Eva Marie hizo su regreso y trajo consigo el debut de Piper Niven. Además, sin Lilly ni Shayna Baszler, Alexa Bliss compitió por primera vez en cuatro meses y Drew McIntyre va a Hell In A Cell con una victoria limpia sobre Bobby Lashley. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 7 de junio de 2021.

El show arrancaba con Alexa Bliss, quien daba la bienvenida desde su “Alexa’s Playground”. Alexa mostraba un pietaje con los juegos mentales con Lilly sobre Shayna Baszler en el epílogo del show pasado, algo que según ella, se desató sólo porque las cosas se salieron de control una vez que quiso darle la bienvenida a Shayna a su lugar de juegos y comentó que, por el regreso de WWE a los tours, ha decidido dejar a Lilly un tiempo fuera. Nia Jax aparecía para desafiarla a un combate, no sin antes recordarle su amistad de hace algunos años y cómo ha cambiado en este tiempo, Alexa lloró sarcásticamente pidiéndole perdón, pero terminó riéndose y aceptando.

En el WWE ThunderDome, las acciones comenzaban con la presencia de Nikki Cross. Su rival, Charlotte Flair, declaraba en la Gorilla Position que su preocupación era el combate por el RAW Women’s Championship en Hell In A Cell, que Rhea Ripley no ha mostrado su madurez para ser campeona y que el enfrentamiento que venía a continuación era innecesario, si no era porque quería borrar de las estadísticas su derrota frente a Nikki en el Beat The Clock Challenge de hace dos semanas. Antes de ir al ring, Charlotte manifestó que iba a acabar con los 15 minutos de fama de la escocesa y que Rhea detendrá la ilusión de ser la campeona de su marca.

Charlotte Flair vs. Nikki Cross. La presencia de Rhea Ripley pudo ocasionar la sorpresa de una rápida victoria de Nikki, pero Charlotte se mostró segura y agresiva, probándose ante la RAW Women’s Champion y rival del domingo, tanto que se preocupó más de ella y perdió por Count Out. Tras la lucha, Charlotte intentó aniquilar a la escocesa y se llevó una Riptide de Rhea, quien quedó como dominante con su cinturón en alto.

Luego de mostrar la derrota de Riddle, por preocuparse de quedar bien imitando a Randy Orton, ante Kofi Kingston, vimos en backstage al Original Bro conversándole a Jeff Hardy sobre lo mal que se sentía al haberle fallado a Orton y apeló a su experiencia para pedirle consejos sobre formar un buen Tag Team. Jeff le comentó que necesitaba confiar en su compañero y escuchar a Randy. Esto, con los ojos cerrados, mostrando sus ojos pintados sobre sus párpados, lo que hizo delirar a Riddle. Jeff lo dejó por ir a su combate frente a John Morrison y Orton se acercó a Riddle, quien le pidió disculpas. Orton sólo le dijo que no intentara ser otro Orton, sino sólo ser Riddle, sea cual sea su significado, sobre esto, Riddle le preguntó si sabía lo que significaba para él y Randy respondió que no.

Jeff Hardy vs. John Morrison (c/The Miz). Morrison tomó ventaja inmediata al mojarle la cara con el Drip Stick, pero fue la presencia de Cedric Alexander lo determinante para Jeff. Starship Of Pain de Morrison y cuenta de tres. Tras la lucha, Alexander pidió disculpas a Jeff por no haberlo tratado la semana pasada con el respeto que se merecía, pero que de todas formas Jeff lo irrespetó, fue mal ganador y aclaró que las disculpas eran porque no mandó a Jeff a su casa. El veterano desafió a Alexander a que le mostrara el respeto de inmediato en una lucha en donde puso en juego nada menos que su carrera.

Jeff Hardy vs. Cedric Alexander. Si Jeff pierde, se retira. Claramente la carrera de un tipo como Jeff Hardy no iba a terminar en un RAW random, así que ni siquiera nos dio para ponernos nerviosos. Alexander falló un Swanton Bomb imitando a Jeff, quien después se lanzó con el original y logró la victoria.

