The Usos volvieron y de inmediato se pusieron en la órbita del SmackDown Tag Team Championship, aunque la lealtad de Jey Uso se debate entre su hermano Jimmy y su primo Roman Reigns. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 21 de mayo de 2021.

El show comenzaba con un segmento que mostraba a The Usos en el camarín de Roman Reigns, donde Jimmy Uso le comentaba a su hermano Jey lo emocionado que estaba al saber que competirán juntos tras más de un año. Roman Reigns llegaba junto a Paul Heyman, se acercaba y le preguntaba a Jimmy cuál era la verdadera intención, y éste le dejó claro que su intención era ganar y tener el SmackDown Tag Team Championship para ponerlos al lado del Universal Championship de Roman. El Tribal Chief concluía que su primo tenía la situación resuelta y le deseó suerte, antes de que Jimmy se retirara. Tras eso, Roman llamaba a Jey para preguntarle si Jimmy estaba hablando por él también, pero Jey le aseguró que su lealtad estaba con Roman. Este le sugería que eso mismo se lo contara a su hermano.

The Street Profits abrieron el telón en el WWE ThunderDome. Montez Ford avisaba que ha esperado esta noche toda la semana el enfrentamiento ante The Usos, recordando que la semana pasada se burlaron de ellos y que se sintieron complacidos cuando los 6-veces Tag Team Champions los desafiaron. Ford destacaba a The Usos con el Been Down Since Day One y con el Haka, pero que iban a enfrentar a unos Usos diferentes, ya que Jimmy Uso ha vuelto tras un año por lesión y Jey Uso tiene a Roman Reigns en su mente. Angelo Dawkins complementaba asegurando que Jimmy también podría sufrir aquello.

WWE Photo

The Usos harían su ingreso. Una vez en el ring, Jimmy respondía a los chistes de los Profits asegurando que el mejor equipo de la historia está de regreso y dejaba claro que buscaban su séptimo Tag Team Championship. Jey recordaba que esto era un asunto familiar y que los Profits se metieron en medio, además de recordar que en redes sociales, estos llamaron al combate un dream match, pero les asegurará de que se transformará en una pesadilla. Jimmy avisaba que un triunfo ante los Profits los pondría más cerca del SmackDown Tag Team Championship y Angelo Dawkins respondía que ellos no iban a ser sólo un peldaño más para los hermanos, y que ahora son ellos los que mandan en la Tag Team Division. A continuación, el combate entre ambos equipos.

WWE Photo

The Usos vs. The Street Profits. Aparentemente, los hermanos samoanos supieron trabajar juntos, pese a varios momentos siendo dominados por los pregoneros del We Want The Smoke, pero se mostraron más astutos. Buen combate de más de 20 minutos, que finiquitó Jimmy con una Superkick a Ford para la cuenta de tres. Positivo para una alicaída Tag Team Division en la marca, sin lugar a dudas.

Después de las tres primeras fechas confirmadas con público, se liberan las siguientes tres locaciones hasta fines de julio.

Te puede interesar: WWE confirmó fecha de SummerSlam y una serie de Live Shows.

En backstage, Megan Morant entrevistaba a Dolph Ziggler & Robert Roode de cara a su revancha por el SmackDown Tag Team Championship ante Rey & Dominik Mysterio y por qué según ellos esta noche será diferente. Roode contaba que la estrategia de WrestleMania Backlash quedó fuera y Ziggler comentaba que Rey Mysterio usó su fuerza sobrehumana para salvar a su hijo que estaba en peligro. Juntos anticipaban su victoria y que retomarían el SmackDown Tag Team Championship.


Drew McIntyre y Kofi Kingston dirimirán al retador del WWE Championship de Bobby Lashley en Hell In A Cell, The Miz regresará para un “Miz TV” con Rhea Ripley y Charlotte Flair y más, este lunes 31 en RAW.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 24 de mayo de 2021.


Natalya & Tamina vs- The Riott Squad. Lucha no-titular, con algunas ejecuciones poco prolijas, pero que sirvió para seguir potenciando a las WWE Women’s Tag Team Champions. Mientras Liv Morgan atacaba a Natalya en ringside, Tamina resolvía la lucha a favor de las campeonas tras una Superfly Splash a Ruby Riott.

The Usos se reunían con Adam Pearce en su oficina, Jimmy Uso manifestaba su recocijo ante los que no creían en ellos y le planteaba a Pearce un enfrentamiento titular para la próxima semana contra los que ganen en el SmackDown Tag Team Championship Match de más adelante. “Dalo por hecho”, respondió el WWE Official ante un Jimmy que saltó emocionado, pero Jey quedó con un rostro de quedar entre la espada y la pared.

Mientras la SmackDown Women’s Champion Bianca Belair llegaba al ring, Kayla Braxton entrevistaba a su rival Carmella en la Gorilla Position. La Untouchable One cuestionó el triunfo de Bianca en WrestleMania Backlash, recalcó su palmarés de ser ganadora de la Women’s Battle Royal, la primera Mrs. Money In The Bank de la historia y que fue SmackDown Women’s Champion, avisando que hará que “la historia de fantasía de Bianca se convierta en pesadilla”.

Bianca Belair vs. Carmella. Antes de la lucha, Bayley dejaba notar su presencia en la mesa de comentarios. La lucha, no-titular, mostró a Bianca luciendo su habitual poder y a Carmella que tomaba ventaja en base a mucha astucia, pero no le bastó para contrarrestar a una atleta completa, que con su KOD se llevó la victoria por cuenta de tres. Bayley comenzó a molestar a la SmackDown Women’s Champion tras la lucha, donde esta última se vio algo insegura.

