Rey Mysterio vengará a su hijo Dominik enfrentando a Roman Reigns dentro de la Hell In A Cell, en medio de la disputa que el Universal Champion está generando con sus primos The Usos. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

A modo de introducción, se mostraba un repaso del ángulo principal de la semana pasada, con The Usos buscando el SmackDown Tag Team Championship y la postura de Roman Reigns al respecto, que terminó destrozando a Rey & Dominik Mysterio.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 4 de junio de 2021.

Este mismo pietaje lo veía Roman Reigns, con Jey Uso y Paul Heyman secundándolos, en donde Roman advertía que salvó la situación de la semana pasada y que sus primos The Usos se la deben. Además, el Universal Champion le hace decir a Jey que él entiende que este tipo acciones avergüenzan a la familia, pero no su hermano Jimmy.

Acto seguido, sonaba la música de The Usos para la entrada al WWE ThunderDome de Jimmy Uso. El Uso disidente manifestó que esta noche pudo haber sido una celebración para ellos, ya que habrían alcanzado su séptimo Tag Team Championship, pero que, sin ánimo de poner excusas, fueron robados dos veces: la primera con un mal conteo del árbitro y la segunda, a causa de Roman Reigns. Jimmy tenía claro que la intromisión de Roman obedeció a hacerlos perder a propósito y atacó a Rey & Dominik Mysterio porque está celoso de que su hermano Jey quiera estar con él para representar a la familia y que quieran sostener oro, tal como lo hace Roman. Jimmy habló de los juegos mentales de Roman y cómo intenta poner a Jey en su contra, pero aclaró que él es el soporte de su hermano, no Roman. Jimmy finalizó advirtiendo a su primo de que va a decir algo que después no se va a arrepentir.

En el camarín, Roman le comentaba a Jey lo confundido que está su hermano y que no es como él ni lo confunden con él como sí lo pueden hacer con su hermano.

Jimmy Uso se encontraba con su hermano Jey, a quien le preguntaba si pudieron haber sido SmackDown Tag Team Champions la semana pasada y si realmente está molesto como él porque Roman Reigns le impidió que ganaran, agregando que es Roman el que está perjudicando a la familia, no ellos. Jey respondió que su hermano estuvo más de un año inactivo y que se unió al Tribal Chief, pero que ahora se siente en medio de los dos y que no sabe cómo salir de ahí. Jimmy le señaló a su hermano que si Roman quiere hablar con él, que lo busque en su camarín.

Kevin Owens & Big E vs. Sami Zayn & Apollo Crews (c/Commander Azeez). Nuevamente los cuatro presentes en la órbita actual del Intercontinental Championship pisan un ring en una cierta combinación, esta vez emparejados. Veíamos al bando face más impetuoso en contra de sus rivales, que lucieron más seguros. Secuencias centradas en las rivalidades Big E/Apollo y Owens/Sami, muchas intervenciones para cortar las cuentas de tres y terminó con Sami fallando una Helluva Kick para recibir de inmediato una Stunner de Owen, quien le dio la victoria a su equipo.

Tras la lucha, Apollo tomó micrófono para decirles a Owens y a Big E que no había nada que celebrar porque le ganaron sólo porque estaba haciendo equipo “con el idiota de Sami Zayn”, así que para la próxima semana los desafió para un nuevo combate, pero con el Intercontinental Champion acompañado del Commander Azeez. Sami Zayn respondió la ofensa de Apollo afirmando que le hizo trampa para mantenerlo alejado del Intercontinental Championship, pero se ganó un Nigerian Nail de Azeez.

