Edge hizo su regreso y le dejó claro a Roman Reigns sus aspiraciones al Universal Championship. Respecto a Money In The Bank, ya tenemos dos clasificados y dos rivales de siempre disputarán otro de los cupos en una Last Standing Match la próxima semana. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Revisa nuestro reporte de WWE Hell In A Cell 2021, haciendo click en la siguiente imagen.

Pero para SmackDown, Hell In A Cell partió el viernes con el Universal Championship Match, donde Roman Reigns barrió con Rey Mysterio dentro de la estructura, la que por primera vez en su historia albergó la marca azul. Esto fue mostrado a modo introductorio al inicio del show.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 18 de junio de 2021.

Luego, pasaríamos a un segmento en el camarín de Roman Reigns. Paul Heyman le avisaba al Universal Champion que tanto Rey como Dominik Mysterio estaban en sus respectivas camas del hospital y que estarían reconociendo al Tribal Chief. De pronto, vimos a Jimmy Uso entrar para informarle a su primo que finalmente pudo localizar a su hermano Jey Uso, que habló con él y le dijo que no iba a presentarse. Roman se quejó porque hizo que Jey pasara de ser “uno de The Usos” a Main Event Jey Uso y que ahora no quiera venir a trabajar para él. Jimmy le planteó que su hermano quiere representar a la familia y que él quería lo mismo, a lo que Roman le preguntó a Jimmy si era capaz de hacer lo que hacía Jey, y si era así, que se lo demostrara.

En el WWE ThunderDome, las acciones comenzaron con la presencia de la aún SmackDown Women’s Champion, Bianca Belair. La EST comentó que estamos a tres semanas de abandonar el ThunderDome para volver a las giras con público presencial y de sus apreciaciones por haber vencido a Bayley dentro de la Hell In A Cell, asegurando que su cinturón no ha parado de brillar y que se observa su reflejo cuando lo mira, representando lo que siempre ha sido. Bianca recordó que Bayley le lanzó todo en contra y que aún recordaba lo que padeció frente a ella, y que por eso se sentía tan orgullosa, por haber entregado una lección para todos los que tengan una abusadora como Bayley en frente.

WWE Photo

Seth Rollins interrumpía. Después de insinuar irónicamente que había que celebrar a la SmackDown Women’s Champion, él afirmó que ambos tuvieron que sobreponerse a situaciones similares, dando como ejemplo que él lo hizo con sus haters y trolls cuando venció a Cesaro en la misma noche del domingo, pero que Bianca no celebre porque no ganó de forma dominante como ella cree, sino que lo hizo por un pelo y con algo de fortuna, por lo que vencer a cualquier costo no era razón para festejar. Rollins terminó pidiéndole un high-five a Bianca, pero ella se lo negó. Bianca le dejó claro con quién estaba hablando y le recordó que hará equipo precisamente con Bayley, a lo que Rollins respondió que Bayley prontó la vencerá, como lo hará esta noche.

WWE Photo

Bayley se sumaba a la conversación, le decía a Rollins que no pierda su tiempo con Bianca, que ella es una presumida y que no es la campeona que merecemos. Bianca le mostró que sí lo era con su victoria en Hell In A Cell y Bayley le respondió que fue sólo por suerte y la llamó “Bianca BeLoser”. Tras eso, Bianca atacó a Bayley y Rollins intentó frenarlas, sólo para que Cesaro se uniera, despachara a Rollins y ayudara a Bianca a deshacerse de Bayley.

Mixed Tag Team Match: Bianca Belair & Cesaro vs. Bayley & Seth Rollins. En cada fase por género se veía a los heels contrarrestando con malicia los lucimientos de sus rivales. Ambas parejas se complementaron bien en sus roles, aunque la química se mostró más del lado de la Role Model y el ex-The Shield. Rollins intentó molestar cuanto pudo a Bianca, hasta que la desestabilizó cuando estaba en posición de KOD, y esto provocó que Bayley zafara y terminara venciendo a la SmackDown Women’s Champion con un certero Knee Strike y su Roseplant por cuenta de tres.