Megan Morant entrevistaba en backstage a los SmackDown Tag Team Champions Rey & Dominik Mysterio, donde Rey reflexionaba que estar en equipo con su hijo es distinto y que cualquier cosa que hiera a Dominik, lo hería a él. Dominik se mostraba emocionado tras ganar el campeonato, admitiendo que no perderán esta noche y que no habrá equipo que los detenga. El segmento termina con Rey y Dominik expresándose amor.

Continuábamos con la presentación de Seth Rollins, quien fue al grano y manifestó no venir a hablar, sino que a pelear y llamó a Cesaro a que se presentara. Evidentemente el suizo no iba a estar, por lo que Rollins jugó con la ironía diciendo lo tonto que era por no preverlo y que Cesaro no estaría para irrespetarlo ni para arruinar el mejor día del año: su cumpleaños (este viernes, Rollins cumplió 35). El predicador del Embrace The Vision comentó que Cesaro no estaría para unirse a la celebración por lo que le pasó la semana pasada. Acto seguido, se revive dicho momento cuando Rollins atacó a Cesaro mientras éste lanzaba un nuevo reto al Universal Champion Roman Reigns.

WWE Photo

A la vuelta, Rollins manifestaba lo difícil de volver a mirar eso, pero que no era lo peor, ya que su equipo ha obtenido audios exclusivos de Cesaro en el hospital, que no eran más que alguien quejándose con el sonido de una máquina cardiaca. Rollins se reía y aseguraba que era sólo una broma de su cumpleaños, pero catalogó como desafortunado lo ocurrido debido a que se encegueció por la rabia y reafirmó su postura de culpar al propio Cesaro del ataque que le profirió, pero en parte, ya que asegura que el WWE Universe también es responsable por lavarle el cerebro al suizo, haciéndole creer de que era merecedor de oportunidades que nunca se las ganó. Rollins cerraba diciendo que si Cesaro no volvía a pisar un ring, la culpa iba a recaer en el WWE Universe, que tenía las manos sucias y se retiraba cantando el Happy Birthday.

Apollo Crews (c/Commander Azeez) vs. Kevin Owens. Una lucha rápida en la que Owens estuvo a punto de ganar tras la Stunner, pero para interrumpir la cuenta Azeez le conectó el Nigerian Nail y le dio la victoria a Owens por DQ. Owens se vio bastante afectado por el golpe a su garganta.

Roman Reigns citaba a Jey Uso para hablar de la oportunidad que tendrán junto a su hermano Jimmy por el SmackDown Tag Team Championship la semana próxima, preguntándole si eso era lo que quería. Jey no respondía. Roman le recordó sobre qué pasó con el acuerdo del “nosotros” que ambos tuvieron la semana pasada, además de comentarle todo lo que Jey ha conseguido bajo su alero y que piense bien si quiere volver a un contexto en el que la gente no sepa distinguirlo de su hermano. Jey manifestó que eso no lo quería más y Roman le reitera que es mejor que piense por él, ya que su hermano no lo está haciendo.

El nuevo rockstar Rick Boogs se presentaba con un solo de guitarra y para ser presentador de Shinsuke Nakamura, mientras Pat McAfee volvía a mostrar que disfrutaba con el número artístico de Boogs.

Shinsuke Nakamura vs. Chad Gable (c/Otis). Este último atacó a Nakamura antes de que sonara la campana. Durante la lucha, King Corbin recuperó su corona, el japonés logró vencer con su Kinshasa y después se percató de que Corbin se llevaba la corona. Sin embargo, Rick Boogs atacaba a Corbin y Nakamura consiguió recuperarla.

Después de repetir la acción del Commander Azeez, Kevin Owens se encontraba aún afectado en enfermería junto a Adam Pearce. Owens le solicitaba una oportunidad por el Intercontinental Championship ante Apollo Crews, pero sin la presencia de Azeez, petición que Pearce aceptaba.

Se mostraba a Rey Mysterio rezando y a Dominik Mysterio dejándolo solo. Más tarde, se mostró que Rey fue atacado. En el ring, Dolph Ziggler & Robert Roode alegaban inocencia y que querían una lucha para ganar idóneamente. Sin embargo, Ziggler apelaba al W.O para ganar el SmackDown Tag Team Championship, asegurando que no era culpa de ellos que Rey haya sido atacado.

Mientras tanto, Dominik le decía a Adam Pearce que le devolvería la mano a su padre e irá solo al combate, tal como lo hizo el enmascarado en WrestleMania Backlash.

SmackDown Tag Team Championship Match: Dominik Mysterio (C) vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Era evidente que la historia iba ser la inversa a la de WrestleMania Backlash, con Dominik siendo cómodamente dominado, pero de a poco fue sorprendiendo a sus rivales saliendo del paso de una forma más que digna. Sólo la música de Rey Mysterio fue capaz de distraer a los también llamados Dirty Dawgs, momento que capitalizó Dominik para llevarse a Roode con un Roll-Up y cumplir con la tarea de mantener el campeonato junto a su padre.

Tras la lucha, The Usos salían y se encaraban con Rey & Dominik, sus rivales de la próxima semana, Roman Reigns en su camarín daba muestras de su molestia.

Con esa imagen cierra SmackDown. En un rato más, se viene el resumen de AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s