Edge sacó su lado más despiadado para infringir miedo en Roman Reigns de cara a Money In The Bank. Además, el regreso de Zelina Vega, un Last Man Standing Match que dejó a un clasificado y las revanchas que se darán la próxima semana para conocer a los últimos competidores por los maletines. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

A modo introductorio, veíamos el epílogo del show anterior donde el Universal Champion Roman Reigns decía que ya no tenía más rivales, justo antes de que Edge hiciera su retorno y le hiciera saber a su manera que va por la oportunidad negada en WrestleMania 37 para Money In The Bank.

Te puede interesar: WWE: Edge va por el Universal Championship de Roman Reigns en Money In The Bank.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 25 de junio de 2021.

Y en efecto, SmackDown inició con el WWE ThunderDome recibiendo a Edge. El multicampeón hablaba de que WrestleMania 37 se suponía que iba a ser la culminación de un ciclo de diez años, desde aquel día que tuvo que renunciar al World Heavyweight Championship para retirarse por razones médicas. Lo que pudo haber sido una gran historia para él y no pasó, lo hizo tomarse un receso y reflexionar sobre la lucha, llegando a la conclusión de que Roman Reigns tiene a tergiversar lo sucedido aquella noche. Edge asumió que tenía miedo que la inclusión de Daniel Bryan le iba a costar el Universal Championship, que vio cómo le obstaculizó la victoria y que lo podría entender, justificar, incluso que el Edge del 2006 lo habría hecho también, pero que en el 2021 son sólo excusas, ya que él ha derribado los obstáculos a lo largo de su vida y que no hay nadie que lo detenga.

Respecto al mano a mano ante Roman que ahora sí lo tendrá en Money In The Bank, Edge advirtió que sí puede vencer al Universal Champion y que él lo sintió en WrestleMania, para después mostrar el pietaje de aquella noche en Tampa donde el canadiense tenía sometido al campeón con un fierro sacado de una silla en modo de Crossface, detallando las miradas de ambos: la mirada llena de miedo de Roman y la de intensidad de Edge. El Ultimate Opportunist también hizo eco de haber visto el rostro de preocupación de su rival cuando sonó su música, avisando que él era el individuo que tiene la horma de su zapato y que le será inevitable ser el próximo Universal Champion.

Lo anterior era visto por Paul Heyman en el camarín de Roman Reigns. Jimmy Uso se le acercó a Heyman para conversar sobre las palabras de Edge. Jimmy manifestó estar alineado con Roman y la familia y su intención era que cuando volviera el Tribal Chief, ambos iban a poner a Edge en su lugar y después iban a clavar la bandera de su familia en su corazón.

Luego, veríamos a Rick Boogs haciendo su ya habitual presentación a King Nakamura, así como habitual también es ver a Pat McAfee disfrutando del número musical de Boogs. Además, Baron Corbin reflejó su nueva personalidad frustrada en una breve entrevista a Megan Morant y también en su entrada al ring, donde en plena presentación le cambiaron el “King” por Baron.

King Nakamura & Big E (c/Rick Boogs) vs. Baron Corbin & Apollo Crews (c/Commander Azeez). Dentro de la lucha se pudieron desprender aspectos como la química que lucían Big E y Nakamura como equipo y a un Corbin aún apesadumbrado y que se logró conectar con la acción, pero que vio cómo su vehículo de lujo era remolcado como resultado de sus supuesta bancarrota. Esto lo aprovechó Big E para acabar con Corbin con el Big Ending agravando la crisis del otrora King.

Era el turno de Bayley, quien llegaba al ring para reafirmar con su victoria en la Mixed Tag Team Match de la semana pasada que en Hell In A Cell, Bianca Belair ganó de forma fortuita y que la mejor parte de aquello fue ver a la SmackDown Women’s Champion con la mirada perdida cuestionando qué hizo mal, agregando que Bianca es físicamente fuerte, pero mentalmente débil, y comparó los 380 días que ella fue campeona para indicar que si las dudas aparecen recién a los 80 días de reinado de Bianca no era una buena señal. Bayley agregó que Bianca está lidiando con el peso de las expectativas y que, con la vuelta del público, se sentirá triste al ver a Bianca caer ante la gente que la ha apoyado tanto, porque al final del día, no hay nadie que pueda igualarla.

WWE Photo

Bianca Belair se hizo presente. Le advirtió a Bayley que era necesario que cerrara su boca y que quiere el cinturón que ella tiene, que la ha derrotado varias veces, por lo que le dejó claro que hay una obsesión hacia ella. Bayley le respondió que está en la cabeza de Bianca y ésta lo admitió, porque no importa cuánta veces la derrote porque Bayley siempre tiene una excusa y esa voz es la que tiene en su cabeza. Es por esto que Bianca propuso una única alternativa que le queda para sacarse a Bayley de encima para siempre: En Money In The Bank, ofreció poner el SmackDown Women’s Championship en juego una vez más ante Bayley en un “I Quit” Match. Bayley se burló con un exceso de confianza a tal punto que si era derrotada de esa forma, renunciaría a SmackDown y a WWE, haciéndole ver a Bianca que no tiene posibilidades de vencerla en un combate de ese estilo. Bianca sonrió y le avisó que, pese a lo desagradable de tener su voz en su mente, le sería dulce escuchar de boca de la propia Bayley “I Quit”.

De vuelta al camarín de Roman Reigns, Paul Heyman lucía preocupado y Jimmy Uso volvía para reafirmar sus intenciones de ir junto a Roman a atacar a Edge. Sin embargo, Jimmy afirmó que era algo que podía encargarse solo y que iba a acudir donde Adam Pearce y Sonya Deville para que le hagan un espacio en el Main Event.