Se mostraba a Rey Mysterio conversando con Adam Pearce, de cara a lo que veríamos más adelante. También se repasó el ángulo que confrontó a The Street Profits contra Chad Gable & Otis, antes de ver a Gable ofreciendo disculpas por lo hecho por su dirigido, siempre y cuando ellos también lo hagan con él. Gable explicó que Otris es sobreprotector y a veces se sale de control, agregando que la lucha que habían pactado entre ellos la semana pasada, la canceló. Los Profits de igual forma no quedaron contentos y provocaron a Gable hasta hacerlo aceptar un combate individual contra uno de ellos, siendo Montez Ford el encargado. El ex-American Alpha aceptó y prometió que no tendrá a Otis en su esquina, siempre y cuando Angelo Dawkins tampoco lo esté, aunque deslizó que Otis seguía enojado.

Volviendo con Roman Reigns, éste le preguntaba a Jey Uso dónde está su hermano Jimmy y Jey le indicó que estaba en “el camarín de ellos”. Roman se burló del hecho de que sus primos tuvieran su propio camarín, pero le aseguró que se acercarán a hablar con Jimmy.

Carmella era presentada como “la mujer más hermosa de toda WWE”, tal como lo exigió tras la victoria sobre Liv Morgan de la semana pasada. Tendríamos una revancha de esta lucha de inmediato.

Carmella vs. Liv Morgan. La lucha fue poco más que un par de fierecillas abalanzándose encima de la su rival, pero que al menos le da un respiro a la carrera de Liv, que venció por cuenta de tres tras un Flatliner. Carmella pidió de igual forma que la llamaran con ese slogan.

A continuación, el “Ding Dong, Hello!” con Bayley y Seth Rollins como invitado. La puesta en escena habitual del segmento también contó con fotografías de ambos sosteniendo títulos y Bayley presentaba a Rollins como “Un Grand Slam Champion, como ella”. Ambos se abrazaron efusivamente luego de que Rollins cumpliera con el ritual de tocar el timbre y Rollins halagó el set montado.

Rollins agradeció haber sido invitado a un segmento del nivel del “Ding Dong Hello” y destacó el trabajo que Bayley ha hecho con Bianca Belair, asegurando de que Bianca no le ha mostrado el respeto que merece, pero que de todas formas en Hell In A Cell Bayley barrerá el piso con la actual SmackDown Women’s Champion. Rollins se refirió al segmento de la semana pasada, con Bayley riéndose de Bianca en las pantallas del ThunderDome, como “una obra de arte”, antes de mostrar el pietaje. A la vuelta, ambos lanzaron risotadas en su estilo, Bayley aclaró que la risa es la mejor medicina y si eso le pareció divertido a Rollins, que se espere a ver lo siguiente: el último ataque de Rollins a Cesaro. Luego, la misma reacción burlesca de ambos.

WWE Photo

De pronto sonó el timbre de la puerta del set y Rollins se ofreció a abrirla. Era Cesaro, quien recibe a Rollins a punta de golpes, destruyendo el montaje y dejando a Rollins sin pantalones, lo que causó que huyera despavorido. Bayley intentaba parar lo que quedó del set y sonó la música de Bianca Belair, quien ingresó sólo para devolverle las risas en su contra por lo ocurrido con su set.

Volvíamos a ver la repetición de Roman Reigns atacando a Rey & Dominik Mysterio del viernes pasado antes de ver una nota de Megan Morant a Rey Mysterio. El enmascarado advirtió a Roman de que irá por él, de que no hay peor dolor para un padre que ver sufrir a su hijo y que sintió que falló como padre al no cumplir con protegerlo como juró tras su nacimiento. Rey también agregó que Roman abusa de su familia, que puede hacer lo que quiera con ellos, pero con la suya, no, y lo invitó para que al cierre del show se presente cara a cara con él para mostrarle cómo se trata a la familia.


The New Day enfrentando a RK-Bro y Drew McIntyre mano a mano con AJ Styles serán parte de lo que ofrecerá como último plato a Hell In A Cell, este lunes 14 RAW.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 7 de junio de 2021.


