Un Open Challenge de Bobby Lashley que no fue tal y que dejaría igualmente a Drew McIntyre otra vez como potencial retador al WWE Championship, Alexa Bliss y Lilly intimidando a las WWE Women’s Tag Team Champions y más, en el primer show post-WrestleMania Backlash. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Si te perdiste algún detalle de WrestleMania Backlash, te invitamos a repasar nuestro resumen haciendo click en la siguiente imagen.

El show comenzaba mostrando al WWE Champion Bobby Lashley, acompañado por un grupo de mujeres, rumbo a juntarse con MVP en el ring. En tanto, se repasaban las imágenes del WWE Championship en WrestleMania Backlash, donde Lashley derrotó a Drew McIntyre y Braun Strowman para mantener el título. MVP recordaba la victoria de la noche anterior, comparando a Lashley como un Hércules que derrotó a los dos monstruos más duros y fuertes del roster, y asegurando que Strowman quedó con dos costillas rotas y que McIntyre aún no puede levantarse de la cama. En alusión al haber vuelto al combate tras ser estrellado en las pantallas LED, MVP sostuvo que Lashley logró el triunfo estando lesionado, pero de los nudillos porque los golpes propinados a sus rivales. Se había anunciado que iba a tener la noche libre y de celebración, pero Lashley anunciaba que se quedaría a trabajar y MVP informaba, al nombre del WWE Champion, el lanzamiento de un Open Challenge, el que de inmediato respondía Drew McIntyre.

El escocés le arrebataba el micrófono a MVP, celebraba la idea y, de forma irónica, también al “aguerrido campeón”, agregando que era una bonita forma de impresionar a las chicas que acompañaban a Lashley verlo enfrentándose a McIntyre por el WWE Championship esa noche, por lo que decidía aceptar el reto. MVP se quejaba del trato de McIntyre por interrumpirlo, manifestando que no lo dejó terminar y advertía que el Open Challenge era para cualquiera, menos para Drew McIntyre y Braun Strowman.

Tras cartón, Lashley intentó sorprender a McIntyre, pero este respondió golpeándolo mientras las señoritas gritaban despavoridas.

AJ Styles (c/Omos) vs. Elias (c/Jaxson Ryker). La lucha mostró al trovador siempre más dominante, mientras Styles contraatacaba con su arsenal clásico. La intervención de Ryker acabó con la lucha con triunfo por DQ para Styles. Cuando Omos quiso defender a Styles buscando a Ryker, Elias aprovechó para volver a atacar al Phenomenal One, lo que avisora un potencial choque entre ambos equipos por el RAW Tag Team Championship.


En formato cómic se promocionaba la lucha por el NXT North-American Championship entre Johnny Gargano y Bronson Reed, la que será dentro de la Steel Cage. Esto, mañana martes 18 en NXT.


Luego de repasarse el #RKOOuttaNoWhere de Randy Orton a sus entonces compañeros de equipo The New Day, veíamos a Riddle conversando con el binomio de Kofi Kingston & Xavier Woods, en donde aseguraba haber visto una serpiente, junto antes de que apareciera Randy Orton, que preguntaba por Adam Pearce. Riddle, en su lugar, le pedía a su nuevo compañero que se disculpara con los de The New Day por lo de la semana pasada y este, fiel a su estilo, se negaba. Kofi tomaba el guante y pedía un combate con Orton “como en el 2009 y 2019” y The Viper aceptaba.

Te podría interesar: Resumen WWE RAW – 10 de mayo de 2021.

Posteriormente, veíamos el “Alexa’s Playground”. Alexa Bliss (c/Lilly) había invitado a su espacio a las recientemente coronadas WWE Women’s Tag Team Champion Tamina & Natalya. La samoana se mostraba más temerosa del segmento, preguntando si se podían retirar, pero Alexa les decía que Lilly quería saber el color favorito de ambas; Nattie respondía rosado y Tamina dijo que era el negro y el azul, “como los colores que le dejará en la cara a Alexa si sigue ridiculizándola”. Alexa le manifestó a Tamina “su suerte” porque Lilly quiere saber más de su lucha con Reginald, sobre quien dijo que lo volvería a barrer si se mete con ella otra vez. Las campeonas se retiran y Alexa les desea buena suerte, advirtiendo que con Lilly estarán atentas.

