Volvieron los juegos mentales de Alexa Bliss, quien junto a su muñeca Lilly pusieron su atención en Shayna Baszler. Además, Drew McIntyre tendrá en Hell In A Cell su última oportunidad de recuperar el WWE Championship ante Bobby Lashley, dentro de la estructura. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 31 de mayo de 2021.

El show comenzaba con una Tag Team Battle Royal por una oportunidad por el RAW Tag Team Championship. Los titulares AJ Styles & Omos presentaron y resaltaron las mejores condiciones de los participantes: The New Day, MACE & T-BAR, Lince Dorado de Lucha House Party, The Viking Raiders y RK-Bro. El binomio de Kofi Kingston & Xavier Woods reclamaron que los campeones aún no están constituidos como equipo, Randy Orton los mandó a callar y Riddle promocionó la polera del merchandising de RK-Bro en su estilo, en donde Orton le pidió que se callara con su particular método de la llave imaginaria. Pero faltaba un equipo, The Miz & John Morrison salieron a escena con el A-Lister en una silla de ruedas, The Miz calificó de “seca” la RAW Tag Team Division sólo para que Morrison usara el Drip Stick y se autocalificaron como “El Mejor Equipo del Siglo XXI”, antes de que Morrison declarara que iba a competir en solitario.

Tag Team Battle Royal. Los ganadores obtendrán una oportunidad por el RAW Tag Team Championship. La primera secuencia mostrada fue la de los participantes que representaban a su equipo en solitario, con John Morrison eliminando a Lince Dorado, para después quedar fuera merced a MACE & T-BAR. Los ex-RETRIBUTION pudieron dejar fuera a R-K-Bro y Riddle salvaba provisoriamente a Orton, y tras la muestra de dominio contra los Viking Raiders, el resto de los equipos se fueron contra los más poderosos de la contienda. MACE & T-BAR quedaron fuera y Riddle con Xavier Woods fueron eliminados por The Viking Raiders, quedando como el único equipo íntegro en competencia. La mejor parte de la lucha fue cuando Riddle “se sacrificó” por Orton y recibió el Trouble In Paradise de Kofi, para que después Orton dejara afuera el ghanés. Sin embargo, la dupla de Erik & Ivar rompieron con la lógica y eliminaron a Orton, quedándose con una futura lucha por el RAW Tag Team Championship.

Veíamos el Beat The Clock Challenge de la semana pasada antes de volver a backstage, donde estaban Adam Pearce, Sonya Deville y Charlotte Flair, quien les pidió que se borrara del registro esa derrota ante Nikki Cross, además de solicitar una revancha contra la escocesa. La RAW Women’s Champion Rhea Ripley apareció para decir que Charlotte se estaba viendo nerviosa y que ella respetaba a Nikki, pero que ella era merecedora de esa revancha. Los WWE Officials decretaron que Charlotte Flair y Rhea Ripley tendrían que hacer equipo para enfrentarse a Nikki Cross y a una compañera que ella misma escoja.


En la semana del NXT TakeOver: In Your House, tendremos un anuncio de Ted DiBiase para Cameron Grimes y LA Knight y un careo este los cinco contendientes al NXT Championship. Esto y más, este martes 8 en NXT.

Te puede interesar: Resumen WWE NXT – 01 de junio 2021.


The Viking Raiders celebraban su triunfo anterior y decidieron ir a comer patas de pavo. Los RAW Tag Team Champions AJ Styles & Omos aparecieron con la comida favorita de los vikingos y se burlaron de ellos, siendo amenazados por Erik. Omos cerró el segmento dando una gran mascada a una pata de pavo.

Pasábamos a un recuento de la historia de Alexa Bliss posterior a WrestleMania 37, donde dejó saber entre líneas que había dejado a “The Fiend” y comenzó a buscar diversión junto a su nueva amiga Lilly. Esto, para anunciar que Shayna Baszler estaría en “Alexa’s Playground” más adelante.

