Drew McIntyre aseguró su cupo por el maletín en Money In The Bank en una de las mejores luchas que la marca roja ha entregado en el año, y en donde Riddle reemplazó a Randy Orton. Además, vimos a un Kofi Kingston más seguro con miras al WWE Championship de Bobby Lashley. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 21 de junio de 2021.

Comenzábamos sorpresivamente con una Battle Royal. Los WWE Officials Adam Pearce y Sonya Deville explicaron el motivo: Randy Orton no iba a competir en la Triple Amenaza de repechaje para clasificar al Men’s Money In The Bank Ladder Match por motivos que escapaban a su control, por lo que el ganador de esta Battle Royal iba a ser su reemplazante. De pronto apareció Riddle, con una carta escrita supuestamente por Orton, en la que le daba el poder para luchar en su nombre, carta que levantó sospechas por ser evidentemente escrita por Riddle, pero el Original Bro manifestó que por su culpa Orton perdió su vuelo y que si ganaba la Battle Royal y más tarde la Triple Amenaza, Orton accedía a Money In The Bank. Así, fue autorizado a sumarse a la lucha.

Battle Royal para dirimir al reemplazante de Randy Orton en la Last Chance Triple Threat Match: La lucha la componían Jeff Hardy, Jinder Mahal, Damian Priest, Humberto Carrillo, Ángel Garza, Mustafa Ali, Mansoor, Shelton Benjamin, Cedric Alexander, R-Truth, Erik. Ivar, Drew Gulak, Akira Tozawa y en última instancia Riddle. El primero en salir de la contienda fue Gulak. Mahal dejaba afuera a Benjamin, veíamos a Ali salvando a Mansoor eliminando a Ángel Garza, sólo para después eliminar al saudí, Mahal se anotaba las eliminaciones de Tozawa y de Truth. En ringside, se produjo una disputa por el WWE 24/7 Championship con Gulak desbancando a Tozawa, Truth a Gulak y Tozawa a Truth. Omos saldría para provocar las eliminaciones de los de The Viking Raiders con la ayuda de Mahal. Durante comerciales mostraron la eliminación de Carrillo y de Ali. Mahal quedaba afuera por Priest y sólo quedaban Jeff, Priest, Alexander y Riddle. Alexander se burló de Jeff luego de eliminarlo antes de que Priest le conectara el Reckoning y lo dejara. Riddle y Priest animaban la final de esta Battle Royal, con una gran demostración y en una gran disputa en las cuerdas, Riddle derribó a Priest con un Knee Strike para imponerse en la lucha y proteger el lugar de Orton en la Triple Amenaza que iría al final del show. Tras la lucha, Riddle pidió que lo mencionaran con la música de Orton, celebrando como tal, pero asustándose con la pirotecnia clásica de su asociado.

Mostraron un compendio de lo sucedido entre Alexa Bliss y Shayna Baszler en Hell In A Cell y en la lucha Tag Team del lunes pasado donde Alexa y Nikki Cross se clasificaron a Money In The Bank derrotando a Shayna y Nia Jax. En backstage, The Queen Of Spades se mostraba con un mazo de cartas y Nia la recriminó porque parecía que estaba lista para un juego en vez de una lucha, a lo que Shayna le respondió que con el mazo canalizaba su rabia. Reginald le explicó que la derrota de la semana pasada no fue su culpa y Shayna avisó que, después de acabar con Nikki Cross, buscará a Alexa y la pondrá en su lugar “junto a su estúpida muñeca”. Los tres se retiraron y al fondo se mostró que estaba Alexa Bliss.

Además, veíamos cómo Jaxson Ryker daba correazos a un baúl en la antesala de su Strap Match frente a Elias.


A una semana de Great American Bash, veremos un Face-to-Face entre MSK y Tommaso Ciampa & Timothy Thatcher, una Triple Amenaza para buscar retadoras al NXT Women’s Tag Team Championship y más, este martes 29 en NXT.

