Luchas de revancha, rivalidades livianas y modificaciones de última hora serán parte del último PPV que se desarrollará bajo la experiencia WWE ThunderDome, este domingo 20 de junio.

Este domingo 20, WWE llevará a cabo Hell In A Cell 2021. El PPV, que en los últimos años había sido parte del calendario en septiembre u octubre, este año fue trasladado a junio y también será el último PPV que tendremos bajo el sistema de público virtual WWE ThunderDome, ya que en julio próximo volverán los shows con público.

En materia de cartelera, esta ha sido llenada a base del revanchismo exacerbado que vemos semana a semana, con rivalidades prolongadas, otras con poca profundidad e inserciones de último momento, así como el repentino adelanto de la Hell In A Cell Match que Roman Reigns y Rey Mysterio animarían por el Universal Championship, que finalmente se dio en el último SmackDown.

Pero si te animas a disfrutar un show buscando que te sorprenda, hemos repasado los marcos previos de cada lucha para que no te pierdas un solo detalle antes de sentarte a ver WWE Hell In A Cell 2021.

WWE Championship, Hell In A Cell Match: Bobby Lashley (C) vs. Drew McIntyre

Después de fallidos intentos en WrestleMania 37 y WrestleMania Backlash, Drew McIntyre tendrá su última oportunidad para derrotar a Bobby Lashley y así conquistar su esquivo tercer WWE Championship. Claro que el escocés tuvo que volver a ganarse su chance, al derrotar en una gran lucha a Kofi Kingston, quien buscaba reverdecer laureles y que había tenido una victoria ante el propio Lashley, gracias a una asistencia del mismo McIntyre. Luego de la Firma de Contrato, McIntyre aceptó la propuesta de Lashley y MVP de no tener más oportunidades mientras el All Mighty sea el campeón, a cambio de entregar todo para mostrar que la Hell In A Cell será implacable para Lashley.

¿Veremos por fin coronarse a McIntyre?, ¿Qué pasará con él si Lashley gana?. Que tampoco pasen desapercibidos los intentos de acercamientos de MVP a Kofi Kingston. ¿Qué tanto podría influir esto?.


Cesaro vs. Seth Rollins

Como vimos en el epílogo de WrestleMania Backlash, Seth Rollins no olvidó la derrota ante Cesaro y lo atacó tras la lucha donde el suizo buscaba el Universal Championship de Roman Reigns, agravando la lesión en su brazo derecho. Rollins siguió agrediendo a Cesaro cuando éste demandó una nueva lucha titular a Roman, teniendo que salir en camilla, además de ir reforzando el discurso de que Cesaro no era el gran competidor que decía ser y que se había mareado con el cariño del WWE Universe. El también conocido como el Swiss Superman volvió en la última edición de “Ding Dong, Hello!” para avergonzar atacando a Rollins y en el más reciente SmackDown supimos que este nuevo combate entre ellos había sido sumado a la cartelera de Hell In A Cell.


RAW Women’s Championship Match: Rhea Ripley (C) vs. Charlotte Flair

Lucha que salió como consecuencia de WrestleMania Backlash y que Charlotte prácticamente pujó para tener un mano a mano titular. Una rivalidad bien extraña, en donde ambas han mostrado la competencia de dos contendoras creíbles, pero que han salido perdiendo ingeniosamente con Nikki Cross, la que vemos que lunes a lunes les ha quitado el protagonismo. ¿Será el camino para construir la credibilidad de Rhea como campeona?.


SmackDown Women’s Championship, Hell In A Cell Match: Bianca Belair (C) vs. Bayley

Si la principal rivalidad femenina de RAW ha estado mezquina, en SmackDown la cosa tampoco anda mejor. Este enfrentamiento tiene como elemento principal las burlescas risas de Bayley sobre una campeona que ella considera novata e inferior en contraposición a la resiliencia que Bianca ha mostrado con este tipo de comportamientos, que asegura la han acompañado en su vida, sumado a que Bayley consideró que su derrota en WrestleMania Backlash fue injusta, ya que Bianca usó su enorme trenza como ayuda. Esto motivó a que Bianca desafiara a Bayley a una revancha y que ella aceptó… entre risas.

En el último SmackDown, y en virtud de que una de las dos luchas de este tipo fue removida de la cartelera, mediante un reto de Bianca se ratificó que esta lucha iría dentro de la Hell In A Cell.


Kevin Owens vs. Sami Zayn

Otra de las luchas confirmadas a última hora. Tras WrestleMania 37, los canadienses retomaron su rivalidad en las últimas semanas en SmackDown tras involucrarse en la órbita del Intercontinental Championship de Apollo Crews, en la que también figura Big E. Esto, tras un repentino ataque de Sami a Owens luego de una lucha titular, y acrecentado en el último SmackDown, cuando Sami provocó la distracción de Owens para que después éste recibiera el Nigerian Nail del Commander Azeez. Tras esto y las burlas del luchador de origen sirio, Owens pidió su cabeza y Adam Pearce le concedió un mano a mano para Hell In A Cell.

Fightful Select consignó que esta lucha iba a ser dentro de la Hell In A Cell, pero como vimos en SmackDown, se decantaron por la lucha por el SmackDown Women’s Championship.


Alexa Bliss vs. Shayna Baszler

Después de separar caminos con “The Fiend” Bray Wyatt, Alexa Bliss presentó una nueva propuesta de su personalidad complementada con Lilly, una muñeca de aspecto tétrico y quien hizo como su “amiga imaginaria”, con la que tuvo la excusa para encontrar a una nueva rival. Alexa fue dando pistas a que “la elegida de Lilly” iba a ser Shayna Baszler, cuando en plena aparición hizo que tumbara una rodilla y perdiera. Luego vinieron los juegos con fuego que causaron estragos en Reginald hasta que finalmente Alexa invitó al ágil moreno a su espacio “Alexa’s Playground”, lugar que después Shayna invadió y amenazó a Alexa. Esto terminaría en un encuentro donde Alexa hizo que Lilly se convirtiera en una real pesadilla para Shayna. ¿En qué terminará esto?, ¿será la versión femenina de “The Fiend” vs. Randy Orton?.


WWE Hell In A Cell 2021 será este domingo 20 de junio a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube. También puedes unirte como público virtual en la experiencia WWE ThunderDome (sujeto a disponibilidad). Para Estados Unidos, Hell In A Cell será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock.

Puedes revisar nuestra serie de revisiones a versiones anteriores haciendo click en la imagen correspondiente:

PPV’s del pasado: Hell In A Cell 2010
PPV’s del pasado: Hell In A Cell 2013
Rasslin Recomienda: 4 Luchas en WWE Hell In A Cell

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s