El WWE ThunderDome recibía, nuevamente en solitario, a Elias. El trovador aseguraba que podía haber caminado esta semana como RAW Tag Team Champion, pero que no ocurrió por culpa de su ex-compañero Jaxson Ryker, sobre quien manifestó que no hizo lo que él le pedía, que después se volvió inestable y que no tuvo otra opción de apartarlo de su camino. Después de ver las imágenes de la traición en el RAW Tag Team Championship Match de la semana pasada, Elias confesó que cuando vio por primera vez a Ryker, vio en sus ojos el espíritu de un hombre de guerra, pero no un hombre que batallara por él. Tras eso, un renovado Jaxson Ryker apareció por su espalda para atacar a Elias y aventarle su guitarra, previo a que un grupo de árbitros lo separara de él.

Elias vs. Jaxson Ryker. Tras lo anterior, salió esta lucha que no sirvió más que para aclarar quién hizo el face turn. Efectivamente, el perfil de villano lo mantuvo Elias, quien no aguantó el castigo del ex-Forgotten Sons y abandonó la lucha hasta perder por Count Out.

A continuación, vimos la Firma de Contrato anunciada, la que haría oficial el WWE Championship Match entre Bobby Lashley y Drew McIntyre en Hell In A Cell. Un repaso de la victoria del escocés sobre Kofi Kingston que le dio el puesto de retador, antes de presenciar su entrada al WWE ThunderDome con su atuendo y su espada, que esta vez la llevó consigo. La magia de la televisión (?) hizo que a la vuelta de comerciales apareciera la mesa, las dos sillas y McIntyre ya instalado, mientras Adam Pearce y Sonya Deville presentaban al WWE Champion Bobby Lashley, pero ni él ni MVP aparecieron y McIntyre aseguró que veremos entrarlos “con sus trajes y el Lashley Train”, en segura alusión al Ho Train con las que se conocían a las chicas acompañantes de The Godfather.

McIntyre comenzó a hablar de las muchas oportunidades que ha tenido haciendo analogía con la historia de rey escocés Robert The Bruce, quien bajo una Escocia bajo control tuvo al principio derrotas y después tuvo una nueva oportunidad para terminar llevando a su país a la libertad. Esto, antes de anticipar su victoria frente a Lashley en Hell In A Cell y firmar el contrato.

MVP aparecía en el titantrón junto a Bobby Lashley y las chicas que los acompañan, aclarando que “estuvieron ocupados” y salieron al ring para firmar su parte. El manager de Lashley felicitó irónicamente a McIntyre por salirse una vez más con la suya y obtener una nueva oportunidad por el WWE Championship, y en vista de que fueron amenazados con una suspensión si intervenían en el combate entre McIntyre y Kofi, MVP pedía algún tipo de recompensa por cumplir esa palabra, a lo que Lashley pidió que si en Hell In A Cell derrotaba a McIntyre, éste no tendría más oportunidades mientras Lashley fuera el WWE Champion, MVP agregaba que The All Mighty espera ser campeón por mucho tiempo. McIntyre aceptó la propuesta, pero a cambio propuso un combate en el que no hubieran interferencias externas y donde nadie pudiera perder por causa de otros: en otras palabras, un Hell In A Cell Match. MVP aceptó en nombre de Lashley, quien firmó el contrato.

Lashley advertía que McIntyre podría perder de nuevo, meterse la cola entre la falda y marcharse. El escocés respondía que después de una Hell In A Cell Match no iba a ser nunca más el mismo, recordó que en la versión pasada cayó desde 15 pies sobre la mesa de comentarios y que aún lo siente, pero que de todas formas está dispuesto a pasar por eso para castigar a Lashley como nunca antes lo han hecho y que Lashley podrá orar y pedir misericordia, pero que no servirá de nada porque no se detendrá hasta recuperar el WWE Championship. Lashley se mostraba confiado y sonriente antes de abandonar la ceremonia, pero su rostro cambió cuando vio a McIntyre partir la mesa en dos con su espada.

En backstage, tuvimos una nota de Sarah Schreiber a Nikki Cross. La escocesa se refirió a sus dos victorias (más bien supervivencias) ante Rhea Ripley y Charlotte Flair en los Beat The Clock Challenges como el espíritu que ella lleva siempre consigo y que no pierde nada, sólo se arrepentirá si no intenta sus objetivos. Respecto a la compañera que ha escogido para enfrentar a estas dos últimas, la escocesa nombró a alguien a quien admira como una superheroína: Asuka.

