Aleister Black hizo su reaparición en una noche de reconocimiento de campeones, que contó nuevamente con Seth Rollins atacando a Cesaro. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Si te perdiste algún detalle de WrestleMania Backlash, te invitamos a repasar nuestro resumen haciendo click en la siguiente imagen.

El show partía con todos los campeones de la marca (excepto Roman Reigns) en el escenario y a Sonya Deville en el ring, quien presentó este SmackDown como una edición especial y aprovechó el momento para informar sobre el regreso del público presencial a partir de julio.

Te puede interesar: OFICIAL: WWE confirmó el regreso del público.

Sonya nombraba a los SmackDown Tag Team Champions Rey & Dominik Mysterio y a las WWE Women’s Champions Tamina & Natalya, pero Commander Azeez mandaba a cortar la música y Apollo Crews discrepó de la forma en que se le presentó, ya que exigió ser presentado no como el que defenderá el Intercontinental Championship esta noche, sino como “el que retendrá el Intercontinental Championship”.

WWE Photo

Luego de la SmackDown Women’s Champion Bianca Belair, Sonya hizo una presentación estelar al Universal Champion Roman Reigns, pero en su lugar (y con el tema de entrada antiguo de Roman), ingresó Paul Heyman. El Special Council de Roman aseguró que lo que estuvimos presenciando no era un desfile de campeones, sino de “sostenedores de títulos” y que Roman no es “un campeón” sino “EL campeón” o el “Prominente campeón”, y que esto sólo sería un desfile de campeones en una noche de ocio de The Tribal Chief.

WWE Photo

Sonya decía que eso fue la primera sorpresa, mas no la única. Bayley interrumpía a la asistente de Adam Pearce para buscar su reconocimiento en esta conmemoración por sus 380 días como SmackDown Women’s Champion y por llevar la compañía en sus espaldas. Según Bayley, Dominik, Tamina y Natalya no han sido lo suficientemente gratos con ella, saludaba amablemente a Apollo y a Azeez y termina con Bianca, tratándola de tramposa y que debería ser ella quien más le debería agradecer, recordándole también que en WrestleMania Backlash le ganó amarrándole una pierna con su trenza. En virtud de esto último, Bayley le exigía a Sonya que el SmackDown Women’s Championship se le debía ser entregado a ella.

WWE Photo

Bianca se dirigía al ring para amenazar a Bayley con que si se atreve a tomar su cinturón al frente de ella, pero Bayley desistía diciendo que no era el momento y que lo haría cuando estuviese lista. De pronto, Nia Jax & Shayna Baszler aparecerían para atacar a Bianca, quien tendría ayuda en Tamina & Natalya.

6-Woman Tag Team Match: Bianca Belair, Tamina & Natalya vs. Bayley, Nia Jax & Shayna Baszler. Durante la lucha, Bianca vendió una lesión a una rodilla, las WWE Women’s Tag Team Champions pudieron lucirse ante Bayley, quien más tarde terminó con Bianca tras un Belly-to-Bayley en el piso de ringside. En el ring, Shayna haría rendir a Natalya con su Kirifuda Clutch y así darle la victoria a su equipo.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 14 de mayo de 2021.

Big E era entrevistado por Kayla Braxton en backstage acerca de la Fatal 4-Way por el Intercontinental Championship. El ex-New Day sostenía su positivismo frente a la lucha porque sabía que estaría en el ring frente a perros, futuros Hall Of Famers, entre los mejores, pero que no habría duda que saldrá del ring como el merecedor Intercontinental Champion.

Aleister Black nos traería el Capítulo 4 de “Tales of the Dark Father”: Beautiful Pain, en el que hablaba de que las dolorosas lecciones de su padre las tiene marcadas en su cuerpo, que ese dolor tiene un propósito, que no hay mentiras sin dolor, además de profundizar en cómo la demoniaca figura de su progenitor lo ha llevado a lo más oscuro.

King Corbin haría su ingreso. Mientras mostraban imágenes publicadas en el Instagram de Shinsuke Nakamura paseando con la corona de Corbin robada la semana pasada, Corbin aseguraba que el King Of Strong Style más bien no era un rey, que un verdadero monarca usa relojes de US$ 40.000 y conduce un Ferrari, usa perros de guerra y no gatos y que pulverizaría el rostro de Nakamura sobre una alfombra.

El discurso de Corbin sería interrumpido por el solo de un guitarrista, que se presentaba como Rick Boogs y que complementaría musicalmente la entrada de Shinsuke Nakamura.

Shinsuke Nakamura (c/Rick Boogs) vs. King Corbin. La lucha era bien rápida y contundente, resolviéndose con Boogs tocando un solo del tema de Nakamura, lo que distrajo a Corbin y el japonés con un Package se llevó la victoria (y la corona).

Mientras Sonya Deville hablaba por teléfono, se acercaba Jimmy Uso para decirle que la Uso Penitenciary ya está de vuelta, pero Sonya le indicaba si habría que preguntarle a su hermano Jey si estaba listo, porque estaba con Roman Reigns. Jimmy aseguraba que están juntos y que quieren un combate contra The Street Profits y Sonya le informaba que, de ser así, el combate va para la próxima semana.

