El programa emblema de All Elite Wrestling regresó por fin a los días miércoles y lo hizo a lo grande. A continuación te contamos todo lo sucedido:

El capítulo comenzó con Chris Jericho uniéndose a la mesa de comentarios y el primer encuentro fue Eddie Kingston y Penta El Zero Miedo vs. The Young Bucks(c) (Nick & Matt Jackson) por una futura oportunidad a los campeonatos en pareja.
Alex Abrahantes acompañó a Penta y Kingston en ringside y Brandon Cutler a los Jackson. Los campeones además estrenaban su nuevo look con bigotes incluidos, aunque eso no impidió que los recién reunidos amigos tomaran el control incluso antes de la campana. Kingston resistió las patadas de los campeones sin siquiera “venderlas” y logró entregar el relevo al enmascarado, quien entró a toda velocidad y quedó a una fracción de segundo de la cuenta de 3 en un conteo polémico por parte del árbitro, que hizo al público gritar “¡ESO FUE 3, ESO FUE 3!” Cuando los campeones estaban an aprietos, Matt Jackson atacó con una patada baja a espaldas del árbitro y luego aplicaron el finisher de los Lucha Bros al propio Penta, pero Kingston salvó a tiempo. Luego los Good Brothers distrajeron al oficial y Brandon Cutler intentó rociar con su spray al mexicano, pero éste forzó el error y terminó rociando a sus jefes. Frankie Kazarian luego eliminó a los secuaces de The Elite, momento que Penta aprovechó para aplicar su movida final en combinación con Kingston para obtener el conteo de 3 y, junto con ello, una lucha titular por el campeonato de los Jackson.

Ethan Page, acompañado de Scorpio Sky, lanzó una promo sobre su próxima lucha de ataúd contra Darby Allin y recibió un abucheo enorme del público. Sting y Allin lo interrumpieron con éste último apareciendo desde un ataúd que el Ícono acarreaba y atacaron a sus rivales hasta que los árbitros los separaron. Allin le atacó los ojos a Page y ‘All Ego’ dijo que el skater no se atrevía a enfrentarlo a un 100%, por lo que canceló la lucha de la próxima semana y que si “se comporta”, tal vez tengan la lucha en Fyter Fest.

Antes de eso, vimos a Christian Cage dándole su apoyo y aconsejando a Jungle Boy. Luchasaurus le agradeció por apoyar a su amigo mientras él no estaba y le dice que los dinosaurios son muy leales, así que él le cuidará las espaldas ahora. Lo que dio paso al siguiente encuentro:

Jungle Boy vs. Jack Evans
Jack Perry entró bajo una enorme ovación y ambos intercambiaron intentos de llaveo y series de patadas con gran atleticismo, del que Jungle Boy salió mejor parado. Éste luego escapó de una super huracarrana y atrapó a Evans en su llave de rendición, lo que forzó la sumisión del miembro de TH2. Inmediatamente después Matt Hardy y sus asociados salieron al ataque, pero Jurassic Express y Christian estaban atentos y Cage le dio su merecido a Matt. Vale destacar que con este triunfo Jungle Boy se convirtió en el primer luchador de la compañía en alcanzar 50 victorias.

Imagen

MJF luego envió un mensaje a Chris Jericho donde dijo que la próxima semana anunciará la estipulación a la lucha que Jericho le pidió para finalizar su rivalidad.

Andrade El Ídolo luego tomó la palabra para retar a Matt Sydal a una lucha para la próxima semana en Road Rager, lo que significará el debut en el ring del mexicano.

Tony Schiavone le dio la bienvenida al AEW World Champion, Kenny Omega quien comenzó a decir que dado que ha derrotado a todos los retadores posibles se tomará un tiempo libre, pero Evil Uno y Dark Order lo interrumpieron diciendo que no los ha derrotado a todos. Uno dice que ninguno de sus compañeros tiene la cantidad de victorias para retarlo, pero su buen amigo rankeado número 1 en la actualidad sí puede. Omega evitó pronunciar el nombre de Adam Page, pero dijo que “él” no tendría las agallas para enfrentarlo de todas formas, así que simplemente se retiró.