Luego veríamos a Sheamus, con un protector facial luego de su cirugía por la fractura de nariz que tuvo durante su combate de la semana pasada frente a Humberto Carrillo. El United States Champion tomó asiento en la mesa de comentarios para presenciar el combate entre sus verdugos Carrillo y Ricochet. Antes, el irlandés reclamó que no se habló de la injusticia de ver a ellos luchando potencialmente por su título después de lo que le hicieron en su nariz y que si no tuviera la prohibición médica de luchar, otra historia se contaría. Ambos luchadores amagaron con atacar a Sheamus, y Ricochet fue más vivo que Carrillo para tomar ventaja entre ellos.

Ricochet vs. Humberto Carrillo. El ganador obtendrá una oportunidad por el United States Championship. Lucha bien al estilo de ellos, bien rápida y spotera, que terminó con un Spanish Fly con ambos afuera del ring. No se pudieron recuperar antes de la cuenta de diez y la lucha fue declarada con un Double Count Out. Sheamus celebró y aseguró que ninguno de los dos se enfrentará a él.

En backstage, The New Day se burlaban de RK-Bro, cuando MVP se le acercó a Kofi Kingston. El manager de Bobby Lashley lo elogió por sus últimos dos combates y le reveló que lo admiraba, confesándole que se emocionó hasta las lágrimas cuando ganó el WWE Championship en WrestleMania 35 (esto es verdad, hay registros de esto junto al fallecido Shad Gaspard) y su celebración con sus hijos, pero que la KofiMania ya terminó porque Kofi no es como Bobby Lashley y prefirió darle la mano a Drew McIntyre porque se conformó con ser un perdedor. Esto, con la intención de persuadir al ghanés aclarándole que no se trata de formar amistades, sino de negocios. Kofi respondía que su familia y amigos eran su motivación y que su trabajo es para alguien en su casa que quiera ser Kofi Kingston. “¿Por qué hace esto Bobby Lashley?”, preguntaba Kofi y MVP le contestaba que lo hace “por el título y todo lo que conlleva”.

Ya hay fecha para Eva-Lution: Eva Marie redebutará el próximo lunes.

Mansoor se preparaba para un combate frente a Drew Gulak cuando Mustafa Ali se le acercó para advertirle sobre las artimañas que podría usar Gulak y que no todo el mundo juega limpio como él.

Volvíamos a ver en acción a Jeff Hardy. En un pietaje pregrabado, Jeff advirtió a Cedric Alexander que el respeto de debe ganar, a nombre de los veteranos que alguna vez tuvieron respeto en el camarín. Alexander por su parte, manifestó que la gente quiere ver sangre fresca y que despachará al viejo Jeff como lo hizo con Shelton Benjamin,

Jeff Hardy vs. Cedric Alexander. Lucha con la narrativa correspondiente, mostrando a un Alexander de buena performance luchística, pero luciendo engreído al punto de mofarse del gesto de Jeff previo al Swanton Bomb. Sin embargo, apareció el original y con dicha movida, el veterano venció por cuenta de tres.

En backstage, Rhea Ripley y Charlotte Flair discutían temas de liderazgo. Charlotte ponía sus años de circo en la mesa proponiendo que Rhea se encargue de Nikki Cross y ella de Asuka, pero la RAW Women’s Champion le dejó claro que su título pesa más que su experiencia.

Rhea Ripley & Charlotte Flair vs. Nikki Cross & Asuka. La lucha lógicamente iba a estar centrada en la guerra de egos entre las competidoras por el RAW Women’s Championship en Hell In A Cell, principalmente centrando sus ofensivas en Nikki y con tags bien agresivos entre ellas. El ingreso de Asuka le dio un segundo aire al equipo, pero la lucha terminó luego de la pelea definitiva entre Charlotte y Rhea, lo que aprovechó Nikki para la cuenta de tres y una nueva victoria sobre la campeona.

