Las aspiraciones de The Usos por el SmackDown Tag Team Championship terminaron con controversia y con Roman Reigns acentuando la discusión familiar aniquilando a los campeones. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Te puede interesar: Braun Strowman lidera nueva lista de despedidos en WWE.

El show arrancaba con la presencia del Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman). Roman habló de su estado emocional de la semana pasada, donde efectivamente estaba molesto, pero aclaró que gracias a los consejos de un hombre sabio (como Heyman), él cambió de parecer respecto a la eventualidad de que sus primos The Usos alcancen el SmackDown Tag Team Championship, aunque no estaba en discusión que él siempre es el centro de la atención, que todo pasa por él y que él permite que las cosas sucedan. Roman mencionó que Jimmy había dicho que iban a ganar, y que por eso, era mejor que ganaran, para después pedirle a Heyman que llamara a The Usos.

WWE Photo

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 28 de mayo de 2021.

Ya en el ring, Jey Uso cumplió con “reconocer” a Roman saludándolo y el Tribal Chief le pidió lo mismo a Jimmy Uso, pero éste se rehusó recordando que ya lo hizo en el pasado Hell In A Cell, que estaban enfocados en ir por su séptimo Tag Team Championship y serán los que dominarán la división. Roman les deseó suerte y advirtió que Jimmy mostró la seguridad que él siempre ha mostrado, pero que él reafirma esa seguridad haciendo el trabajo, les recuerda que toda la familia los estará mirando y por lo que les pide que si cree que van a ganar, que ganen y que les traigan esos cinturones. La entrada de los SmackDown Tag Team Champions Rey & Dominik Mysterio completaban la previa de esta lucha, la primera de la noche.

SmackDown Tag Team Championship Match: Rey & Dominik Mysterio (C) vs. The Usos. Roman Reigns miraba atentamente desde su camarín el combate que sus primos pidieron la semana pasada. Los hermanos samoanos, muy contundentes, se centraron mayormente en Rey, quien con astucia y su pundonor logró llegar a la esquina de su hijo. Dominik pudo verse bien incluso en desventaja, pero un final algo sucio y poco creíble en la ejecución dejaron a los campeones con la victoria, aún cuando Jimmy no tenía sus hombros planos en la lona.

“Tráemelos ahora”, mandaba un molesto Roman Reigns a Paul Heyman. En el ring, aún se mostraba la frustración de The Usos.

Más adelante, The Usos le hacían saber a Roman que fueron robados en la lucha, Roman recriminaba a sus primos por haber perdido contra “un niñito” y que esta derrota les jugaba en contra en la representación de la familia. Sin embargo, el Universal Champion les advertía que aún quedaba noche y que debían arreglar esto como sea, yendo a hablar con Adam Pearce, Sonya Deville o quien corresponda. Para graficar, Roman les contaba a sus primos que han sido 6-veces Tag Team Champions y que sólo han estado una vez en WresleMania, mientras que bajo su alero, Jey ha sido Maineventer y ha logrado una importancia que sólo él se la pudo dar, y le pregunta a Jimmy si le había quedado claro… El tema es que lo hizo mirando a Jey, jugando con el hecho de que sin él, The Usos seguirán siendo confundidos uno con el otro.

Pasábamos a una entrevista exclusiva de Kayla Braxton a Seth Rollins. Luego de revisar las imágenes de su ataque a Cesaro de hace dos semanas, Kayla comenzaba la entrevista mencionando el hecho de que Cesaro se ha visto en esos contratiempos, pero que siempre termina volviendo. Esto molestó a Rollins, admitiendo que Kayla se está debiendo al WWE Universe y que una entrevista con ese tenor no la iba a aceptar. Rollins se saca el micrófono de la solapa y se lo tira a Kayla, antes de retirarse.

The Street Profits eran interceptados por Chad Gable, quien a base de haber analizado sus movimientos técnicos pudo constatar por qué estaban perdiendo y ofrecía sus servicios de manejo profesional. Gable ponía como ejemplo la evolución de Otis bajo su tutela y que perfectamente puede hacer lo mismo con ellos, pero los Profits lo desestimaron.

The Usos finalmente fueron a la oficina de Adam Pearce y Sonya Deville para reclamar el error del referee en la lucha por el SmackDown Tag Team Championship. Los WWE Officials les aseguraron que revisarán las imágenes y si detectan algún error, ellos iban a tomar una decisión que los hermanos la sabrían durante el mismo episodio.

Carmella vs. Liv Morgan. Sin Ruby Riott, aparentemente se trajo de vuelta el gimmick inconcluso que Liv dejó en RAW. El destino de Liv es incierto, ya que terminó siendo rápidamente derrotada por rendición mediante el Code Of Silence.