Veríamos a Jimmy Uso justo afuera de la puerta del camarín de Roman Reigns. Paul Heyman salía y Jimmy le preguntó qué quiso decir su primo acerca de que debía “probar” que debía hacer lo mismo que Jey. Heyman le explicó que su familia necesitaba a Roman y que Roman necesitaba una mano derecha. En palabras simples, que debía convertirse en Main Event Jimmy Uso y que para eso, le iba a buscar un rival para la noche.

A continuación, una solemne música y el ring acondicionado para la ocasión, para coronar a Shinsuke Nakamura como el verdadero King. Luego de repasar el contexto que lo enfrentó a King Corbin en una serie de luchas, Rick Boogs se dirigía al público para presentar a Nakamura con sus acompañamientos de guitarra. El japonés sólo se limitó a sentarse en el trono para que Boogs lo coronara, y mientras hacía sus clásicos movimientos, Pat McAfee parecía disfrutar los compases de Boogs más que cualquier otro ser humano en el mundo.

WWE Photo

En backstage, veíamos a Corbin mirando el segmento por TV. Kayla Braxton lo entrevistó y lo llamó derechamente “Baron Corbin”, este se lamentó por haber perdido la corona y, lejos del tono arrogante que siempre tuvo, agachó la cabeza y confesó también haber perdido inversiones y ahorros.

En la oficina de los WWE Officials, veíamos a Adam Pearce y Sonya Deville también celebrando a Shinsuke Nakamura cuando se les acercó Seth Rollins para candidatearse como el próximo retador al Universal Championship de Roman Reigns, ya que tiene todas las condiciones físicas, emocionales y espirituales para serlo y que nadie en el roster lo merece más que él. Las autoridades le respondieron que era algo que iban a considerar.


¿Qué sigue para el WWE Champion Bobby Lashley y Kofi Kingston?, ¿Quién clasificará entre AJ Styles, Randy Orton y Drew McIntyre para el Men’s Money In The Bank Ladder Match?. Eso lo veremos este lunes 28 en RAW.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 21 de junio de 2021.


La transmisión hacía eco de la noticia del regreso de WWE a tierras del Reino Unido.

Te puede interesar: WWE vuelve a Reino Unido en septiembre.

Men’s MITB Qualifying Match: Big E vs. Apollo Crews (c/Commander Azeez). Duelo de mucha fuerza, con dominios alternos y siguiendo un esquema de Apollo viéndose arrogante y burlesco, para que después Big E reaccionara como underdog. Azeez auxilió al Intercontinental Champion acercándole la cuerda para zafar del Stretch Muffler y fue expulsado después de que intentara atacar a Big E con el Nigerian Nail. El buen combate, que bien pudo haber sido bookeado como para el Intercontinental Championship, terminó con Big E viniendo desde atrás para coronar una gran victoria por cuenta de tres tras su Big Ending, y así anotarse como el primero de SmackDown en añadirse a la Ladder Match.

Luego de mostrar cómo Sami Zayn derrotó a Kevin Owens en Hell In A Cell, Kayla Braxton estaba en backstage para una nota con el parecido a nuestro Ben Brereton, quien muy emocionado, aseguró que su victoria ante su rival de siempre representó el final de sus angustiantes días de persecusión y que ahora miraba el mundo “como una máquina de entregar justicia”. Sin embargo, el talante de Sami cambió diametralmente cuando Kayla le informó que la próxima semana debería disputar su clasificación al Money In The Bank Ladder Match, precisamente ante Kevin Owens, donde afirmó que están metiéndose con su karma y que esta semana ha sido la peor de su vida.