Alexa Bliss daba otro adelanto del “Alexa’s Playground”, en donde recordó que Shayna Baszler trató de “muñeca estúpida” a Lilly, iba a probar que Shayna estaba equivocada y advirtió que la presencia de The Queen Of Spades en su espacio iba a ser “algo para gritar”.


Después del despiadado ataque de Roman Reigns a Dominik Mysterio, Rey Mysterio buscará algún tipo de venganza por su hijo. Esto lo veremos el viernes 11 en SmackDown.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 4 de junio de 2021.


Mansoor vs. Drew Gulak. Mientras Mustafa Ali veía la contienda en backstage, Mansoor era dominado por la técnica de Gulak, bien al límite de la legalidad, así como dándole un poco la razón a Ali, pero el saudí terminó revirtiendo rápidamente dejándolo con un Roll-Up para la cuenta de tres.

Randy Orton “le devolvía la llave” a Riddle para que pudiera volver a hablar, y éste contó que lo estaba buscando para ir por unas Burger King. A Orton no le gustó la conversación y “le pidió la llave de vuelta”, pero Riddle antes quiso preguntarle si lo acompañaría a su combate frente a Kofi Kingston. Orton dijo que no estaba seguro y botó la llave al basurero que estaba al lado.

Riddle vs. Kofi Kingston (c/Xavier Woods). Randy Orton no acompañó a su socio. En relación a esto y al segmento de Kofi con MVP, The New Day se están encaminando aparentemente a un heel turn, tanto con Kofi en el ring como con Woods haciendo ruido con “Francesca” para distraer a Riddle. Orton finalmente se incorporó a ringside, atacando a Woods, pero también recibió del ghanés. Orton alentó a Riddle para la estocada final, pero éste se preocupó más de imitarlo que de asegurar la lucha. Riddle falló un RKO y Kofi contraatacó con la Trouble In Paradise para la cuenta de tres.

Previo a su encuentro con Alexa Bliss, Shayna Baszler se topó con Nia Jax, quien le comentó que están distanciadas por varias razones. Shayna manifestó que esas razones son que Alexa se metió en sus asuntos y que Nia se distrajo con Reginald. La samoana le dijo a su ex-compañera que conoce a Alexa y que puede ser más peligrosa de lo que se ve, pero Shayna desestimó la ayuda de Nia.

Y en el Main Event tuvimos a Alexa Bliss en “Alexa’s Playground”, esta vez ambientado en el ring. Alexa explicó que esta vez era distinto porque este es un lugar para encuentro con amigos y que quizás tengan una nueva amiga.

Después de que Alexa hiciera un gesto de susurrarle algo a Lilly, Shayna Baszler entró en escena, pateó el caballo mecedor y se sentó en el columpio contiguo. Alexa le explicó que quiere formar una amistad con ella, y que lo único que debe hacer Shayna es “disculparse con Lilly”. Shayna encontró que Alexa era más delirante de lo que pensaba y que ella fue la razón de los accidentes de Reginald, y por consiguiente, que ella con Nia Jax perdieran el WWE Women’s Tag Team Championship. Alexa sólo reía, se declaró incapaz de hacer eso, que sólo quería formar amistades y le reiteró lo que debe hacer con Lilly. Shayna tomó la muñeca y se disculpó, pero de lo que le iba a hacer por ser “una muñeca estúpida”, Alexa la atacó y Shayna arrojó la muñeca al piso, para después pisotearla.

Las pantallas del ThunderDome y las luces comenzaban a hacer su juego para atormentar a Shayna, quien huyó luego de las estampidas de fuego en el escenario, corrió por los pasillos interiores mientras las luces parpadeaban, hasta que se encerró en una sala y trancó la puerta para estar segura, pero las luces tenían el mismo comportamiento, había un espejo del cual se veía a Lilly en el reflejo, mas no en la realidad. Shayna ya había perdido el control de sí misma y reventó el espejo, pero aún se podía ver a la muñeca tras ella.

Con estas escenas de terror y los juegos mentales de Alexa, finaliza RAW. Nos encontramos el martes con la entrega de NXT.

Te puede interesar: CONFIRMADO: WWE SummerSlam 2021 será en Las Vegas.

Te puede interesar: PPV’s del pasado: WWE Hell In A Cell 2013.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s