Drew McIntyre y Kofi Kingston dirimirán al retador de Bobby Lashley por el WWE Championship en Hell In A Cell, que ya confirmó al RAW Women’s Championship Match como su primera lucha. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

El show arrancaba con MVP para realizar una pomposa presentación al All Mighty WWE Champion Bobby Lashley, quien llegaba acompañado de las chicas del lunes pasado. Acto seguido, se repasaba todo lo sucedido ese día con el Open Challenge de Lashley que terminó con una derrota ante Kofi Kingston en un combate no-titular, debido a la intervención de Drew McIntyre.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 17 de mayo de 2021.

Las chicas reclamaban bulliciosamente al ver las imágenes y MVP decidía cambiar la energía pidiendo un aplauso para Lashley, además de adularlo por su elegancia y anunciar que podrán verlo en julio cuando vuelva el público a los shows. El otrora Ballin’ Superstar mencionaba una nube negra que no se han podido sacar de encima bajo el nombre de Drew McIntyre, mientras Lashley manifestaba su descontento al volver a tenerlo después de dos victorias seguidas ante el escocés, MVP también hacía eco de la lucha frente a Kofi Kingston, cuando los planes de Lashley fueron arruinados por la nube negra que lo interrumpía… Justo en ese momento comenzaban a sonar las gaitas de “Gallantry”.

En efecto, Drew McIntyre volvía a interrumpirlos, para decirles que su negocio era traer de vuelta el WWE Championship a su posesión, demandando una nueva revancha, ya que según él, de no ser por MVP en WrestleMania 37 y por Braun Strowman en WrestleMania Backlash, él habría ganado y que ya es hora de que Lashley demuestre que es el número uno en RAW. McIntyre provocaba a Lashley diciendo que no tiene los testículos para aceptar esa revancha, dejándolo en vergüenza ante las chicas, además de enrostrarle su derrota ante Kofi Kingston.

Kofi Kingston (c/Xavier Woods) también se hacía presente. Kofi consideraba importante sumarse a la discusión debido a su mencionada victoria, mientras que Lashley lo emplazaba a que le agradezca a McIntyre por la asistencia, a lo que el ghanés respondía a que jamás pidió su ayuda y que tampoco jamás recibió una oportunidad de revancha tras haber perdido el WWE Championship el 2019, por lo que también era un motivo para estar ahí, además de señalar que McIntyre ya ha tenido revancha tras revancha.

El siempre bien ponderado Adam Pearce, que siempre trae la solución para todo, llegó para emitir su salomónica decisión y pactó un mano a mano entre Kofi Kingston y Drew McIntyre, cuyo ganador enfrentará a Bobby Lashley por el WWE Championship en Hell In A Cell.

Drew McIntyre vs. Kofi Kingston (c/Xavier Woods). El ganador enfrentará a Bobby Lashley por el WWE Championship en Hell In A Cell. Lashley, MVP y las chicas presenciaban la lucha en un improvisado VIP Lounge en el escenario. En el ring, McIntyre era sorprendido por un Kofi que además de mostrar su clásica agilidad, se rehusaba a caer. El escocés amenazó durante la lucha a Lashley, quien con MVP pasaron a sentarse a la mesa de comentarios. Luego de que Kofi le cayera encima a McIntyre y a Lashley con una plancha hacia ringside, el WWE Champion y MVP subieron a atacar a los oponentes y la lucha quedó en DQ.


No te pierdas el NXT Championship entre Karrion Kross y Finn Bálor, revancha del TakeOver: Stand & Deliver, este martes 25 en NXT.

Te puede interesar: Resumen WWE NXT – 18 de mayo de 2021.


Luego de repasar lo sucedido entre Charlotte Flair y Asuka la semana pasada, y en la antesala de un nuevo encuentro entre ambas, se mostraba un material grabado más temprano, donde la RAW Women’s Champion Rhea Ripley le deseaba suerte a Charlotte, pero sabía que iba a perder otra vez, a lo que Charlotte respondía que Rhea sólo hablaba desde la envidia. Nikki Cross se sumaba a la conversación y aseguraba que podía vencerlas a ambas, algo que Charlotte aseguraba que podía deshacerse de ella en dos minutos si no tuviese su lucha con Asuka, pero retaba a Rhea a que lo hiciera, cronometrizado en un Beat The Clock Challenge. La australiana aceptaba.

Nos recuerdan el regreso de Eva Marie:

Beat The Clock Challenge Match (2:00): Rhea Ripley vs. Nikki Cross. Lucha no-titular. Desde el primer minuto, Rhea se mostró sobradísima, pero Nikki no estaba para ser humillada y Rhea terminó perdiendo el control, al punto de olvidarse del reloj, por lo que se dio por ganadora a Nikki. La escocesa celebraba efusivamente, pero fue interrumpida por Charlotte Flair que protagonizaría la siguiente lucha.


La primera lucha de The Usos tras más de un año cuando enfrenten de forma inédita a The Street Profits, con los hermanos Jimmy y Jey divididos ante la figura de su primo Roman Reigns. ¿Cómo terminará eso?, lo sabremos el viernes 28 en SmackDown.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 21 de mayo de 2021.


Después de ver lo sucedido en el combate inicial, Drew McIntyre y Kofi Kingston llegaban a reclamar a la oficina de Adam Pearce. El WWE Official les indicó que estaba tan sorprendido como ellos y les ofreció repetir el mismo combate para la próxima semana. Kofi dijo estar conforme en la medida de que alejen a Bobby Lashley y a MVP y le advirtió a McIntyre que será él quien vaya a Hell In A Cell. McIntyre, como respuesta, le dejó claro al ghanés que para retomar el WWE Championship debe pasar por encima de todos, incluyéndolo a él.

