Siguiendo la previa de Money In The Bank 2021, donde ya repasamos las ediciones de 2011 y 2013, esta vez traemos un listado de canjeos del codiciado maletín para conseguir un titulo mundial.

Recordemos que el maletín Money In The Bank fue por primera vez presentado en el año 2005, siendo en Wrestlemania 21 donde se realizo la primera lucha de escaleras por la oportunidad de un combate titular en cualquier momento a lo largo de un año. Edge fue el primer poseedor del maletín y el primero en canjearlo para ganar el WWE Championship, abriendo el paso para otras 23 superestrellas que buscarían aprovechar esta oportunidad.

Les recordamos que este listado no se basa en un top en particular o en estrellas.

“El robo del siglo” (Wrestlemania 31)

Abrimos esta lista con posiblemente el canjeo mas histórico hasta el momento. Camino al evento principal en Wrestlemania 31 existía una desconformidad del publico hacia la lucha de Lesnar y Reigns. Pese a que los dos antes mencionados dieron una gran lucha, el publico exploto cuando sonó la música del Mr. Money In The Bank, Seth Rollins . Rollins convertiría la lucha en una triple amenaza, conectando el Curb Stomp sobre su ex compañero de The Shield y llevándose el WWE World Heavyweight Championship. Esta se convirtió en la primera y hasta el momento única vez que se canjeo el maletín en el magno evento.

Edge gana el WWE Championship (New Year’s Revolution 2006)

Pasamos al primer canjeo en la historia. John Cena llegaba al evento de final de año como campeón mundial, entrando al Elimination Chamber y ganando el mismo luego de sobrepasar a Carlito, Chris Masters, Kurt Angle, Shawn Michaels y Kane. Ante un Cena cansado aparecía Mr. McMahon para informarle a el y al publico que Edge canjearía su oportunidad en ese momento. Edge entro al ring y luego de dos Spears logro hacerse con el titulo, mostrando por primera vez el modus operandi del canjeo Money In The Bank.

Carmella vence a Charlotte (WWE Smackdown, 10 de abril de 2018).

En 2017 Carmella se convertiría en la primera ganadora del Money In The Bank femenino. En el Smackdown post Wrestlemania 34 y a pocos meses de llegar al año con el maletín, Carmella aprovecharía el ataque de las debutantes Peyton Royce y Billie Kay sobre la campeona de Smackdown, Charlotte. Carmella tomó a un arbitro, lo subió al ring y aunque este hizo todo lo posible para ralentizar el canjeo, la portadora del maletín logro conectar una superkick sobre “The Queen” para convertirse en la monarca de la marca azul.

Dolph Ziggler se convierte en World Heavyweight Champion (Raw, 8 de abril de 2013).

En el Raw post Wrestlemania 29, el campeón mundial pesado, Alberto Del Río defendió su titulo ante el mismo retador que en el magno evento, Jack Swagger. Luego de la lucha, Del Río quedo herido de una de sus piernas, dándole ventaja al “Show Off”. Al sonar la música de Ziggler, el publico se estremeció, generando una energía en la arena pocas veces vista. Del Río mostraría ofensiva, incluso cerrando su barra al brazo y generando en el público la incertidumbre de si Ziggler iba a ganar. Finalmente Ziggler conecto el zig zag para ganar el titulo de los pesos pesados.

Bonus: John Cena (C) contra Rob Van Dam (WWE Championship, ECW One Night Stand 2006).

A diferencia del resto en esta lista, este canjeo no fue por sorpresa pero si trajo un gran momento. RVD ganaría el maletín en Wrestlemania 22 . Un mes después, aparecería en Raw para desafiar al campeón de la WWE, John Cena pero con una estipulación, esta lucha se haría en su casa, en ECW. Con esto la rivalidad fue creciendo camino a One Night Stand, con apariciones de luchadores originales de ECW para apoyar a Van Dam y con una muestra de un lado mas violento de Cena. Ya en el evento se notaba un claro favoritismo al de local y un odio hacia Cena, incluyendo escupos e insultos. Ya al terminar la lucha, Edge entraría al ring para atacar a Cena, dejándolo en bandeja de plata para que RVD conectara el Frog Splash. Ante la falta de un arbitro, Paul Heyman aparecería para hacer la cuenta y coronar a RVD como el nuevo campeón de WWE y de ECW.

Recuerda seguirnos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s