Una gran lucha entre Drew McIntyre y Kofi Kingston dejó al escocés con otra oportunidad frente a Bobby Lashley por el WWE Championship en Hell In A Cell. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 24 de mayo de 2021.

Después de una intro de la pleitesía a los caídos de la milicia de su país, la mesa de comentarios de la marca roja daba la bienvenida a su nuevo relator: Jimmy Smith.

Partíamos con “Miz TV”. The Miz & John Morrison presentaban el segmento y el A-Lister hacía eco de su lesión en WrestleMania Backlash, en aquel Lumberjack Match frente a Damian Priest, y que por primera vez en su carrera, sintió que su cuerpo cedió. Miz empezó a reaccionar por un supuesto mal olor y Morrison reveló que lleva un collar de ajo para protegerse de cualquier cosa que ataque a su compañero, como aliens, vampiros o zombies, aprovechando también de mostrar una especie de atomizador de nombre “Drip Stick”. Miz confesaba que tuvo una epifanía que lo motivó a regresar para un “Miz TV” y mostrar las superestrellas más vistas y otra epifanía que lo hacía reflexionar cuánto ha ganado en su carrera y que necesita usar su plataforma para aportar a otras superestrellas como John Morrison y su primera invitada: Charlotte Flair.

WWE Photo

The Queen también se quejaba por el olor a ajo, dejaba claro que en Hell In A Cell va por su 14° Women’s Championship y avisaba que Rhea Ripley tuvo su cuento de hadas al derrotar a Asuka en WrestleMania 37, pero que en tres semanas la mandará al infierno.

La RAW Women’s Champion se sumaba a la conversación y refutaba a Charlotte diciéndole que ella se puede ir al infierno. The Miz pedía calma para conversar acerca del carácter misterioso de Rhea y de sus tatuajes, insinuando si tenían que ver con una temática vampiresca. Rhea encontraba estúpida la pregunta, aseguraba no ser un vampiro, sino una pesadilla para cualquiera que quiera enfrentarla, además de manifestar que si la quisieran entrevistar en tres semanas, podrían entrevistarla aún como la RAW Women’s Champion. Charlotte sacaba a colación su derrota frente a Nikki Cross, mostrando las imágenes cuando Rhea no pudo vencer a la escocesa en los dos minutos que establecía el Beat The Clock Challenge.

WWE Photo

Hablando de Nikki Cross, ésta aparecía pidiendo las disculpas, pero precisaba que por vencer a la RAW Women’s Champion, sería justo que fuera la primera en retar a quien salga ganadora entre Rhea y Charlotte en Hell In A Cell. Charlotte respondía que si la vida fuera justa, ella sería la RAW Women’s Champion y Rhea afirmaba que si el Beat The Clock Challenge hubiera sido de cuatro minutos, Nikki no estaría presente, pero que de igual forma se ganó su respeto. En tanto, Nikki desafiaba a Charlotte diciéndole que también la podía vencer en dos minutos y Charlotte manifestó que la podía vencer en uno solo. Nikki cerraba el segmento respondiendo la altanería de Charlotte con una bofetada.

Beat The Clock Challenge Match (2:00): Charlotte Flair vs. Nikki Cross. Durante gran parte de los dos minutos, Nikki arrancaba para hacerle perder tiempo a Charlotte, incluso escondiéndose detrás de Rhea que estaba en la mesa de comentarios. Cuando quedaban aproximadamente 30 segundos, Charlotte pudo atacarla, pero ya era demasiado tarde y no pudo cerrar la Figure-8 antes del Time-up. Triunfo para Nikki que, llámenlas como quieran, son dos victorias ante las contendientes del RAW Women’s Championship.

