El regreso de Samoa Joe marcó la trastienda del TakeOver: In Your House, que ya tiene un combate para el Great American Bash 2021. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center de Orlando, FL.

El show comenzaba repasando las mejores imágenes del reciente NXT TakeOver: In Your House 2021. Revisa nuestro resumen haciendo click en la siguiente imagen.

Y respecto a su epílogo, un apesadumbrado William Regal abría el telón en el Capitol Wrestling Center. El General Manager repasó su estadía en NXT, se disculpaba por su cortado relato y se mostraba orgulloso por cómo ha sido testigo de la expansión global de la marca en estos años, contando el hecho de que pudo sentarse con sus sobrinas a ver un show en Blackpool. Regal no aguantó las lágrimas y continuó confesando su inminente intención de dar un paso al costado debido al caos que él mismo ha dicho que no ha podido controlar, pero de pronto fue interrumpido por el NXT Champion Karrion Kross (c/Scarlett).

Kross apareció diciendo que sabían que llegaría este día, pero no cuándo, por lo que tenían que estar ahí cuando eso ocurriera. Sobre la actitud de Regal, Kross la calificó como un “completo patético” al verlo llorar, que asumiera que perdió el control de la marca y lo emplazó a que le dijera a la gente que se tenía que ir. Cuando Regal iba a responder, SONÓ LA MÚSICA DE SAMOA JOE.

Regal se dirigió a Joe para informarle que quería hablar con él, pero no en estas circunstancias, que necesitaba darle a la gente un General Manager que el WWE Universe necesitaba, y que por eso lo declaraba como el nuevo en el puesto, ofrecimiento al que Joe respondió con un rotundo NO. Joe explicó sus razones obedeciendo a que Regal se ganó un merecimiento en siete años al mando que será difícil de llenar, incluso recordó que le hizo de su vida un infierno cuando estuvo ahí, pero que siempre le mostró respeto, por lo que la idea de Joe era asegurarse de que todos hicieran lo mismo, mirando a Kross. Regal, entonces, le comentó las condiciones con las que debía asumir el cargo: no iba a ser un competidor, ni tampoco podría ponerle las manos encima a nadie… a no ser que sea provocado. Con eso, Joe aceptó.

Para cerrar, Joe repasó a Kross preguntándole qué hacía todavía en el ring “joven campeón, Tick Tock”.

Te puede interesar: Samoa Joe regresa a WWE.

Un video pregrabado en el que Grizzled Young Veterans anticipaban el Tornado Tag Team Match frente a Tommaso Ciampa & Timothy Thatcher declarando que les habían faltado el respeto, pero que no habrían relevos ni excusas para cuando los destruyan.

Breezango vs. Imperium. Lucha muy enfocada en el amplio dominio de los europeos imponiendo su recio estilo, pero de un segundo a otro Fandango revirtió el panorama venciendo con un Cradle a Fabian Aichner. Tras la lucha, Imperium atacaron a sus rivales y taparon a Tyler Breeze con una bandera negra con el nombre del stable.

En backstage, veíamos un brawl entre Adam Cole y Kyle O’Reilly, teniendo que ser parcialmente separados por William Regal; este les informaba que deberán enfrentarse el próximo 6 de julio en Great American Bash y que la próxima semana, ellos elegirán su rival para enfrentarse. Cole y O’Reilly retomaban su pelea, Samoa Joe también aparecía y, ante un empujón de Cole, reaccionó con la Coquina Clutch y lo durmió. Joe avisó que, cuando Cole despertara, Regal esperará su decisión.

Pasábamos a una promo de Santos Escobar, quien comentaba que tuvo el NXT North-American Championship casi en sus manos en TakeOver: In Your House, pero que Bronson Reed literalmente le pasó por encima. De todas formas, Escobar avisó que espera una nueva oportunidad titular ante The Collosal One, pero esta vez en un mano a mano.

Volviendo al ring, era el turno de Kushida poniendo en juego el NXT Cruiserweight Championship en un Open Challenge. Como ha sido la tónica de su reinado, el japonés fue desafiado por otro rostro nuevo: Trey Baxter, anteriormente conocido como Blake Christian. Otro buen combate, muy al estilo indie que contó con la repentina presencia de Kyle O’Reilly en ringside y que Kushida venció por rendición con su Hoverboard Lock. El campeón le daba la mano a su joven contrincante y O’Reilly subió al ring para desafiar a Kushida, afirmando que es uno de los mejores y que él busca a los mejores para enfrentarse. Esto se concretó en un combate entre ambos para la próxima semana.

Franky Monet era entrevistada en backstage por McKenzie Mitchell. La Wera Loca anunció que tendría un aviso para la próxima semana. Luego, Franky conectó con Jessi Kamea & Aliyah y les comentó que pudieron haber ganado en el TakeOver de no ser por Robert Stone. El Mr. Sacowea apareció de inmediato y Franky cambió el tema.