A continuación, Eva Marie tendría su primera aparición de vuelta en WWE para enfrentar a Naomi, pero en realidad la que entró al ring a competir fue su representada Piper Niven. La escocesa, ex-NXT UK, rápidamente barrió con la morena y se alzó con la victoria, pero Eva Marie le quitó el micrófono al anunciador y anunció que la ganadora “fue Eva Marie”. Como detalle a consignar, Piper Niven no fue nombrada como tal.

Se mostró un pietaje donde veíamos a Mandy Rose & Dana Brooke posando para una sesión de fotos, pero se molestaron al sentir ruidos, los que venían de un entrenamiento de Tamina & Natalya en un ring contiguo. Las rubias fueron a encarar a las WWE Tag Team Champions y éstas les reclamaron que ellas estaban más preocupadas de posar para fotos más que de entrenar, y que no estan celosas porque son las campeonas. Los ánimos se caldearon cuando Mandy & Dana les dijeron que sin sus apellidos no estarían donde están ahora y las campeonas las invitaron al ring para un brawl improvisado, en el que tuvieron que intervenir agentes.

Una nota de Kevin Patrick a Drew McIntyre, preguntándole sobre su última oportunidad que tendrá por el WWE Championship de Bobby Lashley en Hell In A Cell. McIntyre sacó a colación el hecho de que mientras él se preparaba para una lucha frente a AJ Styles, Lashley y MVP celebran en un salón VIP, pero también habló del aspecto mental, rememorando la historia de su coterráneo William Wallace, a quien calificó como un hombre de un cerebro gigante y de una historia de gran estrategia. El escocés finalizó diciendo que no iba a revelar su estrategia, peor que estaba seguro de que terminará nuevamente como el WWE Champion.

RK-Bro vs. The New Day. Un buen combate que sirvió para hacer lucir más la química extraña entre Randy Orton y Riddle, operando como equipo afiatado y cubriéndose las espaldas uno al otro, y anotándose una tremenda victoria luego de un RKO de Orton cuando Xavier Woods venía haciendo giros. Claro que la diferencia de personalidades aún se hace latente, y es lo que hace especial al equipo.


48 horas después del NXT TakeOver: In Your House (ver reporte), tendremos un Open Challenge del NXT Cruiserweight Champion Kushida y un Tornado Tag Team Match entre Tommaso Ciampa & Timothy Thatcher y Grizzled Young Veterans. Además, William Regal despejará dudas tras sus dichos al final del domingo. Este martes 15 en NXT, por supuesto, con su respectivo reporte al estilo Rasslin.


Veíamos a Rhea Ripley teniendo una nota en backstage con Sarah Schreiber. La RAW Women’s Champion aseguró que Charlotte Flair es delirante, que no puede mantener el control cuando la tiene cerca y que es mejor que se preocupe de mantener su ego al margen antes de concentrarse en la lucha entre ambas en Hell In A Cell. Rhea también advirtió que mandará a Charlotte al final de la fila cuando la derrote el domingo, pero que ahora necesita concentrarse porque tiene un combate contra Asuka, el que se dará de inmediato.

Rhea Ripley vs. Asuka. Pudimos haber esperado la revancha de Charlotte Flair conforme a lo sucedido al inicio del show, pero vimos a la RAW Women’s Champion dominando la primera parte del combate, y luego de secuencias intensas y técnicas con la japonesa, se llevó la victoria tras un Riptide. De todas formas, The Queen se la cobró al final, desatando un brawl que Adam Pearce, un grupo de árbitros y agentes pudieron controlar a duras penas. Charlotte nuevamente sacó la peor parte, saliendo con su nariz sangrando.


Con la lucha entre ambos confirmada dentro de la Hell In A Cell, ¿qué seguirá entre Roman Reigns y Rey Mysterio?. Lo sabremos el viernes 18 en SmackDown.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 11 de junio de 2021.


