La Hell In A Cell presente una vez más en el puntapié inicial para Money In The Bank, que ya tiene a Bobby Lashley frente a Kofi Kingston y varias sorpresas entre los clasificados a los Ladder Matches por los maletines. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Revisa nuestro reporte de WWE Hell In A Cell 2021, haciendo click en la siguiente imagen.

El show comenzó de inmediato mostrándonos que estamos en temporada de Money In The Bank, con los maletines colgando y anunciando 5 combates clasificatorios, sólo para esta noche.

Posteriormente, tendríamos un “VIP Lounge”, donde MVP llegaba junto a sus invitados: el aún WWE Champion Bobby Lashley y el grupo de chicas de sus jaranas semanales. MVP daba la bienvenida, Lashley reconoció que llegó al infierno y que el escocés lo llevó al límite, pero que en su mejor versión, no pudo ganarle. MVP sostuvo que McIntyre no volverá a ser el mismo y recordó que no tendrá más oportunidades por el WWE Championship mientras Lashley sea el campeón, además de hacer referencia a los presentes para comenzar un brindis.

WWE Photo

De pronto, son interrumpidos por The New Day. Kofi Kingston & Xavier Woods llegaron con una bandeja llena de panqueques, los cuales los arrojaron al ring hacia los presentes, asegurando que ese era su brindis de celebración, mientras que MVP los trató de payasos, que no estuvieron en Hell In A Cell y que deberían volver a los cosplays y a los videojuegos cuando vuelva el público presencial. Kofi trajo de vuelta el discurso del estar siempre apoyado por la familia y a los amigos y lanzó la advertencia a Lashley, preguntándole si estaba consciente de que MVP y las chicas lo podrían abandonar una vez que él le quite el WWE Championship. Lashley se mostró seguro de que eso no pasaría, ya que no iba a perder nunca el título, menos contra alguien como Kofi y que está jerárquicamente superior a alguien que sólo se dedica a bailar y a hacer panqueques. Kofi le recordó que le ganó a Daniel Bryan el 2019, cuando justamente Bryan también sostenía un discurso de superioridad, y que además le ganó a él mismo hace sólo un mes, y que en virtud de aquéllo, lo retó a un combate por el WWE Championship para Money In The Bank, combate que Lashley aceptó.

WWE Photo

Sin embargo, Lashley pidió garantías para un mano a mano y luego declaró que quería enfrentarse primero a Xavier Woods. Este dijo que tenía claro que lo miraban con un nivel más bajo que sus compañeros, que como Big E fue Intercontinental Champion y Kofi fue WWE Champion, él ha sido 11-veces Tag Team Champion, para cerrar retando a Lashley a una lucha Hell In A Cell. Efectivamente, Woods miró hacia arriba y la estructura aún estaba montada en el techo. A Lashley no le quedó otra más que aceptar.

Pasaríamos a la primera clasificatoria por el Men’s Money In The Bank Ladder Match. Antes, veíamos a AJ Styles & Omos encontrándose con The Viking Raiders, a quienes desafiaron a que miraran la clasificación de Styles, quien a su vez anticipó que ganará el maletín, será WWE Champion y luego de esos defenderán el RAW Tag Team Championship ante los vikingos.

Men’s MITB Qualifying Match: AJ Styles (c/Omos) vs. Ricochet. Luego de mostrarse una promo pregrabada de Ricochet, en la cual decía que iba a a hacer lo posible para ganar el maletín, Styles partía poniendo la lógica tomando la ventaja siendo contundente en ringside, pero después fue padeciendo a un Ricochet que comenzó a lucir. Sin embargo, el ingreso de The Viking Raiders para anular a Omos fue determinante para la distracción de Styles, quien mientras iba con el Phenomenal Forearm fue anticipado por el Recoil de Ricochet. Cuenta de tres y Ricochet fue el primero en anotarse para la Ladder Match.

En backstage, vimos a RK-Bro discutiendo acerca de ganar el Money In The Bank. Riddle decía que lo ocuparía para llevar sus cosas y comidas rápidas, Orton lucía molesto y Riddle sostuvo que sería “divertido” que ambos estuvieran luchando por el contrato. “No para tí”, advertía Orton. Ambos tendrían sus combates de clasificación más adelante.

Y en la clasificación femenina, que se haría en Tag Team, teníamos a Kevin Patrick con una nota con Eva Marie y Piper Niven (hasta ahí, promocionada como “la compañera de Eva Marie”). Eva comentó que llevaba cinco años después de la última vez que compitió en un ring de WWE y que la semana pasada para la ocasión se había hecho un manicure y un pedicure, pero que en vez de tirar la toalla, prefirió darle la oportunidad a su protegida. Piper iba a decir su nombre, cuando Eva la interrumpió y en el momento la bautizó como Doudrop, algo que dejó molesta a la escocesa, que mantuvo un rol servil ante Eva.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 14 de junio de 2021.