Luego de revivir el buen combate entre Riddle y Xavier Woods del lunes pasado que Riddle ganó con un RKO, se mostraba una graciosa interacción del Original Bro con Damian Priest, a quien le pedía que le enseñara algunas frases en español. Randy Orton se le acercaba a Riddle, hablándole sobre el RKO que Riddle hizo, pero que él puede hacerlo #OuttaNoWhere, además de destacar el combate que tuvo su nuevo amigo y que si quieren hacer equipo, deben estar en la misma página, así que lo invitó a ver su lucha que tendría a continuación para que siga aprendiendo. Orton le pidió a Riddle mantener silencio, haciendo el gesto de cerrar los labios con un candado y Orton lanzaba una llave imaginaria antes de irse, pero Riddle se quedaba buscando la llave en el suelo.

Randy Orton (c/Riddle) vs. Xavier Woods. Como ya viene siendo costumbre, Riddle se robaba las cámaras con la entrada de Orton. Sin embargo, la nota cómica la puso el mismo Orton tras vencer a Woods con la Bro Derek del propio Riddle. Cuenta de tres y el Original Bro no podía más de la emoción, quien atinó a posar en conjunto con Orton, pero éste lo dejó para una próxima.

Veíamos material del cierre del RAW pasado, con todo lo que pasó alrededor de la lucha por el WWE Women’s Tag Team Championship entre Tamina & Natalya y Nia Jax & Shayna Baszler, Reginald nuevamente enceguecido por las llamas repentinas y Shayna, cansada de sus torpezas, retándolo a un combate. Este se daría a continuación.

Pero antes, veíamos a este “Don Juan” Bobby Lashley. El WWE Champion llegaba a su camarín junto a MVP y al grupo de damas con las que se ha hecho acompañar.

En la Gorilla Position, Reginald estaba con Nia Jax y le decía que no era necesario que lo protegiera y que iba a estar todo bien.

Reginald vs. Shayna Baszler. Acá las acrobacias del muchacho le sirvieron poco, ya que Shayna cuando pudo se enfocó en una pierna, restándole movilidad. La Kirifuda Clutch era el final para Reginald, pero una nueva llamarada esta vez lo salvó, ya que aprovechó para llevarse a Shayna con un Package y logró la cuenta de tres. Nia Jax celebraba efusiva con su aliado en la Gorilla Position y, aparentemente, hay otro motivo para pensar que Shayna Baszler es “la elegida” de Lilly.

Drew McIntyre era entrevistado por Kevin Patrick. El escocés hablaba de Kofi Kingston, diciendo que era un gran tipo que se ha ganado todo lo que ha obtenido y que eventualmente igual le habría ganado a Bobby Lashley si no hubiera interferido en ese combate de hace dos semanas. Sin embargo, McIntyre establecía sus diferencias con Kofi, como en la inspiración de sus hijos del ghanés y en la suya basada en el sacrificio, también sacando a colación el hecho de que, al contrario de Kofi, él sí pudo vencer a Brock Lesnar.

Para ir calentando motores, se mostraban imágenes de Drew McIntyre ganando el Royal Rumble 2020.


The Usos van por el SmackDown Tag Team Championship de Los Mysterios, pero con la mirada puesta en el Universal Champion Roman Reigns. Esto lo veremos este viernes 4 en SmackDown.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 28 de mayo de 2021.


Lucha House Party vs. MACE & T-BAR. No hay mucho que agregar en un predecible combate, salvo que se olvidaron de que habían promocionado a los enmascarados con otro nombre hace un par de semanas y que deja en evidencia el excedente de equipos que hay en la división respecto a SmackDown, urge enviar equipos sobrantes del lunes al viernes. Los gigantes se deshicieron de Lince Dorado y capturaron a Gran Metalik en su Double Chokeslam para la cuenta de tres.

Veíamos a Alexa Bliss de vuelta otra vez, adelantando junto a su muñeca Lilly un nuevo “Alexa’s Playground” que tendrá como invitado a Reginald.

Te puede interesar: Los luchadores no son objetos de entretención.

El WWE ThunderDome recibía a Sheamus. El United States Champion hablaba de su emoción de querer defender su título en cada ciudad de vuelta en los tours y se burlaba de la capacidad de Ricochet y Humberto Carrillo, reiterando que quieren avergonzarlo, pero que no están a su altura, y que el Open Challenge seguirá abierto sólo para alguien que lo merezca.