La Firma del Contrato entre el WWE Champion Bobby Lashley y Drew McIntyre más lo que continuará con la incipiente historia entre Alexa Bliss y Shayna Baszler será parte de lo que veremos este lunes 7 en RAW.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 31 de mayo de 2021.


Rey & Dominik Mysterio iban abandonando el Yuengling Center cuando fueron interceptados por Adam Pearce y Sonya Deville. Los WWE Officials le informaban a los SmackDown Tag Team Champions que efectivamente el árbitro cometió un error en darles la victoria y que The Usos recibirían una revancha en este mismo episodio.

Bianca Belair era la siguiente en entrar al WWE ThunderDome. La SmackDown Women’s Champion contaba que, desde que venció a Sasha Banks en WrestleMania 37, sólo ha recibido burlas y risas de Bayley y que aún no sabe que quiere conseguir con ello, además de que nadie la encuentra graciosa. Bianca agregaba que se han burlado de ella y que se ha levantado, que ha lidiado con matones, y los que dudan de ella, pero jamás con gente riéndose de ella en su cara. Esto conllevó a la propia campeona lanzar un reto a Bayley para Hell In A Cell, para prometerle de que no se reirá entonces, y comenzaba a mirar a su alrededor para ver si Bayley aparecía.

WWE Photo

Tal como “The Fiend”, sólo se escuchaba la risa de Bayley, quien aparecía en el titantrón. Dejaba claro que no quería darle en el gusto a Bianca, que ahora estaba vía satélite porque estaba en un lugar que le da paz y no estaba obligada a decir cosas que no quería decir. Bayley de todas formas terminaba aceptando el reto y aseguró que se seguirá riendo tras Hell In A Cell. Mientras Bianca levantaba su cinturón en señal de superioridad, Bayley comenzaba a reírse y su risueña imagen aparecía en todas las pantallas del ThunderDome.

The Street Profits eran enfrentados por Otis, quien decía que Chad Gable los ha tratado de ayudar y que ellos le faltaron el respeto, por lo que le deben unas disculpas. Los Profits le respondían a Otis que Gable sólo se está aprovechando de él y que no ha logrado nada desde que se unió con él. Esto motivó a Otis a atacarlos.

Un repaso al ángulo entre King Corbin y Shinsuke Nakamura en torno a la corona de Corbin antes de… sí, otro combate entre ambos. Nuevamente la entrada de Nakamura estuvo musicalizada por el buen Rock Boogs. Pat McAfee, en otro mundo.

Shinsuke Nakamura vs. King Corbin. En este capítulo de la rivalidad, Corbin logró verse más dominante , aunque terminó venciendo con el clásico Roll-Up. Esto le habría valido recuperar su corona, pero al salir del ring y tomarla, fue interceptado por Boogs y Nakamura consiguió llevársela, no sin antes rematar a Corbin con una Kinshasa.

Repasábamos los hechos de la semana pasada que llevaron a Kevin Owens a pedir una lucha por el Intercontinental Championship de Apollo Crews, sin la presencia del Commander Azeez, pero camino al ring, Owens fue emboscado brutalmente por Azeez, siendo separado por los agentes y ante la enorme sonrisa de Apollo.

Intercontinental Championship Match: Apollo Crews (C) vs. Kevin Owens. De igual forma, el canadiense se presentó a la lucha. Como era lo lógico, Apollo tomaba la ventaja ante un rival disminuido, que de igual forma trataba de sacar unos comebacks. Owens estuvo a punto de ganar el título tras un Pop-Up Powerbomb, pero una Fireman’s Carry sobre el apron fue mucho para Kevin terminó dándole la victoria a Apollo, que sigue como campeón. Tras la lucha, salió Sami Zayn a atacar a su compatriota.

The Street Profits aparecían otra vez para hablar del ataque de Otis y aseguraron que lo enviarán a la basura junto con Chad Gable.

SmackDown Tag Team Championship Rematch: Rey & Dominik Mysterio (C) vs. The Usos. Tal como lo anunciaron, esta lucha se dio en la misma noche. Acá se vieron a los hermanos más agresivos, transmitiendo esa sensación de no querer quedar otra vez mal ante los ojos de Roman Reigns. Sin embargo, y tras secuencias que mantenían a los Mysterio al frente, el propio Universal Champion salió a atacarlos para terminar la lucha, impidiéndole el triunfo a sus primos. Roman ocupó un escalón para anularlos y se ensañó particularmente con Dominik al punto de que Jimmy le pidió que detuviera el castigo, de paso advirtiéndole de que “así no se harían las cosas” y llamando a su hermano Jey para que lo acompañara. Este, otra vez quedaba dubitativo entre su hermano y Roman, mientras que este último seguía acribillando a Dominik.

Con esa imagen cerraba SmackDown. En un instante, el resumen de AEW Dynamite que dejó la sorpresa del debut de Andrade.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s