Las rivales de éstas, Asuka & Naomi, tuvieron la oportunidad de manifestarse antes de entrar al ring. Mientras Naomi comentó su revés ante Doudrop en su estreno el lunes pasado, Asuka aseguró que “no estarán listas para ellas”.

Women’s MITB Qualifying Tag Team Match: Asuka & Naomi vs. Eva Marie & Doudrop. Lucha que partió obedeciendo cierta lógica, pero con un quiebre intempestivo en el final. Eva Marie le dejó todo el trabajo a Doudrop, quien se vio dominante ante sus rivales y cuando parecía estar casi todo listo, la del cabello rosa se robó el tag a su protegida. Pero no era tan así, Naomi se salvó y al ver Eva que no era tan fácil, quiso volver a recurrir a Doudrop, pero ella se negó y Eva terminó cayendo con un Roll-Up. Asuka & Naomi avanzaron a la Ladder Match y, al parecer, la alianza de Eva-Lution habría llegado a su fin sólo una semana después de su estreno.

Teníamos a Adam Pearce y Sonya Deville en el centro del ring, para llamar a terreno a la RAW Women’s Champion Rhea Ripley. Pearce le comentó que la acción de hacerse descalificar ante Charlotte Flair en Hell In A Cell fue inaceptable, pero Rhea se quejó argumentando que las reglas sólo corrían para ella y no para Charlotte, que siempre ha recurrido a todo para ganar, y que ella sólo hizo lo que Charlotte habría hecho en su lugar. Luego de que Pearce le aclarara que Charlotte no era la campeona, The Queen apareció y dijo que no lo era “todavía”, elogió a Rhea por su estrategia inteligente, aunque avisó que aún puede destruirla. Sonya terminó el segmento anunciando la revancha: en Money In The Bank, Rhea Ripley y Charlotte Flair volverán a enfrentarse por el RAW Women’s Championship.

Repaso del brawl entre Natalya & Tamina y Mandy Rose & Dana Brooke del RAW pasado, más el Kickoff de Hell In A Cell con el triunfo de Nattie sobre Mandy. Luego, veíamos la misma escena replicada a la inversa, donde las WWE Women’s Tag Team Champions posaban para una sesión fotográfica y cuando Sarah Schreiber se les acercó para entrevistarlas, fueron a encarar a Mandy & Dana que estaban entrenando en el mismo ring contiguo. Diálogos similares, pero cuando las invitaron al ring, las rubias despacharon a las campeonas antes de que entraran.

Men’s MITB Qualifying Match: Randy Orton vs. John Morrison (c/The Miz). Por lo visto, el A-Lister seguirá estando presente, aunque sea en silla de ruedas. Aportó con su histrionismo desde la mesa de comentarios mientras veíamos una lucha bastante técnica, para luego pasar al Orton clásico, además de amenazar a The Miz, quien sólo retrocedía despavorido en su silla. Seguíamos viendo a The Viper en todo su esplendor hasta que The Miz lo mojó con el Drip Stick, Riddle llegaba para perseguir a The Miz con su scooter en una carrera de caracoles, y en el ring sorprendentemente Morrison cerraba con un Starship Of Pain para vencer a Orton y clasificar a la Ladder Match.


Después de destruir a Rey Mysterio en la Hell In A Cell el pasado viernes, ¿qué esperará ahora al Universal Champion Roman Reigns?. Esto lo veremos este viernes 25 en SmackDown.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 18 de junio de 2021.


Luego de mostrar algunos highlights del Alexa Bliss vs. Shayna Baszler en Hell In A Cell, volvíamos con Kevin Patrick en backstage, con una nota con Nia Jax & Shayna Baszler (c/Reginald). Nia aseguró que no volverá a repetirse lo visto en Hell In A Cell y que su intención hacerle daño a Reggie. En tanto, Shayna advirtió que no le temía a nadie y que iban a estar dispuestas a todo para ingresar al Money In The Bank Ladder Match.

Vimos a Alexa Bliss estrenando nuevo tema de entrada y con gráficas centradas en Lilly, en la Gorilla Position vimos a Nikki Cross estrenando un nuevo personaje, una superheroína al estilo de Mighty Molly Holly o de Blue Blazer, argumentándolo con un perfil representativo y de resiliencia, recordando lo bajo que estuvo hasta que venció a Rhea Ripley y a Charlotte Flair, y en base al espíritu.