Imagen

Brian Pillman Jr. lanzó una promo contra su rival por haber agredido a su mejor amigo Griff Garrison, lo que dio paso a la lucha por el TNT Championship: Brian Pillman Jr. vs. Miro(c)
Como era de esperar, el campeón dominó rápidamente con su poderío físico, pero Pillman sacó a relucir su tenacidad y con más corazón que otra cosa logró tomar la ofensiva, pero el búlgaro lo paró en seco con un par patadas al rostro y lo remató com su Game Over para quedarse con el triunfo cuando la réferi detuvo el encuentro al ver que el retador no respondía.

Imagen

‘Hangman’ Adam Page luego entró enfurecido al camarín de Dark Order por lo que acababan de hacer. Les preguntó si creían que él estaba asustado de Kenny, a lo que respondieron que no, que creen que tiene miedo a fracasar y que no debería tenerlo, porque ya llegó su momento.

Taz luego anunció que Brian Cage defenderá su FTW Championship ante Ricky Starks en el Dynamite del 14 de julio.

Nyla Rose y Vickie Guerrero vs. La Campeona Mundial Femenina de AEW, Dr. Britt Baker DMD y Rebel (Not Reba).
Baker atacó a Guerrero antes de la campana, lo que por supuesto no le gustó nada a Rose, quien castigó brutalmente a la asistente de la campeona, quien buscó el relevo en su esquina, pero Baker se rehusó dejándola a merced de la “Bestia Nativa”. Finalmente Baker entró con un relevo ciego, pero se distrajo cuando buscó su guante para aplicar su llave final, lo que Rose aprovechó para aplicar un tremendo rodillazo volador, pero Rebel cortó el conteo y claramente se vio que se lesionó en el proceso, ya que no pudo continuar en el combate. Baker, en tanto se aprovechó de las descoordinación de sus rivales y derribó a Rose desde lo alto de las cuerdas y cerró su Lockjaw en Vickie para quedarse con el triunfo. Rose luego se vengó lanzándola a través de una mesa con un super bombazo.

Para el gran show del próximo miércoles Road Rager se anunció:

  • Young Bucks vs. Penta y Eddie Kingston por los Campeonatos en Pareja de AEW
  • Cody Rhodes vs. QT Marshall
  • Andrade El Ídolo vs. Matt Sydal
  • Orange Cassidy & Kris Statlander vs. The Blade & The Bunny
  • Inner circle (Jack Hager, Santana & Ortiz c/ Konnan) vs. The Pinnacle (Wardlow & FTR c/Tully Blanchard)
  • Cara a Cara de Chris Jericho y MJF

El evento principal de la jornada fue el anunciado encuentro de MJF vs. Sammy Guevara.
Ambos buscaron finalizar el encuentro lo más rápido posible, lo que llevó a un rápido intercambio de maniobras y conteos que hizo trabajar extra al árbitro. Guevara aprovechó su agilidad para usar ataques aéreos como un tope suicida giratorio y un destroyer, pero Friedman lo supo neutralizar poniéndolo al ras de la lona y castigando su brazo para preparar su llave de rendición. El líder de The Pinnacle buscó una silla, pero Guevara lo madrugó y le pateó la cara con ella y luego se lanzó desde lo alto del ring hacia el sector del público, tras la barricada, donde estaba MJF en una super bala de cañón.

MJF respondió luego con una brutal Tombstone tumba rompe cuellos desde la segunda cuerda, pero aún así no consiguió el 3. Sin embargo Friedman se lesionó la rodilla en esta movida lo que Sammy buscó aprovechar con un paquetito, pero MJF se salvó justo a tiempo. MJF buscó su heatseeker, pero Sammy lo evitó, éste luego le propinó dos super patadas y una GTS, pero Maxwell puso su pir en la segunda cuerda un instante antes del 3. Guevara luego lo atacó con su plancha 630, pero tampoco fue suficiente para acabar con su enemigo. Shawn Spears entró por la rampa y cuando Jericho lo quiso detener, Wardlow lo atacó por sorpresa. Spears aprovechó la distracción para golpear a Sammy con la silla en la cabeza, MJF cubrió con sus últimas fuerzas usando solo un brazo y se quedó con la victoria por conteo de 3 en una lucha extremadamente entretenida.


La mesa de comentarios despidió el episodio agradeciendo a la fanaticada de Jacksonville que asistió a Daly’s Place en los últimos 15 meses con un video especial con los mejores momentos, dado que desde la próxima semana volverán a visitar distintas ciudades, partiendo por Miami en Road Rager. Aunque a Jim Ross se le escapó que era un “WWE Dynamite”.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s