Ángel Garza vs. Drew Gulak. Lucha secuela de la humillación de la rosa. Gulak saldría con todo, pero la historia se repetiría con el triunfo del mexicano tras el Wing Clipper. Faltaba la rosa, que tal como lo prometió, hizo que ahora se la tragara.

En backstage, Kevin Patrick entrevistaba al WWE 24/7 Champion R-Truth, quien estaba asustado pegado contra una pared, asegurando que estaba de vacaciones y que está tratando de andar sigiloso porque al parecer “alguien había abierto un Open Challenge para él”, Patrick le aclaraba que era Bobby Lashley quien efectuó el reto abierto y eso tranquilizó a Truth. En el fondo se veía a Akira Tozawa acechando al campeón, a quien pudo destronar ya que también se encontraba un árbitro.

Se repite la viñeta de Eva Marie hablando de ser una Super Role Model.

Randy Orton (c/Riddle) vs. Kofi Kingston (c/Xavier Woods). Riddle se robaba las cámaras con su histrionismo mientras Orton hacía su ingreso. La lucha era toda de The Viper, hasta que Woods lo distrajo tocando el trombón. Kofi aprovechó y con un Roll-Up, se llevó la victoria. Sorpresivamente, Orton abandonaba el ring sin lastimar a The New Day, más enfadado estaba Riddle, que terminó empujando a Woods y acompañando a Orton.

En backstage, Naomi & Lana y Mandy Rose & Dana Brooke debatían con Adam Pearce y Sonya Deville sobre quién deberían ser las próximas retadoras al WWE Women’s Tag Team Championship luego de la revancha que recibirían Nia Jax & Shayna Baszler, algo que las figuras de autoridad aclararon de que era materia de discusión para más adelante. Charlotte Flair interrumpía la conversación y pedía hablar sobre su situación respecto al RAW Women’s Championship, pidiendo un mano a mano con Rhea Ripley ya que en WrestleMania Backlash ella no recibió el pin, Pearce y Sonya le dijeron que era algo que debían evaluar si derrota más adelante a Asuka. Rhea Ripley se sumaba, precisando de que ella estaba lista para una eventual nueva competencia, refiriéndose a Charlotte como “noticia vieja”, mientras que The Queen le dejaba claro que si ellas van mano a mano, sería la nueva RAW Women’s Champion.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Tamina & Natalya (C) vs. Nia Jax & Shayna Baszler (c/Reginald). La lucha mantenía su curso cuando Alexa Bliss (c/Lilly) aparecía y hacía prender fuego en un esquinero, que encegueció a Reginald. Esto distrajo a Shayna y terminaba sucumbiendo ante un Double Team de las nuevas campeonas. Ante la risa de Lilly, todas quedaban intimidadas.


Las repercusiones del triunfo de Roman Reigns, su conflicto con Jimmy Uso y la Fatal-4 Way por el Intercontinental Championship será lo que se verá este viernes 21 en SmackDown.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 14 de mayo de 2021.


El United States Champion Sheamus aparecía para referirse a Ricochet, quien tras la lucha en el Kickoff de WrestleMania Backlash le quitó su sombrero y su gabardina. En backstage, Sarah Schreiber entrevistaba a Ricochet, quien hablaba con la ropa del irlandés caracterizado como él.

Sheamus vs. Ricochet. Lucha no-titular. Ricochet seguía burlándose de Sheamus usando su agilidad y viveza para sortearlo, y dio una digna lucha que contó incluso con un Spanish Flea con el irlandés de físico superior, y con su recursos aéreos supo ponerlo en aprietos, pero bastó un Brogue Kick para que Sheamus se llevara la lucha por cuenta de tres por segunda noche consecutiva. Tras la lucha, Sheamus era el que se burlaba de Ricochet y se puso en la línea del Open Challenge del WWE Champion Bobby Lashley.