MVP vuelve a la acción cuando junto al WWE Champion Bobby Lashley enfrenten a The New Day. Además, veremos una nueva edición de “Miz TV” con los cuatro participantes de la marca roja en la Men’s Money In The Bank Ladder Match. Esto y más, el lunes 5 en RAW.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 28 de junio de 2021.


Men’s MITB Qualifying, Last Man Standing Match: Kevin Owens vs. Sami Zayn. Esta vez sin las luces ni los minutos dados en un PPV. En tiempos televisivos interrumpidos por comerciales, pudimos ver una vez más lo mejor de ambos. Se dieron con todo usando su técnica y tres mesas, más la de comentarios. Owens aterrizó sobre dos que habían sido montadas una sobre otra por el propio Owens, quien comenzaba a padecer la furia de Sami y logró sobrevivir al duro castigo de Sami, que incluyó tres Helluva Kicks, a duras penas resintiéndose de su brazo izquierdo, lleno de parches kinésicos, para remontar en pocos segundos lanzando a Sami sobre la mesa de comentarios, otra contigua que estaba armada y el Powerbomb sobre el apron para que Sami no pudiera pararse tras la cuenta de diez. Así, Kevin Owens clasificó y es el sexto nombre anotado para la Ladder Match por el maletín verde.

En backstage, Megan Morant entrevistaba a Edge. El canadiense se refería a la emboscada de la que iba a ser víctima por parte de Roman Reigns y Jimmy Uso, asumiendo que iban a ir por él y que estaba preparado. Edge avisó que estaba cansado de Roman y su familia y que si se acercaban, se iban a encontrar con un hijo de su madre.

Por otro lado, Rick Boogs se acercó a Baron Corbin para burlarse de su crisis, quien no lo tomó en cuenta.

Sonya Deville se hacía presente en el WWE ThunderDome para dar el nombre de la segunda elegida para el Women’s Money In The Bank Ladder Match, decisión que marcó el regreso de Zelina Vega.

Detalles, haciendo click en la imagen:

Liv Morgan vs. Zelina Vega. Más importante que la lucha, es bueno ver a Zelina regresar para brillar más que hacer brillar a otro. Tras intentar usar la trampa de tomar la truza a Liv en un Roll-Up, Liv usó el mismo recurso, con la diferencia de que la referee no la vio, y se llevó la victoria. Otra historia en paralelo con Liv, que al parecer, le harán cuesta arriba su cruzada por clasificar a la Women’s Money In The Bank Ladder Match.

Tras bambalinas, veíamos a los WWE Officials recibiendo a Seth Rollins, quien los saludaba irónicamente para después dejarle caer su furia por no haberlo tomado en cuenta cuando les sugirió una oportunidad por el Universal Championship en desmedro de Edge. Rollins sacó a relucir su palmarés para probar que también era merecedor de la oportunidad, pero Adam Pearce le aclaró que Edge tiene también una gran vitrina y además ganó el Royal Rumble. Sonya Deville le informó a Rollins que, por consiguiente, tendrá la oportunidad de clasificarse a la Men’s Money In The Bank Ladder Match y eventualmente ganar el maletín y hacer efectivo el contrato, siempre y cuando le gane en su Qualifying Match a Cesaro. Rollins iba a reaccionar con furia, pero respiró profundo y se retiró de la oficina con su clásica risa.

Angelo Dawkins vs. Otis (c/Chad Gable). El ex-Heavy Machinery mostró su nuevo aspecto y su habitual dominio aprovechando su fuerza bruta. Splash para el de The Street Profits y esto terminó en pocos minutos.

En la Gorilla Position, Paul Heyman estaba con Jimmy Uso, quien le preguntó por su primo Roman Reigns. Heyman le informó que su primo trabaja con sus propios riempos, pero que lo único que tiene que hacer Jimmy en el ring es llegar y mostrar que es el Main Event Jimmy.

King Nakamura y Baron Corbin volverán a enfrentarse, esta vez por el último cupo en la Men´s Money In The Bank Ladder Match.

Y pasábamos al Main Event, donde Jimmy Uso se tomaba el ring para desafiar a Edge a que se presentara, manifestando que no necesitaba a su primo Roman Reigns, que se podía encargar solo de este asunto y tildó a Edge de poco hombre al no responder en la inmediatez.

Tardó, pero apareció. Edge le contestaba a Jimmy que tenía claro que Roman podía estar escondido preparando una emboscada, además de hablarle de cómo Roman lo está manipulando como lo hizo con su hermano Jey, que lo atacó brutalmente para que lo reconociera como el Tribal Chief y que ahora dejó de usar a Jey para usarlo a él, el mismo que decía no ser “la perrita de Roman”. Edge, sin embargo, le advirtió a Jimmy que Roman estaba preparando una trampa, pero no para él, sino para Jimmy.

Esto motivó a Edge a buscar a Jimmy para un intercambio de golpes donde el canadiense se pondría arriba fácilmente, para después atestarle su Spear y replicar el castigo con el fierro de una silla puesto en la boca, mostrando los mismos rostros que se vieron en WrestleMania.

Con la agresiva e implacable actitud de Edge, avisando que no lo iban a detener, finalizó SmackDown. Nos encontramos el lunes 5 con el resumen de RAW.

Recuerda hacer seguimiento de nuestra cobertura de WWE Money In The Bank 2021 haciendo click en este link.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s