Kevin Patrick nuevamente interrumpía la celebración semanal de Bobby Lashley para preguntarle sobre el Drew McIntyre vs. AJ Styles de más adelante. MVP recriminó al periodista por entrar otra vez sin golpear, alegó que debe mostrarle respeto al WWE Champion, que no le importaba la lucha de McIntyre y que si él tenía que luchar a seis días de Hell In A Cell mientras el campeón no lo hacía, era problema de él y no del campeón. Lashley se paró, tomó micrófono y jugó a la analogía de William Wallace, en donde advirtió que McIntyre tendrá el mismo destino, que lo ejecutará públicamente y que montará su cabeza en un palo.

Alexa Bliss vs. Nia Jax (c/Reginald). Primera lucha de Alexa en cuatro meses. Parecía que Nia iba a caer ante el extraño aura de Alexa, pero gran parte de la lucha impuso su favorable diferencia física. De forma intempestiva, quizás obedeciendo al tenor de la historia, Alexa retomó el control y tras una DDT y la Twisted Bliss pudo haber vencido nítidamente si no es por la intromisión de Reginald. Tras aquello, Alexa comenzó a inclinar levemente su cabeza mirando a Reginald, quien seguía el movimiento bajo una suerte de hipnosis. Nia preguntaba por el estado de Reginald, mientras Alexa se retiraba.

Veíamos a MVP reunidos con The New Day. MVP le habló a Kofi Kingston por si reflexionó de lo hablado el lunes pasado y si se planteó por qué la KofiMania ya murió, si realmente fue porque Kofi desperdició su carrera en un Tag Team y no tuvo más luchas titulares individuales, y que incluso ha perdido sin tener que recibir él la cuenta de tres por hacer equipo con alguien que no está a su altura. Kofi le reiteró que él se considera exitoso en WWE por sus amigos y hermanos y que nada de eso podrán cambiarlo. MVP se despedía de Kofi burlándose por no tener un combate en Hell In A Cell.

Elias vs. Jaxson Ryker. Durante su entrada, se mostró un pietaje de Ryker donde avisaba que Elias rompió la alianza porque le tuvo miedo y si quería caminar solo, bien, pero aseguraba que era el propio Elias quien quiso frenarlo. La lucha tuvo la misma resolución de la de la semana anterior, Elias arrancó y Ryker venció por Count Out.

Drew McIntyre vs. AJ Styles (c/Omos). En la entrada se mostró una especie de VIP Lounge, donde el WWE Champion Bobby Lashley, MVP y las chicas que los acompañan tomaron palco. Estas últimas festejaron la entrada de Styles y Omos quedó perplejo con las chicas. Tras las intromisión de Omos y la inminente emboscada de Lashley, The Viking Raiders salieron a equiparar las cargas. Era una buena lucha, pero más por sus dos competidores que por tener una narrativa de fondo. McIntyre atacó a Lashley durante el transcurso y éste subió el ring a responder, lo que le valió la victoria al escocés por DQ. Tras la lucha, los Viking atacaron a Lashley y se lo dejaron a McIntyre, antes de reiniciarse la acción con todos los involucrados.

6-Man Tag Team Match: Drew McIntyre & The Viking Raiders vs. Bobby Lashley, AJ Styles & Omos (c/MVP). En un hecho quizás sin precedentes, Lashley se incorporó más tarde a la lucha para cambiarse ropa. La lucha no aportó mucho más salvo la destrucción de Omos por su propia cuenta a los Viking y un encontrón del gigante nigeriano con McIntyre. En una acción que se vio anticlimática, Styles parecía darle el tag a Omos, pero tropezó y fue donde Lashley, quien entró sólo para recibir la Claymore y la cuenta de tres. Drew McIntyre se anotó una victoria legítima ante el WWE Champion a seis días de Hell In A Cell.

Con esa lucha cerró el último RAW previo a Hell In A Cell. Recuerda seguir la cobertura del PPV de este domingo siguiendo este link. Nos encontramos el martes 15 con NXT.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s