El WWE ThunderDome recibía al Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman & Jey Uso), esta vez con su tema de entrada actual. En tanto, respecto a la Fatal 4-Way por el Intercontinental Championship, Kevin Owens recordaba que en sus primeros dos años en WWE nadie ganó más títulos que él y que no le importaban las conspiraciones que acusa Sami Zayn, que a Big E le daría una “Big L” y que a Apollo Crews le daría una docena de Stunners, pero que tendría cuidado ante la amenaza del Commander Azeez.

Volviendo a Roman Reigns y luego de mostrarse imágenes de su victoria ante Cesaro que lo mantiene como Universal Champion tras WrestleMania Backlash, The Tribal Chief hacía alarde de ser “un hombre humilde”, que le podría enseñar de aquella virtud a sus hijos, que no le gusta ostentar y que por eso le permitiría a Paul Heyman “celebrarlo”.

Heyman haría un recuento de todas las victorias de Roman tras su regreso, incluyendo el destierro de Daniel Bryan al “Bella Retirement” y su último gran logro: vencer a Cesaro, el más fuerte y talentoso del roster de SmackDown, sin necesitar de ningún tipo de ayuda. Así cerraba el homenaje y reconocimiento al, según Heyman, “Campeón más dominante en WWE y en el entretenimiento deportivo, Roman Reigns”, no sin antes preguntarle qué más necesitaba. “Quiero a mi primo”, dice Roman, hablando de Jimmy Uso.

Pero no es Jimmy el que llega, sino Cesaro. El suizo, con un cabestrillo en su brazo derecho, manifestaba su molestia de escuchar hablar a su último verdugo y, ante las amenazas de Roman de romperle el otro brazo, Cesaro lo desafió a un nuevo Universal Championship Match en Hell In A Cell. De la nada, Seth Rollins salía a atacar nuevamente a Cesaro y, cuando lograba ser separado, Rollins arremetía dos veces con sendos remates con el Curb Stomp. El Swiss Superman sería sacado en camilla.

Más adelante se repetían estas últimas acciones, Seth Rollins era entrevistado en backstage para dar explicaciones y cuando aparecía la camilla con Cesaro, Rollins se volvía a acercar con un tono enajenadísimo, culpando al propio suizo de lo que le está pasando.

Los nuevos SmackDown Tag Team Champions Rey & Dominik Mysterio se presentaban para un combate individual entre Dominik y Robert Roode, quien saldría insistiendo que Dominik está ahí porque su papá hizo el trabajo, que ya se acabó el tiempo de que el papá al traer al hijo al trabajo y que el joven no pertenece a este lugar. Dominik responde levantando su cinturón y se da inicio al combate.

Dominik Mysterio (c/Rey Mysterio) vs. Robert Roode (c/Dolph Ziggler). Lucha que seguía el mismo esquema de los combates de Dominik con Ziggler, tratando de buscar la sorpresa. Ziggler saldría afectado de una pierna tras intentar interceder a favor de Roode, quien terminó cayendo con una 619 y un Frog Splash. Primera victoria de Dominik en su condición de SmackDown Tag Team Champion.

En backstage, Jimmy Uso le informaba a su hermano Jey Uso sobre su lucha frente a The Street Profits de la próxima semana, su primera lucha Tag Team después de más de un año, pero Jey le recriminaba el no haberle consultado antes. Jimmy insistía en que podrían triunfar juntos sin Roman Reigns como siempre lo han hecho, como el propio Jey lo hizo con el Andre The Giant Battle Royal, pero Jey le indicó que debía comentar esta lucha con Roman.

Sobre esto último, Jey Uso le daba explicaciones a Roman Reigns, admitiendo que no tuvo nada que ver con la petición de Jimmy. Roman le cuestionó a su primo que usara el “nosotros” al referirse a él y a su hermano, y que debería usarlo con él y el Tribal Chief, porque son los que representan el linaje. Roman se despedía de Jey con uno de esos abrazos manipuladores de emociones que siempre le da.

The Street Profits, también en backstage, se burlaban de The Usos y su presente.

En la Gorilla Position, Sami Zayn se negaba a ser entrevistado por Kayla Braxton, aludiendo que la periodista es una títere de la compañía, que ya no lo perjudicarán más con conspiraciones y que reclamará de vuelta “su” Intercontinental Championship.


El pasado lunes, The All Mighty WWE Champion Bobby Lashley lanzó un Open Challenge que terminó con una derrota no-titular ante Kofi Kingston merced a Drew McIntyre. ¿Qué vendrá ahora?, lo sabremos este lunes 24 en RAW.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 17 de mayo de 2021.


Intercontinental Championship, Fatal 4-Way Match: Apollo Crews (C) (c/Commander Azeez) vs. Big E vs. Kevin Owens vs. Sami Zayn. Un muy buen combate, especialmente llevado por las secuencias entre los canadienses y un Big E luciendo muy ágil y poderoso. Cuando la victoria de Big E era inminente, Azeez salvaría una vez más a Apollo, pero el ex-New Day logró anular al gigante. Sin embargo, tras una espesa niebla aparecía Aleister Black, quien se anotaba la asistencia atacando a Big E con su Black Mass para que Apollo finalmente lograra sobrevivir como campeón cuando no tenía por donde.

Con Apollo celebrando con el Intercontinental Championship en alto ante la sonrisa y mirada particular de Aleister Black, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 24 con la entrega de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s