Abrimos la víspera de un nuevo Hell In A Cell, recordando la versión protagonizada por el regreso de Paul Bearer envuelto en otra rivalidad entre The Undertaker y Kane. Revisamos lo sucedido la noche del 3 de octubre del 2010 en el American Airlines Center de Dallas, TX.

Hell In A Cell 2010 fue la segunda versión del PPV que tenía como protagonista la estructura del mismo nombre. En esta versión, tuvimos la caída de John Cena a manos de Wade Barrett y Nexus (que la lectura general sería al revés) y dos Hell In A Cell Matches, donde una de ellas fue el escenario de la última rivalidad entre The Undertaker y Kane en torno al World Heavyweight Championship de este último. Esta rivalidad tenía como argumento central el dominio que Kane estaba ejerciendo sobre su hermano tras una victoria en Night Of Champions, el PPV precedente, pero Taker retomó fuerzas con el regreso de Paul Bearer, formando el mismo escenario que vio nacer la leyenda de los Brothers Of Destruction en Badd Blood 1997: dentro de la Hell In A Cell. Bearer volvía tras seis años de ausencia y la lucha se resolvería trayendo algunos elementos de antaño.

A continuación, te contamos todo lo que pasó aquella noche:

La primera lucha fue una Triple Threat Submissions Count Anywhere Match por el United States Championship, donde Daniel Bryan defendía ante John Morrison y The Miz. Este último, también Mr. Money In The Bank por RAW, encontraba ridículo enfrentarse a dos superestrellas de las cuales él fue el mentor, y que de todas formas igual habría sido el astro que es sin la presencia de ellos. La lucha fue muy entretenida, principalmente llevada por la técnica de Bryan y la agilidad de Morrison, que se lució como pocas veces, también mostrando manejo de llaves como lo ameritaba esta poco convencional estipulación. Los últimos minutos se dieron en las inmediaciones del escenario de entrada, y en que el factor Alex Riley, en favor de The Miz sólo sirvió para sacar a Morrison y a un camarógrafo. Bryan concretaba el triunfo haciendo rendir a Miz con su LeBell Lock en la rampa misma.

La Hell In A Cell descendía por primera vez en la noche para el WWE Championship Match, donde Randy Orton ponía en juego el título ante Sheamus. El ritmo de la lucha fue de menos a más y con un correcto uso de un escalón metálico sobre el ring, pese a la falta de selling. La lucha venía con el ingrediente de que Sheamus nunca había vencido en ese entonces a Orton y eso se pudo haber reflejado en la frustración que vendía cuando no pudo concretar una victoria tras un Brogue Kick y tras una serie de silletazos. Orton lograba acertar un RKO sobre el escalón, lograba mantenerse como campeón por cuenta de tres y terminaba celebrando en lo alto de la estructura.

Una de las luchas importantes de la jornada era la de John Cena frente a Wade Barrett. Nexus interrumpía una entrevista a las rookies del NXT Diva para que Barrett hablara del combate y advertir que tras su victoria, Cena se uniría a Nexus.

Volviendo al ring, Alberto Del Río salía a presumir su gimmick y a alardear sobre sus humillaciones a Rey Mysterio y a Christian, añadiendo también un reto para enfrentarse a él. Edge salía a responder para burlarse y tratar de estúpido a Del Río y Jack Swagger intervendría para advertir que era más estúpido ver a un canadiense y a un mexicano discutiendo mientras que un All-American American no esté luchando. Acá se iban a las manos y el Anonymous RAW GM (el recordado laptop que notificaba con sonido de Messenger) oficializaba el combate entre Edge y Jack Swagger. Fue una lucha muy bien ejecutada, pero con un dejo a que pudo haber sido parte de un RAW o un SmackDown, no se sintió ese aura de PPV. Swagger ponía en peligro la rodilla de Edge con una maniobra, lo sometió a su Ankle Lock, pero Edge escapaba y contraatacó con su Spear, la que le dio una exigida victoria.

