perder el WWE Championship sin la necesidad de ser planchado.

Ya en la parte alta de la cartelera, veríamos la Triple Amenaza por el WWE Championship entre Bobby Lashley (C) (c/MVP), Drew McIntyre y Braun Strowman. La lucha fue básicamente como se preveía, teniendo la destrucción y el dominio físico como elemento central. Hubo un spot donde McIntyre atravesaba una pantalla de LED con Bobby Lashley para discutir la lucha con Strowman, pero el campeón aparecía en el momento justo, después de una Claymore de McIntyre a Strowman, para capitalizar con una Spear al Monster Among Men y retener el título por cuenta de tres.

Y así llegábamos al Main Event, donde Cesaro tenía oportunidad más grande de su carrera al enfrentarse por el Universal Championship a Roman Reigns (C) (c/Paul Heyman). En la Gorilla Position, Roman cuestionó a Jey Uso por hablar como su hermano Jimmy y lo mandó a que reflexionara a que mejor volviera con él. Una de las mejores luchas de lo que va del año, nuevamente Roman se veía enfrentado a un rival no sólo con su dominio técnico reconocido por todos, sino que con el hambre de consagrarse, motivos suficientes como para darle la lucha de su vida. Roman le encontró la vuelta atacando el brazo derecho del suizo, que incluso se resistiría en un principio a la Guillotine Choke haciendo uso de su fuerza. Sobre el final, una guerra de fuerzas dejó a Roman nuevamente en posición de Guillotine Choke y esta vez Cesaro no respondió. Gran lucha de ambos.

Jey Uso saldría a reconocer simbólicamente a su primo con el collar polinésico y hasta ahí, todo con la impresión de que el buen desempeño de Cesaro le abriría una nueva puerta titular, más aún cuando Jey, con el afán de agradar a Roman, lo atacó brutalmente. Sin embargo, aparecía Seth Rollins para encararse con Roman, pero terminó acabando con lo poco que quedaba de Cesaro, usando una silla para agravar la lesión en su brazo. Esto deja un manto de incertidumbre, si realmente Rollins retomará la rivalidad con Cesaro o se incorporará en la discusión por el Universal Championship, ya que sin ser parte de la cartelera, quedó en la última imagen antes de cerrar WrestleMania Backlash.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s