Sheamus vs. Ricochet. Lucha no-titular. No muy distinto a sus encuentros anteriores, salvo por la intervención de Humberto Carrillo que hizo que Sheamus se distrayera y terminara cayendo.

Sheamus vs. Humberto Carrillo (c/Ricochet). Lucha no-titular. Nuevamente veíamos al irlandés pavoneando y muy confiado al tener a Carrillo dominado, pero terminó sufriendo una aparente fractura nasal en un comeback del mexicano. Tal como en su lucha anterior, Sheamus terminó siendo distraído por Ricochet y Carrillo aprovechó para llevárselo con un Roll-Up. Si bien ambos hicieron ver mal a Sheamus, dejan la sensación de que, por separado, no son amenazas suficientes para el United States Champion.

En otra viñeta palpitando el redebut de Eva Marie y el concepto Eva-Lution, pareciera que quisieron desmentir los rumores de los planes reportados, mostrándola haciendo trabajos in-ring.

Para recordarnos el Main Event de esta noche, se mostraba un pietaje del Drew McIntyre vs. Kofi Kingston de la semana pasada, que por la intervención de Bobby Lashley no pudimos saber quién lo enfrentaría por el WWE Championship en Hell In A Cell. Eso, hasta al final de la noche.

Naomi & Lana vs. Mandy Rose & Dana Brooke. Lucha presenciada en la mesa de comentarios por las WWE Women’s Tag Team Champions Tamina & Natalya. Lucha muy poco prolija, con algunas ejecuciones algo confusas, y que terminó con una maniobra conjunta de Mandy & Dana sobre Naomi, para vencer por cuenta de tres. Después de la lucha, las ganadoras se encaraban desafiantes ante las campeonas, quienes buscarían nuevas rivales en ambas marcas.

Revisión de la rivalidad entre Shelton Benjamin y Cedric Alexander para el tercer combate entre ellos para desempatar. Antes, imágenes de la comentada participación de Bad Bunny en el programa Uninterrupted de HBOMax.

Shelton Benjamin vs. Cedric Alexander. A diferencia de los otros dos buenos combates, esto fue un squash para el joven, que piqueteándole los ojos a Benjamin, logró quedarse con la victoria en menos de un minuto.

En backstage, Elias alentaba a Jaxson Ryker de cara a su oportunidad de convertirse en los RAW Tag Team Champions, preguntándole si alguna vez había estado en una guerra. Ryker, ex-conscripto, le respondió que estuvo en Irak.

Tras la entrada de los RAW Tag Team Champions AJ Styles & Omos, se mostraban cómo la semana pasada Elias asistía a Ryker para vencer a Styles y cómo Omos se la cobraba al trovador después.

Antes, Kevin Patrick se dirigía al camarín de The New Day para entrevistar a Kofi Kingston. El otro aspirante a ir por el WWE Championship de Bobby Lashley manifestaba su desacuerdo con su contrincante Drew McIntyre al decir que pelear por sus hijos era un detrimento, sino que ha sido su principal motor de éxito y tampoco comprendía por qué el golpe bajo de recordar su derrota frente a Brock Lesnar, emplazándolo a que no olvide que él hace dos semanas derrotó a Lashley en su primer intento, algo que McIntyre no ha podido hacer en tres meses.

Como se mostró el momento importante de Drew McIntyre, también se mostraba el momento importante de Kofi Kingston, cuando se coronó WWE Champion en WrestleMania 35.

RAW Tag Team Championship Match: AJ Styles & Omos (C) vs. Elias & Jaxson Ryker. Los retadores entraron con la estrategia de Elias atacando por la espalda a Styles cuando el combate parecía que lo comenzaba Ryker, además de no permitir que Omos ingresara. Sin embargo, Elias dejaba solo a Ryker y quedaba a merced del gigante, que se hizo un festín hasta que Styles consolidara la victoria con su Phenomenal Forearm. Elias miraba todo desde el escenario.