Women’s MITB Qualifying Tag Team Match: Alexa Bliss & Nikki Cross vs. Nia Jax & Shayna Baszler (c/Reginald). Veíamos a esta “Super Nikki” lucirse al inicio del show, mientras Alexa la miraba sonriendo. Alexa también nos regaló cosas como una Canadian Destroyer a Shayna y los poderes telepáticos, esta vez sobre Reginald, pero que repentinamente despertó antes de la bofetada a Nia. Finalmente, “Super Nikki” terminó dándole una entretenida victoria a su equipo y le da a ella y a Alexa la clasificación a la Ladder Match por el maletín femenino.


La historia en torno al Million Dollar Championship y los pasos a seguir con Samoa Joe reforzando a William Regal al mando de la marca será lo que veremos este martes 22 en NXT.

Te puede interesar: Resumen WWE NXT – 15 de junio de 2021.


Mientras Drew McIntyre se concentraba para su Qualifying Match, Adam Pearce y Sonya Deville se acercaron para hacerle saber lo innecesario que era que el escocés hiciera esto. McIntyre sostuvo que está mirando hacia el futuro, que habló con los médicos, que está inspirado en Winston Churchill y que no tiene problemas en ir por una nueva oportunidad.

Los WWE Officials siguieron su camino y se encontraron con algunos gritos y discusiones, que provenían de algunas superestrellas que reclamaban su exclusión de Money In The Bank, como Jinder Mahal, Cedric Alexander, Jeff Hardy y Sheamus. Mientras Mahal y Jeff sacaban su chapa de ex-WWE Champions, Alexander se mostró contrario a ese discurso del pasado y que debían estar enfocados en el futuro, a lo que Jeff respondió que es mejor pensar en el presente antes que el futuro. Sheamus sostuvo que no debería pasar por clasificatorias y que debía entrar directo al Ladder Match porque era el United States Champion, pero reculó de inmediato cuando Pearce le indicó que pareciera que estuviese listo para defender su título, a pesar de su protector nasal tras la cirugía por fractura. Mahal insistió en su postura de no recibir oportunidades mientras que a McIntyre se las dan una y otra vez y advirtió que “si algo le pasaba a cualquiera de los participantes, iba a estar disponible para reemplazarlo”.

Men’s MITB Qualifying Match: Drew McIntyre vs. Riddle. El escocés buscaba en esta lucha un camino alternativo para llegar al WWE Championship, ya sin opciones de acercarse a Bobby Lashley. Lo vimos con su despliegue físico más disminuido debido a la extenuante lucha que tuvo hace sólo 24 horas y ante un Riddle que lo exigió de sobremanera. Randy Orton aparecía en la mitad de la lucha para mirar las acciones. Si la lucha estuvo buena, la secuencia final de evasión de movidas estuvo mucho mejor, a una intensidad sorprendentemente mayor pese al tenor de la lucha, pero volvimos al Roll-Up, con el que Riddle se quedó con una victoria sorprendente en el papel, pero a todas luces merecida. Sin dudas, el mejor encuentro de la noche a pesar de su resolución. Tras su triunfo y clasificación, Riddle se acercó para pedir las felicitaciones de Orton, quien estaba visiblemente “picado” por la disparidad de sus suertes y se mantuvo sin decir nada ante el entusiasmo de su compañero.

Se repasó la rivalidad entre Elias y Jaxson Ryker, basada en dos luchas donde Elias escapó, antes de ver a Ryker reunido con Mansoor. El saudí siguió buscando consejos y Ryker le advirtió que no debe dejar escapar a sus rivales, junto con anunciar que ha decidido que la próxima semana se enfrentará a Elias en un Strap Match como prueba de aquello. Ryker se retiraba y Mustafa Ali aparecía para recriminar a Mansoor por escuchar a quien no debía.

Con Ricochet, John Morrison y Riddle clasificados, sólo resta conocer al último participante de RAW en la Men’s Money In The Bank Ladder Match. Este saldrá la próxima semana en una Triple Amenaza de repechaje entre los derrotados de las tres luchas que vimos.

Hell In A Cell Match: Bobby Lashley (c/MVP) vs. Xavier Woods (c/Kofi Kingston). Lucha no-titular de la cual se desprendieron tres aristas: calentar la rivalidad de Lashley con Kofi con intercambios de palabras y desconcentraciones de un lado y otro, mostrar a Lashley dominante ante un rival en el papel ganable, y Woods jugando con el “miedo” o “malos recuerdos” de Lashley de la noche anterior, usando armas para aplacarlo, así como trayendo un pedacito de Drew McIntyre en Hell In A Cell. Sin embargo, Lashley terminó imponiéndose tras una Spear y la Hurt Lock, venciendo a Woods por rendición. Tras la lucha, Lashley siguió atacando a Woods y MVP se aseguró de que Kofi no entrara a la estructura, por lo que tuvo que ver desde afuera cómo Woods era sometido con otra Hurt Lock.

Con esa imagen cerró RAW. Nos encontramos este martes 22 con el reporte de NXT.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s