Otros que respondían al Open Challenge eran MACE & T-BAR, quienes hablaban de que el reinado de Bobby Lashley tenía fecha de expiración y que ya era hora de que pagara sus deudas, porque uno de los dos aceptará el reto. Esto lo decidían con una moneda al aire, sin decir cuál de los dos era.

Asuka vs. Charlotte Flair. La noche posterior a WrestleMania Backlash enfrentaba a las dos retadoras del RAW Women’s Championship de Rhea Ripley, quien aparecía mientras Charlotte dominaba a Asuka. El resto del combate se desarrolló con la australiana en la mesa de comentarios, Charlotte se veía visiblemente más agresiva, donde intentó una especie de Moonsault con Asuka subida en su misma esquina (o un fallido Spanish Flea). Sin embargo, Charlotte se preocupó más por Rhea y Asuka revirtió una Figure-8 para amarrarla con un Small Package y así vencerla por cuenta de tres.

En backstage, John Morrison hablaba de los zombies de WrestleMania Backlash y cómo The Miz nunca más será el mismo, con un tono de tristeza. Previo a su Lumberjack Match frente a Damian Priest, Morrison decía que lo hará “por la memoria de The Miz”.

Lumberjack Match: Damian Priest vs. John Morrison. Esta vez los lumberjacks no eran zombies. Nikki Cross era la única mujer presente, jugando un rol intimidando a Morrison. La lucha tuvo varios momentos rescatables, como Morrison sorteando leñadores usando su conocimiento de parkour, Shelton Benjamin y Cedric Alexander provocando un tumulto entre los mismos que acabaron con Priest mandando a Morrison encima de ellos con un Superplex, y un Hit The Lights de Priest a Morrison para terminar con la victoria. Tras la lucha, Sarah Schreiber entrevistaba al puertorriqueño, quien manifestaba haber terminado “con ese par de cabezas de puerco”, como lo dijo textual en español y, como siguiente paso en su carrera, mostró su interés de aceptar el Open Challenge de Bobby Lashley para ir por el WWE Championship.

Luego de otra muestra de Eva Marie, Shelton Benjamin le comentaba a Kevin Patrick que no quería hablar de Cedric Alexander, sino de ir por el Open Challenge del WWE Champion Bobby Lashley. De pronto aparecía Alexander, quien se refería a su derrota ante Benjamin como “un chiripazo” y ponía en duda la capacidad de Benjamin de retar a Lashley. Tras eso, se iban a los golpes.

Y para cerrar el show, veíamos el ingreso del WWE Champion Bobby Lashley (c/MVP) de cara al Open Challenge lanzado al inicio del show, y en el que Sheamus, Damian Priest y Shelton Benjamin habín manifestado aceptarlo. MVP interpelaba a cualquiera que osara aceptar el reto y aparecía Kofi Kingston. Sin embargo, antes de que comenzara la lucha, proclamada como titular y todo, MVP aclaró que nunca dijeron que el Open Challenge iba a ser por el WWE Championship y que Kofi no era merecedor de estar en el mismo ring con Bobby Lashley.

Bobby Lashley (c/MVP) vs. Kofi Kingston (c/Xavier Woods). Kofi partía la lucha con la frustración de lo que acabó de decir MVP, pero de a poco fue cediendo ante el WWE Champion. Xavier Woods intentaba hacer lo mismo que con Randy Orton, distraer a Lashley con “Francesca”, pero sólo hacía que fuera más brutal con Orton. El referee expulsaba a Woods, quien se quedaba reclamando y en ese momento, MVP planeaba atacar a Kofi con su bastón, de pronto Drew McIntyre se lo arrebataba, golpeaba con el mismo a Lashley y Kofi se anotaba una nueva victoria en la misma noche, también con un Roll-Up y esta vez ante el mismísimo WWE Champion.

Así terminaba este RAW, con 3 horas de expectativas muertas tras un Open Challenge que no dejó nada, salvo Drew McIntyre yendo de nuevo por el WWE Championship, algo que se pudo haber resuelto de otra forma.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s