También vimos a Mercedes Martínez, quien repasaba lo recibido por Mei Ying en el TakeOver. Mercedes aseguró que sintió la ira de Tian Sha, pero que se están metiendo con la mujer equivocada, además de amenazar a Xia Li, a Boa y que esperará conocer a Mei Ying.

A continuación, Ted DiBiase hacía su entrada para coronar al nuevo Million Dollar Champion, cinturón que venía dentro de un maletín portado por la leyenda. DiBiase contó que al fin encontró a alguien digno de ostentar la legendaria presea. Las cámaras iban al exterior del Performance Center para la llegada en un deportivo blanco de LA Knight.

Knight ofreció un discurso de admiración hacia DiBiase, elevándolo a una categoría de ídolo de infancia, que alguna vez tuvo su figura de acción que tenía el Million Dollar Championship como accesorio y que aprendió mucho de él. Knight manifestó que ahora se sentía en su mejor momento y que era un honor que el propio Million Dollar Man lo condecorara. DiBiase le entregaba el cinturón, lo proclamaba como el Million Dollar Champion y lanzaban su clásica risa luego de darse la mano.

LA Knight confesó que ya tenía todo lo que quería, pero que ahora debía tener lo que necesita. Tras eso, Knight atacó a DiBiase y a su equipo de seguridad, para después ensañarse un buen rato con el WWE Hall Of Famer hasta el rescate de Cameron Grimes.

En backstage, McKenzie Mitchell entrevistaba a Raquel González & Dakota Kai, preguntándole a la NXT Women’s Champion por qué iba a competir otra vez. Raquel dejó claro que un cinturón no era suficiente para ella y que después de acabar con Kayden Carter & Kacy Catanzaro, iban a ir por The Way para convertirse en las primeras 2-veces NXT Women’s Tag Team Champions. Tras ese segmento, veíamos a Ember Moon & Shotzi Blackheart teniendo que ser apartadas de estas últimas por William Regal.

Raquel González & Dakota Kai vs. Kayden Carter & Kacy Catanzaro. La presencia de la NXT Women’s Champion era demasiada ventaja para las primeras, teniendo Kayden y Kacy que combinarse para doblegarla. Estas últimas tuvieron también sus momentos individuales, particularmente sobre Dakota, pero esta misma conectó el GTK sobre Kacy para alcanzar la victoria y ponerse en la discusión del NXT Women’s Tag Team Championship, pero no serían las únicas.

Una breve intervención de Ever-Rise respecto a Hit Row.

Io Shirai estaba de regreso. Después de decir que se sentía bien y de hablar unas palabras en japonés, se disponía para informar acerca de su nueva hoja de ruta, cuando fue interrumpida por la NXT Women’s Tag Team Champion Candice LeRae. La integrante de The Way afirmó que las cosas han cambiado y que Io ya no era la campeona imbatible, por lo que debía volver atrás en la fila y volver a ganarse las oportunidades, además de que Io se equivocó en meterse con ella. La otra mitad de las campeonas Indi Hartwell atacó a Io por la espalda, sumándose Candice, pero la japonesa lograba zafar providencialmente, hasta la aparición de Zoey Stark. Más candidatas al cetro que ostenta The Way.

Finalmente, The Diamond Mine abrirá la próxima semana.

William Regal y Samoa Joe iban a ser entrevistados en backstage, pero fueron interrumpidos por Johnny Gargano & Austin Theory, quienes aparecieron cantando “Joe!… Joe!… Joe!…”. Gargano comentó su agrado de tener a Joe como un enforcer de Regal y lo que Joe le hizo a Adam Cole. Sin comentar nada Joe, los de The Way abandonaron y apareció Pete Dunne sólo para encararse con Joe.

Tornado Tag Team Match: Tommaso Ciampa & Timothy Thatcher vs. Grizzled Young Veterans. Un muy buen Main Event donde ambos equipos estuvieron a la altura de lo que prometieron. La estipulación les vino como anillo al dedo asumiendo que la lucha iba a estar centrada en los golpes. El ritmo fue creciendo con el pasar de los minutos con spots interesantes, como el del Suicide Dive de James Drake a Ciampa, en los hombros de Zack Gibson y el Air Raid Crash del ex-DIY a Gibson sobre la mesa de comentarios. La lucha la coronaron Ciampa y Thatcher con el Fairy Tale Ending dos una llaves simultáneas sobre Drake para la cuenta de tres.

El show cerraba con McKenzie Mitchell preguntándole a William Regal qué le pareció esta primera noche con Samoa Joe como su enforcer. Joe respondió que fue una buena primera noche y Regal advirtió que ahora las cosas serán diferentes.

Con Regal abandonando en su vehículo, finalizó este aparente primer episodio de un nuevo ciclo de NXT. Recuerda seguir la cobertura de Hell In A Cell de este domingo siguiendo este link

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 14 de junio de 2021.

Nos encontramos el viernes 18 con WWE SmackDown y AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s