En backstage, Reginald (con un vistoso vendaje en su rodilla izquierda) iba rumbo a “Alexa’s Playground”. Nia Jax se acercaba preocupada y Reginald nuevamente le manifestaba que todo iba a estar bien.

Elias parecía escapar de una eventual réplica de Jaxson Ryker cuando se le acercaba Kevin Patrick para preguntarle por qué traicionó a Ryker. Elias aseguraba que Ryker era un tipo impredecible, que pensaba que podía “caminar con Elias”, pero que la semana pasada mostró que arrancó de Elias, así que no quería estar sentado con un tipo como él de ciudad en ciudad, de cara al regreso a los tours con millones de personas que quieran Walk With Elias.

Pasábamos al “Alexa’s Playground”, lugar donde llegaba Reginald. Alexa Bliss le aseguraba que Lilly no muerde, lo felicitó por su victoria ante Shayna Baszler y decía que Lilly quería saber sobre su pasado en Cirque Du Soleil. Sin embargo, Reggie era atacado por Shayna, quien de paso amenazaba a Alexa para “conversar” la próxima semana y se acercaba a Lilly diciéndole que era una muñeca estúpida.

En backstage veíamos a The Viking Raiders aconsejando a Mansoor sobre lo que se necesita para los Tours, ahora que es parte de RAW. Los vikingos se retiraban y Mustafa Ali se le acercaba para preguntarle por qué confiaba en ellos si en este lugar lo menos que hay que hacer es confiar. Mansoor le preguntaba a Ali por qué debía confiar en él, algo que Ali lo tomaba como “un aprendizaje” por parte del debutante saudí.


Kyle O’Reilly, Pete Dunne y Johnny Gargano buscarán ser el Retador #1 al NXT Championship de Karrion Kross en NXT TakeOver: In Your House 2. Esto lo sabremos este martes 1 de junio en NXT.

Te puede interesar: Resumen WWE NXT – 25 de mayo de 2021.


Mientras Bobby Lashley, MVP y las chicas presentes seguían celebrando, Kevin Patrick llegaba al camarín para entrevistar al WWE Champion y tomarle el parecer de su preferencia entre Drew McIntyre y Kofi Kingston esta noche. MVP aseguraba que la preferencia era para ver al perdedor en Hell In A Cell, siente que tanto la KofiMania del 2019 como el largo run de McIntyre con el WWE Championship son dignos de su respeto, ellos no son tan luchadores como Lashley, éste último recalcaba que ninguno le quitará su título y MVP cerraba diciendo que les hubiese encantado haber estado en ringside presenciando esa lucha, pero que su actual panorama es mejor que estar suspendidos sin sueldo por 90 días.

Drew McIntyre vs. Kofi Kingston. El ganador enfrentará a Bobby Lashley por el WWE Championship en Hell In A Cell. Lashley y MVP miraban la acción desde su camarín. La lucha obedecía a una cierta lógica de hacer ver a Kofi como un hueso duro de roer para un rival más avezado y de mejor momento como McIntyre. El escocés mandó a Kofi tras la barrera, lugar donde había cerca un panel LED y su espalda impactó duramente en el filo, mermándolo por unos minutos. McIntyre mostraba en su rostro cierta frustración ante un Kofi que se crecía, obligándolo a extremar recursos como un Future Shock DDT con varios giros agregados o cuando vio que su Claymore fue anticipada por la Trouble In Paradise que sólo el estar cerca de la cuerda lo salvó. Finalmente, y de la nada, McIntyre se proyectó con su CIaymore en pleno vuelo de Kofi desde una esquina para terminar la lucha y asegurar su puesto en Hell In A Cell, su tercera oportunidad de recapturar el WWE Championship que perdió en febrero. Tras la lucha, ambos se dan la mano en señal de respeto y Lashley salía para mirar desde el escenario la celebración de McIntyre, nuevamente su rival en un PPV.

Con esa imagen cerrábamos RAW. Nos encontramos esta noche con el resumen de NXT.



Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s