Un segmento en donde David Otunga le hacía saber al resto de Nexus su estrategia de intervenir en el combate entre John Cena y Wade Barrett sin que su líder sea descalificado. Al parecer no había consenso en la idea, debido a que esto podría causar el fin de la facción.

La lucha entre John Cena y Wade Barrett tendría el agregado de que si Cena vencía, Nexus debía ser disuelto, pero si Barrett ganaba, Cena debía unirse a Nexus. El británico se paró de igual a igual con Cena con una estrategia basada en la técnica y en su experiencia de brawler, pero lo trascendental estuvo en los factores externos. El resto de Nexus apareció para distraer a Cena, ya que no podían intervenir físicamente, pero rápidamente fueron repelidos por el roster de WWE. Pero nada se dijo de otros dos fichajes de Nexus, Michael McGillicutty (conocido después como Curtis Axel) y Husky Harris (ahora Bray Wyatt) fueron el factor para que Cena pasara del inminente triunfo con su STF a caer por cuenta de tres, y por consiguiente, quedar bajo las órdenes de Nexus. Pasaron casi diez minutos mostrando las muestras de aflicción de Cena al ver su nuevo destino tras esta derrota.

Josh Matthews, muy asustado por el contexto de su segmento, entrevistaba a Paul Bearer para preguntarle por qué ha vuelto ahora tras 6 años. Bearer respondió que era para probar que Kane no era el único con un plan maestro para dominar a The Undertaker y que él se estaba preparando para esto, agregando que Kane podría ser el Demonio Favorito del Diablo, pero jamás su hijo favorito. Más adelante, estas palabras tomarían significado.

La penúltima lucha de la noche sería la válida por el Unified Divas Championship, donde la co-campeona Michelle McCool (c/Layla) defendía ante Natalya. Como era de suponerse, esto trató de un constante Handicap en contra de Nattie, donde Layla buscó cualquier acción para frenar la ventaja de la canadiense. Esta incluso hizo que Michelle atacara a Layla por accidente, pero el árbitro perdió segundos valiosos tratando de retirar a la británica. Nattie tuvo otra opción con el Sharpshooter y la rendición de Michelle era inminente, pero Layla le lanzó sus zapatos, provocando el triunfo de Natalya por DQ, pero por consiguiente seguían manteniéndose como las co-campeonas en la lucha más baja de la noche.

Y para cerrar, la Hell In A Cell Match por el World Heavyweight Championship entre el campeón Kane y The Undertaker (c/Paul Bearer). Fue una lucha impecable entre los dos, pero quizás se quedó corta en el contexto, donde Bearer quedó relegado fuera de la celda y su protagonismo sólo se remitió al final. Kane dominó gran parte del combate centrado en un limbwork a una pierna de Taker, más un par de silletazos y un corte en la cabeza del campeón que no revistió mayor problema. Si bien la resolución de la lucha estuvo a la altura de los tres personajes en cuestión, todo detonó por una acción muy random como un golpe de Kane al árbitro, que motivó la ayuda de sus colegas que abrieron la puerta de la jaula y Bearer aprovechó de ingresar. Bearer aguantó la amenaza de Kane, Taker se repuso, todo “normal” hasta que Bearer abría la urna y dentro de ella salió una luz cuyo resplandor cegó a Taker cuando éste remataba a Kane, todo parte de su plan maestro, que terminó entregándole el ánfora a Kane para que atacara a Taker y así Bearer consumaba su traición para darle la victoria a Kane.

Como conclusión general, la derrota de John Cena y lo ocurrido al cierre del PPV fueron los resultados más llamativos, rescatable también la lucha inaugural, pero poco más. Respecto al Kane vs. The Undertaker, por mucho que se haya dicho del uso de recursos de los ’90’s en pleno 2010, todo lo que tenga que ver con ellos y, especialmente con Paul Bearer, salvo el detalle de la luz dentro de la urna, no debía ser de otra forma.

La próxima semana revisaremos un segundo WWE Hell In A Cell previo a la versión 2021.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s