Te puede interesar: Resumen WWE NXT – 22 de junio de 2021.


Volvíamos a backstage, donde Kevin Patrick entrevistaba a los RAW Tag Team Champions, AJ Styles & Omos. Styles se quejó que con la ausencia de Randy Orton, la Last Chance Match debió haber pasado a un mano a mano con Drew McIntyre y que ahora sus chances de ganar se han reducido. Sobre la intervención de Omos, el gigante aclaró que sólo resguarda a su compañero y también se refirieron a The Viking Raiders, quienes con su ataque a Omos, Styles se distrajo la semana pasada y perdió ante Ricochet. Sin embargo, el Phenomenal One se mostró optimista debido a que Riddle venía saliendo de una Battle Royal y que McIntyre aún padecía la lucha de Hell In A Cell ante Bobby Lashley, por lo que la ventaja estaba de su lado y que tendrá un año para planificar sus acciones, siendo 3-veces WWE Champion y defendiendo el RAW Tag Team Championship ante cualquiera.

En la Gorilla Position, Nikki Cross recibió el saludo de Lucha House Party antes de darle una nota a Sarah Schreiber. La escocesa describió su nuevo personaje como la inspiración para muchos, el coraje que ella representa y se autodenominó una A.S.H (Almost a SuperHero, o casi una superheroína). Super Nikki añadió que será una inspiración para chicas y chicos una vez que gane el Women’s Money In The Bank Ladder Match, pero que debe enfocarse en las cosas en orden, siendo su objetivo más inmediato derrotar a Shayna Baszler.

Te puede interesar: ¿Quién ideó el nuevo gimmick de Nikki Cross?.

Nikki Cross vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax & Reginald). La lucha tenía a la superheroína siendo dominada hasta la repentina aparición de Alexa Bliss, momento en el que se lanzó en plancha hacia Shayna, Nia y Reginald. Tras eso, el protagonismo se lo llevó a Alexa al atacar a Nia y a Reginald, mientras Nikki hacía de underdog hasta vencer con un Package por cuenta de tres.

Lo siguiente era un resumen del lunes pasado respecto al WWE Champion Bobby Lashley, que aceptó un reto titular de Kofi Kingston para Money In The Bank y uno de Xavier Woods para un Hell In A Cell Match, lucha que Lashley ganó y usó para intimidar a Kofi.

Kofi Kingston hacía su entrada al WWE ThunderDome para un Face-To-Face con MVP. El ghanés reflexionaba de asuntos que podían cambiarnos para mejor o para peor, vinculándolos con lo sucedido con su compañero Xavier Woods la semana pasada y la impotencia que sintió al no poder defenderlo, además de exigir respeto por él, debido a que no se le reconoce como el gran competidor que es. Kofi también recordaba la pesadilla que fue al ver a Woods ser destrozado por Bobby Lashley con la complicidad de MVP, avisando que en Money In The Bank se la cobrará y se convertirá en el nuevo WWE Champion.

WWE Photo

Acompañado por las chicas, MVP aparecía y se reía de lo último que dijo Kofi, asegurando que era lo más ridículo que había oído. El otrora Ballin’ Superstar le advertía a Kofi que no era una amenaza para Lashley y que no esperaban llegar a Money In The Bank, ya que estará ante un público presencial. Sobre Lashley, MVP reveló que le había dejado un mensaje a Kofi, en donde Lashley decía haber disfrutado lo que le hizo a Woods, que esperaba hacerle lo mismo a él y lo que Brock Lesnar le hizo el 2019 será un juego de niños comparado a lo que le iba a hacer el All Mighty en tres semanas más.

Kofi respondió que Lashley estaba mostrando un punto débil, ya que necesitó de MVP para que derrotara a Drew McIntyre en Hell In A Cell, que Woods puso todo su corazón y casi le ganó, que él ya lo pudo vencer hace cinco semanas y que podría vencerlo de nuevo, por lo que se estaba mostrando más vencible que nunca y que en Money In The Bank Lashley podría asimilarse más a MVP, con trajes caros, pero apoyándose de un bastón, aferrándose a lo que era.