Charlotte Flair vs. Asuka. Muy buena lucha, bien intensa entre las dos que eventualmente irían por el RAW Women’s Championship de Rhea Ripley. Charlotte partió más segura y tomaba ventaja atacando la pierna izquierda de la japonesa, cuyos contraataques hacían que Charlotte se mostrara más frustrada. Sin embargo, tras un intento de Asuka Lock, Charlotte invirtió y hubo confusión en que ambas habían tenido sus hombros planos en la lona, pero controversialmente la victoria se le fue dada a The Queen.

En backstage, Bobby Lashley y MVP seguían disfrutando de la compañía femenina, cuando el WWE Champion recibía un recado de Adam Pearce que quería verlo en su oficina.

Adam Pearce recibía a Bobby Lashley y MVP, les preguntaba si esa era la forma de representar RAW y Lashley contestaba que ni Drew McIntyre ni Kofi Kingston lo harían mejor. Pearce les informaba sobre la decisión que tomó con la lucha entre Kofi y McIntyre y les advirtió de que si volvían a intervenir como lo hicieron al inicio del show, el WWE Champion quedará suspendido por 90 días sin goce de sueldo.

Se hacía un repaso de la historia detrás de Shelton Benjamin y Cedric Alexander, desde la unión de Alexander a The Hurt Business, el RAW Tag Team Championship juntos y el declive que ocasionó el quiebre y la rivalidad entre ambos. Ad portas de un nuevo combate entre ambos, Alexander tomaba micrófono y hacía el mismo repaso, culpando a Benjamin de haber sido marginados de The Hurt Business, que el reinado titular que tuvieron fue gracias a él, y precisando que, a diferencia de Benjamin, él es joven y tiene tiempo para enmendar sus errores, también deseándole ver la cara a Benjamin cuando se vaya para siempre.

Shelton Benjamin vs. Cedric Alexander. Otro buen combate entre ambos, qué bien cuentan en el ring la historia del joven agrandado contra el veterano, además de la técnica desplegada. Esta vez fue Alexander se quedó con la victoria tras piquetear los ojos de Benjamin y rematarlo con una Neuralyzer Kick.

Siguiendo con las presentaciones de las luchas a través de raccontos, fue el turno de repasar la formación de R-K-Bro y el conflicto con The New Day.

Riddle vs Xavier Woods. Choque muy físico, de buen nivel de Woods en solitario, cumpliendo el rol de heel in-ring. Riddle también mostrando un gran dominio técnico y atlético. Sobre el final, la nuca de Woods sufrió tras un German Suplex desde las cuerdas y Riddle cerró su victoria con un RKO, para dedicársela después a su compañero Randy Orton.

Se informó que Rhea Ripley defenderá el RAW Women’s Championship ante Charlotte Flair, en la primera lucha pactada para Hell In A Cell.

AJ Styles vs. Jaxson Ryker. Llamativo que ambos aparecieran sin Omos ni Elias respectivamente. Sin embargo, el trovador estaba escondido y atacó a Styles sin que nadie se diera cuenta. Slam de Ryker y victoria por cuenta de tres. Omos aparecería para cobrársela a Elias, quien escaparía parcialmente tras haber tropezado en el escenario y fue mandado violentamente por el gigante contra la pantalla LED.

Pasábamos a un recuento de la historia entre el United States Champion Sheamus y Humberto Carrillo, que quedó en pausa tras una lesión del mexicano en un combate entre ambos hace dos semanas.

Sheamus vs. Humberto Carrillo. El mexicano se vio en buena forma tras la lesión, mismo esquema de la lucha con Sheamus dominante y Carrillo de underdog. Finalmente, Sheamus bloqueó un Wheelbarrow y dejó a Carrillo de espaldas a la lona y le agarró la truza para una cuenta de tres ilegal. Tras la lucha, Sheamus sometió a Carrillo con la Texas Cloverleaf hasta que Ricochet llegó al rescate y juntos despacharon al irlandés.

Repasábamos los antecedentes recientes del WWE Women’s Tag Team Championship. En backstage, Nia Jax & Shayna Baszler (c/Reginald) eran entrevistadas por Sarah Schreiber de cara a su nueva revancha titular ante Tamina & Natalya. Shayna contestaba que Nia era distraída y ésta le decía que se detuviera con el bullying, debido a la reacción que tuvo cuando Reginald fue afectado por la pirotecnia el lunes pasado. Shayna emplazaba a su compañera que probaran ser las mejores sin el otrora sommelier. El muchacho (de lentes oscuros por su conmoción) era también interpelado por The Queen of Spades, quien le prohibió acercarse al ring y arruinar una vez más sus planes.

Eva Marie en modo deportista e instructora de gente que quiere buscar la mejor versión de sí misma. #EvaLution.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Tamina & Natalya (C) vs. Nia Jax & Shayna Baszler. Reginald miraba la lucha desde backstage, en un lugar donde se veía en el fondo a Lilly, pero igual terminó llegando al ringside pese a la advertencia de Shayna. La lucha se centró en el tándem técnico Nattie-Shayna y en el choque de samoanas. Reginald volvía a costarle la lucha a las retadoras, Shayna muy ofuscada lo volvió a expulsar y cuando Reginald cruzaba el escenario, salieron unas enormes llamas que lo volvieron a dejar cegado. Package de Nattie a Shayna y retenían. Tras la lucha, Shayna aparentemente mostraba piedad por el afectado Reginald, pero terminó insultándolo y retándolo para una lucha la próxima semana.

Sin Alexa Bliss ni Lilly, que se suponía que debía continuar en esto, finaliza RAW. Nos encontramos el martes 25 con el resumen de NXT.

Te puede interesar: Regreso de los Live Events: WWE traspasa toda la responsabilidad a los asistentes.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s