El pasado 20 de junio se cumplieron 9 años desde el estreno en televisión de la marca amarilla. Para celebrar un nuevo aniversario del programa, traemos este póker de luchas que han marcado a NXT estos 9 años.

NXT nació al cambiar las grabaciones de Florida Championship Wrestling (circuito de desarrollo de WWE) al WWE Performance Center en Full Sail University, combinando talento de la extinta FCW y de WWE. La marca iría creciendo, creando campeonatos y posicionándose como la tercera marca de la compañía McMahon, trayendo estrellas reconocidas a nivel mundial y creando sus propias estrellas.

Recordamos que este listado no posee un ranking especifico.

Lucha 2 de 3 caídas. The Revival (C ) contra DIY. (NXT Tag Team Championships, Takeover Toronto, 2016)

Iniciamos esta lista con el lema de “las segundas partes son mejores”. Ambos equipos ya se habían enfrentado en Takeover Brooklyn, donde el equipo de Ciampa y Gargano perdió ante una trampa de los campeones. The Revival le costaría a DIY el Dusty Rhodes Tag Team Classic de 2016 colocando más leña a la rivalidad. Un feudo que se centro en la necesidad de los face de ser campeones y de demostrar que The Revival no eran invencibles. Esto se vio plasmado en la lucha, notándose una excelente química entre los cuatro, creciendo poco a poco. La primera caída fue para los campeones quienes aprovecharon un error de Gargano para conectar el Shatter Machine. De ahí en adelante el dominio se ejerció sobre Gargano, quien mostro luces de lo que luego seria como luchador solitario. Ya empatados en el marcador luego de un Meeting in the Middle de DIY, la lucha se convirtió en una batalla campal, terminando con DIY haciendo rendir a ambos miembros de The Revival simultáneamente para ganar los títulos en parejas de la marca.

Sasha Banks (C) contra Bayley. (NXT Women’s Championship, Takeover Brooklyn, 2014).

Una rivalidad que se centro en como Bayley fue la única de las 4 jinetes de NXT en quedarse en la marca amarilla. La “hugger” vencería a Charlotte y a Becky Lynch para lograr ganar una oportunidad ante Sasha Banks quien varias veces le dijo que no tiene lo que se necesita para ser campeona. Durante la contienda, la falta de respeto de Banks se vería clara, subestimando a una Bayley que lucho con el corazón, sorprendiendo varias veces a la campeona. Sasha por su parte se enfocaría en dañar la mano de su retadora para tener ventaja. Bayley culminaría con una hurracarana invertida y un bayley to belly para ganar el titulo. Al terminar la lucha, las 4 jinetes entrarían al ring para abrazarse, comenzado así para muchos la divas revolution.

Andrade “Cien” Almas (C) contra Johnny Gargano. (NXT Championship, Takeover Philadelphia, 2018) .

Esta historia inicia con una racha de derrotas del equipo ya mencionado, DIY, luego de perder los títulos ante Author of Pain, llevando igualmente al quiebre del equipo por una traición de Tommaso Ciampa. Gargano saldría de esta racha de derrotas para lograr una oportunidad ante el el campeón. A lo largo del feudo se conto una historia digna de una película de Rocky Balboa, Gargano quien parecía no tener nada más que hacer en la industria buscaba enfrentarse al campeón del mundo quien ya lo había vencido en otras oportunidades. Durante la lucha, Gargano y Andrade dieron todo lo que tenían, pasando del estilo técnico a uno mucho mas ágil y veloz terminando la contienda. Ya en el final de la lucha se veía como si cualquiera se pudiera llevar la victoria, pero Almas conectaría su doble rodillazo y un super ddt para retener el campeonato. Después del combate mientras el publico coreaba el nombre de Johhny Wrestling, Tommaso Ciampa lo atacaría por la espalda para continuar con su historia. Cabe recordar que esta lucha fue calificada con 5 estrellas del Wrestling Observer Newsletter, siendo la primera desde CM Punk contra John Cena en Money in the Bank 2011.

Sami Zayn contra Shinsuke Nakamura. (Takeover Dallas, 2016)

Personalmente mi lucha favorita en la historia de NXT. La historia era sencilla, Sami Zayn se había convertido en el alma y corazón de la marca amarilla, dando grandes luchas contra Adrian Neville y Kevin Owens. Durante un episodio de NXT, William Regal le informaría a Zayn que en Dallas se enfrentaría ante la nueva contratación de la marca, siendo el rey del estilo duro, Shinsuke Nakamura. Hay una frase sobre esta lucha que la resume en su cabalidad, “Nakamura no lucho estilo WWE, Sami Zayn lucho estilo NJPW”. Esta fue una contienda llena de estilo duro, perfecta para introducir a Nakamura al publico americano y en especial para despedir a Zayn de la marca. Luego de una ardua lucha, Shinsuke conectaría el Kinshasa para ganarle a la cara de la marca amarilla.

Bonus: Seth Rollins contra Jinder Mahal (NXT Championship, 29 de agosto de 2012) .

La lucha que lo comenzó todo. El 1 de agosto de 2012 el comisionado de la marca, Dusty Rhodes, iniciaría el torneo Golden Rush para coronar al primer campeón de NXT. El torneo tenia a 4 luchadores de la extinta FCW y a 4 de WWE. Jinder Mahal pasaría sobre Bo Dallas y Richie Steamboat para llegar a la final mientras que Rollins venció a Drew McIntyre y a  Michael McGillicutty para enfrentarse a Mahal. El de ascendencia india se colocaba como villano ante el volador Rollins quien era apoyado por el publico. Mahal dominaría la mayoría de la lucha, dañando la zona media de Rollins. El futuro integrante de The Shield se saldría de la cuenta luego de un Full Nelson Slam de Mahal para conectar el Blackout, convirtiéndose en el primer campeón de la marca que cumple 9 años de existencia.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s