Luego de esto, Sami se fue a quejar con Adam Pearce por la necesidad de volver a enfrentar a Owens para clasificarse a Money In The Bank, pero Pearce no sólo le indicó que las cosas eran así, sino que le agregó a la lucha la estipulación del Last Man Standing Match. No contento con la decisión, Sami amenazó a Pearce con el karma.

Sonya Deville se acercaba al ring para nombrar a la primera participante de SmackDown al Women’s Money In The Bank Ladder Match, ya que como hay pocas en el roster, no se alcanza hacer una serie clasificatoria. Sonya designó a la primera ganadora del maletín en su historia: Carmella.

La Untouchable One agradeció a Sonya y recordó su logro, pero se quejó por no ser presentada como The Most Beautiful Woman In All Of WWE y exigió ser presentada como tal. Pero antes, Liv Morgan se sumó a la conversación y mostró su descontento por que ese apelativo no era de por sí un mérito para ser parte de la Ladder Match, y cuando Carmella la subestimó con su presencia, Liv la abofeteó. Sonya le ofreció a Liv probar que también era merecedora de un cupo en la lucha por el maletín, siempre y cuando derrote a Carmella a continuación.

Liv Morgan vs. Carmella. Esta última lució arrogante y permitió que Liv tuviera un perfil underdog, que con un Roll-Up logró vencerla. Cabe informar que las WWE Women’s Tag Team Champions Natalya & Tamina miraban la acción por TV en backstage.

Esta lucha no significó una clasificación para Money In The Bank para Liv, pero seguramente saldrá la confirmación en redes sociales.

Paul Heyman le consiguió a Dolph Ziggler como rival de Jimmy Uso. Kayla Braxton entrevistó a Jimmy en la Gorilla Position, quien asumió la presión, asegurando que le dedicará el triunfo a su familia y le demostrará a Roman Reigns lo que espera de él.

Jimmy Uso vs. Dolph Ziggler (c/Robert Roode). Ziggler le puso las cosas cuesta arriba a Jimmy, con recursos como un Zig-Zag sobre el escalón metálico y otro en el centro del ring, pero no fue suficiente, ya que Jimmy conectó una Superkick y se llevó una importante victoria como individual y para los intereses de Roman Reigns.

Justamente, en la Gorilla Position, Jimmy quiso ver la reacción de Roman tras su victoria, pero éste no dijo nada y partió al ring. Paul Heyman, sin embargo, le advirtió que su primo debía decir algo importante.

Para finalizar, volvíamos al WWE ThunderDome para seguir las acciones del Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman), quien se dirigiría al WWE Universe para pronunciarse sobre el estatus de su campeonato. Heyman partía comentando sobre sus defectos, pero que la organización no era uno de ellos, prosiguiendo con recordarnos a través de un compacto las aplastantes acciones de Roman sobre Dominik y Rey Mysterio en las últimas dos semanas. Heyman reaccionaba a los “Roman Sucks” diciendo que lo que realmente “apesta” era la solución como parte del problema y comentaba la suerte que corrieron “The Fiend”, Kevin Owens, Edge, Daniel Bryan, Cesaro y los Mysterios a manos de Roman, para englobar un lapso menor a un año del Tribal Chief desmantelando a casi toda una división. Heyman concluyó aseverando que, en algo inédito en televisión, ya no quedan más rivales.

En eso, sonó la música de Edge, quien se dirigió a destruir a Roman, tirando su arsenal como la Spear e intentó hacer el Con-Chair-To, pero Roman se defendió como pudo y Jimmy Uso fue al rescate, recibiendo del Rated-R Superstar una Spear que lo hizo atravesar la barrera de protección. En ese lapso de tiempo, Roman ya había huido junto a Heyman, mirando desde el escenario a un iracundo Edge.

Con esa sorpresa y un eventual enfrentamiento entre Roman y Edge para Money In The Bank finalizó SmackDown. Nos encontramos el sábado 26 para el resumen de AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s