MVP sacaba a relucir su sociedad con Lashley y el trabajo duro que tuvo el actual WWE Champion para alcanzar dicho objetivo, Kofi le contestó que él hizo lo mismo hace dos años, pero con la diferencia que jamás se tomó días libres ni tuvo distracciones como aquellas mujeres, por lo que si se saca la vista del premio, lo puede perder. En tanto, MVP le aclaró que Kofi fue a Ghana después de ser WWE Champion para alimentar su ego, que de todas formas respeta su optimismo y le recuerda que Woods también lo fue, pero terminó siendo barrido por Lashley y que esta noche no estaba apto para competir, y probablemente la próxima tampoco lo estará. Sin embargo, Kofi le avisó que sí lo estará y lo hará para vengarse, mientras que MVP lleva seis meses cuidándose una rodilla. MVP advirtió que no estaba autorizado para luchar y que, si lo estuviera, la paliza era segura, pero Kofi salió a atacarlo, evadió un golpe con el bastón y le conectó a MVP la Trouble In Paradise, mostrando una seguridad y agresividad muy similar a la mostrada en su rivalidad con Randy Orton el 2009.

Repaso de la fallida alianza entre Eva Marie & Doudrop, eliminadas de Money In The Bank por Asuka & Naomi. En backstage, Eva aclaraba que Doudrop sólo había cometido errores de novata y que pidió una revancha para que pueda aprender de sus errores.

La transmisión hacía eco de su regreso a los shows en Reino Unido.

Asuka & Naomi vs. Eva Marie & Doudrop. Como era de suponerse, la escocesa cargaría la lucha, y Eva le cobraba lo de la semana pasada apartándose cuando necesitó ayuda. Pero Doudrop demostró que no la necesitaba para brillar con luz propia, luego de un Splash sobre Asuka logró vencer por cuenta de tres. De igual forma, Eva tomó un micrófono y se autoproclamó como la única ganadora, ante las miradas desafientes de Doudrop.

Repetición de la clasificación de John Morrison a Money In Te Bank. En backstage, veíamos a Morrison (c/The Miz) hablándole a Sarah Schreiber sobre la oportunidad que Johnny Drip Drip tiene de convertirse en Mr. Money In The Bank, donde The Miz decía que iba a escuchar consejos de alguien que ganó dos veces el maletín y los cobró exitosamente las dos veces. Morrison aclaraba que si bien no era el más fuerte ni el más grande, sí era el más inteligente, y mientras avisoraban el futuro junto a The Miz, se mostró que el micrófono de Sarah lo tenía Ricochet. El otro clasificado a la Ladder Match se burló de la pareja respecto a los Drip Sticks y reveló que había tomado el de Morrison para después mojarlos a ambos.

Ricochet vs. John Morrison. (c/The Miz). Buen combate, donde ambos se complementaron correctamente debido a sus vistosos y similares estilos. Ricochet nuevamente mojaba a The Miz con el Drip Stick. Cuando Johnny Drip Drip quiso escapar hacia detrás de la barrera, Ricochet se lo llevó puesto con un Crossbody desde las cuerdas, por lo que no hubo un regreso inmediato y la lucha terminó en un Double Count-Out. The Miz también puso la nota de dramatismo con sus expresiones al ver el spot.


Repercusiones del regreso de Edge y el Last Man Standing Match entre Kevin Owens y Sami Zayn, para buscar a un nuevo clasificado a la Men’s Money In The Bank Ladder Match será lo que veremos este viernes 2 de julio en SmackDown.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 25 de junio de 2021.