Montez Ford vs. Chad Gable. Era un buen combate, con un tiempo decente para ambos de buena técnica, pero en una instancia que no significaba mucho. Sin embargo, Otis (con un nuevo aspecto sin barba) aparecería en backstage atacando a Angelo Dawkins, quien apoyaba a su compañero desde un monitor, y después se dirigió al ring para acabar brutalmente con Ford.

El ataque de Otis a Montez Ford le provocó “una fractura parcial de costilla y un desgarro en un cartílago intercostal”.

Shinsuke Nakamura (c/Rick Boogs) vs. King Corbin. Sí, de nuevo. Antes, se nos ofrece un repaso de la última lucha y, por si aún no nos queda claro, que esta rivalidad está siendo por la corona de Corbin. Esta lucha la ganó Nakamura otra vez con un Roll-Up, y logró salir con la corona una vez que Corbin se preocupara más de atacar a Boogs cuando éste la tenía en sus manos.

“Vamos a TU vestidor”, le decía Roman Reigns a Jey Uso, en un tono sarcástico.

En backstage, Adam Pearce recibía un llamado y le comentaba a Sonya Deville que algo andaba mal. De pronto, un ofuscado King Corbin entró para exigirles que Shinsuke Nakamura le devolviera su corona. Los WWE Officials tomaron el hecho de que van 2-2 en los enfrentamientos y establecieron un combate de desempate, en el que Corbin debería poner en juego su corona la próxima semana.

Roman Reigns y Jey Uso, acompañados de Paul Heyman, llegaron al camarín de The Usos donde estaba Jimmy y también el Trofeo del Andre The Giant Memorial Battle Royal, como para hacer sentir que también era de Jey. Roman le mostró el Universal Championship a Jimmy como para forzarlo a entender su contexto, pero Jimmy terminó aclarándole de que no le importa ese título, sino la situación, que Roman ha sido abusivo con ellos desde que eran niños y que ha visto cómo ha continuado esto con su hermano Jey por un año. Jimmy decía tener claro que Roman será a futuro un WWE Hall Of Famer, pero no será inducido como Roman Reigns, sino como “una perrita mimada”.

Roman se dirigió a Jey para ver su reacción al ver a su hermano responder así y Jey pareció llegar al tope de su situación, alejándose de ambos alegando hartazgo de su hermano y su primo. Así, Roman y Jimmy quedaron solos y Jimmy le planteó al Tribal Chief un eventual combate frente a él, pero éste lo desestimó, argumentando de que ya no son niños, que estos son asuntos de familia y que las decisiones se toman con el corazón, porque esa es la forma de representar a la dinastía. Sin embargo, Roman le dejaba saber a Jimmy que su actitud estaba perjudicando a Jey y que (como hermano mayor) eso no corresponde, así que lo invitó a que hiciera las cosas “de la forma correcta”.

Y para cerrar SmackDown, la prometida presentación de Rey Mysterio para desafiar a Roman Reigns. Rey pidió que Roman se presentara de inmediato “por haber irrespetado a su familia” y éste se hizo esperar un momento antes de aparecer.

Ante los “Roman Sucks” del ThunderDome, Rey le decía a Roman que lo reconocía, pero como el bastardo que era, el bastardo que agredió a su hijo y el hombre con el que quiere enfrentarse, aunque pierda y que quiere hacerlo dentro de la Hell In A Cell. Roman se reía subestimando a Rey, quien sacó un Kendo Stick y golpeó duramente a Roman, este bloqueó el arma y comenzó a devolver los ataques. De pronto apareció Dominik Mysterio con otro Kendo Stick y fue rápidamente anulado por el Universal Champion mediante un Powerbomb desde dentro del ring hacia afuera. Rey se encargó de auxiliar a su hijo y Roman terminó atacándolo ante las recriminaciones de los agentes, para cerrar el cuadro.

Con esa imagen finaliza SmackDown. Nos encontramos el domingo 13 con el resumen de NXT TakeOver: In Your House.

Te puede interesar: Resumen WWE NXT – 8 de junio de 2021.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s