Luego de mostrar lo sucedido con el RAW Women’s Championship en Hell In A Cell, veíamos en la Gorilla Position a Charlotte Flair con sus compañeras de esta noche, las WWE Women’s Tag Team Champions Natalya & Tamina, para hablar de lo que tenían en común: el legado de leyendas, el liderazgo y se burlaban de sus rivales, donde Charlotte manifestaba que era gracioso ver cómo Rhea Ripley quería ser como ella y que intentó ser una mentora de Dana Brooke, entre otras cosas.

6-Woman Tag Team Match: Rhea Ripley, Mandy Rose & Dana Brooke vs. Charlotte Flair, Natalya & Tamina. Las primeras se impusieron en el brawl inicial, pero las villanas se complementaron mejor y, con una Big Boot sobre Mandy, Charlotte le daba la victoria a su equipo por cuenta de tres. Tras el combate, Rhea atacaba a Charlotte y se retiró tan pronto como pudo.

Repaso de las dos victorias que Jaxson Ryker lleva sobre Elias debido al abandono de éste. En backstage, veíamos como Ryker se autogolpeaba con la correa del Strap Match mientras el WWE 24/7 Champion Akira Tozawa pasaba por su frente huyendo de R-Truth. Este último se detuvo al ver a Ryker y le conversó al respecto, a lo que el ex-Forgotten Sons le respondió que se estaba preparando para no dejar escapar a Elias.

Strap Match: Elias vs. Jaxson Ryker. Este último venía con la correa golpeándose para intimidar a Elias, pero tras el campanazo, el trovador no perdió tiempo y castigó a Ryker cuanto pudo con la correa, pero Ryker sacó a relucir toda su concentración mental de la previa para tomar la ventaja definitiva y vencer por cuenta de tres.

Luego de mostrar lo sucedido al inicio del show, nos mostraban a un concentradísimo Riddle que era visitado por Damian Priest para felicitarlo, pero Riddle le indicó que “no era Riddle, sino Randy Orton”. Entonces, Priest buscó “hablar con Randy para decirle que anda buscando a Riddle porque le tiene una Burger King”. Riddle dejó la personificación e interactuó con Priest, quien le confesó que Orton es un afortunado por tener un amigo capaz de hacer eso por él. Una vez que el boricua se fue, Riddle retomó su posesión de Orton.

Drew McIntyre era entrevistado por Kevin Patrick respecto a la posibilidad de derrotar a AJ Styles y a Riddle. El escocés de apoyó de otra historia épica de su país para manifestar que la pregunta era ridícula, que no sólo los derrotará, sino que se convertirá en Mr. Money In The Bank.

Men’s MITB, Last Chance Triple Threat Qualifying Match: Drew McIntyre vs. AJ Styles (c/Omos) vs. Riddle. Si Riddle gana, el puesto será para Randy Orton. Derechamente una de las mejores luchas del año en RAW, sino la mejor hasta el momento. Lo que parecía que era una excusa para poner a McIntyre en el maletín se transformó en una verdadera guerra en donde los tres nos advertían que la lucha estaba para cualquiera. McIntyre se mostró más agresivo de lo normal, lo mismo Riddle, que incluso sacrificó uno de sus tobillos para darle la chance a Orton, pero no tuvo problemas para asociarse con Styles para anular a McIntyre por unos minutos haciéndolo atravesar la mesa de comentarios. Parecía que Riddle quedaba fuera por darle una patada al escalón cuando Styles lo esquivó, pero de igual manera volvió. El final fue quizás lo único cuestionable, pero entendible hasta cierto punto: Omos sacó a Styles después de recibir un RKO de Riddle y, éste se desconcentró sólo para luego recibir la Claymore con la que McIntyre se anotó para la disputa del maletín en Money In The Bank. Insistiendo, un triunfo que parecía obvio, pero a la luz de lo que vimos, estuvo perfecto.

Con McIntyre celebrando su triunfo, finalizaba RAW. Nos encontramos el martes 29 con la entrega semanal de NXT.

Te puede interesar: PPV’s del pasado: WWE Money In The Bank 2011.



Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s